Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 9 de octubre de 2012

ARQUITECTO DE ESPERPENTO (10164)


(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Todo esto se lo debemos agradecer (?), a su gestor y padre del sistema actual de salud, alvaro uribe velez, el fue el arquitecto de este esperpento que cada vez va a ser peor. uribe armo este modelo pensando solamente en el lucro de las empresas de salud, el nunca tuvo en mente el bienestar de la gente. a uribe solo le interesa el bienestar de sus amigos empresarios. Los bancos ni se diga, ese modelo tambien esta diseñado para exprimir al pobre colombiano,nooo, y ademas los combustibles!!, mejor dicho estamos jo..fregados.

MAFIOSOS ALCALDE Y CONCEJALES (10163)

(2012 OCTUBRE 09 MARTES) El alcalde Demetrio Arena y todos los 30 honorables concejales del municipio italiano de Reggio Calabria, que es capital de provincia (departamento), fueron sacados de sus cargos "como volador sin palo" por el Gobierno Central por tener fuertes vínculos con la mafia. Es la primera vez que se toma esa medida en ese país en una ciudad capital. Los 31 servidores públicos serán reemplazados por tres personas, quienes actuarán durante los próximos 18 meses, cuando se celebrarán las elecciones municipales. (Allá no se ponen a perderle tiempo a nuevas elecciones y los nombrados harán las veces de alcalde y concejales durante año y medio.)

RESORT DE RESTREPO META (10162)


(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “El resort de restrepo meta se llama Villa Valeria nombre de la hija de Carlos Gustavo Palacino( presidente de saludcoop) ...las suittes valen 400 millones c/u y las casas 800 millones ..Colombianos hay esta parte de la plata de la salud que estas se robaron ... de donde saco la pplata Palacino..aaah..hhhh.

CUIDADOS INTENSIVOS (10161)

(2012 OCTUBRE 09 MARTES) La gerente de Acuaviva LIZBETH GARCÍA RUBIO comentó que uno de los inconvenientes que tenía la administración municipal consiste en que sus finanzas han estado en ciudados intensivos las últimas administraciones. Indicó además que el compromiso debe ser mantener el buen servicio, muy cierto porque no puede Palmira cambiar un buen servicio por otro de menor calidad, pero más aún, en el ámbito gerencial, no es prudente cambiar una empresa que lo está haciendo bien, por otra que lo vaya a hacer igual. En este aspecto lo lógico es hacer el cambio siempre y cuando las ventajas que ofrezca la nueva empresa, por lo menos, sean una tercera parte por encima de la entidad anterior, porque debemos aplicar aquello que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Además el que venga, viene es a hacer un negocio e impondrá sus condiciones, así el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, piense que tiene la sartén por el mango. .

GUERRA TOTAL (10160)


(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Felicito a Juan Gossaín por su excelente columna sobre la salud en colombia. Describe lo que es la porquería de sistema de salud que tenemos en este pais. Hacen lo que les da la gana con la gente y siguen tan campantes. Ese payaso de presidente que tenemos debería acabar con esa porquería porque no ha hecho nada de nada. El y sus amigotes politicos son los que están acabando con este país. Por qué no acaba con esa inmunda ley 100 ? es lo peor que le ha podido pasar a este pueblo. Todos deberiamos levantarnos. Este pais merece es una guerra total a ver si se acaba tanta porqueria.

ESTRUCTURA E INFRAESTRUCTURA (10159)

(2012 OCTUBRE 09 MARTES) El Municipio ha conservado para sí la propiedad de la estructura e infraestructura, esta ha sido una buena medida, porque que tal que se les hubiese ocurrido vender desde el tubo que llega al contador hasta las fuentes de agua, estaríamos en éstos momentos dependiendo más de terceros. El Municipio es el propietario del 100% de estos activos. Todas las invesiones que ha hecho Acuaviva, al final del contrato, quedan de propiedad del Municipio.

MERECEN MALDICIONES (10158)


(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Me dan igual asco los traficantes que los cretinos Nule o los políticos o el nuevo fiscal haciendose pasar por dignos señores pretendiendo alguna clase de respeto cuando lo único que merecen son maldiciones sobre si mismos y sus familias enteras por afectar tanto a la gente realmente de bien que aun logra sobrevivir a este país.

ACUAVIVA COMPOSICIÓN ACCIONARIA (10157)

(2012 OCTUBRE 09 MARTES) La composición accionaria actual de acuaviva está en un 60% por capital privado y un 40% capital público, concretamente del Muncipio de Palmira. Para la nueva empresa se estima que el capital privado sería del 51% y el 49% restante sería del Municipio. En ambos casos los mayoritarios han dido y serían los privados. En la Junta Directiva los socios mayoriarios tenían cuatro miembros y los minoritarios tres. Por lo tanto las decisiones las han tomado y las tomarán los socios privados.

VIVO EN UNA CLOACA (10156)


(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Hay una sola manera para empezar a resolver un problema: reconocerlo. Mientras sigamos diciendo que vivimos en un lindo país, seguiremos igual. Yo no sé en que país viven ustedes. Despues de leer este documento quedo convencido de que vivo en una cloaca, en un muladar. y por favor, que no digan que todos somos responsables. Esa es la manera que tienen para tapar todo. Políticos todos, congresistas todos, por acción u omisión, obscenos, impudicos, ladrones y asesinos. y se hacen llamar: "Honorables padres de la Patria". excremento.

PALMA DE LOS CARMELOS (10155)

(2012 OCTUBRE 09 MARTES)  Antiestéticamente situado hay un teléfono público en la plazoleta del templo de los Carmelos. Está en toda la esquina de la calle 31 con la carrera 27. Mal situado y todo lo que se quiera, afea ese sitio, pero tiene algo peor; el cable de comunicación viene desde el edificio de enfrente, llega hasta la palma más próxima a determinada buena altura y desde allí, baja hasta el suelo, fue enterrado y llega al aparato telefónico. Para protegerlo contra los ladrones y vándalos, le pusieron una larga, angosta y delgada pieza metalica desde arriba hasta abajo, clavada a la palma, con cualquier cantidad de puntillas, que están afectado a la palma y que acabarán con su vida. Cosas que ocurren en esta ciudad.

PINCHE PAÍS (10154)



(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Que pinc.he pais de contrates: la mujeres mas lindas del mundo...pero el ciudadano mas corrupto del mundo. La gasolina mas cara pero las carreteras mas malas, la salud mas costosa pero el servicio cada vez peor, los medicos estudian mas...pero ganan menos...los impuestos mas caros...pero cada vez mas impuestos..yo pago retefuente pero tngo que declarar renta...pago eps.. pero tengo que pagar prepagada...que pinche pais de ton.tos

ACUAVIVA TAMBIÉN SE PRESENTÓ (10153)

(2012 OCTUBRE 09 MARTES) Aunque el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha dicho en todas las formas habidas y por haber que Acuaviva, no va más, en el foro Cámara-Contraloría, la gerente de esta empresa LIZBETH GARCÍA RUBIO, también hizo su exposición, porque traía unos considerandos que se debían tener en cuenta, ya que 17 años después estabamos nuevamente en las mismas situaciones. Nos contó que el 27 de Marzo de 1996 el Municipio de Palmira abrió una convocatoria nacional e internacional para que un operador tomase los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio.

FABIO VALENCIA COSSIO (10152)



(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “no quiero defender ni a gaviria ni a samper creo que son de la misma ralea de uribe y los demas , pero le recuerdo. La Ley 100 de 1993 mediante la cual se reguló el Sistema de la Seguridad Social en Colombia, fue un proyecto de ley presentado por el fabio valencia cossio, en su época de Senador de la República, (esto se puede comprobar en la pagina de la Presidencia de la República, en los perfiles de los Ministros). Uno de sus mas grandes defensores fue alvaro uribe velez, quien también era senador para entonces. su obra la redondearon después de un largo maquillaje de la ley ya estando en la presidencia uribe y valencia en el ministerio del interior y de justicia. esta ley 100 tiene muchos muertos e inválidos, esta es una de las mas de mil razones por la cual uribe debe ser considerado el mayor asesino de toda nuestra historia.

BUEN DATO (10151)

(2012 OCTUBRE 09 MARTES) Contaron los medellinenses que entre el 70 o 75% de las Empresas de Acueducto y Alcantarillado de Colombia están en manos de las alcaldías, no dijo en manos de los municpios, sino que debemos entender que están en manos de los alcaldes. Adicionaron que hay en Colombia más empresas de este tipo, que Municipios. (Porcentualmente el asunto está a favor de las empresas públicas, tal parece que las empresas de los pueblos o son bien manejadas o no son apetecibles, por no rentables y porque son focos burocráticos intocables.)

PUCHA, QUEDARÁN POCOS (10150)


(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “pena de muerte pena de muerte pena de MUEEERRRTTEEE. La guerrilla mata porque los politicos roban y matan lentamente al pueblo. Y es cierto ...los politicos nos matan lentamente. EL proximo voto mio ira para el que establezca la pena de muerte para estos DELITOS..... Como en China, Corea, Japon......si no hay pena de muerte....cuando los cogen....pues se suicidan......PUCHA¡¡¡¡¡¡quedaran pocos.... Porque sera que los alcaldes de Cali....no vuelven a trabajar??????

BENEFICIANDO LA GENTE (10149)

(2012 OCTUBRE 09 MARTES) El segundo funcionario de las Empresas Públicas de Medellín al terminar su intervención en el Foro Contraloría-Cámara dijo que si consideran a EPM para hacer el contrato con el Municipio, lo verán siempre y cuando sea en beneficio de la gente. (Vistas las cosas así, el asunto parece inclinarse hacia tener como socio a EPM. Pero volviéndo hacia lo dicho por ellos, hay que tener en cuenta que con sus inversiones en Medellín y fuera de allí, las ganancias son para subsidiar a los dueños de la empresa que son los habitantes de ese municipio; por lo tanto creo que es bien difícil que con nosotros hagan excepciones. Palmira sería un negocio más para ellos y empresarialmente hablando no es de creer que vangan por hacernos un favor que les produzca pérdidas. La parte "patriótica" del asunto es que el billete se queda en Colombia, tranquilizando a todos aquellos que pensaron que los franceses debían venir a desgastarse y perder dinero asesorándonos.)

10148 HIGADO SUFICIENTE


(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Sobre todo si el nuevo fiscal tuvo el hígado suficiente para defender a ese monstruo que es saludcoop y de paso embolsillarse miles de millones de pesos. ¿Cómo entender que va a dejar de ganar miles de millones en honorarios a cambio de un sueldo regular en la Fiscalía y miles de problemas? Gracias a Álvaro que impulsó la ley 100/93, la que a través de una huelga general debemos tumbarla!

SEAN EXIGENTES (10147)

(2012 OCTUBRE 09 MARTES) Un consejo que nos dió el funcionario de las Empresas Públicas de Medellín, dijo: "Se le debe pedir a la gente que venga, altos standares de calidad". En esto tiene toda la razón, la empresa que venga no puede estar ni siquiera al mismo nivel de Acuaviva, tiene que ser mejor.  Hay empresas que invierten lo menos posible para obtener las más grandes ganancias. Las empresas de servicios públicos, deben ser de la gente, para la gente y por la gente

PODREDUMBRE POR TODOS LADOS (10146)


(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Señor Gossaín gracias por su investigación y su información, alguien pregunta dónde están los jueces. fiscales pues yo les digo están haciendo montajes a todos los que sirvieron en el gobierno anterior todo con el fin de que ellos no caigan, como van a perder poder seguir robando al pueblo buscando pensionarse trabajando escasos dos meses, este país sería un paraíso pero todos los políticos se han encargado de formar una cadena de mafia y corrupción por eso hay tantos asesinatos diariamente por querer hacerse millonario sin trabajar y el pueblo es el que paga las consecuencias, no hay un sólo estamento del gobierno donde no haya podredumbre.

CUÁNDO TOMAMOS LA DECISIÓN? (10145)

(2012 OCTUBRE 09 MARTES) El comunicado de prensa escrito por el Jefe de Prensa de la Alcaldía DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS, menciona que "los modelos propuestos fueron estudiados con toda la comunidad", repito que los llamados eran para echarnos el cuento. Además menciona el comunicado que "fueron escuchadas las voces de las fuerzas vivas ... se ha obtenido un resultado que refleja claramente la decisión de los palmiranos respecto de este importante tema" La verdad no sé, si el comunicado es de responsabilidad del Jefe de Prensa o del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, porque hasta donde sé, al pueblo lo convidaron para echarle el cuento, pero no para que tomara decisiones. Han hecho falta los cabildos abiertos, las consultas populares en donde se pueda mostrar con actas, votos, escrutinios y grabaciones que la voluntad de la ciudadanía era esa. En las graderías del concejo se comentó desde hace días que esa determinación no la tomarían los concejales y que la decisión ya la había tomado el alcalde López Peña y que dentro de las facultades extraordinarias que el burgomaestre le había pedido al concejo, se podía entender entrelíneas que estaba la facultad para tomar la decisión sobre la nueva empresa, por eso no era entendible lo dicho por los concejales GUILLERMO MONTALVO OROZCO y JOHN FREIMAN GRANADA cuando en declaraciones a los periodistas hacían entrever que la decisión pasaría por el concejo, conociendo ellos que las facultades extraordinarias dadas, eran tan amplias que el alcalde tenía muy pocos limitantes. El alcalde también habría podido pasar la decisión por el concejo, diciéndoles, es ésta, las otras dos no, a fin de cuentas ha logrado que la totalidad de los 19 concejales le den el visto bueno a todas sus propuestas sin mayores reparos. Finalmente si no es por el derecho de petición de la señora NORBY CLEVES, no nos habríamos dado cuenta que este asunto de la nueva empresa de acueducto y alcantarillado, ya estaba definido y aún nos tenía la administración "botando corriente" en reuniones. Gracias también al ingeniero MARIO DUQUE MONSALVE, que tuvo la delicadeza de correr el telón e informar al auditorio el jueves pasado la verdad oculta por la administración hasta ese momento. 

NEGOCIO REDONDO (10144)


(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “eps privada como Saludcoop, su presidente Carlos Gustavo Palacino y Seguros la Equidad con Clemente Jaimes tiene otro negocio redondo ...se les recomienda a todos los empleados del grupo estar a filiados a saludcoop y en riesgos profesionales a la equidad preferiblemente..... no escoger otras empresas de la competencia...

DECISIÓN ADOPTADA (10143)

(2012 OCTUBRE 9 MARTES) El comunicado de la alcaldía dice que el alcalde "presentará ante la opinión pública la decisión adoptada por los palmiranos" y la verdad sea dicha esa decisión la debió tomar la comunidad desde el mediodía del jueves y la misma hora del domingo, esa es la hora de emisión del boletín, porque antes no se le había convocado para tal fin. Desconozco que se haya citado a cabildo abierto o consulta popular, que fue pedida por la ciudadanía, en esas 72 horas con ese fin. Lo hecho en días anteriores, era una labor informativa, mal llamada de "socialización" que era algo así como para "echarnos el cuento" en conclusión no se ha convocado a los palmiranos para que en un acto destinado a tal fin tome públicamente su decisión.

SALUD ES UN CÁNCER (10142)



(2012 OCTUBRE 9 MARTES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “El punto nª1 del epilogo es mas q suficiente para darse cuenta q la salud en colombia es un cancer......si tan solo la guerrilla, tuviera los ideales sanos y legitimos de pelear x la democracia, la igualdad y el bienestar......pero las farc, eln solo piensan en el narcotrafico el secuestro.

ALQUILANDO CONCEJALES (10141)

(2012 OCTUBRE 9 MARTES) A la noticia "Empresa Antioqueña renta maridos", un servicio de plomeros, pintores y electricistas, un forista comentó: "Se imaginan una empresa 'renta congresistas', o 'renta alcaldes' o 'renta gobernadores' o 'renta concejales' o 'renta diputados' ????