Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 5 de marzo de 2021

78088 LOS PUENTES DE TENJO

 EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO (6 MAR 2021)

PREGÓN COMUNERO. De lo expresado en este espacio, se resume y deduce:

En Tenjo está lloviendo todos los días.

Los puentes se los está llevando el rio.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Convertir en congresistas a unos capos del narcotráfico. ¿Y por eso le dieron a Santos un premio Nobel?

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Att ernesto samper

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. No puede estar en peligro algo que no existe.  Hoy las Farc  son un monstruo de mil cabezas. Están en el congreso, están en el monte, están en Venezue, están con los carteles mexicanos, son bacrim, son ELN, están en Fecode, en la CUT, en las cortes, esa es la paz del peligroso Santos.

APUNTES INTERESANTES

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. Santa Cruz de Lorica, en Córdoba, es conocida como 'La capital del bocachico'. Ocupa el segundo lugar de importancia en el departamento, después de Montería, por su potencial económico y desarrollo turístico. Lorica no puede entenderse sin el río Sinú, corriente que atrae a visitantes de todo el mundo.

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. La Playa de Belén, con una temperatura promedio de 21 grados centígrados, fue declarado Monumento Nacional en el 2005. Queda en _Norte de Santander y resalta por su arquitectura colonial, en la que las casas conservan sus fachadas blancas y balcones marrones. La cocina tradicional se caracteriza por las cebollitas ocañeras y la chicha.

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. Monguí es el pueblo de los balones realizados a mano y en cuero, esta es una de las actividades económicas de los habitantes de este lugar. Queda en la provincia de Sugamuxi, en el departamento de Boyacá. Su clima es frío, no pasa los 16 grados centígrados. Una de sus obras emblemáticas es el puente de Calicanto, Monumento Nacional que fue realizado con un pegamento de cal, arena, sangre de res y melaza.

78087 TAXISTA GROSERO

QUE TIPO TAN GROSERO

Ahora en esta época de pandemia con muchos los taxis que hay que utilizar.

Algo que se nota es que ellos no sintonizan emisoras de Palmira.

Si lo hacen con las estaciones de Cali.

Me tocó con mi familia usar el servicio de un taxi en uno de estos días.

Era  un taxista grosero como el que más, vulgar en grado sumo.

Como para asustar a los cotudos y poner a correr a los turistas.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Payaso! Narciso!! Traidor ! Pinocho !!!

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Levantarme un domingo a las 06:30 am, abrir la pagina de El Tiempo y encontrarme la foto de este desagradable sujeto, que desgracia. Y pagando suscripcion.

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Esta momia vendepatria que no le importó entregar a Colombia en manos de estos criminales; los asesoró para dividirse en 2 grupos: el primero engaña al país firmando ese papel con esta rata traidora y el segundo sigue haciendo lo de siempe, tráfico de drogas y atacar las instituciones de Colombia

APUNTES INTERESANTES

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. Aguadas, el pueblo de la bruma y el café, está ubicado en el extremo norte del departamento de Caldas. Se destaca por sus paisajes, arquitectura y folclor. Allí los visitantes pueden conocer todo el proceso de la elaboración del famoso sombrero aguadeño.

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. Honda es un municipio ubicado al norte del departamento del Tolima. Esta región es conocida por la "subienda de pescado", temporada que se presenta entre los meses de enero y marzo y se caracteriza por el desove (puesta de huevos) de los peces que vienen de las ciénagas de la costa del norte, como Santa Marta y Sincelejo. Los hondanos recomiendan recorrer la Calle de Las Trampas, un sector colonial rodeado de grandes casas que hace un buen tiempo habitaron los Virreyes de España.

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. Al suroeste de Antioquia se encuentra Jardín, otro de los Pueblos Patrimonio de Colombia. Cuenta con una gran oferta de actividades como ciclomontañismo, torrentismo, senderismo y parapente. Algo indispensable para hacer es montar en el cable aéreo, un servicio de transporte que funciona entre el casco urbano del municipio y el cerro de Cristo Rey, cuya ladera está sembrada de plátano y café.

78086 CIUDAD DEL CAMPO

CIUDAD DEL CAMPO (6 MAR 2021)

PREGÓN COMUNERO. De lo expresado en este espacio, se resume y deduce:

Los habitantes de Ciudad del Campo, viven en un terreno perteneciente al Municipio de Palmira, pero ellos realmente consideran, por múltiples razones, que viven en Cali.

Pasan el puente solo para dormir.

Todo lo demás lo hacen en Cali

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Yam9d es de la misma banda terrorista.

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Como hablas mierda Santinflas... te pasas. Yamid ... como es posible q des espacio a este habla mierda.... no es justo. Muchos te consideramos un buen periodista pero esto te pone en desacierto... solo analiza las respuestas... eran chorros de agua y jabón pars lavarse las manos. A la mierda.!!

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Esa paz es tan falsa que hasta las FARC se están matando entre ellos, y eso ocurre porque las FARC en su esencia es un cartel de narcotráfico. Lo que hizo Santos fue convertir en congresistas a reconocidos mafiosos. Por eso la muerte de los miembros de ese cartel no le duele a ningún colombiano.

APUNTES INTERESANTES

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. Guaduas, la tierra natal de Policarpa Salavarrieta, se fundó en 1972 y su sector antiguo fue declarado en 1959 como Monumento Nacional del país. Este municipio está ubicado en el departamento de Cundinamarca, a 110 kilómetros de Bogotá. Ofrece a sus turistas la posibilidad de aprender sobre la historia de Colombia por medio de sus calles antiguas y por su cultura marcada por la tradición.

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. Jericó, en Antioquia, se caracteriza por su espíritu religioso y su devoción. Es el pueblo natal de la Madre Laura y cuenta con 17 templos y recintos sagrados. Es recomendable visitar el Parque Natural Las Nubes y el Jardín Botánico Los Balsos, también están la Casa Natal de la Santa Laura Montoya y el Museo Arqueológico del Sureste antioqueño.

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. En el centro del departamento de Santander se encuentra Barichara, un pueblo colonial tallado totalmente en roca. Los deportes extremos como el parapente, 'rafting' y 'rappel' llaman la atención de aquellos aventureros que van en busca de actividades inusuales. Tiene una altura de 1.300 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio es de 21 grados centígrados.

78085 VEOLIA-PROAMBIENTALES

DICEN QUE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS (18 FEB 2021)

PROAMBIENTALES. Publica hoy en la prensa que su tarifa para el estrato 1 es de $13.582

La tarifa para el estrato 2, es de $18.890

La tarifa para el estrato 3, es de $26.105

VEOLIA. En Palmira para el estrato 2 cobra la módica suma de $30.574

Son $11.684 más, algo así como el 62%

VEOLIA. En Palmira para el estrato 3, cobra $34.461

Son $ 8.356 más, algo así como el 32% más.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos.Tartufo triple hp.

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos.que va a querer fumigar la coca si es su negocio ? zarrapastroso traidor,

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos.Yamid... no le des espacio a este quemao habla mierda.

APUNTES INTERESANTES

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. Santa Cruz de Mompox fue declarado Monumento Nacional por el Gobierno en 1959, y patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1995. Queda en el departamento de Bolívar, entre los municipios de Pinillos y San Fernando. Las iglesias de Santo Domingo, San Juan de Dios, San Agustín y Santa Bárbara resaltan su arquitectura religiosa y su estilo sevillano. Pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, programa creado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, con el apoyo de Ministerio de Cultura y ejecutado por el Fondo Nacional de Turismo en el 2010.

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. Ciénaga, 'la capital del realismo mágico', fue el municipio que inspiró la obra 'Cien años de soledad', del escritor Gabriel García Márquez. Se ubica en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta y a orillas del mar Caribe. Dentro de las actividades más destacadas que esta región ofrece a sus visitantes está el 'kayaking', una actividad que permite observar hermosos paisajes y aves. Su gastronomía se caracteriza por el pescado acompañado de arroz con coco, patacones y ensalada, el mote de guineo, las caribañolas, empanadas y arepas.

PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA. Guadalajara de Buga, en el Valle del Cauca, se fundó en 1573. Es famosa por la Basílica del Señor de los Milgaros, a la que acuden religiosos de varias partes del país y del mundo. Allí se producen algunos de los dulces más ricos de Colombia, como el manjar blanco bugueño, las brevas con arequipe, las colaciones, el melao, el dulce cortado, el bocadillo con guayaba y la melcocha.