Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 29 de noviembre de 2011

VOTO ELECTRÓNICO (4252)


(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) En las pasadas elecciones empezamos en Palmira la era del voto electrónico, no para que se registre el voto directamente, sino para identificar al votante antes que éste deposite el voto, el voto sigue siendo en papel. Con esta innovación se pretende que se respete la voluntad del elector. Aunque lamentablemete los delicuentes electorales siguen haciendo de las suyas para torcerle el pescuezo a la democracia. Como siempre los conteos se demoran y hay muchas quejas; se espera que con la implantación del voto electronico se conozcan los resultados prontamente y que los hackers no hagan de las suyas implantando en lo más profundo del computador los resultados finales antes de las elecciones

PRESUPUESTO 2012 (4251)

(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) Para mañana se espera que sea aprobado el presupuesto para el año 2012, que se espera esté cercano a los 230 mil millones de pesos. Este documento tendremos que dividirlo en dos partes, la primera, para conocer cuanto dinero produce para sostenerse y para invertir el Municipio, para conocer si al ente territorial sus ingresos le permiten tener vida propia.

CONCEJAL GASTADOR (4250)

(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) Un concejal de Huelva (España) utilizó una tarjeta de crédito corporativa de la alcaldía para pagar una cuenta en euros que son entre $9 y $10 millones de pesos colombianos en un prostíbulo. El edil antes ocupaba el cargo de alcalde y aún portaba la tarjeta de gastos de representación del Municipio. Dijo que tuvo que utilizar la tarjeta porque su dinero en efectivo no le alcanzaba, prometió devolver las sumas adeudadas y renunció asu nuevo cargo. 

DESCUENTOS PREDIAL MATAMOROS (4249)

(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) Si por acá en Colombia llueve, en México no escampa. En Matamoros (Tamaulipas) México, han tenido que recurrir a rebajar el 100% de los intereses de mora en el impuesto predial para que los manitos paguen sus obligaciones con el fisco.

CUADRÚPEDOS EN LAS VÍAS (4248)

(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) Aunque nosotros los bípedos somos el mayor peligro en las vías, no solo urbanas, sino rurales, no podemos olvidarnos de los perros callejeros que personas irresponsables tiran a las calles o los dejan salir de sus casas. Ahora se han escrito varios capitulos en Palmira que tienen relación con vacunos y caballares, que son un verdadero peligro. El último incidente se presentó en la vía Rozo-El Cerrito en donde un motociclista chocó con un caballo que como consecuencia tuvo la lamentable muerte de ambos protagonistas.

MEDIO MILLÓN POR MEDALLA (4247)

(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ le ha prometido a cada deportista que conquiste una medalla de ganador en los Juegos Deportivos Departamentales, un premio adicional a ésta, por cada presea dorada de medio millón de pesos. No se si este dinero lo consideran ganancia ocasional y les descuenten el 20% de anticipo tributario, quedando el reconocimiento reducido a $400.000 en cuyo caso el premio debió ser de $625.000 para que cada medalla le represente al deportista los $500.000 realmente. El incentivo debería tener categorías, partiendo de la medalla de oro, así:
$   625.000 por la medalla de oro en los juegos
$1'250.000 Cuando sea nueva marca municipal
$2'500.000 Cuando sea nueva marca departamental
$5'000.000 Cuando sea nueva marca nacional

SE ACABÓ EL CLIENTELISMO (4246)

(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) La alcaldesa de Jeréz (España) ha anunciado que "se acabó el clientelismo, el despilfarro y las comilonas en el 2012" en todos los presupuestos municipales dentro de una política de contención del gasto de acuerdo a criterios organizativos. El presupuesto de su alcaldía se reducirá en un 77% en los gastos corrientes y de servicios, desaparecen cuentas como las de protocolo, publicidad, propaganda, reuniones, conferencias, cursos, festejos populares, actividades institucionales, estudios y trabajos técnicos y las dietas de los miembros del gobierno municipal. Todos aquellos gastos que no reinviertan en la generación de empleo y que no sean productivos desaparecerán. Son presupuestos que no tienen criterio político, sino pensando en el beneficio de los ciudadanos. No se utilizarán partidas para vertebrar una red clientelar y pillar votos. Se hará gestión para el conjunto de los ciudadanos y no se repartirán dádivas para conseguir votos. Esta austeridad se verá reflejada en en el acuerdo que se obtenga de la negociación del convenio colectivo que ya se está llevando a cabo con los representantes de los trabajadores municipales 

PROMETER LO QUE NO SE PUEDE CUMPLIR (4245)

(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “El todo vale, decir verdades a medias para confundir, prometer lo que no se puede cumplir por presupuesto, el hablar de imparcialidad por parte de los medios, el patrocinar a un candidato sin estar detás de un interés económico, laboral o de escala y posterior pedir su respaldo, el hablar de sus opositores por supocisiones pero sin ser capaz de denunciarlo legalmente etc. por eso o por aquello votaré en blanco".

MEDALLAS JUEGOS DEPORTIVOS (4244)

(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) Registro parcial de medallas en los Juegos Deportivos Departamentales
01º. 31 Oro Cali (24 Plata 20 Bronce 75 Total)
02º. 29       Palmira (27P 26B 82T) 
03º. 24       Tuluá (24P 33B 81T) 
04º. 16       Yumbo (22P 25B 62T) 
05º. 16       Buga (6P 24B 48T) 
06º. 12       Pradera (5P 0B 17T) 
07º.   5       El Cerrito (7P 2B 14T) 
08º.   4       Roldanillo (5P 3B 12T)
09º.   3       Buenaventura (7P 15 25T)
10º.   3       Yotoco (3P 5B 11T) 
11º.   3       Sevilla (3P 1B 7T)
12º.   3       Cartago (3P 1B 7T)
13º.   3       Jamundí (3P 10B 16T) 
14º.   3       Candelaria (1P 9B 13T)     
15º.   2       Zarzal (4P 6P 12T)

MONCAYO DESPEDIDA CON TRISTEZA (4243)

(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) Tal y como lo dijo alguien por ahí, con una frase que ha hecho carrera en el mundo y que contiene en pocas palabras un mundo de verdad, las despedidas son tristes. Hoy en el recinto del concejo el concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ  se despidió de sus "muchachos" como él cariñosamente llama a sus compañeros del concejo. Recuerdos van y recuerdos vienen, hizo mención de los ex concejales que aún viven y también de aquellos que gozan de la presencia del Creador. Estas despedidas siempre son emotivas, tristemente emotivas, cuando se ha asistido a un organismo en el que por varios períodos constitucionales se hicieron amigos y hubo controversia con unos y otros. Empieza pues la tanda de despedidas, serán diez en total y de toda esta decena de concejales se les aprendió algo, porque todos tienen algo que enseñar. Solo resta agradecer al concejal Moncayo Vélez por todo lo que nos enseñó y desearle que el timón  que empuñará desde el primero de enero del 2011 lo lleve a buen puerto y que el paso por el proceloso mar de la vida le sea propicio.

EMPLEO ESTABLE (4242)

(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Que van a crear fuente de empleo estable y no del rebusque, esa es la mentira mas grande ya que los empresarios están en el negocio de no crear empleo porque así siguen explotando a los trabajadores entre menos empleo menos sueldo o los obligan a trabajar con sueldo pauperrimos aunque sean profesionales”.