Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 16 de septiembre de 2010

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO, NUEVO OPERADOR.

(0626-20100916-JUEVES) En la sesión del Concejo en la que se repitió la intención, que al momento de vencer el período del contrato en el que Acuaviva es el operador del acueducto y alcantarillado de Palmira, correspondió la voz cantante a los concejales JUAN CARLOS LUNA HURTADO y JORGE AGUDELO LONDOÑO, fueron los únicos que se pronunciaron directamente sobre el tema. Mencionaron que al final de su período, con el vencimiento del contrato a unos pocos meses, Acuaviva viene a hacer unos trabajos. El C. LUNA pide que haya un nuevo operador, que sea público. Al respecto hay que comentar que se comparte la propuesta del C. LUNA, bajo la condición que no se vuelva a repetir nunca la triste historia de las anteriores Empresas Municipales de Palmira y que nunca se vuelva a entregar la administración a una corriente política para que la maneje a su irresponsable antojo, como consecuencia de acuerdos políticos y que en lugar de ello, se fijen rigurosos parámetros a los que deberá ceñirse el nuevo operador.  

JUAN CARLOS LUNA HURTADO, DIJO: (0625)

(2010 SEPTIEMBRE 16 JUEVES) "El Concejo debe tomar medidas porque lo que está haciendo Acuaviva no es un Plan Maestro de Alcantarillado. Hay que citar a la gerente de Acuaviva y a los representantes del Municipio en la Junta Directiva de Acuaviva. Nos hemos aguantado todo lo que dice Acuaviva. Debe haber un pronunciamiento del Concejo y de la ciudadanía. No podemos permitir que todo lo hagan al final y de últimas les quedemos debiendo. El Plan Maestro debe salir de las ganancias de la empresa. Lo lamentable es que las ganancias de Acuaviva se van para París. Debemos empezar desde ya un proceso de cambio para Acuaviva." Como asistente regular a las sesiones del concejo, Siempre me ha llamado la atención que en el Concejo hacen unos debates en ausencia de los delegados que el Municipio tiene en las Juntas Directivas de las Empresas de Servicios Públicos. Parece que están aplicando el principio: "Entre bomberos no se pisan las mangueras", consecuencia de formar parte de la Administración por intermedio de las coaliciones de gobierno. 

PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO.

(0624-20100916-JUEVES) El C. MARCO TULIO CASTAÑEDA en la sesión de ayer cita que el día anterior se trató sobre la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial y qué aún no sabemos cuantas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se van a establecer en el casco urbano y en la zona rural. Pide que lo primero que debe llegar para que el concejo lo estudie es el Plan Maestro de Alcantarillado. Ese día se contó con la asistencia de la Dra. gerente de Acuaviva. El C. JORGE AGUDELO LONDOÑO,  dijo que Acuaviva se había comprometido desde un principio a reponer el "vetusto y viejo" alcantarillado de Palmira. Acuaviva viene desde hace tiempo cambiando las conexiones domiciliarias, lo ha hecho en los barrios apartados y ahora lo realiza en el centro comercial de Palmira. Se cree que la realización de este trabajo llegará hasta Diciembre, lo que ha causado la protesta de los comerciantes que verán menguadas las ventas en la época navideña.

COLECTOR DE LA CALLE 33 A PRUEBA.

(0623-20100916-JUEVES) Ayer a eso de las 17:30 horas hubo un aguacero con huracanados vientos, relámpagos y truenos por doquier. En poco tiempo llovió sobre el casco urbano de Palmira torrencialmente. La velocidad del viento era tal que en el sitio donde estaba escampando no se podía respirar si se estaba frente a la dirección del viento. Hubo granizo y como el viento cambiaba de dirección en forma aleatoria tuvimos que recibir los impactos del granizo, que a fe, pega muy fuerte. En las canchas del Idema un aficionado al fútbol falleció. Varias árboles cayeron y además una palma del Parque de Bolívar tuvo igual suerte. Fueron muchas las casas desentejadas, los avisos y parasoles desprendidos del frente de los negocios y los cielos rasos afectados por los vientos. Hoy 24 horas después del aguacero no se ha oído informe alguno indicando que se repitió la inundación que se presentaba en el Parque Lineal. Desde las primeras horas de la tarde se veía que estaba lloviendo copiosamente en la zona montañosa. Ha pasado una vez más la prueba el colector de la calle 33.