Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 30 de marzo de 2011

FIDEL ARIAS MANCERA, DIJO: (1546)

(2011 MARZO MIÉRCOLES)  En una de sus acostumbradas intervenciones este pre candidato al Concejo Municipal por parte del Partido Verde preguntó al aire en la emisora Radio Palmira, si el dinero que le pagaba el Municipio  a los periodistas era todo para cada uno de los contratados. Quedó pues sembrado el interrogante. La respuesta la tienen los mismos periodistas y la comunidad palmirana espera las respuestas de cada uno de ellos y del mismo jefe de prensa anterior, DIEGO RAMOS, que estuvo en el cargo hasta el 16 de Diciembre del 2010. Correspondiéndole a la Licenciada MARÍA ANGÉLICA DONNEYS MARTÍNEZ (Partido Conservador) el período del 17 al 31 de Diciembre del 2010, por ese año, en la práctica, solo 7 días completos laborables, por aquello de los días sábados, domingos, medios días de fin de año y 24 y 31 de asueto.

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1545)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES) “Ah y faltaron las foticos de esos descarados ladrones, incumplidos y tramadores de los concejales de Bogotá.” Si van a robar por lo menos disimulen carajo! (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

YA SE VA (1544)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES) “El doctor GUILLERMO MONTALVO OROZCO ya se va, pero ha dicho algo con lo que no estoy de acuerdo”. Esto lo dijo el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO. Se refería a que el concejal Montalvo había dicho que la propaganda que hacía la administración Arboleda no era efectiva. Cuando el mismo Concejal Inagán había manifestado que “toda la prensa local tiene pauta en la Administración Arboleda”. Acotó además que la Administración hace una propaganda escrita muy costosa. Cuando el Concejal Inagán menciona que “el doctor Guillermo Montalvo Orozco ya se va; hizo mención a algo muy usual en este concejo y en otros concejos de Colombia, en todos ellos sucede que los concejales hacen una intervención (como para que quede constancia en la grabación su intervención y lógicamente si intervinieron era porque estaban ahí) y luego se retiran del recinto.  

POLICÍA RINDE CUENTAS (1543)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES) En el Centro de Convenciones de Palmira se realizó el jueves 24 de Marzo del 2011 el balance de su gestión en el Departamento del Valle. Hablando específicamente de Palmira se dijo que la situación de orden público está mejorando, pero que esperan más, puesto que aún no están satisfechos con lo logrado.

VOTANTES QUE PIENSAN 8/17 (1542)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES) “Interesante la encuesta; pero hay algo que se escucha cada vez que hay elecciones; las Registradurías tienen un papel súper importantísimo; normalmente ellas son las que deciden de acuerdo a las dadivas quienes ganan. ” (Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

WWW.SOMOSMAS.COM.CO 2/3 (1541)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES) 5. El impacto en la ropa recién lavada y colgada a la intemperie, es destino final de parte de esa nube de partículas grisáceas que obligan a relavar las prendas. 6. La constante contaminación que entra por patios y ventanas causa impotencia a los moradores que no logran mantener en condiciones óptimas los hogares. 7. Ya no es un misterio los orígenes, las estratagemas y los factores de desestabilización social que produjo la instalación de los grandes ingenios en el municipio. 8. Es insostenible el reforzado cuento de la caña como símbolo agrícola y de desarrollo de Palmira. Se percibe un rechazo natural de especie (como humanos) al monocultivo dañino. 9. A cualquier persona que nos visita, se le instruye sobre el tema y después de la vista aérea de la monotonía y la inutilidad del cultivo, se lamenta y se solidariza con el colectivo. (La numeración usada aquí, no viene en el volante, se hace para facilitar lectura y futura referencia. Continuará bajo el mismo título.)

CONTRALORA NACIONAL, DIJO: (1540)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES)  “Una profunda corrupción se ha entronizado en toda la administración pública” (Sobre este asunto hay un sondeo de opinión en el que todos participantes están de acuerdo que los partidos políticos han ido desplazando al ciudadano común y corriente de la participación en política y solo ellos mediante mecanismos creados para tal fin, por ellos mismos, pueden participar en política. Una razón más para el encarecimiento de las campañas políticas, en donde el dinero que se ganará como alcalde, gobernador, diputado o concejal un ciudadano, no alcanza para cubrir los costos de éstas, por lo que tiene que recurrir a financiación externa, que luego debe cubrir, de alguna forma, diferente a sus honorarios o salarios, puesto que con éstos no alcanza.)

BUSCANDO CANDIDATOS LIBERALES (1539)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES) Los partidos políticos están entrando en razón, muy poco a poco por cierto. Ahora el Partido Liberal acaba de anunciar que espera reclutar mil mujeres y jóvenes menores de 30 años para darles la oportunidad de conformar sus listas en las próximas elecciones del 30 de Octubre del 2011. La intención es buena, pero vaya uno a saber si los van a descalificar porque no tienen votos cautivos. Los partidos deben empezar por establecer que quien haya ocupado un cargo de elección popular debe dar un paso al costado si el mismo partido no lo puede promover a un cargo superior. Mayores informes en www.partidoliberal.ong

RADIO PALMIRA, POLÍTICA (1538)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO (Partido Cambio Radical-Oposición), Aplaudió el informe de MARÍA ANGÉLICA DONNEYS MARTÍNEZ, diciendo que era muy bueno. Citó que a Radio Palmira la oyen en el día cinco mil personas, que se deben buscar medios más efectivos. La gente escucha mucho la FM y nos hemos quedado en Radio Palmira que es una emisora que se dedica a los temas políticos. Hay que abrir el espectro a otras emisoras, prensa, etc. La doctora MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ (Partido Conservador, Coalición de Gobierno) cita que a la gente en Palmira le hicieron una encuesta de sintonía y ganó Radio Uno.

CARGAS DE PROFUNDIDAD (1537)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES) En una entrevista radial por Radio Palmira, el diputado JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, está lanzando unas cargas de profundidad al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Respecto de los problemas que tiene Palmira en cuanto a la delincuencia; dijo que a los jóvenes había que hacerles inversión social y que las acciones realizadas han sido insuficientes. Mencionó además que su gobierno va a ser diferente a los gobiernos anteriores. Que tiene una forma diferente de ver los problemas y diferentes soluciones. Cada uno tiene su estilo, su forma de gobernar y de pensar. Estará indicando con ello que su gobierno sería mejor que el de Arboleda y que el Raúl Alfredo, quedará en la historia palmirana como peor que el de Ritter. Esperemos.

CARNAVAL DEL AGUA (1536)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES) El viernes 25 de Marzo del 2011, hubo un desfile celebrando el día del agua en el que participaron muchos establecimientos educativos con comparsas alegóricas. Tuvo el eslogan “Ahorrando agua Palmira…la tierra te admira”. El evento estuvo dirigido al aprendizaje, reflexión, uso, manejo y cuidado del agua. Empezó la marcha en el Bosque Municipal y terminó en el Parque de Bolívar. Hubo premios para las mejores representaciones.

PUBLICO PIDE LLAMADO A LISTA (1535)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES) Aunque ha disminuido el tiempo que tardan en iniciar las sesiones los concejales, todavía están demorándose en empezarlas. Esto es tan notorio que el sábado 26 de Marzo del 2011, a las 09:28 horas, desde la gradería le pidieron a la presidenta MYRIAM SARASTI CAICEDO que llamase a lista. Lo hizo dos minutos después cuando se completó la asistencia de doce concejales. A la hora de la citación, 09:00, la única que estaba presente era la concejal Sarasti. Ese día la sesión duró 43 minutos y en esos pocos minutos, de los doce que iniciaron la sesión, se ausentaron cuatro concejales.

CONTRATISTAS Y CONTRATOS DE $25 MILLONES (1534)

(2011 MARZO 30 MIÉRCOLES) Continuemos con la frase pronunciada por el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA (Partido Cambio Radical-Oposición) en el hemiciclo: “No me voy a referir a la contratación.  Hay contratistas y contratos de $25 millones, frente a contratos de $1’200.000. No debe haber esta diferenciación. Este es un tema político”. De entrada el concejal Castañeda se pregunta porque hay una diferencia tan grande en los valores que se pagan a los distintos periodistas. Aunque no conozco el tema en detalle, supongo que las variaciones en las tarifas son de acuerdo a la sintonía que tenga el programa con el que se pauta, si se emite todos los días, si es en radio o televisión. A no dudarlo estas tarifas tendrán unos valores de referencia, para evitar los desfases, como sucede en el caso de las revistas y periódicos que tienen unas tarifas en las que entra en cuenta número de ejemplares editados, tamaño de los avisos, frecuencia de publicación, tintas, papel, sistema de impresión y costos de distribución, agencia publicitaria y creativos si son del caso. En el último caso es más difícil cometer errores, que en el primero, en donde pueden primar otros considerandos.