Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 14 de noviembre de 2011

PROSPERIDAD PARA TODOS (4069)

(2011 NOVIEMBRE 14 LUNES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos las próximas elecciones se repetirán. “Que habra igualdad, que habra salud para todos que habra justicia que no habra mas hambre que los niños recibiran la educacion que merecen que los ancianos seran respetados y tenidos en cuenta que habra trabajo que habra prosperidad para todos, trabajando por ello? espero que si!”

MEDELLIN Y SU PRESUPUESTO (4068)

(2011 NOVIEMBRE 14 LUNES FESTIVO) Para el año 2012 el presupuesto general de Medellín será en millones de pesos el siguiente:

$1.988.000 (Ingresos propios = 61,36%)
$1.252.000 (Gira la Nación = 38,64%)
$3.240.000 (Ingresos propios más nacionales

82% Se invierten
18% Se gastan en administración.

En Palmira gastan más del 50% en administración.

La Nación gira una apreciable suma a los municipios para ayudar a desarrollar sus funciones.

QUE PAYASADA DE ESTATUTO (4067)

(2011 NOVIEMBRE 14 LUNES FESTIVO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “El estatuto anticorrupción debería decidirse por referendo, no van a votar nunca porque les quiten sus ventajas. Para  que todos los ciudadanos votemos los puntos. Obviamente los corruptos no van a votar nada que los perjudique. Que payasada esto".

IMITAN A BOGOTÁ EN PROVINCIA (4066)

(2011 NOVIEMBRE 14 LUNES FESTIVO) En Bogotá están debatiendo si continúan o no con la restricción para que circulen los vehículos, en aquello que han llamado pico y placa. Que no ha dado resultado porque los afectados han comprado un segundo y hasta tercer carro, dado que el poder adquisitivo de los capitalinos así se los permite. Lo cierto es que en un debate televisivo se llegó a la conclusión que el sistema adoptado ya fracasó y ha tenido costos incalculables para los que proveen a los bogotanos de bienes y servicios, pero además los dueños de los vehículos han visto que la utilización del carro les sale más cara en razón a que lo usan menos y pagan impuestos y seguros por unos aparatos que permanecen el 30% del tiempo sin poder utilizarlos. En ese debate dijeron que los provincianos copiamos todo lo malo de Bogotá, recordemos que aquí en Palmira se le cambió el nombre a la Secretaría de Tránsito, por Secretaría de Movilidad, que es algo tan genérico que no se sabe de qué se trata. En Bogotá le cambiaron el nombre porque era la Secretaría de Tránsito más corrupta del país y querían quitar cualquier referencia. La pregunta es: ¿Por ese mismo motivo le cambiaron el nombre en Palmira?

SE PIERDEN CURULES EN ESCRUTINIOS (4065)

(2011 NOVIEMBRE 14 LUNES FESTIVO) Una grave acusación lanzó el Director del Partido Cambio Radical. Hay muchas denuncias de incrementos inusitados de votos en unos casos y en otros unas caídas inexplicables en los votos ya registrados, como le ocurrió al candidato al concejo de Bogotá Carlos Ferreiro, que pasó de tener inicialmente 12.000 votos a 9.500, dijo el dirigente Carlos Fernando Galán.

CIENAGA (MAGDALENA) ESCRUTINIOS (4064)

(2011 NOVIEMBRE 14 LUNES FESTIVO) En este Municipio hay problemas de orden público. La Comisión escrutadora renunció alegando falta de garantías. La gente se alteró cuando alguien irresponsablemente dijo que la comisión había anulado cuarenta mesas de las que había dicho una candidata del Partido de la U., habían llegado extemporaneamente, salieron a bloquear la troncal del caribe impidiendo la comunicación entre Barranquilla y Santa Marta. La turba compuesta por menores en su gran mayoría saqueó tres almacenes. El candidato del Partido Polo Democrático iba ganando las elecciones hasta el momento en que comenzaron los disturbios.

SOLICITUD DE FORISTA A RITTER (4063)

(2011 NOVIEMBRE 14 LUNES FESTIVO) Este es otro comentario sobre el artículo que escribió el diario El País acerca del próximo alcalde de Palmira, JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y otros alcaldes vecinos geográficamente: "Ojalá el señor Ritter López saque adelante esta ciudad que cada día se ve mas insegura, con mas trancones, con mas huecos, con menos zonas verdes, con menos empresas grandes y menos buenos trabajos. Ojalá que por fin tengamos alguien que trabaje porque Palmira sea la ciudad mas pujante, con mayor tecnología, sin desempleo y con los trabajadores mejor pagados del país. (leonardo559)."

FORISTA LE ESCRIBE A RITTER (4062)

(2011 NOVIEMBRE 14 LUNES FESTIVO) Sobre el mismo artículo en el que entrevistaron al alcalde electo JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA en el diario El País de Cali, un forista le escribe al futuro mandatario "Señor José Ritter Alcalde de Palmira, mis felicitaciones, yo vote por ud con la convección de que ud se ocupara limpia y transparentemente por el futuro de todos los empleados que fueron puestos en la calle durante el mandato del polémico ex alcalde que tuvimos en Palmira. Por favor, con la mano en su corazón, como abogado y con una capacidad que lo distingue, le pedimos que se ocupe de los casos de estas personas con derecho a su pensión o que deben ser reinsertadas en sus labores de trabajo, personas que llevan trabajando en la alcaldía por mas de 20 años. queremos ver la justicia, no es un regalo, es una justicia lo que pedimos. no soy una de ellas, Pero es lamentable y vergonzoso lo que ha pasado con estas personas. Y otra cosa super indispensable, la seguridad en esta ciudad que perdimos en estos últimos anos también, espero y deseo que ud no sea una de tantas personas que hemos visto morir a un miembro de la familia, amigo, vecino en manos de la delincuencia armada. La paz la perdimos en palmira hace años, hay que trabajar para recuperarla. De nada sirve embellecer la ciudad sino podemos disfrutarla. Si causa miedo salir de la casa, si la noche es un peligro, un riesgo como el día. A que servirá Sr. alcalde? espero que ud nos escuche y no nos pase lo mismo que con el anterior. Por eso lo hemos elegido".

PALMIRA SEGÚN FORISTA (4061)

(2011 NOVIEMBRE 14 LUNES FESTIVO) En el diario El País de Cali salió este comentario de un forista sobre Palmira, luego que el periódico entrevistase al futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA: "Palmira es una ciudad mediocre y miserable, con el 0% desarrollo anual, con un alto índice de analfabetismo y los analfabetas difícilmente conseguirán empleo, pero como no van a ver analfabetas, si esta ciudad como el resto del país tiene una educación mediocre e infame, súmele alcohólicos y drogadictos, pero como no si no hay espacios de recreación ni entretenimiento, toca ir a darle vueltas a un centro comercial y comerse un helado entre cinco, o emborracharse y meter vicio en los parques hasta el amanecer, pobre gente que vive cerca de un parque.
A esta miseria sumele los dirigentes, personajes que causan escalofrío al verlos y aun mas al escucharlos, no saben ni hablar, no tiene cultura general, que pesar ni siquiera saben vestir, imaginelos entonces como dirigen un pueblo, no es necesario imaginarlo solo salga a la puerta de su casa o dele una vueltica a la ciudad pero pilas lo roban y se dará cuenta como es que se dirige, ve con sus propios ojos, como este pueblo miserable no ha cambiado en nada parece que aquí el tiempo no pasara, ni para la ciudad ni sus habitantes.
La inmensa mayoría tienen muebles de hace 20 años en su casa la misma fachada, los mismos cuadros, la misma mesa de centro y de comedor de toda la vida, la diferencia es que ya no se sientan cuatro ahora son como diez por que los hijos crecieron, parieron y todos están en la misma casa, lo único nuevo es el televisor, claro para ver novelas y fútbol y el equipo para joder toda la noche y embriagarse hasta el amanecer, eso no puede faltar, computadores con windows 98, una vajilla incompleta y vasos de mermelada como vasos de agua, entonces sera que esto puede cambiar.
La falta de cojones de estos infames y pregúntese sera que esto puede cambiar!

RITTER Y EL DIARIO EL PAÍS (4060)

(2011 NOVIEMBRE 14 LUNES FESTIVO) En una entrevista luego de ser electo alcalde, este palmirano nacido el 21 de Diciembre de 1958 se compromete a: 
01.) Trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los palmiranos e impulsar el desarrollo del Municipio.
02.) A contribuir para que Palmira sea una ciudad más segura, propiciando más empleo y mayores coberturas en salud y educación.
03.) Recuperar la parte de infraestructura y servicios del Hospital Raúl Orejuela.
04.) Recuperar el espacio público y hacer una renovación urbana.
05.) Darle nueva imagen al centro de la ciudad para que se vea más organizada y limpia.
06.) Hacer un municipio amigable con el medio ambiente y recuperar las zonas verdes.
07.) Reinventar la gestión pública con una gestión transpatente y participativa para el desarrollo armónico del campo y la ciudad.
08.) En cada oficina de la administración municipal habrá un buzón de quejas.
09.) Creación de un banco de tierras,
10.) Continuará con el plan de rehabilitación de la malla vial que está deteriorada.
11.) Fomentará la cultura y el deporte.

RIO PALMIRA CRECIDO (4059)

(2011 NOVIEMBRE 14 LUNES FESTIVO) Debido a las fuertes lluvias el Rio Palmira rompió en dos sitios el dique de contención, a menos de 100 metros del Rio Guachal e inundó una zona amplia. Se hacen ruegos para que nuevamente no inunde la Zona Franca, tal y como sucedió a finales del año pasado. Todos los rios de Palmira están crecidos. El Rio Cauca inundó un buen sector de Juanchito, en algunas partes el agua llegó a 1,50 de altura. El sábado pasado todos los rios que cruzan la vía Palmira-Cali, estaban a punto de salirse de madre.