Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 21 de abril de 2012

JUNTAS EN CAMPAÑA AL CONCEJO (5986)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO) Han pasado las campañas a concejo y se están destapando "cosillas" y sin lugar a dudas irán apareciendo otras. Una de ellas es que en unos barrios se aprovecharon algunas personas de pertencer a la Junta de Acción Comunal para hacer campaña, recurriendo a manifestar que tenían de alguna manera el respaldo de la junta en sus aspiraciones para ser concejal. Ahora que se está pensando en la creación de un estatuto para los municipios, se debe estudiar seriamente en constituir a los concejos como verdaderas juntas directivas del municipio, con las limitaciones que tienen las juntas directivas, una de ellas, la fundamental, es que no pueden participar burocráticamente en el municipio, asunto de difícil manejo pero que algún día tendrán que acabarlo, porque se usa como moneda entre el alcalde y los concejales.

RATICA DE CUELLO BLANCO (5985)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: Puros pañitos de agua tibia!!!! la ratica de cuello blanco lleva 14 años pensionado!

CONCEJALES CON JUNTA PROPIA (5984)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO) En las elecciones pasadas de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal informaron desde el corregimiento de Rozo que allí en el casco urbano había varias y que estas estaban orientadas de alguna manera por los concejales que que viven allí. El asunto quedó un poco olvidado, pero ahora que se avecinan las elecciones, nuevamente se oye hablar de este tema, asunto denunciado por uno de los habitantes de Rozo. Tener en forma directa o por interpuesta persona mando sobre una junta de acción comunal debería ser causal de destitución fulminante para un concejal, de paso sus parientes más cercanos no deberían pertenecer a dichas organizaciones sociales. 

DEMAGOGIA DE PETRO (5983)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximaselecciones se repetirán. “La demagogia de Petro y su honestidad."

NADIE HA PODIDO CON ÉL (5982)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO) La pregunta del millón siempre se deberá hacer hacia el Hospital San Vicente de Paúl. Como es posible que durante años no haya funcionado bien, tiene una junta directiva encabezada por el alcalde, en ella tienen asiento otra serie de personajes de lo más encumbrado de la burocracia palmirana y no han podido arreglar las "anormalizadas" situaciones que se viven en él. Es muy posible que los miembros de la junta tengan intereses de diferente tipo al de directores bien sea porque actúan como proveedores de materiales de diferente índole, que pueden ser desde aparatos de última tecnología hasta puntillas, pasando lógicamente por el área de personal, teníendo el hospital como un escampadero para sus seguidores. lo cierto es que el hospital es como esa llaga incurable que tienen los pordioseros, que la cuidan mucho buscando que nunca se cure para poderla seguir explotando de por vida, así como en el caso del hospital que nos ocupa, los enfermos se mueran en el andén, en la sala de urgencias o en los pasillos, al final que importa, de algo se tendrían que morir. 

CUCARACHERÍO POLÍTICO (5981)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO)  Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Observando la forma de la 'U' es fácil percatarse de que en su parte superior tiene una abertura, por donde pueden salirse quienes estén adentro. Es altamente presumible que, ante la anemia y el Parkinson que sufre ese impotable menjurje de oportunistas, muchos estén ansiosos de decir 'pos ahí nos vemos'. Inclusive el señor Lozano ha dado señales de querer librarse del pesado fardo de desprestigio y de escarnio al que ha estado sometido durante varios años. Es evidente que él, como muchos otros, ve que nada puede esperar de ese cucaracherío, ya sometido a una fuerte dosis de DDT.

BURLANDOSE DE ELLOS (5980)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO) Consideran los funcionarios del Hospital San Vicente de Paúl que tanto el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA como el gerente interventor Rendón se están burlando de ellos, según lo expresado por el señor OSWALDO LASSO. Es de anotar que en recientes declaraciones el gerente interventor del Hospital Raúl Orejuela Bueno FERNANDO CÁRDENAS PIEDRAHITA había informado a la comunidad que este centro asistencial se encontraba al día con todos los pagos relacionados con la nómina.

CUENTO CRISTIANO (5979)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Es una lastima que esto no sirva pra nada por que es una muestra que el pueblo se esta cansando de tanta corrupcion, lo mas triste es que personajes como severo correa ya esta pididendo hojas de vida de los que lo ayudaron para ubicarlos el otro año en puestos del distrito, y que se colo arthur bernal quien fue concejal hasta el año pasado en soacha y salio corriendo de alla por corrupto le toco renunciar y vender hasta la casa y vino aqui con su cuento cristiano y logro colarse ojo con ese concejal. pero ya se esta viendo el descontento del pueblo sigamos asi que los politicos se estan dando cuenta del inconformismo".

OSWALDO LASSO - HOSPITAL (5978)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO) Hay que reconocerle a este funcionario del Hospital San Vicente de Paúl su lucha por defender los intereses de sus compañeros de trabajo. El señor OSWALDO LASSO ha sido el único que ha dado la cara con nombre propio para denunciar ante  programas radiales que ayer, por ejemplo, se cumplieron 80 días sin recibir sus salarios. Tal parece que a los demás les da temor por las represalias que puedan tomar contra ellos y por eso no salen a denunciar los atropellos de los que son objeto.

LETRINA CORRUPTOCRÁTICA (5977)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “"El sistema gobierno de esta letrina de pais es la corrupcion y su nombre mas apropiado corrupto-cracia...y el nombre oficial CULOMBIA ...eso construyen los "padres de la patria" y lo mejor, les importa un c..!!"




MARÍALEJANDRA MANOTAS VÉLEZ (5976)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO) Ha sido nombrada por decreto la señorita MARÍALEJANDRA MANOTAS VELEZ como la representante de Palmira en el Reinado Departamental de la Belleza 2012. La designación la hizo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. La agraciada reina tiene 18 años, es hija del odontólogo palmirano LUIS EDUARDO MANOTAS y de CARMENZA VÉLEZ. Tiene 1,76 metros de estatura.

DECISIÓN NO CAYÓ BIEN (5975)

(2012 ABRIL 21 SÁBADO) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Como era de esperarse, la decisión del Consejo de Estado no cayó bien en la dirigencia de los partidos. El copresidente del Partido Verde, Lucho Garzón, manifestó que propondrá a la colectividad iniciar el trámite de una reforma constitucional que abra la posibilidad de retirarles la investidura a los miembros de un partido que incurran en doble militancia.