Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 12 de junio de 2013

MALANDRO LIBRE (JN 12 23 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Este malandro que hace suelto. Empezemos hacer cumplir la ley con este sinverguenza compadre de Martinez. Rescatemos la ciudad metiendo a la carcel y confiscando todas las pertenencias mal adquiridas de estos amantes de lo ajeno. Es que mirenle la cara a este traqueto. A los vallunos nos debiera dar verguenza ser representados por gente de esta calaña. (País 20130301V)

Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “los entes de control,son conformados por fichas de la clase politica,luego que se puede esperar?. (País 20130301V)

Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “siempre ha sido asi,estos organismos como la procuraduria ,las personerias ,las contralorias,solo sirven para desangrar el presupuesto de municipios,departamentos,y la nacion.sirven a las clase politica para lograr sus propositos mezquinos y para sacar del camino a oponentes que les dispuntan sus posiciones de poder.pueblo !despierten,no coman mas cuento,renovacion politica,ya!,y cambio en la forma en que se eligen los miembros de los entes de control.seria mejor que contrataran firmas internacionales para que ejercieran un imparcial control sobre las actuaciones de los funcionarios y el manejo de los recursos publicos. (País 20130301V)

Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Tal como actúas así serás como ser humano. Que no se deje amedrentar la Sra. Hay que acabar la corrupción y con amenazas no se soluciona nada, pero es un método para acallar lo que ya no puede acallar: corrupto. (País 20130301V)

Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Otro mas para la jaula de Martinez y demás simios peligrosos. (País 20130301V)

ELBAR LOZANO REYES (JN 12 22 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  El gerente provisional del Hospital San Vicente de Paúl Elbar Lozano Reyes, estaba citado hoy al concejo, no asistió y envió una excusa por correo electrónico diciendole a los concejales que no podía presentarse por compromisos adquiridos con anterioridad. (En esta ocasión ninguno de los concejales dijo nada al respecto, ni manifestaron que iban a enviar la excusa al personero para que hiciese la averiguación si era cierta la razón aducida para la inasistencia, como lo han dicho en el hemiciclo en ocasiones anteriores. Aquí se nota que los concejales son selectivos en aquello de rasgarse las vestiduras cuando un funcionario citado no viene. A muchos no le toleran este tipo de "desplantes" y se llenan de motivos y hasta se ausentan de la sesión todos ofendidos. Cosas que pasan en el mancillado recinto de la democracia.)

AUTO EXILARSE EN EUROPA (JN 12 21 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  .Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “que tiene que ver el titulo y el articulo con la foto del primer y peor alcalde popular que ha tenido Cali .Un señor que siempre vivio a la sombra del politica del padre que tambien cobijo al otro" hijo" y amarro todas las empresas publicas de orden nacional en una verdadera tenaza.El Jr, resolvio, gracias a que su hermano era "senador" auto exilarse por alla en los paises bajos como embajador y se olvido de Colombia incluido Cali, el otro fue borrado del panorama politico por corrupto y ahora quieren volver a figurar bajo la sombra del satrapa Uribe, sera que los caleños son tan estupidos y vuelven a creerle a los Trujillo?



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “no es sino ver como se instalan cámaras de foto multas sin temporizadores para que la gente caiga y paguen multas...hasta ahora están poniendo los contadores.....inicialmente solo se colocó uno en el sur como para la gente de bien según estos personajes que manejan a su antojo la ciudad.



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “no es sino ver al periodico el pais ocultando los problemas...en que ciudad se a tratado de imponer el monopolio del masivo (mio: monopolio integrado de occidente) que en nuestro caso es supremamente ineficiente en cuanto a rutas y frecuencias...el señor guerrero y su secretario de transito ponderan este sistema que genera una disminución en la calidad de vida, donde la gente pobre tiene que madrugar una hora mas por trasbordos y llegar una hora mas tarde a sus casas...no es sino ver como satanizan a lo que queda de transporte público tradicional, y a los piratas (busetas, carros y taxis que hacen colectivo) y el país le hace eco mostrando el mio como un sistema eficiente y dizque modelo para el mundo.......lo mismo pasa con la realización de las megaobras, donde las cobran por anticipado.



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “con intereses corrientes y demora...mega camaras de fotomultas que se colocan sin obras que no se realizarán en su totalidad.....en el caso de emcali la empresa se hace la boba para pagar el fondo de capitalización que le sacó a la fuerza a los caleños y ahora saca la perla que ya no se permitirá que un usuario se atrase en la factura en un mes....las sobre tasa a la gasolina la utilizará en su mayor parte para el funcionamiento de metrocali (entidad publica que no sirve para nada...no se ven realizaciones) otra gran parte dizque para pabimentar los corredores de los buses del mio y una miiinima parte para tapar huecos en el resto de la ciudad....



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “el concejo de cali hay que acabarlo...no más pinilla, clemetina, chicango, castrillón, etc... y rogar porque el cojo lloreda nunca más quiera ser alcalde...por su culpa...por decirle no...los caleños le han dicho si a calañas como musculito...john guaro...hamponlinar...y la loca ospina...todos una mano de ratas de noruega.


SALDARRIAGA: TELEPAMIRA NO VENDRÁ (JN 12 20 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Profético, aunque basado en la realidad, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, respecto de la asistencia de Telepalmira a las sesiones del concejo, manifestó: "Telepalmira, ni ha venido, ni viene, ni vendrá". (Cada concejo debería preguntarse en qué estan fallado; le hacen realmente control al Muncipio o forman parte de él; sus actuaciones son como partidos políticos o como ciudadanos que actúan en beneficio de la comunidad sin hacerlo políticamente; tienen cuotas burocráticas en la administación que los amarren a ésta; comparando los votos que tienen los concejales, con el potencial de votantes, a cuántas personas están representando en el concejo; el concejo representa a los partidos políticos o a los ciudadanos. Muchas cosas deben preguntarse y me temo que las respuestas no sean las que deseen escuchar)

ODIO RACISTA (JN 12 19 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “quizás usted es de esos que habla de los americanos sin haber estado nunca en ese país. allá el racismo es un tema acabado. lo que queda del racismo es el odio de algunos negros hacia los blancos, odio que les viene en el adn heredado de antecesores abusados y odiados por blancos de épocas pretéritas. dese una pasadita para que vea como a usted lo maltrata cualquier negro, en cualquier dependencia de cualquier almacén. no verá usted a ningún blanco maltratando a ningún negro. pasando a otro tema, usted cree pertenecer al podrido liberal cuando en realidad es un triste mamerto afecto a las farc y a todo lo que sea comunismo y violencia. invoca la palabra mágica uribe en cada columna para atraer lectores. vive de la palabra uribe desde hace diez años. es muy pobre balance para un escritor que nunca sabe qué escribir y acude a calumniar a uribe como solución a esa aridez mental.



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “calumniar a uribe??? a otro que se le subieron los polvos a la cabeza.....si uribeño es el delincuente más grande que ha pasado por este país.



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “no es cierto que los de color maltraten a los blancos en usa. es una falacia y falta a la verdad totalmente. que pena me da con usted pero al que le hace falta vivir unos dias en ese pais es a usted. hechos aislados ocurren en cualquier parte del mundo.



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “oiga, mr. potes, en vez de hacerle tanta alharaca a su desteñido trapito rojo pisoteado por lópez michelsen, samper pichizano, serpa y la turbantera, aprenda a tocar castañuelas.



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “buena columna, lo felicito. también admiro, al señor obama, como persona, de verdad, alzarse en una nación tan racista como la suya, no es cosa fácil. ya no seria de extrañar que otros negros lo logren en el futuro, la dificultad, de verdad, es para los pioneros.reconozco y admiro, la capacidad de reacción, del pueblo gringo. este pueblo, reaccionó, ante la vergüenza mundial, sufrida, por el error de haber reelegido al bárbaro de bush. esta reacción, de corregir el error cometido, facilitó la llegada de este negro a la casa blanca.obama, no ha sido inferior al reto y si bien es cierto, que ya no tiene que preocuparse por reelección-por suerte para ese país solo se permiten dos elecciones seguidas-, también es cierto, que al gobernar un imperio, una cosa es lo que se piense y otra la que se pueda llevar a la practica.no puede de ninguna manera desconocerse, el sagrado derecho de la libre empresa capitalista.no puede desconocerse el sagrado derecho, de ser los policías del mundo, pues esto permite, el crecimiento permanente de la industria militar.el querer salir de las guerras de invasión en que se encuentran metidos, fue desde el principio, su mayor deseo, pero no olvidemos el gran poder económico que tienen los militares de ese país.los problemas de la salud, la educación, desempleo, son asuntos que crecen día a día y no bastará la buena voluntad de este presidente para corregirlos, pues el problema es de sistema, y por eso se ha vuelto global.un buen pensamiento liberal, ellos lo llaman democrático, pero no pasará de ser eso, buenos deseos e intenciones.


NOS ELIGEN, PERO NO VIENEN (JN 12 18 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  otra queja que puso Alvaro Valencia Collazos, consiste en que como él mismo lo dijo "la gente nos elige, pero no viene a las sesiones". (Aquí entran en juego varios factores, empecemos porque el concejo no informa quién asistirá a la sesión y que temas va a tratar, a un habitante de tablones no le interesa una sesión en la que vayan a hablar con el rector del Colegio Cárdenas de Rozo, pero si se trata algo referido a su región puede que asista. Hay que reconocerle a Luz Dey Martínez Martínez, que hay cierta regularidad en la hora de la citación, a las nueve de la mañana. Porqué no ponen en la entrada del recinto la programación de las sesiones y los temas a tratar, para que los esporádicos asistentes se enteren del temario y decidan si asisten o no a la sesión. Siempre me ha llamado la atención que el concejo no informa acerca de sus sesiones, por ejemplo no publica sus actas, que pueden ser un referente para todos aquellos que no asisten regularmente a las sesiones.)

INFINITA ESTUPIDEZ (JN 12 17 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Sobre “la inmundicia en la justicia” (El Tiempo) forista opina: “La justicia cojea pero llega,la que falla es la actitud de los que la aplican y cuando hay intereses económicos de por medio entonces se cae en una ceguera que no se ve mas allá de la narices, y así cuando se trata de favorecer,ni oigo,ni veo,ni entiendo.



Sobre “la inmundicia en la justicia” (El Tiempo) forista opina: “Lo unico que es infinito es la estupidez y de eso estamos llenos en colombia.



Sobre “la inmundicia en la justicia” (El Tiempo) forista opina: “Lo felicito por su columna! Es el tema candente, que deberian tener en cuenta en estos momentos, pues como vamos, ya la gente no traga entero y este es un medio, bastante usado por todas las clases sociales, que nos permite enterarnos, que el manejo de la justicia en Colombia, nos esta llevando a una explosion de rabia contenida. No podemos soportar mas, tanta corrupcion sin castigo...vemos indefensos como nos manipulan moral e intelectualmente, los abogados del diablo; anteponiendo mentiras y tramoyas, con solo y unico interes economico, llevandose todo por delante..Un ejemplo aberrante, de los tantos es el abogado Granados, del caso Colmenares, no tengo palabras para tanta impunidad, pero le aseguro que esta creciendo un sentimiento de odio, en la gente, que es muy peligroso. Es cuchillo para su misma garganta, sino se actua con verdadera justicia!



Sobre “la inmundicia en la justicia” (El Tiempo) forista opina: “El pueblo no ve las barbaridades y la corrupción porque el sistema está diseñado para hacerlo vivir en fantasías. Un pueblo ignorante, despreciado, manipulado por la religión, por las superticiones, víctima del hambre, acosado por la violencia, engañado por los políticos, embrutecido por la tv, carece de los medios íntelectuales necesarios para descodificar la horrible situación en que vive. Todo en el sistema apunta a perpetuarse y reproducirse e ímpedir que las grandes mayorías oprimidas tomen conciencia de su terrible situación. El arma mas poderosa que tiene el poder es el control mental que ejerce sobre los oprimidos. El lavado de cerebro comienza en la familia, sigue en la escuela, continua en los púlpitos, se agiganta en la política, y llega a su apogeo con los medios de comunicación que 24 horas al día bombardean a la población con la ideología del poder. El poder sabe que en la ignoranccia reside su fortaleza.



Sobre “la inmundicia en la justicia” (El Tiempo) forista opina: “Tiene razon y me recuerda los millones de desplazados, la guerra fraticida, la miseria, pobreza y corrupcion en nuestro hermoso pais y una entidad internacional nos da el premio de que somos el pais mas feliz del mundo. Lo peor es que muchos se pusieron contentos y orgullosos, de las mentiras de los grandes medios. La tarea es despertar a la gente y educarla.


VALENCIA: SESIÓN CONJUNTA (JN 12 16 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Una sesión de comisión con la presencia de la Procuraduría, el revisor fiscal, la personería y la contraloría, para tratar temas relacionados con Telepalmira pidió el concejal Alvaro Valencia Collazos.

CARCOMIDOS ESTAMOS (JN 12 15 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Forista comenta artículo Y la corrupción privada?Buena columna denuncia. No es grato leer este tipo de acusaciones, pero se tiene que decir lo malo que nos esta carcomiendo. Desde hace años no hemos tenido Justicia en nuestro pais, ni siquiera la divina,vemos a politicos corruptos por robo de plata con condenas de meses,vemos a una persona que le toca el trasero a una mujer con años de carcel.Oimos asinamiento en las carceles sin ningun sujeto de los que su persona hace alusion. Pareciera que nuestros Abogados, solo les interesa ocupar cargos publicos, porque saben infrigir las leyes. (El País 20130503)



Forista comenta artículo Y la corrupción privada?Se tiene que decir lo malo que nos esta carcomiendo ? O se debe denunciar lo malo que tambien nos carcome ? Pienso que hay una diferencia y grande, se tiene pareciera una obligacion y nadie esta obligado a decir lo malo con la excepcion de ser testigo ocular de un vil asesinato, y si no lo hiciera se convierte en complice de hecho, delito castigado por la ley. En cuanto a que se debe denunciar es lo apropiado y correcto si se trata de defender la etica y principios, aunque tampoco nadie obliga a nadie a denunciar y por eso usted escribe que no es grato leer este tipo de acusaciones que describe la columnista. Las denuncias con plenas pruebas y seran siempre gratas, lo que no es grato por supuesto es que las denuncias asi sea aqui en estas columnas independientes y voluntarias no son tenidas de oficio por las entidades encargadas de investigar causando una complicidad con el delito denunciado y la complicidad en este caso tambien es denunciable y debe ser castigado conforme a la ley. (El País 20130503)



Forista comenta artículo Y la corrupción privada?Denunciar ante quien!, ?ante las autoridades?, tengo una caja llena de denuncias (por escrito) ante: fiscalia, procudaria, alcaldia, contraloria, estupefacientes, concejo, y la mejor de todas consejo superior de la judicatura.Cuando Colombia tenga Justicia, se acabaran todos los males. (El País 20130503)



Forista comenta artículo Y la corrupción privada?Cuando tengamos verdadera y pronta justicia se acabaran los males. De acuerdo. Las demandas por delitos varios son muchas, no las resuelven, las archivan, el gobernante denunciado se muere de la dicha, el usurpador de ejidos usufructuando lo robado, el ladron de zonas de reserva forestal en vacaciones gozando de la propiedad construida en el terreno robado, el alcalde inscrito con 736 firmas de FALLECIDOS ejerciendo el mandato ilegal, aplicando demandas a los que deben valorizaciones ilegales por obras no cumplidas, elevando avaluos prediales a cierto numero de propiedades en Cali pero no a todas, haciendose el de la vista gorda acolitando la NO CESION de zonas verdes obligatorias (caso Banco de Bogota que se construye en Cali ) y asi miles de delitos increibles contra la ciudad y sus ciudadanos....que hacer ? Seguiremos denunciando lo denunciable y mientras tanto seguimos siendo motivo de burla gubernamental? (El País 20130503)



Forista comenta artículo Y la corrupción privada?Felicito su valentía al denunciar y poner en evidencia para lo que sirve el Congreso de la República. Estamos amarrados a estos politiqueros en gran parte abogados, que conocen las leyes no para aplicarlas, sino para omitirlas. Y es por eso que duele con gran sacrificio pagar impuestos, que sabemos van a parar a los bolsillos de esos chafarotes, quienes al igual que las Farc (he oído que son de los mismos), tienen al pais en ese estado de inercia!!! (El País 20130503)


ZAMORANO: BANDAS JUVENILES (JN 12 14 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Ante el incremento de las bandas delincuenciales en el Barrio Zamorano, sus habitantes piden acción contra los menores que andan con armas blancas atemorizando a los residentes.

TODO LO DICHO (JN 12 13 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Todo lo dicho en la campaña de peñalosa



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Cual es el porcentaje de miembros del partido de la u que se encuentran presos por nexos con asesinos, narcotraficantes y terroristas tiernamente llamados "paras", o a que partido pertenece el exalcalde bogotano que parece el digno sucesor de dmg con su "piramide de contratacion", o quien es aquel que en su juventud no pensaba en una salidad negociada ya que creia que con las armas y tomas como la del palacio se podia construir algo....y no olvidemos el negocio familiar de los bolardos, de los cuales solo hay 2 o 3 en buen estado, la mentira mas grande es creer que con ellos la cosa va a cambiar.



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “La mentira mas grande de esta campaña es todos los titulos que tiene juan carlos gossain.



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Peñalosa dijo que fue un peuqeño error al colocar unos volardos en lugares que no eran necesarios, y que de la caracas fue el mayor logro, pero no dice uqe no hubo garantias sobre l mantenimiento, ni que algunos noticieros revelaron estufios de la mala calidad de las losas y asi el firmo



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Juancarlos gossain dice q rosario ricardo esta repartiendo mercados para ganar votos esa es la mentira mas grande por que quien los reparte en el educador un barrio de cartagena es el.o no señor?


CORRESPONSABLE EL MUNICIPIO (JN 12 12 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  En caso que Telepalmira no pueda cumplir con todos sus compromisos, especialmente los laborales, el Municipio de Palmira, como accionista de esa empresa, es corresponsable y debe entrar a cubrir todo aquello en lo que no cumpla Telepalmira. Esto lo indicón Jairo Chaparro García.

PARTIDO DE LO SOCIAL (JN 12 11 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “"Somos el Partido de lo social y tendremos el mejor talento posible", dijo Gaviria en su discurso.--De donde sacó esto ? De su neoliberal padre "Cesar Gabiría " -¿ De donde sacan que Luis Carlos Galan fue un gran hombre si ni vivío para demostrarlo pues murío pero si se sabe que le dejó las banderas a Cesar Gaviría quien monto el neoliberalismo.--No entiendo nada solo que mienten.

Ciudadano opina: Puedo estar apostando que en unos años este hdp sera presidente...pq? pq el papa fue presidente....y asi seguiremos en la inmunda. despues vendra Tom o jerry o un pastrana, una samper.....y asi y asi otros 200 años y colombia en el mismo punto.

Ciudadano opina: Que horror, el país avanzando y los políticos incrustados no es posible la mas leve renovación, parece que el país estuviera escriturado a la manada de sinvergüenza e incapaces que han manejado los destinos, todo pasa de generación en generación. Lopez, Turbay, Pastrana, Gaviria, etc. Solo Uribe, el único que ha cambado los destinos del país y lo ha fortalecido y hecho crecer, no tiene descendientes.

Ciudadano opina: Este señor es el maximo complice de la corrupcion en el congreso, ya que su silencio es perfecto ante los casos de corrupcion del señor corzo, y de los sistemas de contrtacion.

Ciudadano opina: Ahora falta que pongan al hijo de piedad córdoba a liderar también este partido de pacotilla. Como van las cosas le están despejando el camino a los mamertos del país para tomarse el poder en el país.

ÚLTIMO INFORME 2008 (JN 12 10 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  También dijo Jairo Chaparro García algo preocupante en cuanto al manejo de Telepalmira. El último informe que tuvo era del año 2008 y es muy vago, de esa manera, se deduce que ya han pasado cuatro vigencias y aunque no se justifica la actitud de la empresa al no informar, si es imperdonable que los miembros de la Junta Directiva, que están allí en representación del Municipio, se hayan "pasado por la galleta" al concejo o será que los concejales para congraciarse con los alcaldes, mejor han dejado el asunto, así, quietico y no han hecho preguntas indiscretas.

BOBAZOS DE BOGOTÁ (JN 12 09 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónName???, jajja sera mamen los b0bazos de Bogota que pagamos impuestos inútiles, para mantener a las familias mas "prestantes" de nuestra querida patria. De por dios hay que votar, aunque sea en blanco, para que esta clase de calañas no se sigan perpetuando en cargos de altisimos sueldos de casi realeza, y lo peor, son gentuza que ni quieren a la ciudad, solo quieren el lucro personal. (20130201)



Forista comenta:Apellido name es sinonimo de corrupcion y politiqueria. (20130201)



Forista comenta:Na.me crea tan pendejo que están por todas partes. (20130201)



Forista comenta:Con ese apellido no podemos esperar mayor cosa, al contrario; Bogotá definitivamente es la Ciudad de Todos y nosotros los Bogotanos somos demasiados nobles, aquí hay concejales de todas partes de Colombia especialmente de la Costa Atlántica; me pregunto si un Bogotano se postula para concejal, por ejemplo de Barranquilla, saldra elegido?. (20130201)



Forista comenta:a ganarse 21 millones de nuestros impuestos mientras millones de profesionales desempleados se suicidan por el desempleo. (20130201)


APOYAMOS A BUGA Y CARTAGO (JN 12 08 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  También Jairo Chaparro García indicó que con las rentas producidas por Palmira se subsidian los costos del servicio en Buga y Cartago.

BLANCO O NEGRO (JN 12 07 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia…Surgen nuevas denuncias contra Contralor del Valle del Cauca por presunta corrupción Para todos no es por su color de piel que se le investiga, tanto negro o blanco, pueden ser corruptos ademas aqui en colombia no podemos picarnolas de raza Aria, la ley es para todos, pero lastimosamente aqui se ve de todo, hasta trabaja un mujer cuyo objeto contractual es la Nigromancia ( Adivinación brujeria consulta de las vísceras de los muertos y la invocación de sus espíritus) como se ha avanzado)plop! (El País 20130228)



Forista comenta: tus comentarios racistas no te permiten ver la realidad de la ciudad, recuerda quienes se robaron EMCALI y todas las entidades oficiales del Depto. como CVC, Acuavalle,que gobernador hizo vender las acciones de la Sociedad Portuaria del Depto. para que las comprara un empresario local; tu incompetencia mongólica no te permite sino recostarte en tu racismo, fruto de la envidia que te carcome por tu frustración como persona. (El País 20130228)



Forista comenta:De los Paises mas corruptos del mundo... que vergüenza. (El País 20130228)


CHAPARRO Y EMCALI (JN 12 06 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Estudiando en el concejo la forma poco clara como se maneja a Telepalmira, Jairo Chaparro García mencionó que por menos irregularidades habían intervenido a Emcali. (Recordemos que los miembros de la Junta Directiva que son nombrados por el Municipio, entre los cuales se encuentra el alcalde José Ritter López Peña, han sido reacios a mantener debidamente informado sobre la marcha de la empresa de telecomunicaciones al concejo municipal.)

EFERVESCIENTE INJUSTICIA (JN 12 05 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  .Sobre no pagar auxilio de vivienda por más de cinco millones mensuales a los congresistas que vivan en Bogotá, forista opina: “Con degenerados corruptos como el para-mento y los uribe y uribeños del otro, no podra haber paz jamas.........estamos perdiendo el tiempo en cuba, mientras las causas de la desigualdad y la injusticia siguen efervesciendo el ambien =te contradictorio y el enfrentamiento social.....mientras los corruptos y narcotraficantes, mejor dicho las mafias que se roban todo el presupuesto la riqueza de los locombianos lo sigan haciendo y de manera tan descarada no podramos alcanzar la tan anhelada paz.....solo recordemos a los pihijos o hijos de avarvaro urabá enriqueciendose con el bolsillo de todos, a los narcoparamentarios robandose todo, y con tan altos salarios, mientras nuestro niños carecen de salud y educacion y nuestros ancianos de atencion minima degenerados o se van o los sacamo



Forista opina: “esta noticia esta incompleta y manipulada-Dicen,que eliminada la prima de vivienda para los congresistas.Pero no aclara que se le quita en apariencia,la prima a los congresistas que vivan en Bogota.Tampoco es cierto que se trate de una rebaja salarial, si no que es un beneficio..Tampoco dice, cuanto es el valor exacto de la prima de vivienda,si no que ambiguamente dice que mas de cinco millones.Ahora toda esta partida de bandidos corruptos,como saben como violar la ley que ellos hacen en su beneficio,conseguiran vivienda o aptos,fuera de bogota,como en alguna parte caliente y se mudaran alla,para no perder esta oportunidad de robar, que les brindan-estos periodistas de los medios,manipulan la noticia con el fin de que la gente no sigan odiando estos ladrones,todos los dias mas y mas...



Forista opina: “Lo mejor que s epuede hacer si la guerrilla en verdad quiere a colombia e sponerle unos 2000 kilos de dinamita y explotar ese ese congreso con todas esas ratas adentro asi s e lipia bogota de lo peor que tienes estos son el verdadero enemigo de colombia



Forista opina: “Ummmm.... mejor no. Déjensela porque salimos perdiendo, estas pícaros de cuello blanco son capaces de colgar un mico en alguna ley y por venganza autoelevarse su primita a la enésima potencia y frescos......



Sobre no pagar auxilio de vivienda por más de cinco millones mensuales a los congresistas que vivan en Bogotá, forista opina: “Estos 5 millones, no son nada: a todos los deberian encerrar. Son ladrones, unos chulos que les dimos poder y jamas, no los vamos a quitar de encima.


CONCEJALES NO REPRESENTAN AL PUEBLO (JN 12 04 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES).El diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga, en un sondeo de opinión le preguntó a los santandereanos si consideraban que los concejales representaban sus intereses y el 97% mencionó que no los representaban. Solo el 3% consideró que si.

ANGELINO PRESIDENTE (JN 12 03 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “Muy cierto. Si un narco-para-militar como Alvaro Uribe Vélez llegó a ser Presidente de Colombia., cualquiera puede serlo.-



Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “Existe un 'cónclave' secreto para destronar al payaso Santox. Angelino es mil veces superior estadista que el mejor amigo de Chávez, el que está a punto de estrenar fosa.



Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “Angelino, presidente? ni por el putas!!! un enfermo, ladrón y cerdo asqueroso, rata inmunda que ahora puso a la hija a robar con el el HP Gaviria para acabar de desangrar lo que queda del herario púbico...no es suficiente con lo que se han robado? mal paridos....



Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “Pajarraco, vos siempre tan oportunista. Si se te olvido nosotros si recordamos del desastre de la gobernacion de Anglelino rodeado de sus aulicos, que a conveniencia posaban de izquierdistas y hoy todos viven en casotas por Jamundí. De donde? Pues de donde sacan todos los corruptos ricos y pobres de este pasis: del bolsillo de nosotros. No más politiqueros. Para gobernanr hay que prepararse,



Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “De Angelino se dicen muchas cosas cuando fue gobernador del Valle, y esas cosas no sos propiamente halagadoras... Angelino ha nadado en todas las aguas, por eso ni es agua ni es pescado.


CARLOS HERNÁN RODRÍGUEZ BECERRA (JN 12 02 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Este funcionario también fue invitado a la sesión del concejo donde iban a tratar los asuntos relacionados con Telepalmira. Carlos Hernán Rodríguez Becerra, tampoco asistió, no envió en su reemplazo quien lo representara, ni remitió excusa alguna.

FOMENTANDO LA MENDICIDAD (JN 12 01 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “En un país de "vivos bobos", los regalos auspician y fomentan la MENDICIDAD y después vaya quíteles el subsidio, se forma la de Troya. Esa es la politica de los pseudosocialistas, pseudoizquierdistas y mamertos de tiempo completo, que lleva a la corrupción rampante y a la quiebra. MIREN A VENZUELA ALLI ESTA EL EJEMPLO. (El País 20130322)



Forista: Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “.....lo bueno de columnas tan bellacas como esta, es que ayuda a desenmascarar a tanto sumiso y pusilanime que con su grano de arena contribuyen que esta finca sea una miseria.....la mayoria de los foristas nos identificamos en la defensa de los debiles....y como comenta andres felipe, hay que tener una base social minima....PARODIANDO A CLINTON : ES NUESTRA CLASE DIRIGENTE, ESTUPIDO....causa y consecuencia de nuestras desgracias.......saludos (El País 20130322)



Forista: Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Las politicas asistencialistas, necesarias hasta cierto punto y medida, pero acompanadas de estrategias de empleo y educacion para la poblacion mas vulnerable que les permita salir a corto plazo de su situacion y poderse solventar por si mismos luego. Ser pobres no es mejor que ser ricos. Tampoco es mejor ahora pertenecer a la clase media (media baja), donde a pesar de que con esfuerzo de muchos anos, hemos atesorado estudio y trabajo honesto para vivir modestamente, cada vez nos vemos mas jodidos por la avalancha de impuestos y a la vez, por los miserables aumentos salariales y de pension (con el IPC) que nos asigna cada anio el estado. Y para colmo, ver como esa clase alta, ricos y politicos, se enriquece mas y se roba nuestros impuestos. (El País 20130322)



Forista: Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “La inversion social, es eso: inversion. Si invertimos en alimentar y educar a los niños de los pobres, estamos invertiendo en un mejor futuro. Si invetimos en dar casa a los sin techo estamos incorporandolos a la economia. Obviamnete hay que acompanar la inversion, reentrenar a los adultos que no trabajan, pagar incapacidad permanente a los lo que no estan en condicones de volver a trabajar. Pero este tampoco es dinero perdido, es dinero que entra al mercado a generar impuestos, a impulsar la economia. Su columna refleja poco conocimiento en economia y ganas inmensas de agrandar la brecha entra pobres y ricos. Esa amistad con el procurador no le conviene. (El País 20130322)


GIOVANNI SAAVEDRA LASSO (JN 12 00 00)

(2013 JUNIO 12 MIÉRCOLES)  Para la charla en el concejo sobre Telepalmira, fue citada la ex funcionaria palmirana y ahora empleada del Ministerio del Trabajo en el Departamento del Valle, Giovanni Saavedra Lasso, quien tampoco asistió, no envió excusa. Hubiese sido interesante conocer sus opiniones, habida cuenta que Telepalmira le adeuda varios meses de salario a sus trabajadores.