Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 5 de noviembre de 2011

RESCATEMOS A LOS BUENOS (3967)

(2011 NOVIEMBRE 5 SÁBADO) En razón de este blog me toca enterarme de todo el acontecimiento político no solo municipal, sino departamental y nacional. He visto también desde que tenía unos 15 años, hace unos 51 "brístoles" que surgen generalmente jóvenes, con unos bríos capaces de cambiar el mundo y sus alrededores, pero cuando llegan a la estación a enrutarse y montarse en el tren de la política, los relegan al último vagón. Igual que los indignados en otros países, los jóvenes quieren que los dejen participar y hasta que cometan sus propios errores. El país no es propiedad de los políticos así estén convencidos de ello y menos aún de aquellos que han envejecido en el ejercicio de la política, de lo cual no se han dado cuenta, ni se darán por enterados nunca. Dejen de pensar en desuetos, carcomidos e insignificantes partidos y salven a los pocos jóvenes que valen, porque son muy pocos los que desean entrar en el campo de la política, una actividad que la mayoría de los jóvenes desprecia y por el comportamiento de los dirigentes actuales, hasta razón tienen. 

MENTIRAS DE POLITICO (3966)

(2011 NOVIEMBRE 5 SÁBADO) La WRadio y El Tiempo.com, prenguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Veamos algunas respuestas de los foristas, comparemos y guardemos las respuestas para la próxima contienda con la seguridad que se repetirán. “El ex presidente Uribe es garante de que mi alcaldia sera pulcra y transparente" Enrique Peñalozas. Jajaja”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3965)

(2011 NOVIEMBRE 5 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “En Manizales Omar Yepes Alzate tiene a toda su familia en el sector publico y es conocido por todos los manizaleños, el mismo lo ha reconocido, que entrega trabajos por apoyo en elecciones, es decir, cambia trabajo por votos, y esto no es un delito, la sociedad lo acepta como normal, esto es producto de la perdida de valores, ahora viene Valencia Cosio y Uribe (político con amplia trayectoria en los partidos tradicionales que conoce y aplica sus practicas) y quiere sacar de la cárcel a sus amigos paracos con argumentos que moralmente se encuentran lejos de compartir como un principio de su propia vida. HIPOCRITAS”.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3964)

(2011 NOVIEMBRE 5 SÁBADO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “En este estatuto solo se aprobaran los artículos que castigan al pueblo colombiano y los que beneficia a los políticos corruptos, que país tan corrupto este mi país, Dios salve esta patria de la corrupción de los políticos.”

JUEGOS DEPORTIVOS VALLE 2011 (3963)

(2011 NOVIEMBRE 4 VIERNES) En este mes se celebran los Juegos Departamentales del Valle del Cauca. Palmira enviará una comitiva compuesta por más de 300 personas. Se espera ocupen el segundo lugar en la consecución de las medallas de ganador. Tienen nuestros deportistas la gran misión de justificar con resultados que se merecen las instalaciones deportivas que se les están construyendo en el sector del estadio, coliseo y canchas de Idema.

EMPEZÓ LA NAVIDAD (3962)

(2011 NOVIEMBRE 5 SÁBADO) Desde el primero de este mes empezaron los mensajes navideños, los arreglos en los almacenes, que dejaron de lado todo lo relacionado con el día de las brujas o de los niños para abrirle campo a la preparación de los adornos navideños para cada establecimiento. Se inicia la temporada más alegre del año y también la más corta, aunque sean sesenta y un días, ellos se pasan volando y antes que nos demos cuenta estaremos en el primer día del año 2012 bisiesto por cierto.

MENTIRAS DE POLITICO (3961)

(2011 NOVIEMBRE 5 SÁBADO) La WRadio y El Tiempo.com, prenguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Veamos algunas respuestas de los foristas, comparemos y guardemos las respuestas para la próxima contienda con la seguridad que se repetirán. “No se si lo que he más he escuchado en estas campañas son mentiras con conocimiento o por simple inocencia de la realidad de las cosas, pero si puedo decir que quizás las más ridículas han sido las del candidato Petro. Les recomiendo que entre otras cosas busquen en youtube el video relacionado con la oscura campaña de financiación de este candidato con dineros de empresas constituídas hace 3-4 meses y cuyas donaciones superan con creces el patrimonio declarado ante cámara y comercio. ¿? en el mejor de los casos otro carrusel de la contratación orquestado por la hipócrita izquierda de este país, y en el peor de los casos financiamiento de campañas por grupos al margen de la ley”.

PACTOS BUROCRÁTICOS BOGOTANOS (3960)

(2011 NOVIEMBRE 5 SÁBADO) Nuevos concejales de Bogotá están pidiendo que el nombramiento de Veedor se haga por meritocracia y no por los tradicionales pactos burocráticos de los que nadie habla pero que existen. Se considera que hacia la ciudadanía son "acuerdos programáticos, que la gente cree que son de principios, pues no, realmente se llaman así, porque lo que acuerdan es programar la entrega de cargos a políticos, que en su mayoría, lo único que han hecho en su vida es ganar elecciones. La programación incluye también, cuanto tiempo permanecerá cada persona en el cargo, para luego dárselo a otro y así sucesivamente. La Veeduría Distrital además se ha caracterizado porque no ha hecho pronunciamiento alguno sobre la reciente crisis por el carrusel de la contratación en Bogotá, la complicidad de la Veeduría no ayuda a acabar con la corrupción.

NOMBRAMIENTO POR MERITOCRACIA (3959)

(2011 NOVIEMBRE 5 SÁBADO) Ha empezado la cuenta regresiva para darle cristiana sepultura a los libres nombramientos y remoción en los cargos públicos que tienen esa característica. La gente nueva que está llegando a los cuerpos colegiados están pensando distinto a aquellos que han pertenecido por años a la vieja forma de hacer política y se han dado cuenta que a la nueva generación política le han negado oportunidades aquellas personas que se han enquistado en todos los cargos y se pasean a todo lo largo, ancho, alto y bajo de política, no dejando oportunidades para los jóvenes.