Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 5 de marzo de 2012

ACABAR CON LOS CONCEJOS (5422)

(2012 MARZO 5 LUNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Para que sirve el Concejo? para cerralo y definitivamente no es aceptable que la plata que nos obligan a pagar como son los impuestos estos "malandros" la dilapiden. Estamos en mora de acabar con esa vagabunderia...”

CÚCUTA RECUPERÓ ESPACIO PÚBLICO (5421)

(2012 MARZO 5 LUNES) El nuevo alcalde de Cúcuta (Norte de Santander) le puso orden al tráfico de la ciudad al desalojar a los vendedores ambulantes de las vías principales. El alcalde anterior casi tiene que decretar un toque de queda a las tres de la tarde debido a los disturbios causados por los vendedores ambulantes que se negaban a desalojar las vías del centro de la ciudad. En Palmira se están haciendo planes parecidos, para que los vendedores sean reubicados y recuperar las calles para los vehículos y peatones.

ZÁNGANOS DILAPILADORES (5420)

(2012 MARZO 5 LUNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Pues que llamen a responder tanto a los contratistas como a los entes de control! Y mientras tanto, los bogotanos trabajando como burros de carga para pagar impuestos que estos zànganos dilapidan”.

CENSO CATASTRAL, HAGAMOS CUENTAS (5419)

(2012 MARZO 5 LUNES) Veamos como pueden ser los tiempos en el censo catastral 2012 en Palmira, aplicable desde el 2013 al 2017. Por ahí tengo otros datos para irlos comunicando. Por ahora hagamos cuentas de lo siguiente: son unos 80.000 predios más o menos, de pronto son más. El avalúo lo hacen en ocho meses, para noviembre del 2012 debe estar terminado para que lo apruebe el concejo, tendrán que visitar 10.000 predios por mes. Son 160 días laborables, el ritmo de visitas deben ser de unas 500 por día. Este es un trabajo que para hacerlo bien requiere de mucho más tiempo. Ahora si se trata de "clavar" al propietario, ese ritmo de 500 predios por día es magnífico, ya que trabajando "a la macheta" y desde el escritorio se puede hacer la labor y luego, se visitan los predios de aquellos que protestaron y que tienen el tiempo y la disposición para probarle al Instituto que son los dueños del predio, escrituras, certificados de tradición, paz y salvos, planos, ubicación por GPS y fotos desde satélites espaciales todo esto aunado a los consabidos abogados, ingenieros, arquitectos, peritos avaluadores y certificados de la Lonja de Propiedad Raíz, más todos los planos de electricidad, acueducto y alcantarillado. Todas las cartas están a favor del IGAC y si el pobre propietario no puede probar que el predio no vale esa plata, se fregó, porque el Instituto de algo si está convencido, es que ellos nunca se equivocan. Ah, y algo que dijeron en el concejo, hay gente que reclamó por la pasada actualización catastral y aún no les han contestado. Como dicen en el programa Sábados Felices, "No se quede callado, renuncie."

CÚCUTA, 30% DESCUENTO EN PREDIAL (5418)

(2012 MARZO 5 LUNES) El ejemplo para seguir lo fija el Municipio de Cúcuta (Norte de Santander) tiene un descuento del 30% para quienes paguen todo el año 2012 del impuesto predial y el plazo para obtener este beneficio llega hasta el 31 de Mayo del 2012. Cúcuta tiene 157.000 predios. En el predial el recaudo estaba en $30.000 millones y con el nuevo avalúo establecido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, debe subir a $117.000 millones, lo que implica que el predial en ese municipio subió 3,9 veces. De esa manera la administración considera que debe colaborar con la ciudadanía y no poderlos en afugias para pagar un impuesto predial que subió demasiado. Esto indica que en Palmira debemos prepararnos para algo parecido. 

MENOS DESAPASIONADAMENTE: MONTALVO (5417)

(2012 MARZO 5 LUNES) En la sesión del Jueves 23 de Febrero del 2012, quejas iban y quejas venían, unas eran en contra de la administración y otras en contra del Personero saliente ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN. En una de esas intervino el concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO, quien dijo: "Invito a los concejales a que miremos esto menos desapasionadamente". Los presentes nos extrañamos por lo expresado por el concejal, (una verdadera concejalada) ya que los ánimos estaban los suficientemente caldeados y lo menos que se podia pedir era que a los asuntos mencionados les fuesen aplicar "berracol compuesto". Es entendible que el concejal no quisiese que le siguieran dando madera y de la buena a la administración del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, de cuya coalición forma parte el edil, quien se caracteriza por hacer siempre una férrea defensa de las actuaciones del burgomaestre y sus colaboradores. 

MALGASTANDO EL DINERO (5416)

(2012 MARZO 5 LUNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “El polo democrático y el partido verde malgastando el dinero Colombiano en los caprichos capitalinos. Bogota tierra que desangra las riquezas de la patria. Definitivamente los rolos son los peores administradores que hay, no hay palabras para describir esta verguenza de nuevo y Colombia pagando impuestos para que con la nueva ley de Regalias se puedan cubrir el bobo atraco al que nos tiene sometidos este centralismo! Colombia Federal.”

NO DIGAS QUE VAS DE CUENTA MÍA (5415)

(2012 MARZO 5 LUNES) Poco a poco se van "posicionando" los nuevos concejales; sobre los viejos ya se sabe como actúan y a que se deben sus posiciones, es más hasta se conoce en que momento van a hablar y que van a decir y si van estar  defensa de la administración, que es lo usual. El concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS es uno de los nuevos que está tomando posición. En la sesión del jueves 23 de febrero del 2012 dijo algo muy delicado, que ameritaría una investigación, Valencia Collazos dijo que "había una persecusión administrativa para que la información no les llegue". Les ha tenido que decir a sus amigos cuando requieren de hacer alguna diligencia ante la administación palmirana: "Si quieres que te hagan el favor en la administación, no digas que vas por cuenta del concejal Alvaro Valencia Collazos." Por todo lo mencionado por algunos concejales, que no son precisamente de la coalición de gobierno, si parece que los tienen "un poco apartaditos" para que no estén "en la jugada". Cosas que pasan en estos concejos en donde los concejales se confunden con el resto de la administración municipal y todos incluyendo los organismos de control "son una sola sombra larga" que los cobija a todos.

HICIERON FIESTAS ESTE AÑO (5414)

(2012 MARZO 5 LUNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Se adueñaron a machete, motosierra, cuchillo, palo, bala, etc del 10% de las tierras productivas del pais y estan cagados de la risa. Los Nule, su socio el Contralor y sus socios los jueces cagados de la risa. Los concejales cagados de la risa. Los corruptos cagados de la risa. Hicieron fiesta este año. Y son tan sinverguenzas que afirman que el mayor daño que recibe el pais es de las far. Y no defiendo a los hps de las far. Es que los corruptos son en realidad el mayor peligro que tiene Colombia y andan haciendo de las suyas”.

NO SABÍA QUE VENÍA: VALENCIA (5413)

(2012 MARZO 5 LUNES) El concejo de Palmira funcioina en una forma "anormalizada", con frecuencia se escucha por parte de los concejales un "no sabía". Veamos que dijo en la sesión del jueves 23 de Febrero del 2012 el concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS: "No sabía que mañana venía la Contralora". Debo anotar que ni el presidente JOHN FREIMAN GRANADA, ni el secretario general del concejo, ni ninguno otro de los concejales dijo algo al respecto, bien fuese para solidarizarse con Valencia Collazos o para explicar porqué no se le había informado acerca de la citación a la Contralora. Y digo que es una situación "anormalizada" porque no es el primero que se queja acerca de la desinformación que reina en los concejos de todo el país, porque no es solo en éste. En todos los concejos siempre hay una o más personas dignas que se convierten en piedras en el zapato, que  conocen  su papel y que no tragan entero, de allí que es mejor tenerlos a oscuras. 

QUE ATRASO TAN BERRACO (5412)

(2012 MARZO 5 LUNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Que pena que estos honorables concejales no tengan disponibles las páginas de Playboy y de morbo en sus mesas de trabajo que atraso tan berraco que tenemos en esta República de Haiti esta es una mafia, enquistada desde hace años, a esos hps no les duele la ciudad, ni sus problemas, a la basura todo lo que se les paga a los "perlamentarios"!

ANJUICIOSOS Y DERIVADOS (5411)

(2012 MARZO 5 LUNES) Debemos registrar el enriquecimiento del idioma por parte del presidente del concejo municipal palmirano. En una sesión dijo que los concejales "estaban anjuiciosos", como pudimos haber escuchado mal, no solo buscamos esa palabra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, también lo hicimos con "ajuiciosos" e "injuiciosos", ninguna de ellas manifiesta la Academia figura en el idioma castellamo. Por lo pronto el presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA deberá registrar ante el ente rector del idioma esta nueva palabra con su raíz y significado. Por lo pronto incorporaremos a nuestro pobre léxico esa palabra para indicar que los concejales se están portando mal en el recinto de sesiones.