Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 12 de abril de 2011

CLAUDIA MARISOL BUITRAGO SAAVEDRA (1686)

(2011 ABRIL 12 MARTES) Esta ex Concejal de Palmira está escribiendo una columna en la página de opinión en el diario Extra. En su último artículo defiende a Palmira a capa y espada. Su corto paso por el Concejo Municipal sirvió para que los pocos que asistimos a las sesiones desde la gradería, nos diéramos cuenta que ella no era una concejal más y que no hablaba para llenar acta. Por poco tiempo conformó una dupleta que difícilmente se podrá volver a ver en un concejo como el de Palmira que está en deuda con los que los eligieron y con más deuda con los que no los eligieron. Esta dupleta la completaba JUAN FERNANDO REYES KURI. Presentó la doctora Claudia Marisol su nombre a consideración del electorado en las anteriores elecciones de octubre del 2007 y para infortunio de Palmira, no alcanzo los votos que se merecía. Cuando se menciona que tuvo un corto paso por el concejo, se hace referencia a que fue reemplazante de uno de los concejales suspendidos por diez meses, por haber nombrado como personero a GUSTAVO MONTEALEGRE ECHEVERRI. Sus artículos son buenos y actuales.

PERIODISTAS A LA POLÍTICA (1685)

(2011 ABRIL 12 MARTES) Las listas para el concejo de Bogotá tendrán el nombre de un periodista nacido en Cali. En Palmira varios periodistas quieren participar en la contienda electoral del 30 de Octubre del 2011 para definir nuevo concejo. Uno de ellos OSCAR MARINO RUIZ se presentará por el Grupo Caicedista del Partido de la U., y se manifestó de acuerdo con la candidatura de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. El día de su promulgación, hecho en su noticiero radial de las 07:00 por Radio Palmira, empezó con el pie izquierdo, al pedir la opinión de sus oyentes, los que sacó al aire; solo que pidió que aquellos oyentes que no estuviesen de acuerdo con su pretensión, no llamasen a la emisora a manifestar su concepto. Algo realmente inexplicable en un periodista y en un demócrata.   

COMPRAR CLUB JAPONÉS (1684)

(2011 ABRIL 12 MARTES) Se mencionó la compra de las antiguas instalaciones del Club Japonés, alquilado al Municipio de Palmira, para que allí funcione el Club de los Empleados del Municipio, educadores, Personería, Contraloría, Hospitales y demás funcionarios que conforman la extensa red de entidades que tienen alguna vinculación al Estado. El Licenciado HAROLD BASTIDAS citó que la Colonia Japonesa estaba dispuesta a vender ese predio por $2.600 millones. Como en su informe, el licenciado no dijo cuanto había ganado o perdido el Club el año pasado, es muy difícil tener una idea sobre si se deberían comprar esas instalaciones; en principio, por la cantidad de visitantes y por el dinero producido, parece que adquirirlo no es negocio. Además todos los organismos del Estado ahora están en el plan de recaudar dineros y al final ni eso, porque contratan el recaudo con particulares. 

EMPIEZA EL FESTIVAL (1683)

(2011 ABRIL 12 MARTES) Se espera que al Séptimo Festival de títeres asistan unas diez mil personas, un promedio de trescientas por cada una de las 33 presentaciones. Desde hoy hasta el sábado 16 de este mes, es el segundo lapso.

TERMINAL, SALA DE VENTAS (1682)

(2011 ABRIL  12 MARTES) Desde el miércoles 6 de Abril del 2011 se inició la venta de áreas en el proyecto Terminal de Transportes de Palmira. La inauguración de la sala de ventas fue a las seis de la tarde en el Centro Comercial Llanogrande. Estuvo a cargo de la Sociedad Terminal de Transportes de Palmira S.A. y contó con la asistencia del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

CANTANTE PRESIDENTE (1681)

(2011 ABRIL 12 MARTES) Podríamos decir parodiando a Pedro Navajas: “Sorpresas te da la política, la política te da sorpresas”. La sorpresa nos viene de Haiti, un cantante en la lucha por la Presidencia de la República, acaba de obtener el 67,57% de los votos. Se trata del popular cantante Michel “Sweet Micky” a Martelly, que en segunda vuelta le ganó a la ex primera dama Mirlande Manigat, quien obtuvo el 31,74%. El cantante, de 50 años, no tiene experiencia como dirigente y prometió en su campaña “romper con décadas de corrupción  y desgobierno”. Aquí en Colombia recordemos al concejal embolador de Bogotá.

DIPLOMADO AFRO (1680)

(2011 ABRIL 12 MARTES) Se realizará en el Departamento del Valle un diplomado titulado: “Formulación de proyectos productivos de carácter asociativo para la población afrocolombiana”. En el participarán 35 personas de esa comunidad que habitan en Candelaria, Cali, Cartago, Dagua, El Cerrito, Florida, Jamundí, Palmira y Yumbo. Como son 35 los participantes, tenemos un promedio de cuatro personas por municipio, muy seguramente no será así, pero mejor hubiese sido que se convocase una persona por municipio tendríamos 42 participantes y un mejor reparto de los conocimientos y los recursos, porque se supone que no los van a lanzar al mercado empresarial a crear empresas con sus ahorros. Y el título, un poco largo, no. 

PREDIAL CON DESCUENTO (1679)

(2011 ABRIL 12 MARTES) En Palmira hubo un descuento del 5% por el pago de la anualidad del impuesto predial, cuando este pago se haga anticipado. En Cali, el descuento fue del 10%.

JEAN LAFFITTE, S. E. (1678)

(2011 ABRIL 12 MARTES) Es el Secretario del Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede. Estuvo en Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira en la Lección Inaugural de los Posgrados. En un acto especial fue condecorado con la Orden al Mérito Bolivariano.

VOTANTES QUE PIENSAN 17/17 (1677)

(2011 ABRIL 12 MARTES) “Exacto, yo creo que por eso es practicamente hacer una encuesta como la que hicieron (que no dudo que la hayan hecho bien y de la utilidad de los resultado) tenga resultados fiables del cosmos que representa la población colombiana” (Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 11/28 (1676)

(2011 ABRIL 12 MARTES) Quienes son los Nule? Estos avezados hampones, provienen de un ex Ministro de Minas Guido Nule Amín, y del ganadero criminal Miguel Nule Amín, en las fincas del último, se reunían Mancuso, Álvaro García Romero, senador uribista por Sucre, condenado a 40 años de cárcel, por el asesinato de una familia para robarles la tierra, Víctor Guerra de la Espriella, Salvador Arana, ex gobernador de sucre condenado por ordenar el asesinato del alcalde del roble, y no se reunían para parrandear, sino que de acuerdo a un testigo llamado Jairo Castillo Peralta, quien fue escolta de varios de estos hampones, se reunían para planificar masacres, estos son los padres de esta pandilla de estafadores, cínicos y bandidos denominados los Nule...esto es lo que los medios no denuncian y se hacen los ciegos, sordos y mudos, para convencer al país que la corrupción fue solamente de los Moreno, y no del uribismo a cuya sombra crecieron los estafadores criminales, denominados los Nule. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1675)

(2011 ABRIL 12 MARTES) Ratas infelices que yo tengo que pagar con mis impuestos sudados al máximo porque yo si trabajo....perros de (cua cua). Vergüenza es una palabra que esas ratas no conocen! Sobre todo cuando les llevan los maletines llenos de efectivo de lo que les pasan los parqueaderos mensualmente a varios de ellos. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. Hubo en Bogotá un lío con los parqueaderos, los establecimientos comerciales que prestan el servicio de parqueadero.)