Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 29 de agosto de 2010

TIENDA DE BARRIO.

(0568-20100829-DOMINGO)  Hay un titular preocupante en el diario El País de Cali, en el cual se menciona que la contabilidad del Departamento del Valle, se llevaba como en una tienda de barrio. Como pertenecemos a este Departamento, ello no deja de ser preocupante, si tenemos en cuenta, lo que pagamos para la administración del departamento y a quienes les pagamos, porque les pagamos confiando que hagan las cosas bien. Que no saben cuanto se debe. Que hay contratos de prestación de servicio por doquier. Que se gasta más del 50% de los ingresos en administración, cuando no deberían superar ese porcentaje. De donde deducimos que la clase política puede gastar en su gente -porque son ellos los únicos autorizados para manejar el Departamento- la mitad de los ingresos. Debemos caer en cuenta, lo que estamos haciendo con ellos es decirles: tome le doy 100, para que los administre, de ellos tome 50 para usted y como muestra de su generosidad devuélvame, 50 en obras, por las cuales seguramente nos cobran otra suma. Con razón dicen que el Gobernador Francisco José Lourido, está inhabilitado para serlo, no ven que descubre todas estas "cosillas"

TERMINARON SESIONES EXTRAORDINARIAS. (0567)

(2010 AGOSTO 29 DOMINGO) El viernes 27 de Agosto pasado terminaron las sesiones extraordinarias a las que había citado el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, vistos los temas a tratar, sigo pensando que los alcaldes citan a extras a los concejos, -porque son muchos los que reciben esa misión- para tratar asuntos que no son extraordinarios. Ese cupo de sesiones se debería dejar en la reserva siempre para cuando sobrevenga un hecho fortuito; tal y como le puede ocurrir a Pasto-Nariño, si el Volcán Galeras decide explotar, eso si amerita unas sesiones y decisiones extraordinarias. Así como me manifiesto contrario a las frecuentes sesiones extraordinarias, creo que los concejales deberían tener prestaciones sociales, ser menor el numero de cabildantes, ser más responsables de su labor y ser civilmente ("billetalmente") responsables por sus desaciertos, en otras palabras responder por lo que sean responsables, así no sean culpables.

DESAFORTUNADO ACCIDENTE. (0566)

(2010 AGOSTO 29 DOMINGO) El anecdotario palmirano de vez en cuando se alimenta de casos extraños, algunos de crónica roja y otros que no lo son. Los protagonistas de este relato son una ventana que cansada de su cotidiano vaivén decidió despegarse del edificio del Centro Administrativo Municipal, atender a la ley de la gravedad y jugar con el volumen del aire, para antes de llegar al piso, impactar la cara del señor JAIRO BARBOSA, conocido también entre sus amistades como "Yayita". El ciudadano en mención transitaba por el andén de la calle 30 de la alcaldía, fue golpeado por la ventana que le causó una impresionante herida en el costado derecho de su rostro, destrozándolo desde el ojo, hasta el labio superior. Milímetros más, no más de dos y en este momento se estaría lamentando su deceso. El Municipio como es lógico asumirá los costos de la reconstrucción del rostro del señor Barbosa, quien de inmediato fue trasladado a la Clínica Palmira, donde fue atendido. Se impone una revisión a todas las ventanas del CAM. Con anterioridad había ocurrido un incidene similar, afortunadamente sin consecuencias.