Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 4 de octubre de 2011

FLORENCIA (CAQUETÁ) CONCEJO (3478)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES) Jazmín Ortíz Rodrigues, candidata a concejal por el Partido Conservador en Florencia (Caquetá) fue asesinada de tres disparos al llegar a su residencia. Era mototaxista.

LEAL FERNANDO Y EL DESEMPLEO (3477)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES)  Pregunta: "Muchas gracias, según el Dane, que se entienda, según el Dane, Palmira tiene un 13% de tasa de desempleo, que hará usted, señor candidato en caso de ser elegido y salir favorecido con el voto popular, para reducir al menos en un dígito, este desempleo o desocupación aquí en la ciudad de Palmira." Respuesta: "Ingeniero póngame a vivir, ingeniero quíteme el yeso, me dicen todos los días en mi oficina los obreros que me visitan.(1) La gente desesperada recurre incluso hasta la delicuencia. El temita de la inversión extranjera y de atraer a las empresas para que inviertan, eso es una falacia, lo hablamos el otro día con el doctor Armando Garrido Otoya, gerente de Comfandi y él nos daba unas cifras bien aterradoras, recuerden esto, generar un empleo en la industria automotríz, puede costar cerca de doscientos cincuenta mil dólares, es decir 500 millones de pesos, invertir para generar un empleo en la industria automotríz y en otras industrias puede ir bajando de 250.000 dólares a 200.000, a 150.000, a 100.000, 90.000 o hasta 80.000 dólares, puede costar un empleo en el sector industrial. Pero oigan esto, que cifra tan hermosa, en el sector agrícola solo puede costar 6.000 dólares generar un empleo, es decir, 12 millones de pesos. La propuesta del Partido Verde, el diezmo social agrícola, con el que se van a sembrar frutas y hortalizas, para exportarlas como ya lo está haciendo la Familia Villegas en la hacienda El Horiente en compañia con la empresa Olmué de Chile. Vamos a generar 28.000 empleos en Palmira, a través de la conversión a la siembra hortofrutícula y con eso vamos a disminuir el desempleo en Palmira." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Fernando Javier Leal Londoño, candidato del Partido Verde, la pregunta fue hecha por el periodista Guillermo Zuluaga Muñoz, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta. (1) Aquí hubo un pequeño corte por cambio de lado de la cinta magnetofónica)

ALZATE RESPONDE A ZULUAGA (3476)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES) El periodista Zuluaga en el foro dice: "Bueno yo creo que aquí hay algo importante, generar empleo, traer inversión a la ciudad de Palmira, pues vamos a generar empleo, vamos a disminuir ese índice. Aquí lo importante es como vamos a tratar de fortalecer las empresas y el comercio organizado que existe en la ciudad de Palmira, para que no hayan más despidos. Le responde el doctor José Harvey Alzate. "Terminaba diciendo que el segundo punto era invitar empresas de producción para la ciudad de Palmira, que precisamente cumplan con los acuerdos de generar empleo, no como lo están haciendo las empresas de cadena que están exoneradas de pagar impuestos y no cumplen con el número total de empleos que ellos quedaron en el acuerdo y que hoy tiene al vendedor, al pequeño comerciante y que tiene entrer otras cosas a las plazas de mercado al borde de la muerte. (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Harvey Alzate, candidato del Partido Polo Democrático Alternativo, la pregunta fue hecha por el periodista Guillermo Zuluaga Muñoz, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

RITTER RESPONDE A ZULUGA (3475)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES) El periodista Zuluaga en el foro dice: "Bueno yo creo que aquí hay algo importante, generar empleo, traer inversión a la ciudad de Palmira, pues vamos a generar empleo, vamos a disminuir ese índice. Aquí lo importante es como vamos a tratar de fortalecer las empresas y el comercio organizado que existe en la ciudad de Palmira, para que no hayan más despidos. Le responde el doctor José Ritter López Peña. "Indudablemente la estrategia que tendremos no solamente con los empresarios sino con todos los sectores de la sociedad es la buena comunicación. Yo creo que los empresarios siempre se han quejado de que el Estado está lejano a ellos. En nuestra administración vamos a tener una comunicación muy fluída con todos los empresarios de la ciudad, para que entre todos, entre ellos y nosotros podamos trazar estratégias a corto plazo como me gusta a mí, para que ellos se sientan acompañados por el Estado, se sientan acompañados por la Administración Municipal. (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Ritter López Peña, candidato del Partido de la U., la pregunta fue hecha por el periodista Guillermo Zuluaga Muñoz, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

MOTOA RESPONDE A ZULUAGA (3474)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES) El periodista Zuluaga en el foro dice: "Bueno yo creo que aquí hay algo importante, generar empleo, traer inversión a la ciudad de Palmira, pues vamos a generar empleo, vamos a disminuir ese índice. Aquí lo importante es como vamos a tratar de fortalecer las empresas y el comercio organizado que existe en la ciudad de Palmira, para que no hayan más despidos. Le responde el doctor Miguel Antonio Motoa Kuri "Yo creo que la política nuestra es totalmente diferente a la que se está precticando ahora. Aquí en vez de crear empleo sacaron a la gente con una reforma administrativa mal hecha y hoy están casi que matando a los pensionados del Municipio, eso no puede seguir así, tenemos que hacer una Palmira más humana, más próspera, más justa, pero desde luego más igualitaria. (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Miguel Antonio Motoa Kuri, candidato del Partido Cambio Radical, la pregunta fue hecha por el periodista Guillermo Zuluaga Muñoz, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

MARADIAGO RESPONDE A ZULUAGA (3473)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES) El periodista Zuluaga en el foro dice: "Bueno yo creo que aquí hay algo importante, generar empleo, traer inversión a la ciudad de Palmira, pues vamos a generar empleo, vamos a disminuir ese índice. Aquí lo importante es como vamos a tratar de fortalecer las empresas y el comercio organizado que existe en la ciudad de Palmira, para que no hayan más despidos. Le responde el doctor José Abel Maradiago Martínez: "No me dejaron terminar ahora, precisamente iba a hablar de ello. Uno de los lemas míos es "Todos Somos Palmira" y por lo tanto tenemos que pensar en lo que existe, yo voy a hacer una estadística de todas las empresas grandes, pequeñas, microempresas, famiempresas que hay en Palmira, para ayudarles de la misma manera que esta administración y las administraciones anteriores han hecho con los grandes centros comerciales o almacenes grandes que han venido a la ciudad. Hacerles incentivos tributarios para también mejorarlos y que ellos puedan generar empleo". (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Abel Maradiago Martínez, candidato del Partido Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, la pregunta fue hecha por el periodista Guillermo Zuluaga Muñoz, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

ALZATE Y EL DESEMPLEO (3472)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES)  Pregunta: "Muchas gracias, según el Dane, que se entienda, según el Dane, Palmira tiene un 13% de tasa de desempleo, que hará usted, señor candidato en caso de ser elegido y salir favorecido con el voto popular, para reducir al menos en un dígito, este desempleo o desocupación aquí en la ciudad de Palmira." Respuesta: "Mirando esa cifra del 13% es una cifra que no llega ni a la mitad del desempleo que hoy sufre Palmira y sufre la Nación. Es mucho más allá, yo pienso que estamos pasando por el 30% de desempleo. Son cifras, pues, amañadas, cifras que no las entiende nadie cuando vemos la cantidad de desempleo, familias enteras que no tienen empleo, yo no se donde sacan ese tipo de cifras. Nuestra propuesta está enmarcada en lo siguiente: Con la reorganización de las plazas de mercado se pueden generar cerca de unos 4.000 o 5.000 empleos. Los ya existentes llegan cercanos a los 2.500 o 3.000 empleos. Podríamos aumenar con la reorganización de las plazas de mercado con la presencia del Estado. El segundo punto, ofrecerle a las empresas de producción..." (1). (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Harvey Alzate, candidato del Partido Polo Democrático Alternativo, la pregunta fue hecha por el periodista Guillermo Zuluaga Muñoz, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta. (1) Se le acabó el minuto que tenía para responder y fue cortado por la moderadora.)

MOTOA Y EL DESEMPLEO (3471)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES)  Pregunta: "Muchas gracias, según el Dane, que se entienda, según el Dane, Palmira tiene un 13% de tasa de desempleo, que hará usted, señor candidato en caso de ser elegido y salir favorecido con el voto popular, para reducir al menos en un dígito, este desempleo o desocupación aquí en la ciudad de Palmira." Respuesta: "Bueno como estamos jugando con el tiempo, yo quiero decirle que quiero convertir a Palmira en un verdadero polo de desarrollo, que exista un crecimiento económico sostenido, que Palmira sea el punto de referencia, no solamente para el Departamento, sino para toda la Nación, ya he venido hablando con eh, eh, con empresarios extranjeros para que vengan aquí, no a competir con los productos nacionales, sino con productos que nosotros no fabricamos y yo si quiero decirle aprovechando todavía el tiempo que me falta, que no se cuales son las megaobras que ha hecho este alcalde, no se cuales megaobras que va a hacer el candidato del continuismo (1), porque él ha sido, sino cómplice necesario, coautor de todo lo que está ocurriendo en Palmira. Palmira está muy endeudada, esto no lo podemos ocultar bajor ningún aspecto, de modo que yo si le voy a dar claridad a la gente para que sepan a que atenerse cuando yo llegue a administrar nuevamente al Municipio de Palmira." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Miguel Antonio Motoa Kuri, candidato del Partido Cambio Radical, la pregunta fue hecha por el periodista Guillermo Zuluaga Muñoz, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta. (1) Se refería al candidato José Ritter López Peña, candidato del Partido de la U., el mismo partido al que pertenece el alcalde actual Raúl Alfredo Arboleda Márquez.)

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3470)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos “Por el bien del país, e incluso, por su propia dignidad (si es que la tienen) el Partido Conservador debe desaparecer de Colombia, es el grupo de delincuentes de cuello blanco que mas daño le ha hecho al país por mas de un siglo!" (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3469)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Los ratas solo aprueban los que les convenga, muchas pecuecas deben es fusilarlos a todos en la plaza publica.”

COMPRA DE VOTOS (3468)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Felicitaciones señores del El Heraldo por poner el dedo en la llaga. Recuerden que ahora una de las modalidades de estos politiqueros es el antiguo trueque: Te doy dos laminas de eternidad, una bolsa de cemento y 20 ladrillos y me dan los cuatros votos de la familia. Preguntenle a los concejales de los Gerlein.”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3467)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Creación de un observatorio ciudadano, veeduría ciudadana para el tema es tal la corrupción para cualquiera misión, que hasta las veedurías necesitan policía”.