Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 24 de julio de 2014

TENDRÍAN ABIERTO EL CAMINO (32431)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: la pregunta para la casquivana. seria y es que hay muertes útiles? esta viejitas metidas a violentologas hacen el oso.

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos, es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. Pueblo de Cali siempre has sido libre, utiliza tu mente para librarte de la esclavitud opresora de nuestra clase dirigente !!!

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Si el Gobierno llegara a aceptar las condiciones que pretenden, las Farc tendrían abierto el camino del poder a la manera patentada por Chávez. 

LOQUITOS DE BARRIO (32430)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (ET) Nadie (elección presidente)···Don Silva : Usted nos incita a votar por el odio, por divisiones banderizas, por apreciaciones subjetivas serviles, miopes y atrofiadas !!! Como ninguno sirve, según su apocalíptica visión, ¿ entonces que hacemos ??? !!! ¿Votamos por usted, o nos abstenemos o votamos en blanco o anulamos el voto, o qué ??? !!! Usted insultó, menospreció, descalificó y desestimó a todos pero no nos dijo lo que hay que hacer !!! Tirar piedras y destruir es fácil !!! Los locos lo hacen siempre !!! Lo difícil es con esas mismas piedras construir algo bueno y digno, que nos sirva !!! No conozco de sus talentos pero por su columna entiendo que sólo llega a tirar las piedras y a destruir !!! y pare de contar !!! Lástima que no sepamos de usted su conclusión positiva, la que nos conduzca a una determinación correcta y apropiada, la que verdaderamente falta en su "apedreada" anodina, son ton ni son, como los "loquitos" de barrio !!!

Colombiano opina Mejor preguntemos por quien no debemos votar. No lo debemos hacer por un títere pusilánime y servil que encarna el odio y la polarización. La entronización de una extrema derecha que lo cambie todo para que nada cambie. Elegir a Zuluaga es reelegir a un corrupto y criminal fanático envilecido por el el odio y la mezquindad. Votare en primera vuelta en blanco y si en la segunda pasan Santos y Zuluaga me sentiré traicionándome a mi mismo votando por el mediocre presidente que tenemos.

Colombiano opina¿Por qué usted no se inscribió como candidato? Seguramente sería el elegido. Ninguno de los cinco, incluyendo a su actual presidente, tiene claro que el proceso de paz de cuba es serio. Ahí tiene razón usted. ¿Sabe por qué tiene razón? Porque también el noventa por ciento de los colombianos sabemos que ese negociado, con la paz de Colombia, en cuba no es serio.


EL PEOR DE TODOS (32429)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  Colombiano opina sobre artículo (ET) Nadie (elección presidente)···y es que por voto en blanco,no habrá quien gobierne? pues se aprovecharan de ello los del fraude y seguirá como presidente de Colombia, el peor de los ultimos TIEMPOS,Santos el que engaño la democracia

Colombiano opina No por el voto en blanco dejara de haber quien gobierne al país, se apoderara del poder el que engaño a la democracia, y con su fraude y el de los aúlicos seguirá cuatro años mas para desgracia de Colombia

Colombiano opina Dinoraurio, No buscamos una anarquía con el voto en blanco, siempre habrá un gobernante, pues es el ingrediente principal en una democracia. El que Santos sea presidente, no es culpa de quienes apoyamos el voto en blanco, es culpa de quienes votaron por él, pero sobre todo culpa de las razones por las que votaron por él… ahora hay otro candidato con las mismas razones, con el mismo discurso retrograda y eso ya no lo queremos más! Queremos una renovación con verdaderos candidatos

MEJILLONES AMÉRICA (32428)

(2014  JULIO 24 JUEVES)   Empresa que Manuelita crea en Chile en el año 2007, para cultivar mejillones en un espacio concesionado en el mar de 250 hectáreas.

FÉTIDO PANORAMA POLÍTICO (32427)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (ET) Nadie (elección presidente)···Lindo bagaje el de Daniel Samper Pizano, su apellido se oscurecio en la historia colombiana, por un hermano presidente Ernesto, que fue elegido por narcos,cínico petulante,mentiroso,que fue el artífice del mas vergonzoso episodio de la historia colombiana, y este escritor como alguien lo dijo fue de lo que perdimos entre todo lo que se acabo con su hermano presidente, no quedo como bagaje sino su Postre de Natas,es decir su humor para escribir,no tuvo el valor de afrontar ni siquiera la critica de sus lectores,por ello su periodismo se convirtió en la manifestacion de odio, de fanatismo, de obsesión, de resentimiento, de revancha, y la emprendió contra lo mejor de Colombia, bien ido, con tal de que se vaya del periodismo, aunque le vaya bien,y es Ud siguiendo la ineptitud santista para recetarlo por otros cuatro años de fracasos? tambien uno de los que columnista perdió el país? lo dirá la historia

Colombiano opina Uno no escoge a sus parientes de sangre, estos le son dados y lo grave o lo bueno del asunto es que no aceptan devoluciones y ademas no vienen con instrucciones ni garantias. Pienso que es ud. injusto con Daniel Samper al lanzarle el "insulto" de ser hermano de quien es hermano. No hay en Colombia delitos de sangre, cada quien es responsable por lo que hace. Que Daniel no haya protestado por lo que sucedia en la campana de su hermano demosle el beneficio de la duda, porque la gente tiene el derecho a la ignorancia. De todos modos Daniel ha dejado su columna que era lo que a ud. le interesaba dejelo ir tranquilo. Echare de menos su columna por bien escrita y porque ademas necesitamos humor inteligente, porque de Tola & Maruja y el humor arriero estamos hasta aqui.

Colombiano opina Es ahí, viendo el tan fétido panorama político, que Colombia necesita hacer un alto en el camino y decidir si queremos a los mismas con las mismas. el voto en blanco no tiene la intensión de conspirar contra nadie, como lo pretenden hacer ver algunos comentaristas de este espacio. El voto en blanco es la consecuencia inequívoca de lo cansada que está la sociedad colombiana de “su” clase política. Es la reacción normal al ver candidatos tan mediocres, con propuestas tan carentes de fundamentos, con un completo desconocimiento de los problemas de Colombia, y lo que es peor ignorando las fortalezas y oportunidades de esta nación, de esta patria boba. Votaré en blanco, con la gran posibilidad que no ganemos, pero sentaremos un precedente inequívoco a la nuestros corruptos dirigentes.

LES FALTA PRONTUARIO (32426)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (ET) Nadie (elección presidente)···Solo hay que ver a Santos (o a cualquier otro candidato) como repiten el discurso de promesas que evocan lo que la gente quiere. Sus asesores conocen la idiosincracia del pueblo y saben lo que sus candidatos deben decir. Dicen solo lo que todos queremos oir. Pero son solo promesas, todos lo saben pero aun les creen y salen a votar por ellos, si eso no es estado de negacion entoces se debe cambiar la definicion. Abstinencia o votar en blanco sera la tendencia, sera como poco a poco ejerceremos presion sobre esa cochina clase politica. El problema grave es que eso toma muchos años. Tampoco hay que olvidar que desde nuestro inicios la corrupcion a sido parte de la cultura politica, lo cual a nuestro pesar, la convierte casi en una ley.

Colombiano opina En Colombia se vota por el menos peor. Seguro que hay candidatos que recogen el sentir del pueblo colombiano, pero no estan entre los cinco. Son personas inteligentes, estudiadas y con capacidad para governar pero "les falta prontuario" (tola y maruja), no pertenecen al "cartel" que se tomo el poder en Colombia. Los capos del cartel politico estan tranquilos porque ponen un grupo de cinco de los cuales uno es elegido y la historia continua. Otro problema es el estado de negacion. Con Santos, la realidad de miles de colombianos de a "pie" tiende a empeorar. Cada uno deberia a conciencia, pensar en que cambio su realidad durante los ultimos cuatro años, y decidir si vota en blanco o continua empoderando el cartel.

Colombiano opina Que verguenza: otro untado con la mermelada del Pinocho Chuky Cantinflesco Chavito Maduro Colombiano (Platanote, para distinguirlo), Fariseo, Mentiroso, Tramposo y Traicionero Farcsantos. Que paz con impunidad pactada para estos asesinos, violadores, secuestradores y narcotraficantes en vacaciones con mozas en La Habana. Este próstatico y cachón está convencido que el pueblo colombiano es bobo y tonto y que come de su mano: las encuestas son más que dicientes que no es así


DIABLO Y FRANKENSTEIN (32425)

(2014  JULIO 24 JUEVES) 
Colombiano opina sobre artículo (ET) Nadie (elección presidente)···Cuanta razon tiene este senor Silva, columnista, cuando dice que no se sabe por quien votar, es que han puesto a los colombianos en una encrucijada muy dificil, pues hay que elegir al menos malo de los cinco. y eso si, no volver a caer en los gobiernos corruptos, en las chuzadas y mucho menos en los falsos positivos, que tanto dano le han hecho al pais. Volver a ellos es dejar ver internacionalmente, que los colombianos si somos, en mayoria, adictos a la corrupcion.

Colombiano opina¿Por qué usted no se inscribió como candidato? Seguramente sería el elegido.

Colombiano opina Don Silva : Su santa Madrecita es la única que puede salvarnos !!! Tuvo el valor de engendrarlo y darlo a luz a usted, una metamorfosis entre el diablo y frankiestein, lleno de resentimientos, odios, inquinas, venganzas, rencores, aversiones,animadversión, complejos y aberraciones, en una palabra, un ser repleto de abominaciones y malevolencia !!! Por eso el desafecto de su madre por usted y sus traumas psicológicos !!! a pesar de toda su visión negativa de la vida desde su cuna, si creemos que en Colombia, entre 48 millones de habitantes, hay personas de valía, preparadas, conocedoras de los problemas nacionales, con serias propuestas, que se forjaron a sí mismas, equilibradas, mesuradas, sin pasados vergonzosos ni delictivos, con una hoja de vida limpia al servicio del país !!! Siempre los mediocres odian el éxito de los demás y aplauden su desgracia !!! Entiendo perfectamente sus problemas emocionales, afectivos y psicológicos pero no los comparto !!! Dios lo bendiga Franki !! !!!

AGROEXPORTACIONES MANUELITA (32424)

(2014  JULIO 24 JUEVES)   Esta empresa fue creada en Manuelita en el Perú en el año 2007, cultiva 504 hectáreas de espárragos, uva y aguacate.

TENÍA HASTA LA PRENSA (32423)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (ET) Nadie (elección presidente)···Ninguno de los cinco, incluyendo a su actual presidente, tiene claro que el proceso de paz de cuba se serio. Ahí tiene razón usted.

Colombiano opina Yo te la pongo de otra manera. Yo ya se por quien no votar y lo mas afortunado es que el porque. y la respuesta es clara Juan Manuel Santos no es la persona adcuada para continuar en la silla de Bolivar en Palacio. Tuvo 4 años para hacer maravillas, ya que tenia a todo el congreso, a la rama judicial, a la fiscalia, a la prensa de su lado y sencillamente no ha hecho absolutamente nada. Nos envarco en un proceso de la impunidad en la Habana, sin reglas claras, sin concenso publico, dando espacio a una guerrilla acorralada y anacronica que no deja progresar a la misma izquierda. Santos reencaucho a una clase politica que ya iba de retirada, dando oxigeno a nuevas generaciones (hablo de Gavirias, Pardos, Gerley, Roy, etc), en el ambito de las buenas practica políticas y democráticas Santos no ha retrasado mas de 10 años. Por eso votare por cualquiera menos por él.

Colombiano opina Los colombianos que de versa queremos al pais, debemos votar por el que ofresca major respaldo a las gentes mas necesitadas, que es elproblema mayor que tenemos y asi si podremos conseguir la paz. Seguir apoyando a retrogrades y fanaticos, como el Procurador y a otros corruptos ya probados, es seguir con ese cancer de politicos corruptos que tanto dano le hacen a las gentes mas necesitadas y esos son los que no quieren a un Petro de gobernante, pues los denunciaria, como ha hecho con muchos hasta hoy.

NEGOCIADO CON LA PAZ (32422)

(2014  JULIO 24 JUEVES) 
Colombiano opina sobre artículo (ET) Nadie (elección presidente)···Si sus elegidos son de la calana y educacion suya, apaguemos la vela y vamosnos, ya que regresariamos a la edad de piedra. La educacion y la decencia, como la honorabilidad, es lo que hace falta en Colombia, no guaches como usted. Los insultos son producto de la canalla.

Colombiano opina¿Sabe por qué tiene razón? Porque el noventa por ciento de los colombianos sabemos que ese negociado, con la paz de Colombia, en cuba no es serio.

Colombiano opina No podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que votar, en blanco no sirve, hay que decidirse por algunos de los menos malos, pero eso si, no caer en las ya malamente probados, que han sido un desprestigio para el pais, ni tampoco en las dos damas que no tienen ni chance de llegar, es decir entre Santos que esta tratando de conseguir la paz y Penalosa, que aunque es otro oligarca mas, esta respaldado en esta vez, por gentes que si piensan y quieren ayudar a los que mas lo necesitan, como es la Alianza Verde.

COLOMBIA POCOS PENSIONADOS (32421)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···colombia es el pais que menos pensionados tiene en el mundo.
Los pocos que se tienen,lo lograron en la decada de los años 50s a los 60s.
Hoy en dia jubilarse en nuestro pais es IMPOSIBLE.
?A quien le alcanza el salario para pagar una pension durante aprox 30 años?.
Se habla de los "fondos de pension", que son un ahorro, no una pension, porque al final te devuelven lo que tu persona ahorro.
Entonces podemos decir, que a la vuelta de 20 años tendremos a un pais sin pensionados pasando a ser el mas pobre del planeta.
Entonces en 20 años, veremos a nuestros padres de la patria disfrutando de sus buenas pensiones a costa de la pobreza de los colombianos.
Moraleja: nadie sabe para quien paga supuestamente pension.
Porque, los que su persona nombra, no ahorran, el gobierno les paga directamente su pension.

PAVEZA OMITEN MENCIONARLA (32420)

(2014  JULIO 24 JUEVES)   Los representantes de un sindicato de los trabajadores de la caña, que estuvieron en una emisora local hablando, omitieron mencionar los efectos de la paveza, le sacaron el cuerpo a cualquier referencia a ella.

FALTA CULTURA POLÍTICA (32419)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···La falta de cultura politica es la peor ignoracia, es a la que nos someten para beneplacito de la clase dirigente.

Colombiano opina llegar a venezuela seria una vendicion del cielo para que los congresistas se paguen sus mesadas con sus ahorros y no con el aporte de los que recibimos el salario minimo y desde ya vemos en peligro nuestro pequeño aporte viva venezuela libre que desde nuestra independencia fueron esclavos de la clase corrupta que hoy nos manejan a los colombianos

Colombiano opina la desigualdad social nos va a llevar a otra venezuela,, acuerdense, un guerrillero podria ser presidente, ya tenemos uno alcalde de bogota, el pueblo elije, y la gente inteligente no vota. tanto va el cantaro al agua hasta que por fin se rompe y los padres de la patria bellacos ladrones se aumentan las penciones millonarias y se declaran impedidos para ponerle freno a esta descabellada bellaqueria.

PUEBLO IGNORANTE Y EMOCIONAL (32418)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···Don Luis, ojala y asi fuera, pero si contaramos con una justicia imparcial y pronta, que por igual juzgara con el mismo racero al sujeto del comun que delinque, lo mismo que a un congresista o politico corrupto. Pero en Colombia tenemos varios males mayores que comienzan por la corrupcion, la politiqueria, todo tipo de delincuencia (paras, guerrilla, bacrim, comun, etc), narcotrafico y en medio de este revuelto fetido, pescan divertidamente los politicos y magistrados y del otro lado, una masa inculta, que facilmente es manejada a traves de falsas espectativas ("El pueblo es ignorante y emocional, solo basta explotar sus emociones, exaltar sus odios y fanatismos y se le controlara", A. Hitler.), que solo sirven de voto facil para los traficantes politicos corruptos. Usted, mi persona y varios de los foristas presentes tenemos conciencia politica y sabemos que hacer en cada eleccion por criterio y conocimiento propio, pero esta masa que es mayor desafortunadamente en numero a nosotros se tira todo y como en un circulo vicioso colabora inconciente a tanta corruptela. Y encima, con el sistema judicial tan complejo, paquidermico, corrupto y a la vez tan inequitativo en la aplicacion de la justicia, que podemos esperar de verdadera justicia?. Gracias, buena tarde.
Colombiano opina Me parece estar escuchando a Dania, que comentario tan interesante, me temo que hasta le pueda aumentar sus coimas. Saludos y lo mismo.

Colombiano opina Se debe establecer un tope máximo y el valor de la pensión estar en función de los aportes; esto para todos los ciudadanos sin distingos de clase. También es importante revisar las pensiones que hoy reciben sanguijuelas (hijos de políticos fallecidos), que gozan de ellas por incapacidad física y asisten diariamente a los mejores gimnasios de Cali, en actitud más que desafiante con quienes hemos tenido que cotizar toda una vida. También es importante hacer extensivo el tope en las pensiones a quienes reciben varias de ellas y pagados por el estado, caso muy frecuente en militares retirados y/o viudos, que llegan a recibir hasta 4 pensiones mensuales.

PACIENCIA MODERADORA (32417)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···Non... te preocupes Gines...." La idea es dejar tanta quejadera y critica, etc " pero cuando alguien no esta de acuerdo con sus absurdas ideas fanaticas, sin argumentos de peso, descoordinadas cada dia, unas diferentes a otras, dependiendo del brillo de los rayos solares o de la lluvia incesante, se viene lanza en ristre calumniando al forista porque le faltan argumentos de la inteligencia y fuera de eso desconoce la paciencia moderadora en cada caso. Una mula ranchada al menos se mueve cuando le queman el trasero.

Colombiano opina nuevo en evidencia publica el tema. Conozco casos varios de jubilados rasos a los cuales ayer ya les llego su primera mesada del anio con su respectivo aumento que oscila, segun sus montos individuales, entre 20000, 30000, 35000 pesitos de aumento mensual, debido a que su alza anual se hace con el IPC, que en el 2012 fue de: 2,44%, menor al del 2011 que fue de 3,73% y asi cada anio para abajo. Que miseria, lo que da mas impotencia y rabia al contrastar con las pensiones que se ponen nuestros "honorables" patricios, ademas de las argucias que utilizan para inflarlas mas. Que son Derechos adquiridos? Cuantos derechos adquiridos en Colombia son cuestionables como muchas de estas pensiones, por sus metodos y trampas para conseguirlas. Y los Derechos de los Pensionados de "a pie" que? Como se justifica ese "aumento" en declive cada anio con el IPC, mientras el costo de vida sube a una tasa mucho mas alta? No tiene ninguna justificacion moral, politica, economica y demas lo que hacen los politicos y magistrados corruptos con sus pensiones, ni lo que dejan de hacer con las mesadas de los pensionados del comun.

Colombiano opina Derechos adquiridos LuchoA ?: son los que prometen en votacion en un concejo Municipal sobre el caso de las MEGA-ROBOS pero despues si esos derechos son violados e incumplidos el ciudadano es el paganini no solo de presupuestos mal hechos sino de todos los sobrecostos de las obras, lo que llamamos dia a dia SERRUCHO y coimas. Esos derechos adquiridos se vuelven obligatorios porque lo ordenan los abusadores del momento violando los acuerdos por ellos mismos aprobados.( concejo municipal). Los funcionarios deshonestos continuan burlandose y robando a su ciudad y a sus ciudadanos protegidos por una posicion de funcionario oficial pasajera con licencia para atropellar y abusar. Pero lo que no saben es que manana los vamos a encontrar caminando en la Plaza de Caicedo o en Bogota buscando trabajo y usted los encontrara amabilisimos como nunca. Eso se acabara tengan la seguridad absoluta cuando sus posiciones las tengan que dejar por incapaces de manejar bien el erario publico, y los que se les logre probar sus negociados tendran unas vacaciones forzadas en la Carcel de Villanueva o en la Modelo de Bogota..


MEJOR QUEMAR LA CAÑA (32416)

(2014  JULIO 24 JUEVES)   A los corteros de caña no les gusta cortarla "cruda", como ellos llaman a la caña sin quemar, porque es más fácil cuando esta ha sido quemada. A ellos no les importa la cantidad de animales que son incinerados, ni la contaminación que hace el humo. Esto se oyó en una entrevista radial.

SOLO 15 SALARIOS MÍNIMOS (32415)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···A mi juicio y estimo que al de la mayoría de colombianos decentes, La Corte Constitucional debería fijar ese tope en 15 salarios mínimos.
De ahí para arriba es problema de cada persona, es decir, el individuo que quiera una pensión superior a los 15 salarios mínimos, debe salir de su pecunio el incremento, no de los contribuyentes.

Colombiano opina Volvemos a lo mismo sobre Congresistas y Magistrados deshonestos con el apoyo del Procurador General de la Nacion devolviendo favores y cuando se llega la oportunidad de cambiarlos volvemos a votar por ellos. Nos hemos acostumbrado a ser quejones y nada mas, cuando tenemos la oportunidad no la aprovechamos para que tanto lloriqueo ? Recuperemos nuestra hombria de bien perdioda, y el caracter de seres humanos sensibles e inteligentes.

Colombiano opina  Totalmente de acuerdo. Lloramos sobre la leche derramada, para la muestra un botón, hace poco, el “moderador” del foro, ahora mismo salido del closet, soltó la siguiente perla: “La idea es dejar tanta quejadera y crítica, etc.”
Ya ves la mar de contradicciones dl pisaverde y como él, ella perdón, la mayoría de los colombianos. ¡Tal cual! Como dicen en la tele. Saludos.

PASTEL DEL FUTURO (32414)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···Quiénes tenemos la culpa de todos estos desmanes?: Nosotros enamorados del verbo de los politiqueros de turno, que nos adoban el pastel del futuro y ciudadanos ilusos caemos en la trampa una y mil veces, por lo que no debiéramos quejarnos de tanta injusticia.

Colombiano opina Maria Elvira. Estas inequidades son el caldo de cultivo para la aparición de insurgentes y hasta les asiste la razón pues el ciudadano medio “come callado” en estos menesteres, carece de la sensibilidad social para hacerse “sentir” ante situaciones tan descaradas y sobre todo tan desequilibrantes para la economía Nacional.

Colombiano opina¡No estoy de acuerdo en un tope definitivo en los 25 salarios mínimos!

INVENTO LEY 50 (32413)

(2014  JULIO 24 JUEVES) 
Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···Què gente tan "ilustrada" tenemos en el gobierno/con pensiones millonarias y el resto del pueblo sufriendo/Hasta cuándo será Dios mío/que estaremos castigados/ con tanto enemigo en frente/ sin que esta bomba reviente/Nos quejamos todos los días y aquí mismo nos desahogamos/Mas soluciones no encontramos,/ quienes ahora rogamos/porque algún día nos sorprenda/ un líder que nos defienda, de tanto senador vago/

Colombiano opina Ser politico lleva aparejado ser ladron y deshonesto No renunciaran a sus pensiones mal habidas y el gobierno necesita comprarlos para sus manejos, entonces ?.

Colombiano opina Ese invento que puso a funcionar el arriero desde el parlamento que se llamó ley 50 es la causa de todos los males, porque con ello cercenó los derechos de los trabajadores de a pié, quitándoles la mesada catorce, con la que muchos pensionados rasos pagaban los impuestos predial, valorización y toda clase de arandelas.

OCHO MIL QUINIENTOS MILLONES (32412)

(2014  JULIO 24 JUEVES)   El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe en reciente visita a Palmira prometió $8.500 millones para la terminación del edificio del Hospital San Vicente de Paúl.

DE LA NOCHE A LA MAÑANA (32411)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···agregarle que se enriquece de la noche a la manana con los impuestos que el trabajador honesto paga, que se enriquece vendiendo su alma al mejor postor etc, etc. muestras hay muchos, ....ah y que falsifican firmas de FALLECIDOS para inscribirse y hacerse elegir.

Colombiano opina los ciudadanos paguemos por que nos roben. Los ciudadanos debemos exigir a colpensiones, que pague. No es posible que sigan las excusas, que el sistema la red el magistrado de vacaciones, las tutelas no sirven, etc etc para pasar 24 meses y mas, suplicando por lo que nos corresponde. ESTO MAS QUE ABUSO es UN ROBO.

VIVE DEL CUENTO (32410)

(2014  JULIO 24 JUEVES)Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···Esta sinverguenzada, es ni más ni menos que el fruto de la "unidad Nacional", la manguala macabra instaurada nada más ni nada menos, que por Juanma el estadista, el rey del "tapen, tapen", que antes era malo, ahora esta "IN". Claro que cuando Timochenko entre a legislar, las cosas "mejorarán", habrá más mermelada y obviamente más PREPAGOS.

Colombiano opina Si Santos es tapen tapen, Uribalas es ´FÚGUENSE FÚGUENSE...para la muestra sólo dos botones: María del Pilar Hurtado y Luis Carlos Restrepo.

Colombiano opina Definición de Político: Sujeto que vive del cuento; con gran locuacidad, que ve luz radiante donde otros ven sombras; ( no es un Motivador), que dice que está de dia estando de noche; queda bien con Dios y con el Diablo; réptil de profesión del tipo de los saurios; que cambia de color con pasmosa habilidad (y no es camaleón) moledor de calzón profesional, dormilón empedernido, deficiente para el trabajo llamado normal; trabaja más un sepulturero sin pala, o un Cirujano sin bisturí, Marrullero de profesión, enredador y distorsionador de la realidad ( Experto en cortinas de Humo ), sólo se reporta cúando de cobrar se trata.

SANAR EL CÁNCER (32409)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···Le toca al gobierno de Santos intentar sanar el cancer que dejo el mejor presidente (en la mente de los arrodillados uribitos descalzos).

Colombiano opina Si se llegara a establecer las pensiones privilegiadas en maximo 15 o 20 salarios minimos, habría lugar y recursos para instaurar la pension ciudadana que consistiría en que un colombiano por el hecho simple de cumplir digamos 65 años, el estado le otorgue un salario minimo al que no tenga pension. Con esto se dignificaria y se respetaría la vejez, tal como ocurre en el primer mundo. Nada mas triste que la soledad y la miseria de un anciano, quwe con esta prestacion podria acabar su existencia en un geriatrico digno en compañia de sus contemporaneos.

Colombiano opina Dice la columnista que se llena de ira e impotencia cuando con su trabajo, se subsidia a congresistas presos. A mi me da más rabia, cuando veo que con el trabajo de todos se subsidia magistrados corruptos, que ni siquiera están en la cárcel.

MANUELITA Y EL ETANOL (32408)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  Manuelita entra a producir etanol en el año 2006

JUSTAS Y LEGALES (32407)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···Causa mucha indignación que los congresistas se ganen semejante millonada, cuando miles de familia ni siquiera disponen de un mínimo para sufragar los gastos de las necesidades más básicas. Además si les reconocen ese régimen a los congresistas le deben reconocer los regímenes de muchas empresas que ya fueron desmontados, aún siendo legalmente reconocidos.

Colombiano opina Créanme que los sindicatos de estas empresas no se van a quedar quietos, pues no puede haber excepciones, para unos sí y para otros no. Pero más indigna es que el boca de sopa del procurador Ordóñez defendió estas pensiones de los congresistas, él dice que son justos y legales.....vea pues!!

Colombiano opina Esperpento patrocinado por Uribe Velez y su sequito de bandidos. Esta corrupcion no nacio en este gobierno, estas mañas vienen del periodo mas corrupto que ha tenido esta nacion.

CORRUPCIÓN ES DE PERSONAS (32406)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional···y el procurador ordoniese de la risa.con la registraduria disputando el4 poder desta nacion.

Colombiano opina Para los que dicen que fue en el gobierno de Uribe este robo a las pensiones, quiero decirles que esto lleva muchos años sucediendo, esto no es algo que sucedió por azar de la vida, es algo que desde hace mucho tiempo pasa y lo se por conocimiento de causa. Nadie me lo contó.

Colombiano opina Hace 20 años lo dijeron y ahora que los trabajadores de la justicia se levantaron, también levantaron ese polvo sin limpiar. La corrupción no son de los gobiernos sino de las personas. Si las seguimos elijiendo seguirán delinquiendo con nuestros impuestos. Eso es lo que quieren que siga en este país???? Pues adelante.

SEISCIENTOS PARLAMENTARIOS (32405)

(2014  JULIO 24 JUEVES)   
Colombiano opina sobre artículo (EE) “El descaro pensional··· A la delincuencia comùn le agradarìa infinito conocer los nombres de esos 600 parlamentarios que reciben todos esos millones de millones, fruto del robo que han perpetrado contra Colombia y su gente de bien.

Colombiano opina Vamos amigos periodistas; ustedes todo lo averiguan. Para ustedes nada es secreto. Publiquen los nombres de esos 600. Por favor!

Colombiano opina Colombia tiene 3 tumores cancerosos que nos roban el erario: 1) El falso gobiernucho de Santos. 2) El Congreso y sus picardillos pensionados. 3) La Corte Suprema de 'Injustichia' con sus millonarias pensiones, relojes suizos de alto precio y el chanchullo que reciben de las Farc y Venezuela.

UNIALCO (GRUPO BRASILEÑO) (32404)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  Para el montaje de un ingenio en el Brasil, en el 2005 Manuelita contó con el apoyo del Grupo Unialco de ese país.

A DEVOLVER DINEROS (32403)

(2014  JULIO 24 JUEVES)    Hay una teoría que dice que cuando un servidor público sea condenado por un delito cometido en el ejercicio de sus funciones, debería devolver todo el dinero que se le pagó por el desempeño de su cargo porque no cumplió con el cometido para el cual fue designado. Aunque también se dice que no se puede, porque los salarios son un derecho irrenunciable, así el servidor público sea un ladrón de siete suelas. 

DEBE HACER LO MISMO (32402)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  y cuando es la condena al gerente general del paramilitarismo, alvaro uribe ?

Colombiano comenta lo mismo tiene que hacer el enanoexpresidente por ser el jefe de los paras, siendo presidente.

SOLO SON BUENOS MUCHACHOS (32401)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  "venganza criminal,infamias,ellos solo son buenos muchachos que le sirvieron desinteresadamente a la patria" (no suena familiar?)

Colombiano comenta yo como colombiano no puedo perdonar criminales genocidas.- que los perdone dios en caso de que éste exista.-

Colombiano comenta estos delincuentes de cuello blanco deben ser inhabilitados de por vida para ejercer cualquier cargo publico. y obvio eso incluye cargos politicos y de entidades publicas. pero como esto aun no existe. colombianos ya no voten por estos desgraciados que no permiten que el pais crezca. con todos los recursos que tiene colombia deberia ser un pais industrializado. estilo brasil.

PANTALEÓN (GRUPO GUATEMALTECO) (32400)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  El Grupo Pantaleón de Guatemala acompañó en el 2005 a Manuelita en el proyecto de establecer un ingenio en el Brasil.

CLOACA DEL PARTIDO LIBERAL (32399)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  estas dos ratas primero fueron del cloaca del partido liberal y terminaron en el nido de ratas de alias el mocho el papa de los parapoliticos cambio radical,de donde son todos los parapoliticos que firmaron el ''pacto de ralito durante el desgobierno de pastrana,bueno estos dos son de ese 30% que hablaba mancuso bueno el 80% de ese 30% son de cambio radical de alias el,mocho vargas el papa de los parapoliticos,el resto son del partido liberal 18% y tansolo el 2% del partido conservador

Colombiano comenta si como no, y ninguno es uribista. y su amo alcapone uribe es una santa paloma

Colombiano comenta soy un convencido de que esta parte de pedir perdón es la maxima expresión de la humanidad y es mejor aun cuando nace del corazón. todo criminal se debería disculpar ante la sociedad y los que nonos consideramos criminales pero traspasamos las normas que fueren, aunque sea de conducción también. por eso pido hoy perdón público por mis infracciones.

FARCISTA JUSTICIA (32398)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  el primero debe ser el ex-senador uribe alvaraco.

Colombiano comenta en tanto, los narcoterroristas farcistas y sus secuaces siguen gozando de total impunidad. ¡"justicia" farcista de mierda!!!

Colombiano comenta o sea usted rechaza la violencia y atrocidad guerrillera pero justifica la atrocidad y genocidio paramilitar? hipocrita

SEUDO ONG'S (32397)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  y uribe cuando?? o es que las masacres ordenadas por el mesias tienen inmunidad diplomatica?? para mostrar las opiniones y haga clic en «guardar» para activar los cambios.

Colombiano comenta "le deberán pedir perdón"; hasta cuando seguirán las escuelas de periodismo robándole a los estudiantes la matrícula en lo que a redacción y estilo corresponde. desde que la forma de hablar del sur de bogotá se mezcló con el estilo de las comunas marginadas de medellín, los periodistas, aprendieron a decir "se le robaron", "se le llevaron", "se le tiene", "se le quiere" sin tener en cuenta que "cada que viene", "cada que va". cada vez que se leen esos escritos, nos damos cuenta que colombia es un pais pluricultural, es decir, cada quien hace lo que se le da la gana

Colombiano comenta y, pedir perdon no es sufuciente, se trata es de decir por que pide perdon, amigo drulin. verdad, justicia y reparacion es la verdadera paz, lo que no existe hoy con los dialogos de paz, todo lo contrario, impunidad, indulto, y mentiras, supuestamente no tienen tierras que entregar, no han desplazado a nadie, estos farc-santes y siguen diliquiendo. a proposito de uribe, los mismos que se rasgaban las vestiduras por que 8 años era muy poca carcel para el que entreagara bienes, declarara masacres, y restituyera a las familias, ahora, piden indulto, perdon y olvido y hasta que les den asiento en el congreso, alcaldias, gobernaciones y toda clase derechos politicos, caso cepeda, teodora, cuartas y sus seudo ong's.

PLANTA EXTRACTORA DE ACEITE (32396)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  Cuatro años después de haber iniciado los cultivos de palma de aceite en los llanos, Manuelita, en 1991 construye su primer planta extractora de dicho producto.

QUÉ CASTIGAZO (32395)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  uriputas! sinvergüenzas.

Colombiano comenta que le pidan perdon al pais y se vinculen a la campaña de uribe que ahì les va bien , son de los mismos.

Colombiano comenta que castigo, quedaron con pensiones vitalicias de 26 millones pena de muerte es que merecen todos los politicos y empleados publicos corruptos.

OBLIGADOS A PEDIR PERDÓN (32394)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  claro, estos manes deberan pedir perdon arrodillados

Colombiano comenta el sueldo mínimo no sobre pasa los $600.000 y bandido de estos ganan 20 o 30 veces más sin mencionar lo que se roban "decentemente" como el 10% de los contratos, etc, etc, y ya están libres, nojoda! , si yo me robo una gallina, además de la palera que dan los policías al momento de la captura, me pueden dar 2 años de cárcel y estos bellacos hay que obligarlos a pedir perdón, ¿a quién?

Colombiano comenta esos pedidos de perdón "obligados" no sirven para nada; terminan siendo una burla más, especialmente para las víctimas de estos rufianes asaltantes. para que estas personas que han causado tanto daño, heridas, dolor, humillaciones, terror, indignidad, puedan hacer una solicitud sincera de perdón a sus víctimas, primero tienen que estar arrepentidos de sus malas acciones, sentir el deseo profundo de resarcir el daño causado y haber tomado la determinación de no volver a repetir la historia. sin esos "ingredientes", cualquier solicitud de perdón, no es más que palabras. ese perdón no sirve para nada. el verdadero perdón redime, libera del odio, sana, restaura, levanta. el verdadero perdón nos alcanza el perdón de dios y nos abre las puertas de su misericordia y de su divina gracia.

PREMIADOS CON MEGA PENSIONES (32393)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  cuando va a pedir disculpas alcapone uribe por su gobierno paramilitar?

Colombiano comenta¡uribistas tenían que ser este par de bandidos! no hay uribista que no sea paramilitar y bandido. qué gente más asquerosa.

Colombiano comenta estos triple uribistas malparidos fueron premiados con pensiones de 24 millones de pesos gracias a alvaro uribe velez que los apoyo

OCÉANOS (32392)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  Es el nombre de la empresa que funda Manuelita en los Llanos Orientales en 1987 y que tiene como objeto la producción de camarones y de aceite de palma.

OTROS HAGAN LO MISMO (32391)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  que me replique algun uribestia a ver si es mentira

Colombiano comenta que casualidad esos 2 paracos y el primo junto con alvaro uribe fundaron ese partido, tan raro todo hiede a paramilitarismo y corrupcion por donde se le mire, pero al enano 82 nunca lo tocaron.

Colombiano comenta me parece excelente, pero también deberian pedirle que hagan lo mismo piedad, ivan, gloria, wilson, que han hecho apología ustedes saben a quienes. el terror está disfrazado de muchas formas....


POR DONDE LE MIRE (32390)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  y don alvaro garcia, ese si es el partido de alvaro uribe, solo paracos por donde le mire!

Colombiano comenta y por que solamente estos dos? y el primo del rufian de esquina,por ejemplo.

Colombiano comenta y ricardito chacon donde lo dejan?

O TODOS EN EL SUELO (32389)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  y por que no piden perdòn, mario uribe y el culibajito de càceres, entre otros de la vanguardia del mesias 82.

Colombiano comenta o todos en la cama...uribe velez debería ser conmicado en forma coercitiva para que pida perdón a la sociedad ignorante e insensata que lo eligió. se aprovechó del narcoparamilitarismo para llegar al poder; convirtió la majestad de la carta en papel toilete al darle golpe de estado a la institucionalidad con su reelección espuria; haber blindado al policía santoyo, a pesar de haber sido destituido; al ordenar los falsos positivos a las ffmm, donde caín niño, ancianos, jóvenes campesinos, sacrificados y camuflados de guerrilleros, "terroristas", según el ególatra demente. uribe sí tiene mucho por qué responder no solo a la justicia. ha sido el artífice de la pérdida de 75 mil kms de mar territorial; hizo de la pifia de su seguridad democrática un concierto para delinquir, de crímenes, falac

Colombiano comenta en europa es noticia la ignorancia de de los colombianos

ACUACULTURA Y ACEITES (32388)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  En su proceso de transformación y diversificación Manuelita entra a operar en las áreas de acuacultura y aceites a partir del año 1986

QUÉ CONDENA TAN DRÁSTICA (32387)

(2014  JULIO 24 JUEVES)  Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  miguel alfonso de la espriella es primo de antonio guerra de la espriella, jefe maximo de la mano negra y ultraderecha cambio radical de vargas lleras.

Colombiano comenta no pues; que condena tan drástica. será que les cuesta mucho parecer ante las cámaras disculpándose??? no seamos tan troilos. esta gente es tan caradura que son capaces hasta de arrodillarse con tal de hacer creer a los ofendidos, su arrepentimiento. luego se reirán a carcajadas diciendo que ya con eso pagaron y ahora sí a continuar en las mismas y con los mismos. o nó?

Colombiano comenta definitivamente la justicia en colombia paso de sinverguenza a cinica. lo que se quiere implementar es un nuevo modelo de impunidad, que se aplicara de ahi para adelante para todos los criminales que de alguna manera se hicieron a sus "curules" y privilegios, mediante el asesinato, las masacres, los desplazamientos, las "chuzadas" y los carruseles.¿con cuantos muertos se hicieron elegir estos señores?.

DECLARACIONCITAS TONTAS (32386)

(2014  JULIO 24 JUEVES) Colombiano comenta noticia (EE) “Dos excongresistas condenados por "parapolítica" le deberán pedir perdón a la sociedad···  esto sí es el colmo del rídículo: un abogado moralista pidiendo lo que no puede pedir: el sueldo de otro. un fallo judicial, que dice que no a lo anterior pero a renglón seguido se pone a exigir declaraciones absurdas que se quedan en las páginas de los periodicos y no más. estos jueces creen que están en europa haciendo un mágister, y creen que con declaracioncitas tontas se arreglan las cosas. y pregunto ¿no hubo apelación? porque ya es común que la prensa publique la sentencia que condena pero no publica la segunda que absuelve. y el problema es que entonces la gente cree que se pasan por la faja la sentencia y desconfían de la justicia. qué triste, en colombia todavía vivimos mirando hacia afuera para buscar la solución de nuestros problemas, y la solución es un problema mayor.

Colombiano comenta los guerrillos narco terroristas deben estar felices ...

Colombiano comenta seria bueno que este tribunal tambien condene y haga lo mismo con los que apoyan a las farc ...las iniciadora de este mierdero hace mas de 50 años....