Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 5 de diciembre de 2010

URBANIZACION EL SEMBRADOR. (0940)

(2010 DICIEMBRE 5 DOMINGO) Siguiendo con el análisis de la revista El Acierto y respecto a esta urbanización encontramos que están para alquilar cinco casas y los cánones pedidos van de $200.000 a  $330.000, de dos a cuatro habitaciones. No dicen los avisos, si son segundos pisos, como puede ser las ofertas de dos piezas o si dividieron una casa, al hacerle una habitación mas para completar cuatro y quedar con dos viviendas de dos habitaciones cada una. Se supone que la casa de cuatro habitaciones no ha sido subdividida. Para la venta hay avisos de 32 casas, los precios van de $34 millones, hasta $80 millones. Desafortunadamente no hay datos de los metros cuadrados totales del predio, los construidos y las zonas verdes adelante, en el medio y atrás de la construcción. Hay una oferta de un lote de 1000 M2, por $130 millones. A las casas de esta urbanización le construyeron un segundo piso, que puede ser independiente del primero o no. Lo cierto de todo esto podemos resumirlo en que son muchas casas para la venta o arrendamiento, cuando se suponía que los adjudicatarios iban a vivir en ellas y que este tipo de operaciones iba a ser muy bajo por lógica.

EL SEMBRADOR. (0939)

(2010 DICIEMBRE 5 DOMINGO) Esta es una urbanización que está ubicada en el sector suroriental de la ciudad, en antiguos predios del Ingenio Papayal, era un programa de vivienda de interés social, de esos en los que tanto el gobierno municipal como el nacional, le adjudican una vivienda a una familia. Esa familia solo paga una parte del valor de la vivienda, en ocasiones solo la mitad, porque la otra mitad se la regalamos el resto de los colombianos por medio de nuestros impuestos. Esta urbanización ha sido muy controvertida, puesto que tuvo fallas en la construcción de sus viviendas, más fallas aún en cuanto a su adjudicación, pues se dijo que solo favorecía a los integrantes de un grupo político, que vino gente de otros municipios a participar y salieron favorecidos, que a unos les entregaron más de una casa y a otros, que ya tenían vivienda también les escrituraron.Como ven los problemas fueron múltiples, pero mirando con detalle los avisos que tiene la revista El Acierto, encontramos unos que lo ponen a pensar a uno sobre el destino final de los subsidios de vivienda que otorgan los gobiernos.

EL ACIERTO. (0938)

(2010 DICIEMBRE 5 DOMINGO) Es una revista básicamente dedicada a los avisos comerciales en la que encontramos muchas ofertas. Si una persona desea alquilar una casa, simplemente llama y el aviso le aparece el viernes siguiente que es cuando sale la publicación. Este tipo de anuncio es gratis y los grandes lógicamente tienen un costo. Tiene un formato de 35 centímetros por 24.5. En el interior las hojas son de papel periódico y la carátula es en un papel brillante más fino y grueso. ISSN 0124-0862 y el código de barras de esa edición es el  9770123 086007. La edición 602 corresponde al viernes 3 de Diciembre del 2010. Circula en Palmira, Cali, Pradera, Candelaria, El Cerrito, Rozo, Potrerillo, Amaime, El Placer, Tienda Nueva y Florida. Tanto el nombre de la revisa, como la idea de su publicación se las puede considerar un verdadero "acierto" fuera de los avisos comerciales tiene además secciones de pasatiempos, mensajes de superación y consultas a abogados, que responden en una sección especializada. Es un termómetro para conocer los precios de muchos artículos. En cuanto a vivienda en otro comentario les voy a contar que se puede deducir en este campo. Precio $1.300.