Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 31 de enero de 2012

FUNCIONARIO TITULADOR (5013)

(2012 ENERO 31 MARTES) La Secretaria de Vivienda WENDY LAYDA ARMENTA QUINTERO informó al concejo que su dependencia tiene un funcionario destinado a la titulación de inmuebles que atiende esta área en las urbanizaciones Los Coches, Rio Nima y Nashira. Se van a atender a todos los que han sido estafados y engañados.

VÍCTOR HUGO OSORIO SOTO (5012)

(2012 ENERO 31 MARTES) Si lo dice JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ, (Didí) póngale la firma. Este conocido periodista menciona que el saliente contralor VÍCTOR HUGO OSORIO SOTO tiene entre sus planes continuar su carreta política presentándose como candidato a la Cámara de Representantes en representación del Partido de la U. Es esperanzador que gente joven empiece a descollar y que aspire; tarea bastante difícil si tenemos en cuenta que nuestra dirigencia no tiene idea de cuando ha cumplido su ciclo y se fosiliza, impidiéndo a los jóvenes surgir. Pero por algo se empieza y Osorio Soto ya tiene en el concejo palmirano representación en cabeza de un pariente, JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO, cifra que quiere elevar a dos en las elecciones del año 2015.

ROZO SIN AGUA POTABLE (5011)

(2012 ENERO 31 MARTES) Por enésima vez el corregimiento de Rozo se encuentra sin agua potable. Nuevamente la culpable es la motobomba, a la que muy seguramente no se le hace el mantenimiento  con la frecuencia requerida. Están sin el líquido desde el sábado pasado, hace cuatro días. Los roceños continúan pensando convertir su corregimiento en el Municipio 43 del Valle del Cauca.

SEMÁFOROS SIN NIÑOS (5010)

(2012 ENERO 31 MARTES) La Policía en Palmira está haciendo operativos dirigidos a que no haya niños en los semáforos, bien sea pidiendo limosna o vendiendo dulces.

CUANDO NOS "DESCARRETILLAREMOS" (5009)

(2012 ENERO 31 MARTES) Ahora que el Gobierno Central dió un año más de plazo para retirar las carretas de tiro de circulación, los carreteros tienen a flor de labios todos los peros que le pueden poner a esa medida. Están diciendo que los motocarros son muy pequeños para la carga que le montan a las  carretas. Queda claro que si sobrecargan los motocarros estos se dañan. No ocurre lo mismo con las carretas y los pobres  caballos a los que obligan a llevar un peso excesivo, que al final de cuentas a punta de perrero el animalito tiene que halar la carga. Si miramos las carretas en detalle, encontramos que éstas tienen el mismo sistema de amortiguación que poseen los camiones. Hay que liberar a los caballos de ese trabajo y continuar con el plan de cambiar el sistema de transporte, por otro que si se le acaba la gasolina, no ruede más, porque a los pobres caballos cuando no tienen "gasolina" en el estómago, a punta de garrote los hacen andar. 

GRUPO DE SIETE ALCALDES G 7 (5008)

(2012 ENERO 31 MARTES) Los alcaldes CAMILO JOSÉ SAAVEDRA CONDE de Ginebra, Mauricio Martínez Prado de El Cerrito, John Wilson Rengifo de Candelaria, Doney Ospina de Florida, Adolfo Escobar de Pradera, Jorge Enrique Sánchez de Guacarí y JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA de Palmira; han conformado un bloque para el estudio y solución de los problemas que tiene la región en la cual están estos municipios. Se estudiaron temas como ola invernal, recursos de regalías, vías, que ellos llaman infraestructura (?) vial, desarrollo e inversión social. El grupo trabajará como uno solo, para no hacer esfuerzos aislados. (Un denominador común de los alcaldes, no solo de los del G 7, sino de todos los del pais, son las regalías. La comunidad debe preocuparse mucho, porque los alcaldes se "preocupan mucho" por las regalías. El Gobierno nacional debería decirles a los Municipios, las regalías se destinarán inicialmente a acueductos, alcantarillados y plantas de tratamiento de aguas residuales para todas las veredas y corregimientos y aún cabeceras municipales, cuanto todo esto esté cubierto al 100% proseguiremos con escuelas, hospitales y compra de predios para las fábricas de agua. Así dejarán de pensar en las regalías por lo menos en los próximos cincuenta años y se haría algo, antes que lo alcaldes desaparezcan dichos fondos.

CASA CAMPESINA (5007)

(2012 ENERO 31 MARTES) La dirigencia campesina está molesta porque en la Casa Campesina que tradicionalmente ha sido de ellos, JOSÉ RITTER LOPEZ PEÑA les ubicó la oficina de apoyo al consumidor, incumpliendoles un convenio que había firmado con los campesinos en el que habían establecido que esa casa continuaría al servicio de ellos. Los miembros del Consejo Rural habían acordado con RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y ALEXANDER RIVERA RIVERA acondicionar una habitación para dormir en ella los integrantes del consejo cuando no pudiesen viajar a sus veredas por falta de transporte en las tardes y noches, cuando las reuniones se alargan mucho. Están desilucionados con el rumbo que tomó lo acordado inicialmente.

YOLIMA HERRERA GARCÍA (5006)

(2012 ENERO 31 MARTES) La nueva Contralora de Palmira YOLIMA HERRERA GARCÍA es abogada de la Universidad Santiago de Cali. Tiene experiencia del control fiscal de 14 años, Ha trabajado con la Personería de Cali, tiene especialización en derecho administrativo y en gerencia social. Actualmente está terminando una especialización en Gestión Pública. Ha sido funcionaria de la Contraloría de Santiago de Cali. Su control en el Municipio de Palmira va a ser moderno y oportuno, pendiente de todos los recursos públicos. Se declaró independiante y amiga de la doctora Noralba García. 

MORFORAPÍN (5005)

(2012 ENERO 31 MARTES) Es un sistema para identificar rápidamente a los delincuentes capturados que tiene en uso la Policía Nacional. Como todos sabemos cuando capturan a un delincuente por regla general no tiene identificación y si la tiene es falsa. Con este sistema la identificación será en tiempo real y los delincuentes ya no se podrán esconder bajo nombres falsos. Este método está operando en Palmira. 

DIA DE LA VALLECAUCANIDAD (5004)

(2012 ENERO 31 MARTES) Mañana se celebra en todo el departamento del Valle del Cauca, el Día de la Vallecaucanidad. Con tal motivo habrá una celebración en el Parque de Bolívar de Palmira, auspiciada por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA; por esta razón el Presidente del Concejo JOHN FREIMAN GRANADA convocó la sesión para las 08:00 horas. 

GUILLERMO BURITICÁ (5003)

(2012 ENERO 31 MARTES) Para el cargo de Coordinador General del Bosque Municipal, fue nombrado GUILLERMO BURITICÁ, por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

JUAN CARLOS ESCOBAR JIMÉNEZ (5002)

(2012 ENERO 31 MARTES) Dicen los noticieros radiales que el doctor JUAN CARLOS ESCOBAR JIMÉNEZ, es el nuevo director del Bosque Municipal, nombrado por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.