Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 28 de enero de 2011

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1129)

(2011 ENERO 28 VIERNES) 1.”Nadie los obligó a meterse a concejales. Si se lanzaron a eso tienen responsabilidades tales como presentar proyectos y también asistir a las sesiones. Los que quieran hacer maestrías que se crucen con las sesiones, pues que no se lancen, lo mismo la señora que alega estar ocupada con su bebé. Que se hagan a un lado y le den la oportunidad a otros capaces de hacer las dos cosas.” 2. “El de la maestría es el más descarado, raya en lo criminal, porque se compromete a un cargo que no puede cumplir porque está estudiando. Los concejales no son cargo por prestación de servicios...disculpas, disculpas y disculpas y mas vagabundería del que los controla... quien los controla? porque se permite eso, porque? rayan en lo criminal... sugiero que el periodista y el periódico cumplan con su deber cívico de publicar este articulo antes de las elecciones.,para que nos refresquemos la mala memoria.

CIRCUITO ALVARO BEJARANO F. (1128)

(2011 ENERO 28 VIERNES) Es un circuito ciclístico del Instituto Municipal del Deporte de Palmira en colaboración con la Liga de Ciclismo del Valle y se realiza alrededor del Estadio Francisco Rivera Escobar. Se realiza en categorías: principiantes, preinfantiles, infantiles, prejuveniles, juveniles y mayores.

TERRACO DE ORO (1127)

(2011 ENERO 28 VIERNES) El 28 de Enero nuevamente se celebrará la noche de gala del deporte vallecaucano, en ella se entregará el “Terraco de Oro” al mejor deportista aficionado del Valle del Cauca. Serán reconocidos además los deportistas revelación, Intercolegiados, discapacitados, mejor entrenador, liga, dirigente, árbitro, instituto municipal, periodista deportivo y alcalde que más apoye. Les informaré los nombres de los palmiranos que participen en la premiación.

NORTE CON MÁS AGUA (1126)

(2011 ENERO 28 VIERNES) Del préstamo de los $68.000 millones, no solo hablaremos por estos días, sino por mucho tiempo más, porque será la historia la que de su veredicto final, pero por lo pronto tenemos que decir que con una parte de ese dinero se tenderá la tubería que lleve el agua desde la planta de tratamiento, al sector norte de la ciudad (Las Mercedes, Mirriñao, Alameda, Zamorano, barrios vecinos y los nuevos). Se mejorará la presión sustancialmente. Esta obra está contemplada dentro del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y tiene un costo de $11.000 millones. Vale $1.000 millones menos que la terminación del teatro municipal y nadie, absolutamente nadie, puede poner en duda su utilidad, utilidad para miles de palmiranos, durante las 24 horas de cada día; aquí es donde el gasto en el teatro no resiste ni siquiera el análisis de un niño de tercero de primaria. Esta obra estaba planeada hacerla dentro del Plan Departamental de Aguas, pero ese plan está como "demoradito" así es que el alcalde tomó la acertada decisión de hacerla directa y rápidamente. Se aclara que la obra la hace el Municipio, no Acuaviva.

CORDOBA Y FILANDIA QUINDÍO (1125)

(2011 ENERO 28 JUEVES) Córdoba y Filandia,  en el Quindío, cuentan con acuerdo del concejo municipal para tomar medidas respecto a la reducción en el uso del plástico en los comercios de ambos municipios. “Si llevan empaques de otros materiales diferentes al plástico como bolsas de tela, cabuya, cambre, canasto, entre otros, podrán ser ganadores de una estadía de un día y una noche para dos personas en el centro de la Guadua —incluida alimentación— y la rifa de anchetas y otros premios”, afirmaron desde Adecoquín. Con esto pretenden generar conciencia en los compradores sobre los impactos ambientales que genera el uso excesivo de bolsas plásticas. Ejemplo digno de imitar en Palmira, por parte de los concejales y de los comerciantes.