Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 19 de abril de 2011

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1748)

(2011 ABRIL 19 MARTES) Hay que colocarle reglas para estos corruptos: Por las tres primeras inasistencias, descuentos y suspensión. Si vuelve a reincidir otra vez, pierde el escaño en el Concejo y una multa de $10 millones. Pero en las votaciones para el Concejo se debe elegir mínimo 5 suplentes de los partidos que no obtuvieron curul. Por último las asistencias y excusas deben ser evaluadas por los suplentes; porque si la hacen los mismos concejales ellos se tapan con la misma cobija. Esta Ley debe ser para todos los puestos por elección popular: Congreso, Asamblea, Concejo. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. Este forista propone que haya una lista de suplentes esperando que los principales no asistan para entrar a ocupar sus frías sillas y lo bueno de todo esto  es que entran a suplirlos personas que no son de su mismo partido, que puede ser una idea loca, pero sería efectiva. También sería efectivo que un comité de personas que hayan participado en la misma elección que los concejales sea el que decida si acepta las disculpas. Éstos serían muy estrictos. De alguna manera hay que democratizar las elecciones, porque el sistema que tienen actualmente está basado en la dictadura de los partidos, que se creen únicos dueños del país y del poder, y de allí no los saca nadie)

FONDO DE REACTIVACIÓN AGROPECUARIA (1747)

(2011 ABRIL 19 MIÉRCOLES) Catorce micro empresarios del sector rural recibieron los primeros créditos  del Fondo de Reactivación Agropecuaria del Municipio de Palmira (Foram) les prestarán dentro de este plan Municipio-Caja Agraria desde medio millón, hasta 50 millones. Tienen los beneficiados planes de cultivar cebolla, mora, maracuyá y lulo entre otros.

NO ME PUEDEN PEDIR CUPOS (1746)

(2011 ABRIL 19 MARTES) En su intervención la rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar, NANCY NELLY ROSALES, al explicar cómo estaban distribuidas las estudiantes en los distintos planteles y las normas a atender, textualmente les dijo a los concejales: “Como ya saben la disposición, ustedes ya saben que no me pueden pedir cupos para preescolar”. Aquí hay dos formas de interpretar las palabras de la licenciada: 1. Que no le piden cupos para sus seguidores y que de acuerdo a las normas, no lo deben hacer. 2. Que sí le piden cupos para sus condicionales y que no deben seguir haciéndolo. Como no tenía razón hacer el comentario, si las peticiones no se presentan, tal parece que los concejales ejercen este tipo de presión sobre los rectores.

GUSTAVO ARBOLEDA ORTÍZ, INSEGURIDAD 3/8 (1745)

(2011 ABRIL 19 MARTES) Rector del Colegio de Cárdenas: “La seguridad es crítica en el Cárdenas Centro, nosotros ya hemos reportado varias veces la presencia de personas que generan  desconfianza a los estudiantes, necesitamos la presencia de la autoridad en colegios”. (Concepto acerca de la inseguridad en Palmira emitido en el Opinómetro del diario Extra. Adicionalmente podemos decir que son muchas las quejas que hay porque a la salida de los establecimientos educativos, los estudiantes son asaltados y se les roban los maletines y celulares.)

CÉDULAS MUCHAS INSCRIPCIONES (1744)

(2011 ABRIL 19 MARTES) En las Registradurías del Estado Civil están viendo con lupa el inusitado número de inscripción de cédulas para los comicios del domingo 30 de Octubre/2011. Que pueden ser de personas que no votaron en las últimas elecciones, pero que también pueden ser el resultado de trasteo de votos. A las administraciones locales les llegó papelería calculando que el número de inscritos se duplicara y lo raro es que ya se agotó la papelería enviada desde Bogotá.

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 18/28 (1743)

(2011 ABRIL 19 MARTES) La única diferencia está en el color de la bandera, no hay una diferencia ideológica, todos estan detrás del presupuesto nacional y de tener poder para seguir sosteniendo su aparato burocrático corrupto. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)