Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 19 de mayo de 2012

MATONEO RAFFO - POLITÉCNICO (6323)

(2012 MAYO 19 SÁBADO) Muy preocupados estamos todos los palmiranos por las continuas muestras de agresividad manifestadas por algunos estudiantes de los colegios Raffo y Politécnico que se agreden verbal y físicamente, a golpes y con armas cortopunzantes. Lo peor de todo es que se buscan para hacerlo. Ya las rivalidades no son deportivas como antes ahora son conductas criminales que ojalá los sicólogos no las vayan a encajar dentro del libre desarrollo de la personalidad. De entrada y para evitar tener que lamentar daños mayores propondría establecer en cual colegio estudian los incitadores a la violencia y no permitirles participar en ningún evento deportivo o de cualquier índole, y si son estudiantes de los dos planteles, suspender la participación de ambos. Además por sorpresa llegar a los colegios y requisar a todo en mundo en busca de armas. Hay que actuar ya y drásticamente antes que la situación se convierta en inmanejable. Las autoridades municipales tanto policivas como los cuerpos de profesores de las instituciones mencionadas tienen aquí un verdadero dolor de cabeza.

APAGUE Y VÁMONOS (6322)

(2012 MAYO 19 SÁBADO)  La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Para esto es que pagamos impuestos?. No Mejor apague y vámonos. Estos personajes que ya han amasado grandes fortunas a costa del estado no deberían ser premiados con mas plata.

SAMBONÍ SE DEVOLVERÍA (6321)

(2012 MAYO 19 SÁBADO)  Se ha mencionado más de una vez que el Representante a la Cámara por el Partido de la U., JAIRO ORTEGA SAMBONÍ le metería la reversa a su carrera política y se volvería a la provincia para ser alcalde del pueblito. Aunque casos se han dado, se le debe recomendar al que llegue a un puesto alto, seguir hacia adelante y no devolverse a su tierra a perderse en la memoria de la comunidad y luego que la gente no se acuerde ni siquiera de su nombre como ocurre con los alcaldes anteriores a los cuales ya ni se les nombra. Hay que abrirse campo, conquistar nuevas cumbres, marcar el paso de las generaciones siguientes y no volver atrás a ocupar un cargo de menor categoría que la de congresista. A todos en la vida nos llegan momentos en los que nos preguntamos: y si yo hubiese hecho tal cosa en vez de lo que hice, que habría pasado. En todas las veces es mejor tener ese razonamiento desde arriba y no desde abajo.

SE LA CREYÓ (6320)

(2012 MAYO 19 SÁBADO)...La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Definitivamente la peor mentira es la que peñalosa inicio desde su alianza con furiberraco, porque hasta el mismo se la creyo, pensando que con ese espaldarazo ya era alcalde de bogota; pero la verdad no queremos más paisas montañeros dirigiendo los destinos de la capital del pais, que sea un bogotano. no mas paisas detras del poder, con su habladito de culebreros.

PEDREROS ASESOR EN VIVIENDA (6319)

(2012 MAYO 19 SÁBADO)  Según informaciones periodísticas LUIS ALFONSO PEDREROS MARULANDA quien ocupó cargos en la pasada administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ ahora es asesor en aspectos de vivienda del actual alcalde JOSE RITTER LÓPEZ PEÑA

OCUPACIÓN PELIGROSA (6318)

(2012 MAYO 19 SÁBADO)  Los políticos dicen que su profesión es la más peligrosa y han pedido carros blindados nuevos; compra, mantenimiento, conductor y escoltas a cargo nuestro. Opinión ciudadana:En eso tiene toda la razón porque esa es de lejos la ocupación más peligrosa ,pero para nosotros los colombianos de bien.

SIN CONSEJO DE SEGURIDAD (6317)

(2012 MAYO 19 SÁBADO) Al final debido al atentado sufrido por el ex ministro FERNANDO  LONDOÑO HOYOS  en Bogotá las autoridades estimaron que se podían repetir en otras partes del país y no asistieron al consejo de seguridad programado para ayer (o para el día inmediatamente anterior como dicen los periodistas) con el concejo municipal de Palmira, por tener reuniones urgentes en la capital del Valle sobre órden público. La nueva fecha está por definir.


Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado: “ si ubeimar no se adhirio a homero fue por falton que a la gente no se le olvide q no cumple ni años, quien se va a ir con ese falton, que firmo un documento que acompañaba a ubeimar a las elecciones de octubre y no lo hizo


Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado: “el unico candicato que le puede ganar al PIN porque tiene una buena hoja de vida y nadie tiene que hablar mal de él, es Ubeimar. Por eso lo quieren calumniar y le hacen guerra sucia,y usted periodista se presta para generar esos rumores de mala fé, quien sabe con que intereses.

Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado: “Necesitamos un candidato limpio y sin lios jurídicos que saque al Valle del Cauca adelante, ese es Francined Cano Ramirez.

 

CURULES NO REPARTIDAS (6316)

(2012 MAYO 19 SÁBADO) ...Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así:Las curules que le corresponde al voto en blanco no deben ser repartidas a ninguno de los candidatos. o bien se debe citar a una nueva eleccion o no se elige a nadie y en esas curules no se sienta nadie durante la legislatura. de repetirse la eleccion ninguno de los que se presentaron puede repetir ya que de hecho ha sido rechazado por las mayorias del voto en blanco.


Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado: “ hay que escoger un candidato de unidad pero que no sea infiltrado de ese grupo politico mafioso que tanto daño le ha hecho al valle. hay que aprender a votar esto no es una persecusion politica como la han hecho ver al pueblo, es el resultado d ela vagabunderia y la corrupcion d elos ultimos años que gracias al procurador y a la contralora se ha comenzado a destapar por el bien del valle, lo que no ha podido la democracia lo ha hecho la justicia

Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado:    sin miedo y sin rodilleras

Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado:
 Vallecaucano responda porque gente de confianza de los juan carlos (Martines-Abadia) tenian cargos en la campaña de homero, responda porque varias fundaciones y corporaciones cvc aportaron dinero a esa campaña por eso martinez ganaba con cara y sello

 

PROCURADURÍA Y CONTRALORÍA (6315)

(2012 MAYO 19 SÁBADO) Como las administraciones públicas le "comen cuento" a los contratistas y les creen a los interventores, solo ahora se van a tomar medidas por los atrasos e irregularidades que hay en las megaobras, cinco meses o más de demora en las entregas. El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha decidido "meterle la mano al asunto" ante una evidente demora en las obras; obras que sin lugar a duda lo deben tener preocupado porque pueden tirar por el suelo el prestigio de su grupo político con miras a una próximas elecciones tendientes a conservar el poder. Como el anterior alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ había prometido, inicialmente, la entrega de las obras durante su mandato y ello no ocurrío, eso afecta la credibilidad de ese grupo político municipal. Para curarse en salud, el alcalde López Peña, ha pedido el acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría, que tienen la misión de investigar y ponerle seriedad a este contato, en donde muy seguramente "nos estan haciendo pu'entre los dedos". 



Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado: “En Colombia, un pueblo inmerso en la ignorancia (me incluyo) y la miseria que de esta se deriva, hay un principio que aunque no lo comparto es una lastimosa realidad: "Para llegar al cielo de la politica es obligatorio aliarse con el diablo". Asi es que no nos sorprendamos de las raras coaliciones.

Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado: “ jajajja... se descubrio que el agua moja...noooo que pesar por mi departamento....los periodistas publican y los politicos le pagan con contratos... sean objetivos. que triste

Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado: “grafiti se ha convertido en un CORRUPTO enlos medios de comunicacion, al distorcionar y desinformar a la comunidad. todo por ganarse unos pesos de mas. esta muy bien mirar la responsabilidad que le deben al valle.         Me gusta

 

ELECCIONES CORRUPTAS (6314)

(2012 MAYO 19 SÁBADO)...Sobre el anuncio de posibles cambios en la elección de Contralores y Personeros debido al descarado manejo que le dan los caciques políticos, alcaldes y concejales un colombiano opinó: “La eleccion de contralores y personeros es tan corrupta como la eleccion popular de alcaldes . Estoy casi seguro que la tal reforma que estan plantiando de personeros y contralores la van a amarrar con la reeleccion de alcaldes y gobernadores .Amanecera y veremos.


Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado:  El valle necesita un candidato serio y honesto, una persona que conosco de verdad los problemas del valle del cauca y con la sifisiente experiencia, jose arlen carvajal es el pollo


Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado: “En el Valle el Cambio Si se puede, Francined Gobernador.

Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado: “ A Ubeimar le quedó gustando la morcilla pues... definitivamente de los candidatos a la Gobernación del Valle no se saca ni un hueso de gallinazo!

 

VIACRUCIS POR MEDICINAS (6313)

(2012 MAYO 19 SÁBADO) Cuando el Gobierno Nacional decidió acabar con el Seguro Social, que ellos mismos administraban, sin apotar un peso; en Palmira atendían en la clínica de propiedad de los afiliados llamada Santa Isabel de Hungría, recibida la fórmula en el mismo edificio entregaban las medicinas. Luego pasaron al lejano (de allí) centro Los Liberatadores y en ese mismo predio entregaban los medicamentos, después había que reclamarlas como a cuatro cuadras de ese centro. Posteriormente volvieron las consultas a la clínica en el barrio Versalles, con despacho de la receta en el barrio La Colombina. En esos momentos ya el Seguro Social estaba "boquiando y le habían aplicado los Santos Oleos". Se pasan los consultorios al centro para ser atendidos por un tercero (tercerización latente) y el despacho de los medicamentos queda en Comfandi estación a unas cinco cuadras. Ahora parece que el contrato con Comfandi para que entregase las drogas, terminó y nuevamente tienen que reclamar los químicos en otro lugar, más cercano a los consultorios. Total un verdadero caos.


Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado: “invito a pensar y analizar su responsabilidad politica con el Valle. al distorcionar, perjudicar y vifamar de personas honestas que tienen la experiencia y capacidad para llevar al valle por el camino del bien.

 Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado:    es triste que usted mauricio rios que dice llamarse, periodista, utilice este medio para publicar bochinches y chismes a sabiendas de que ese tipo de actos pauperrimos solo se llevan acabo en sitios de bajo nivel, ademas sus comentarios me sugieren un gran interrogante,

Sobre las precandidaturas a la gobernación de Francined Cano y Ubeimar Delgado Blandón, foristas han opinado:     ¿el cheque que le entregaron por publicar esto quien se lo firma? ¿el pin, el falton de homero,milton castrillon, el traicionero de heriberto sanabria, german villegas o la ladrona de la salud dillian?.