Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 15 de enero de 2011

LISTAS ÚTILES ESCOLARES (1072)

(2011 ENERO 15 SÁBADO) Se inicia el año escolar con un nuevo calendario, denominado aquí "Calendario A".En la tradicional "Marden" ya se ven los padres de familia con unos "paquetotes" que se tienen que echar al hombro para ir hasta el taxi que los llevará a casa. Los padres de familia se quejan en el Diario Extra así: 1. Leonor, comerciante:  "Me parece un abuso de los colegios, las solicitudes que hacen con la papelería y de pronto piden demasiado papel higiénico, solicitan resmas enteras de papel las cuales hay muchas que nunca usan, eso me parece un exceso". Algo que no dice doña Leonor es que todos los materiales como el papel higiénico, otros tipos de papel y las resmas no solo de papel, sino de cartulina los estudiantes las tienen que dejar en el colegio. Estas listas deberían ser aprobadas por la Secretaría de Educación.

OPINIONES CIUDADANOS BOGOTANOS (1071)

(2011 ENERO 15 SÁBADO) Continuando con la presentación de las opiniones que los bogotanos tienen acerca de sus concejales, veamos ésta: "Saldrían más baratos si no los eligieran". Es lógico lo expresado por este ciudadano, pero la realidad es que los concejos son necesarios para que la comunidad intervenga en la administración pública. Que su papel debe modificarse y mejorarse, también es cierto, tanto como que la sociedad toda debe estar representada en los concejos, y no solo los políticos que han tomado para sí las riendas de Colombia, algo que debemos cambiar. Hay que elegir, menos concejales, buenos concejales y concejales que una vez cumplida su misión le den oportunidad a otros de demostrar sus capacidades.

RITTER DECLARANDO (1070)

(2011 ENERO 15 SÁBADO) En esta semana el Diputado y ahora candidato del Partido de la U. doctor RITTER LÓPEZ PEÑA, hablaba en la radio palmirana acerca de su futuro gobierno en Palmira como alcalde. Oída su intervención queda, no en la boca, sino en los oídos, "un amargo sabor" al analizarlas. En la primera y tal vez en la segunda intervención, al mencionar sus propuestas daba la impresión que el gobierno de su copartidario y compañero local, el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, no estuviese haciendo una alcaldía ni siquiera aceptable y él vendría entonces como salvador del municipio a hacer todo aquello que debería estar realizando o haber realizado el burgomaestre Arboleda. Todos sabemos que "en la política todo se vale" pero también sabemos que "se debe ser elegante hasta para pecar". Da la impresión que el diputado López, quiere ser alcalde de Palmira a como de lugar, sin importar en este caso llevarse por delante a una persona de su mismo equipo. Repito, no me gustan las carreras en reversa.