Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 26 de noviembre de 2009

Sesión 2009 Noviembre 26 Jueves

(0197) 07:00 Hora de citación. 07:06 Ingresa el público, presentes las Cs. Nuñoz y González. Empieza la sesión con 26 minutos de atraso. Estuvieron durante todos los 114 minutos que duró la sesión los Cs. Castañeda, Muñoz, Chaparro, Luna, Moncayo, Castañeda, Gómez, Inagán, Ortíz, González, Martínez, Agudelo, Eusse y Saldarriaga. Citados la Secretaria de Hacienda Dra. Deisy Gil Cajiao y el Dr. Fernando Mauricio Rojas, de la Oficina Jurídica del Municipio. Asistieron además el Dr. Elber Díaz, Secretario General del Municipio y el Dr. William Andrei Espinosa Rojas, Secretario de Planeación. Se le da segundo y último debate al presupuesto para el año 2010. Cumpliendo las normas pertinentes se realiza la votación nominal, mediante la cual, se llama a cada concejal por su nombre, para que él diga en voz alta, si vota en sentido afirmativo, negativo o en blanco. Fue aprobado el presupuesto, que en mi parecer deberían dividirlo en dos partes, una relacionada con los ingresos propios y otra con los dineros que recibe de la Nación.

CENTRO ATENCIÓN INMEDIATA LAS FLORES (0196)

(2009 NOVIEMBRE 25) 09:00 Hora citación. 09:17 Ingresa el público, hay 6 Cs. en el recinto, que responden al primer llamado a lista. 09:24 Segundo llamado a lista, contestan los Cs. Agudelo, Castañeda, Chávez, Eusse, Gómez, Luna, Moncayo, Montalvo, Morales, Muñoz, Ortíz, Perlaza, Saldarriaga y Sarasti. Todos estuvieron presentes durante los 43 minutos de sesión. Citado el Dr. Fabián Giraldo Segura, Secretario de Gobierno e invitado el Mayor de la Policía, Norbey Ruiz. El tema a tratar básicamente era todo lo relacionado con el Cai de Las Flores, que aunque fue terminado, no se puesto en funcionamiento, por falta de muebles y enseres y porque no le han asignado el personal, encontrándose la edificación en riesgo no solo de invasión, por parte de los indigentes, sino expuesto a destrucción, como ya ha sucedido en otras partes del país. La C. Muñoz pide con ahínco que se ponga en funcionamiento lo más pronto posible. Del Cai se dice que es una moderna y protegida construcción de una belleza arquitectónica digna de envidia.

SESION 2009 NOVIEMBRE 24 MARTES. (0195)

(2009 NOVIEMBRE 26 JUEVES) 09:09 Al ingreso del público estaban los Cs. HERMINSUL ORTÍZ SOTO, MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ y JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO. Se inicia la sesión con 11 Cs. y 14 minutos de retraso. Estuvieron además en toda la sesión los Cs. JORGE AGUDELO LONDOÑO, IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS,  ARMANDO GÓMEZ RAYO, JOSÉ INAGÁN ROSERO,  JUAN CARLOS LUNA HURTADO, NÉSTOR MORALES, HUGO PERLAZA CALLE e IBIS DANILO YANGUAS BOTERO. Citada la Secretaria de Hacienda, Dra. DEISY GIL CAJIAO, para darle segundo y último debate al proyecto de acuerdo sobre impuestos, tasas y demás derechos que cobraría el Municipio en el año 2010. Cada año se repite este proceso no solo en el municipio de Palmira, sino en todos y cada uno de los municipios de Colombia. Al respecto el Gobierno Nacional debería hacer algo, para que se unifiquen criterios sobre los cobros que por todo concepto hacen los municipios. Hay que facilitarle las liquidaciones de los impuestos municipales a todas esas empresas que realizan sus actividades en varios municipios y que al momento de hacer las liquidaciones se convierten en un verdadero galimatías y se deben contratar un abogado y un contador por municipio en el que intervengan.

Sesión 2009 Noviembre 23 Lunes.

,
(0194) 09:08 Al ingresar el público estaban los Cs. Muñoz, Montalvo, Moncayo, Eusse, Ortíz, Perlaza y Saldarriaga. Se inicia la sesión con 16 minutos de retraso, tuvo una duración de 19 minutos y además de los mencionados, estuvieron los Cs. Agudelo, Chaparro, Inagán, Luna, Sarasti, Yanguas y Martínez. Invitado el Dr. Héctor Giraldo Avila, Gerente de Palmaseo, quien no asistió, enviando una excusa indicando que estaba en un curso de capacitación, tampoco asistieron el Personero Alejandro Díaz Chacón, ni el Contralor Víctor Hugo Osorio Soto, aunque enviaron delegados. Otra sesión que se pierde y los pocos asistentes nos quedamos esperando que se tratasen los temas relacionados con el manejo y la disposición final de las basuras y que se haga claridad sobre la forma como devolverán el dinero que cobraron en exceso durante más de un año, porque así como lo cobraron, no lo van a devolver, sino que se deben cumplir procedimientos dispendiosos.

2009 Noviembre 22 Domingo.

(0193) No citaron a sesión. De la sesión de ayer, podemos deducir que no se trató realmente de una de ellas, sino de una conferencia, el orador de turno había sido invitado por los Cs. Chaparro y Montalvo. Manifestó el licenciado que no hay alumnos hiperactivos, sino adultos lentos, somos dinosaurios cuidando colibríes. Sería un indirectazo muy directo. Siendo las 09:55 se ausenta el C. Agudelo, docente de profesión. Se amplió el abanico de los Cs. que tienen aspiraciones para ser alcaldes: el C. Moncayo, habla de la aplicación de los temas tratados en una próxima administración suya. La C. Muñoz dijo: "Yo teniendo la oportunidad de manejar en un futuro esta ciudad, haría más escuelas y canchas deportivas". Y sería provechoso para Palmira, darle la oportunidad a una dama, para que maneje los destinos del Municipio y para ello, solo se necesitan los votos de las mujeres, que son mayoría, pero que no han manifestado interés en tomarse el poder, están dormidas electoralmente. Ya es hora que nos manden a los hombres para el carajo.

Sesión 2009 Noviembre 21 Sábado

(0192) 09:23 Ingresa el público. La sesión se inicia con 24 minutos de atraso, 12 Cs. y 6 público. Presentes durante todos los 99 minutos que duró la sesión, los Cs. Muñoz y Luna. Invitado el licenciado Luis Guillermo Viedma, para presentarle al concejo una propuesta pedagógica para mejorar el desarrollo y las habilidades de los jóvenes y niños: Escuela, educación y pedagogía transformadora. La conferencia es interesante especialmente para los educadores, se debió informar a la comunidad para que asistiese más público. Es de lamentar que aunque el C. Agudelo estuvo al iniciar la sesión, no permaneció durante toda la intervención del su colega el licenciado, habida cuenta que él es docente. El conferencista, que hace su intervención a manera de clase, en un momento preguntó cuantos concejales conforman el concejo, estaban 9 Cs. La frase del día estuvo a cargo del invitado, sobre uno de los temas dijo: "Esto es muy amplio, muy profundo, se necesita hacer un diplomado para entenderlo".