Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 10 de marzo de 2011

JESÚS MARÍA LOAIZA (1404)

(2011 MARZO 10 JUEVES) Hoy estaba citado el Licenciado JESÚS MARÍA LOAIZA, rector de la Institución Educativa Hárold Eder. La sesión estaba convocada para las 08:00 horas, el público ingresó al recinto a las 08:48 y el llamado a lista se hizo a las 08:49, con 49 minutos de retraso. Aunque la presidenta del Concejo ha hecho todo lo posible para que sus compañeros asistan a la hora de la citación, todo parece  indicar que ello no es realizable. No ha sido posible con este concejo, ni con el anterior. Así y todo seguiré luchando mostrando que llegan tarde, para que algún día comprendan que por la dignidad  que tienen deben dar ejemplo y proceder bajo las más elementales normas de urbanidad no solo en este caso,sino en otros más. Tampoco he dejado pensar que quien debe rendir informes ante el Concejo es el Alcalde, porque él es el representante legal del Municipio, es el gerente, que debe responder ante su Junta Directiva, que es el Concejo. A uno y  a otros se les deben cambiar sus funciones y responsabilidades y en el caso de las responsabilidades reducirlas a penales y civiles, para que los organismos de elección popular no se nos escondan detrás de la responsabilidad política, que el fin y al cabo ni es responsabilidad, ni es nada. (No tengo información sobre la sesión porque tuve que retirarme del recinto cuando estaban en los himnos)

LEAL LONDOÑO Y SUS 400 CASAS (1403)

(2011 MARZO 10 JUEVES) El ingeniero FERNANDO LEAL LONDOÑO puso en el cerebro de los palmiranos una propuesta para pensarla y tiene relación con darle otro fin a los $12.000 millones que se destinarían para poner funcionable el Teatro Materón. Dice el ingeniero Leal Londoño que con esa plata se pueden construir 400 casas para personas de escasos recursos y regalárselas (así como suena, regalarlas). Con ese dinero se podrían construir muchas más si en la operación se hace en unión con el Gobierno Nacional y si lo dice él, tiene mucha credibilidad porque conoce los costos de esas construcciones.

GIVANNIELMECHUDO.COM (1402)

(2011 MARZO 10 JUEVES) En la edición de hoy del programa El Cotorreo nos contaron una historia digna del Extraño Mundo de Subuso. Resulta que en el Corregimiento de Rozo hay un canal local de televisión, su propietario, que a la vez debe ser productor, camarógrafo, control, mensajero, el de los tintos, etc. El año pasado presentó una solicitud para que el Municipio de Palmira hiciese propaganda institucional por su medio de comunicación, sin obtener respuesta, aunque presentó todos los documentos que le pidieron para poder tener derecho a ser contratista en este tipo de servicios. Este año, nuevamente se presenta solicitando contraten sus servicios con lo que lograría algunos ingresos por pautas del Municipio. Fue sorprendido con la noticia que en el año pasado le habían pagado durante 6 meses $500.000, en total le habían girado $3 millones de pesos. Y el ciudadano en mención no había recibido ni un solo peso. De ser esto cierto, podemos estar frente a la punta del iceberg, porque hay rumores de radio, sin mencionar nombre propio que por lo menos hay un periodista al que le han pagado por sus servicios profesionales, más de 50 millones de pesos y menos de 100 millones. Este es un campo en el que nos debe aclarar las dudas el señor Contralor. No sabíamos que existia ese canal en Rozo, llamémoslo Telerozo; deseamos que siga adelante.

DILIAN-CARLOS FERNANDO (1401)

(2011 MARZO 10 JUEVES) De ser cierta la información del semanario La Razón de Cali, habría una alianza política entre DILIAN FRANCISCA TORO TORRES (Partido de la U.) y CARLOS FERNADO MOTOA SOLARTE (Partido Cambio Radical) (ambos ex liberales) para compartir poder con otros compromisarios en la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali. Mientras aquí en Palmira, el Partido de la U., (con muchos ex liberales), ha logrado atraer a la mayoría de los concejales, le aplica la aplanadora a los tres concejales Motoístas de Cambio Radical, (también ex liberales) y les dicen de todo. Defintivamente la política es dinámica y sin tener corriente eléctrica, si tiene muchos fusibles.

CONFESIONES DE UN CONCEJAL 2/4 (1400)

(2011 MARZO 10 JUEVES) 1. “Me llamaron que George Cole se iba a retirar, me mandó a llamar Mr. Rizzo, (el hoy ex alcalde) porque yo trabajaba mucho con la ciudad en la entrega de comida y otros programas de la iglesia. Me preguntaron si quería servir en el concilio. Yo dije, está bien, qué tengo que hacer. Nada más servir a la comunidad como hasta ahora, me dijeron. Y yo acepté”, recuerda Artiga. 2. No sabía nada de política, se justifica Artiga. Había sido pastor por 25 años y sabe que eso le granjeó muchos votos. “Sé que mucha gente confió en mí y yo no hice mi tarea, pero yo era un ignorante, no sabía muchas cosas, pero eso no es excusa. Tenía que haber investigado”, agrega. 3. En la iglesia que pastorea en Bell, sobre la calle Gage, a menos de una cuadra del local de BASTA, la organización comunitaria en la que se organiza la destitución suya y de otros cuatro concejales, la gente se ha sentido defraudada, dice. (Tal parece que este inocente Pastor no se dió cuenta que lo llevaron al concejo era porque podía de cierta manera manipular, por su condición de Pastor a una numerosa comunidad, teniendo en cuenta que lo había sido por 25 años. Además eso de hablar de Cristo y Dios y demás, atrae, en otra palabra, vende. Ahora sus mismos fieles lo quieren sacar a "empeine" limpio.)

COALICIONES PARA GOBERNACIÓN (1399)

(2011 MARZO 10 JUEVES) Tal parece que se van a unir cuatro grupos políticos para compartir el poder en la alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle: Son ellos, el Partido de Integración Nacional, los grupos de DILIAN FRANCISCA TORO (Partido de la U.), Heriberto Sanabria (Conservador) y Germán Villegas Villegas (Conservador), dan como un hecho la adhesión del senador CARLOS FERNANDO MOTOA, que pertenece a una de las fraccciones del Partido Cambio Radical. Todos estiman que tienen 600 mil votos cautivos, los van a sacar en la contienda del 30 de Octubre del 2011, son inderrotables en la escogencia y eleccción de los candidatos que ellos impongan al electorado cautivo que tienen. Se busca concenso para que ALBA LETICIA CHAVEZ JIMÉNEZ sea candidata a la Gobernación del Valle. Todos están de acuerdo en vetar la candidatura de Ubeimar Delgado Bandón para la Gobernación y a Jorge Homero Giraldo. En una reunión dijeron que un alcalde del norte del Valle, que es amigo de DILIAN FRANCISCA TORO se comprometía a traer a la alianza a 18 alcaldes de esa zona del departamento. (Con información básica de La Razón-Cali)

DISCULPAS CONCEJALES BOGOTÁ (1398)

(2011 MARZO 10 JUEVES)Es francamente indignante! Los degenerados que tengan ausencias o faltas justificadas, como la concejala que tiene un bebé de 21 meses, pues... No asuman esta responsabilidad si no la pueden cumplir! Ladrones desvergonzados!” (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

BIBLIOTECA MARIELA DEL NILO (1397)

(2011 MARZO 10 JUEVES) Funciona en el Centro de Convenciones, está estrenando adecuación en sus techos y una mejor iluminación. Además de nueve computadores para uso de la comunidad, totalmente gratis. Se invirtieron $39 millones en total y de ellos $16 millones fueron para los computadores, un fax y una impresora multifuncional. Los fondos fueron producto de la estampilla pro cultura; así lo manifestó NUMA ANDRES PAREDES, Secretario de Cultura y Turismo.

HUECOS A GRANEL (1396)

(2011 MARZO 10 JUEVES) Esta nota va dirigida a mis lectores fuera de Palmira y más fuera de Colombia. Las calles de la ciudad están llenas de huecos y dentro del préstamo de los $68.000 millones existe una suma destinada a tapar huecos y repavimentar varias calles. De todas formas no se podrán arreglar todas las calles, porque esa era una labor que se debió hacer poco a poco durante las administraciones de los alcaldes anteriores, pero no se le dio importancia y los dineros para tal fin tuvieron otro destino. Permitieron el deterioro de las vías alcaldes, personeros, contralores, secretarios del despacho y concejales y a ninguno se le ha tomado cuentas, nadie quiere hacerlo, todos dicen que van a gobernar sin el espejo retrovisor; total a nadie le importa lo hecho por sus antecesores. Hoy se tiene que atacar el mal y no se podrán hacer todas las reparaciones y el no hacerlas todas para poner las calles sin un solo hueco eso se lo van a cobrar al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.  

SUELDO SECRETARIO CONCEJO (1395)

(2011 MARZO 10 JUEVES) Respuesta: Los salarios de los secretarios de los Concejos Municipales, (que por lógica también pueden ser secretarias y que en todos mis escritos se respetan los sustantivos epicenos del idioma castellano) son fijados por los concejos o por la tabla de salarios del respectivo municipio. De acuerdo a lo observado en las tablas éstas presentan las siguientes coincidencias: Cuando el salario del alcalde es de 100, el sueldo de los secretarios del despacho es de 25 y la remuneración del secretario del concejo es de 12,50. La misma suma que percibe el alcalde, reciben los personeros y contralores en cada municipio. Los municipios tienen categorías y los salarios de los burgomaestres de los municipios de categoría uno, por ejemplo, todos son iguales, sin impoirtar si un alcalde es mejor que otro o si un alcalde es bueno y otro es malo, o si un municipio ocupa un puesto meritorio en el ranking de los municipios que expide el Departamento Nacional de Planeación y otro de su misma categoría tiene un puesto de verguenza, ambos alcaldes reciben el mismo salario. Ahora me refiero a las ocasiones en las que el Concejo de Palmira ha fijado el salario del alcalde, para ello tiene un techo y siempre lo han fijado hasta el máximo permitido, por ejemplo, si el salario puede llegar a tener una "cola" de 31 pesos, el concejo le ha asignado su remuneración por la máxima cifra, incluyendo esos 31 pesos. La diferencia entre el salario del alcalde y el de sus secretarios no es aconsejable que sea tan grande y los salarios deberían obedecer a resultados, desempeños y entre más bajos sean los gastos de administración, más altos deberían ser los salarios de los servidores públicos.