Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 15 de mayo de 2011

CABALGATA INFANTIL (2000)

(2011 MAYO 15 DOMINGO) El próximo sábado 21 de Mayo del 2011 se realizará la Cuarta Cabalgata Infantil, que tiene el patrocinio de La Regalona. Saldrá a las dos de la tarde desde el Parque de Bolívar y terminará en la plazoleta de las bodegas Antigua Estación del Ferrocarril.

GUANABANAL VÍA DE ENTRADA (1999)

(2011 MAYO 15 DOMINGO) El viernes 13 de Mayo del 2011 veníamos de Cali y a las 16:20 horas paramos en la entrada de la vía hacia ese corregimiento. Hablé con varios moto ratones que estaban esperando pasajeros y al ver que no había ningún aviso de la pavimedntación de la vía, les pregunté si estaban haciendo la pavimentación desde el poblado hacia donde estabamos, porque en el empalme de las dos carretebles no se veía obra alguna. Me contestaron que hacia el pueblo no estaban adelantando obra alguna. Que si habían estado unos señores tomando medidas, pero que luego no volvieron. Sin comentarios.

CAMIONETA NUEVA PARA EL CLOPAD (1998)

(2011 MAYO 15 DOMINGO) El Clopad está estrenando camioneta especialmente adecuada para sus necesidades de transporte de personal y equipo y para terrenos en los cuales se desempeñan preferencialmente sus labores. La camioneta tuvo un costo de $85 millones. También se compraron motocicletas y equipos de trabajo para emergencias. Esta gestión fue hecha por la Subsecretaria de Gobierno MARÍA ESTER GUENDICA y el Alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

LILIANA JIMÉNEZ ZULUAGA (1997)

2011 MAYO 15 DOMINGO) Hoy termina su función como alcaldesa nocturna esta asesora de la alcaldía. Ha visitado hospitales y clínicas y el Aeropuerto Internacional. Realizó control al espacio público y a la forma como nos movilizamos los palmiranos. Finalizó su labor visitando parques y haciendo vigilancia sobre los menores de edad. En el sector de El Bolo Madre Vieja, presentará una película gratis a toda la comunidad.

OSCAR ANDRÉS AGUIRRE CALDERÓN (1996)

(2011 MAYO 15 DOMINGO) Este joven presbítero, ordenado sacerdote por monseñor Abraham Escudero Montoya, el 13 de Diciembre del 2008, estuvo a cargo de la creación del templo del Sembrador, desde el 16 de Diciembre del 2007. Cuando llegó a esa comunidad, allí se carecía de todo; a punta de empanadas, sancochos, rifas y con la ayuda de la comunidad empezó la titánica labor de conseguir un predio para la iglesia. Deja hoy el restaurante Abraham Escudero Montoya para niños y el predio de 3.190 m2 para el templo de la Parroquia San José Obrero. Fue trasladado a la Parroquia del Poblado campestre de Candelaria. Deja también establecidos el Comité Pastoral, Infancia Misionera, Grupo de Monaguillos, Juvenil Shaddai y la Comunidad Sagrada Familia y a una comunidad agradecida por su labor pastoral. Nació en Palmira el 21 de Agosto de 1979

OCAÑA-NORTE DE SANTANDER (1995)

(2011 MAYO 15 DOMINGO) El pasado viernes 13 de Mayo del 2011, en las horas de la noche, estando sin funcionarios ni público en sus dependencias, se incendió el edificio de la Alcaldía de Ocaña. La comunidad está preocupada por este inusual hecho. Los bomberos adelantan las investigaciones para definir si hubo manos criminales en este siniestro.

RITTER: EXIGIRÁ A LOS FUNCIONARIOS (1994)

(2011 MAYO 15 DOMINGO) Pretende, dentro de su programa de gobierno el candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA exigirle a los funcionarios que rindan en su cargo. Resulta que en el concejo muchas veces se ha dicho que los empleados del municipio no trabajan como deben hacerlo, ni rinden como deberían rendir. Como las secretarías son repartidas entre todos los que han colaborado en las campañas o de acuerdo a los compromisos adquiridos previamente con los que se pagan las adhesiones. El problema está en que los funcionarios saben que su puesto no se lo deben al alcalde, ni al municipio, se lo deben a su mentor político. No se lo deben a los contribuyentes que somos los que pagamos los impuestos y con ellos le pagan a los servidores públicos. Dr. Ritter, los funcionarios saben que los alcaldes entran y salen y los burócratas han quedado, quedan y quedarán en sus cargos, sean buenos o malos empleados.

FABIO HTO. HERNÁNDEZ / PERFIL ALCALDE (1993)

(2011 MAYO 15 DOMINGO) Este pensionado contestó a la pregunta del Opinómetro del Extra, ¿Cuál debería ser el perfil del próximo alcalde?” de la siguiente manera: “Debe preocuparse más por la ciudad porque hay muchos huecos, hacer más acciones y la seguridad es una prioridad”.

TRAFICO DE CARGOS 14/19 (1992)

(2011 MAYO 15 DOMINGO) Uy... descubrieron que el agua moja.........que novedad....dios mío..........esa práctica la hacen hace mucho tiempo.....lo que pasa es que como son muchos los que estan untados...todos lo tapan......hasta el alcalde. (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos" se transcriben para conocimiento de mis lectores.)

SIN RECESOS EN PRESIDENCIA (1990)

(2011 MAYO 15 DOMINGO) Hay que abonarle a la doctora MYRIAM SARASTI CAICEDO, que en su presidencia hasta el 30 de Abril del 2011 no ha continuado con la fea costumbre que había en el concejo, que cuando tenían algo "un poco claro" que tratar, no lo hacían en la sesión, sino que decretaban un receso y se iban a "cocinar" el tema en la oficina del presidente de la corporación. Luego regresaban con el impase solucionado y la ciudadanía no se enteraba que había sucedido en el "cónclave".

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1990)

(2011 MAYO 15 DOMINGO) Esa clase de Robin Hoods no ha existido nunca, siempre han sido y desde los tiempo de la colonia, los más astutos le hacían creer a los incautos que les iban a sacar las castañas del fuego y aparecían como los mesías, pero mentiras eran unos vulgares delincuentes que aprovechaban la ignorancia de la gente que siempre está juzgando por las apariencias, y como vemos a un individuo de corbata y nos imaginamos que es un doctor, le abrimos la puerta de nuestra casa  y le damos comida, y luego nos convertimos en sus siervos , y como prestación nos sacan hasta las agallas, pero eso nos pasa por pendejos no dicen por ahí que; vemos un pobre con delantal blanco y es un panadero, pero si es un rico es un médico, vemos un pobre corriendo y es un ladrón, pero si es un rico es que lo dejo el avión, entonces no nos quejemos, nosotros somos los que elegimos, el problema; vendemos la conciencia por una teja de cartón, o por un caldo de huesos, ya perdimos la dignidad. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)