Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 23 de enero de 2010

Recompensas

(0258) Se han incrementado alarmantemente los delitos en Palmira y en un Consejo de Seguridad que se realizó el pasado Lunes 18 de Enero del 2010 dirigido por el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez se tomó la decisión de ofrecer recompensas que van hasta diez millones de pesos a aquellos ciudadanos que den información verídica que lleve a la captura de delincuentes tales como bandas de jaladores de vehículos, sicarios, microtraficantes y demás personas que atenten contra la sociedad. Para ello se contara con la decidida colaboración del Departamento del Valle del Cauca. Habrá una colaboración conjunta entre los integrantes del Ejército, la Policía, el CTI y la Secretaría de Tránsito, en toda la geografía palmirana, pero especialmente en las vías de ingreso a La Orlidia, Caimitos, Sesquicentenario y Coronado entre otros, ya que son varios los sectores en los que los fascinerosos realizan retenes para asaltar a todas las personas que transiten por esos lugares, especialmente a los transportadores del servicio público de taxis, buses y busetas.

María del Rosario González.

(0257) Palmira tuvo la grata noticia que una de sus hijas, la magistrada María del Rosario González de Lemus era la segunda dama que había llegado al importante cargo de Presidenta de la Sala Penal en la Corte Suprema de Justicia. Lleva tres décadas en el desempeño de su profesión, que son su mejor carta de presentación. Habiendo laborado también en el Tribunal Superior de Cali, y en otras regiones de Colombia. Experiencia que la hacen una de las destacadas juristas del país. En el desempeño de sus funciones tendrá que tomar importantísimas decisiones por cuanto deberá decidir sobre delicados casos de la parapolítica, Yidispolítica, notarías y la farcpolítica. Uno de los más destacados será el relacionado con el ex ministro tolimense Alberto Santofimio Botero. Al asumir este nuevo retro en su vida profesional, es consciente que ello la convierte en una de las mujeres más amenazadas del país, pero no por eso dejará de cumplir con su deber. Sus colegas de la rama judicial local, celebran su merecido nombramiento.

Comfaunión.

(0256) Se conmemora en la fecha un año del sensible fallecimiento de la Caja de Compensación de los palmiranos. En todo ese proceso nos trataron de vender la idea que era mejor tener una caja de compensación fuerte y que de cabeza de ratón deberíamos pasara a ser cola de león. A eso hay que sumarle unos posibles desaciertos que en su momento no fueron muy clarificados y la persona que dirigía operativamente nuestra caja, pasó a ser un empleado más de la caja que la absorbió. Nos dijeron que como era una caja pequeña no tenía posibilidades de recibir y entregar suficientes subsidios de vivienda y que era mejor sacrificarnos para hacer más fuerte a otra caja, porque la idea era que en el país no hubiesen cajas pequeñas, sino unas pocas cajas fuertes. Verdaderos monopolios. Fue así como palmira perdió una vez más, en esta ocasión dejó de ser dueña de su propia caja de compensación, tenemos menos dirigencia, menos gente en juntas directivas, menos palmiranos tomando decisiones. Esto es fatal para Palmira.

Racionamiento de Agua.

(0255) Esto puede ser muy extraño ya que teníamos la convicción que con la fábrica de agua nunca habría problema. Pues no. Llevamos mucho tiempo en el que no llueve en la parte alta de la montaña y como están las cosas, aunque lloviera. Porque la mayor parte del agua la toman para regar los cañales de los ingenios y la gente que se aguante. El asunto empezó con discretos racionamientos nocturnos, en esas horas en las que no hay consumo, desde las diez de la noche a las cinco de la mañana, que gracia. Ahora estamos abocados a que haya un racionamiento severo en las horas diurnas, mientras dure el verano y los palmiranos no le pongamos juicio al consumo. Lo que llama la atención entre las recomendaciones que nos hacen para reducirlo es que nos bañemos "a la velocidad de medio rayo enjabonado", que no se rieguen las matas, que no laven los carros, y apenas el consumo se disminuye, vienen los operarios de Acuaviva y se llevan el medidor para revisarlo porque está malo. Y sobre la lavada de los automotores, la pregunta es: de donde sacan el líquido en los lavaderos de vehículos.

Candidato Madrugador.

(0254) Me encontré de una de las calles de Palmira, Calle 36 No. 29-02, frente a la esquina sur occidental del Colegio de Cárdenas del centro, un aviso que hace mención a los deseos (muy lógicos por cierto) de un ciudadano por ser alcalde de nuestra ciudad. Se trata del doctor Oscar I Gutiérrez Castro, quien presenta su candidatura para el período constitucional 2012-2016. El aviso, colocado en un antejardín menciona al Grupo Político AS Alternativa Social, Unámonos. Se empiezan a destapar las cartas para la próxima contienda electoral para definir quien será el nuevo burgomaestre. Se encontrará el doctor Oscar I Gutiérrez Castro, si gana las elecciones de Octubre del 2011, con que tiene que definir, junto con el nuevo concejo, el que inicia labores el primero de Enero del año 2012, con un presupuesto comprometido por su antecesor y no solo para él, sino para dos alcaldes siguientes, la suerte que deba tener Acuaviva: si continúa privatizada o si debe volver a manos del municipio nuevamente, con todo lo que significaría para Palmira adoptar cualquiera de las dos decisiones.