Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 26 de noviembre de 2012

CORTE IMPERMEABLE ()

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Claro, como no pudieron permear a la Corte Suprema, la sacan a un lado de un plumazo....Ahí esta pintado Uribe y los Uribestias.

FORMULARIOS FALSOS (26 22)

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) En Santa Marta estafan con formularios falsos para acceder a las casas gratuitas que prometió el Presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN. Esperemos que en Palmira no vaya a suceder lo mismo.

CUADRARON TODO ()



(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “la separacion de poderes es una premisa obligatoria en cualquier sistema de gobierno ... pero como estos hp congresistas saben mas (como robar impunemente) ya cuadraron para que nada les incomode en sus "negocios" ...!

UNTARSE DE BARRO (26 20)

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) Que visiten el campo y se unten de barro le pidió a sus pares el concejal JHON FREIMAN GRANADA. Especialmente a los citadinos para que se enteren de las necesidades de esas zonas.

OTRO MARIDO ()

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES)Forista opina sobre nota 'Sin recursos, Veeduría no tiene razón de ser': Adriana CórdobaEsta señora ya quiere platica, lo que necesita es otro marido que se case en un circo y un asesor de imagen

OBANDO OBRAS (26 18)

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) En su reciente visita al corregimiento de Obando el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA les ha prometido entregarles terminadas durante su mandato las obras prioritarias prometidas.

PARA SACAR TAJADA ()

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES)Forista opina sobre nota 'Sin recursos, Veeduría no tiene razón de ser': Adriana CórdobaPlata, plata si ella que ganancia puede tener, pero el guerrillo Petro solo la tiene para el, no ven la millonaria demanda para sacar tajada y desangrarnos con más impuestos para pagarle y con las gestiones en la alcaldía nos tiene más embolatados con sus emboscadas a los proyectos de Peñaloza, el exdelincuete que mato y hostigo poblaciones que promovió lo del palacio etc, etc, esta con el firme propósito de echar abajo todo lo de Paeñaloza no tiene vida, esta más confundido que … Por acciones como la suya y la de su marido que yo apoyaba es que esta este petardo en la alcaldía mi señora pues aquí no era el negocio.

MÉDICOS LLEGAN TARDE (26 16)

(20121 NOVIEMBRE 26 LUNES) Otra queja del concejal JOHN FREIMAN GRANADA, dijo que los médicos en el sector rural llegan tarde, debiéndo estar a las 7:00 de la mañana llegan demorados. Paradójicamente, los médicos llegan igual de tarde a los puestos de salud, que los concejales al hemiciclo y sobre este aspecto el único que insiste para que los concejales lleguen a tiempo, es JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO. Recordemos aquello de la paja en el ojo ajeno.

BOLETEO OFICIAL ()

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES)Forista opina sobre nota 'Sin recursos, Veeduría no tiene razón de ser': Adriana CórdobaConclusion. Se requiere un gran presupuesto para la veeduria de esta vieja. De donde saldra el dinero?? petro propondra un nuevo impuesto adicional al que ya propuso para atender a los desplazados. Vamos entrando poco a poco al boleteo de los exguerrilleros, este con aparentes visos de legalidad ... esto es el comunismo rampante, las expropiaciones y el boleteo de las guerrillas pero instaurado desde la alcaldia imagen urgente.

BOCHINCHES NO SON (26 14)

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) En el concejo se le criticó al concejal JOHN FREIMAN GRANADA que estuviese "poniéndo tantas quejas", que muy seguramente estaban dejando mal parada a la administración, al mostrar ciertas fallas. Recuerden ustedes que los concejales tienen que actuar en el concejo bajo estrictas normas de bancada y el concejal se estaba saliendo de esa "canina disciplina", además él forma parte de la coalición de gobierno. Visiblemente molesto respondió que no venía al concejo con bochinches y que todo lo que decía estaba verificado por el corporado.

ENSARTADOS ESTAMOS ()

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES)Forista opina sobre nota 'Sin recursos, Veeduría no tiene razón de ser': Adriana CórdobaProblemas y mas problemas es lo que trae este tipo de gente.nada de soluciones y con esa bandera de la "corrupcion" ya nos llevan ensartados 8 años.

EN EL LUGAR EQUIVOCADO (26 12)

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) Vistas las cosas como están en el concejo municipal, los partidos políticos están convencidos que han hecho una buena escogencia de los concejales, porque allí están quienes más votos tienen. Pero realmente son esas personas las que deberían estar allí?. La mayoría está en el lugar equivocado. Aunque no se les puede negar que actúan primero como representantes de los partidos y luego vienen los otros intereses. Así hayan sido elegidos por una minoría (la mayoría no votó por ellos, o no votó) deberían actuar en el concejo como concejales del municipio y no como concejales de los partidos, claro que los metieron en la camisa de fuerza de las bancadas y algunos no se han dado cuenta.

CONTRATOS POR MILLONES ()

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES)Forista opina sobre nota 'Sin recursos, Veeduría no tiene razón de ser': Adriana CórdobaMostró el cobre. No se dió a la tarea de investigar el cargo que tanto anhelaba con anterioridad a la aceptación entre bombos y platillos. Tampoco sabe cómo adelantar su trabajo. Si pretende seguirle el curso a 7 millones de contratos, de entrada podría pedir 1 millón de empleados teniendo en cuenta que un proceso licitatorio toma casi seis meses y cada funcionario se dedicaría a siete licitaciones. Apreciada Veedora: 1. Seleccione las entidades que manejan presupuestos verdaderamente importantes, 2. Escoja las partidas de inversión y gasto que superen los 500 millones, por ejemplo, pues sobre esos rubros caen los ladrones. 3. Sobre las demás entidades y los rubros pequeños no se preocupe que las denuncias de los ciudadanos le darán la pista. 4. Recuerde que este cargo puede llegar a ser su nivel de incompetencia (Principios de Peter)

CARENCIA DE INSUMOS (26 10)

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) Preocupado está el concejal JOHN FREIMAN GRANADA por la falta de insumos que se tiene en los diferentes puestos de salud y le dice al secretario ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHE que esa supervisión debería estar a cargo de la secretaría.

SIGNIFICADO DE REESTRUCTURACIÓN ()

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES)Forista opina sobre nota 'Sin recursos, Veeduría no tiene razón de ser': Adriana CórdobaSignificado de reestructuración: sacar a los que están para meter a mis amigos......

GLADYS MURILLO (26 08)

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) Llamó la atención del auditorio la mención que hizo el secretario de salud, cuando dijo que se había contratado a la profesional GLADYS MURILLO para que le hiciera acompañamiento en su dependencia a la legislación en salud. No precisó en que consistía ese acompañamiento, se supone que ella es abogada, Tampoco aclaró si se trataba de una dependencia que hacía la asesoría jurídica a la Secretaría, dependiendo del secretario jurídico o era una contratista independiente.

EXPERTA EN CIRCOS ()

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES)Forista opina sobre nota 'Sin recursos, Veeduría no tiene razón de ser': Adriana CórdobaLo que no tiene razón de ser es q pongan al frente de la veeduría a una trabajadora social que ya empieza a mostrar su incompetencia. De acuerdo con g3 rardino. Que la veedora establezca prioridades y defina el rumbo de su trabajo, pero le quedara dificl porque con ese perfilito. Los medios le dieron todo el bombo al posesionarse aunque en el pasado a los abogados que estuvieron al frente, todos mas formados que ella, no. Si los anteriores pudieron hacerlo con esos recursos, no veo por que tenemos que pagar los bogotanos que se le doble el numero de funcionarios para que entre a la veeduría mas gente sin perfil. Es mejor que la señora cordoba se dedique a los circos. En eso es experta

LIQUIDAR HOSPITALES (26 06)

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) El concejal ALDEMAR RAMÍREZ CUARTAS le pregunta al secretario de salud ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHE de dónde van a salir los $5.600 millones que costaría liquidar los dos hospitales. El secretario responde que el costo de estas operaciones era de unos $30.000 millones.

PROFESOR LOCO ()

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES)Forista opina sobre nota 'Sin recursos, Veeduría no tiene razón de ser': Adriana CórdobaLo primero que llego a mirar la esposa del profesor loco es la caja el presupuesto el billete la marmaja el efectivo en el cargo que la nombraron todos los dias vemos como los altos funcionarios que nombro el comandante aureliano perdon el doctor petro lo unico que miran es la cantidad de recursos o dinero que les toca manejar se les ve la anciedad y el deseo la codicia de dichos dineros todos se quejan que no les dejaron dineros para manejar pero ninguno se le ve alguna iniciativa o idea para mejorar la ciudad todos preguntan cuanto dinero van a manejar y cuando ven que no hay capital para repartir inmediatamente se desinflan y pierden el interes por el cargo

ALERTA PALMIRANOS! (26 04)

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) ¡EL AGUA ES NUESTRA! ¡NO PERMITAMOS SU PRIVATIZACIÓN! Este es el encabezado de una hoja informativa que emitió el Comité Prodefensa del Acueducto y Alcantarillado, su texto es así:
"LA DEFENSA DEL FUTURO DEL ACUEDUCTO Y EL ALCANTARILLADO DE PALMIRA: TAREA INMEDIATA. Los palmiranos tenemos que asumir ya y sin dilaciones las acciones necesarias para defender nuestro ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO, pues venimos de una etapa nefasta para los usuarios de los servicios públicos, como quiera que desde 1997, fue entregado en arrendamiento a 15 años a ACUAVIVA y que fue operado por LYONNAISE DES EAUX SERVICES ASSOCIÈS-LYSA, multinacional francesa que lo explotó y esquilmó nuestros bolsillos.
El citado contrato de arrendamiento termina el próximo 27 de Diciembre de 2012, razón por la cual el alcalde RITTER LÓPEZ, notificó a los arrendatarios (LYSA), la no prórroga del mismo y por lo tanto la entrega de la infraestructura a nuestro municipio y a renglón seguido, contrató a una empresa de consultoría, DEVELOPMENT & INVESTMENT CONSULTING GROUP S.A.S., por un valor de 780 millones de pesos (Contrato MP-495-2012), con el fin de que asesore a la administración, entre otros, sobre los mecanismos legales que se pueden aplicar para la contratación y operación de una empresa en la prestación del servicio público de ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO, a partir del 28 de Diciembre de 2012, pues de acuerdo con la ley 142, la Administración Municipal no lo puede hacer de manera directa.
Como quiera que la Ley 142 permite que los servicios públicos puedan ser prestados por entidades oficiales, privadas o mixtas y como ya hemos vivido las consecuencias de la privatización, creemos indispensable, que la prestación del servicio de ACUEDUCTO y ALCANTARILLADO en Palmira, debe ser asumido lo más pronto posible por una EMPRESA OFICIAL (estatal) y por ningún motivo por una privada o mixta, por las razones antes expuestas. 
En este órden de ideas, se ha convocado a la conformación de un COMITÉ PRO DEFENSA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO el cual, después de varias reuniones ha acordado que la propuesta que se debe liderar es por una EMPRESA OFICIAL, que permita que los palmiranos podamos disfrutar de nuestras fuentes de agua y nuestra infraestructura, para obtener un servicio de calidad, oportuno con cubrimiento total del municipio zona urbana y rural, con tarifas al costo, con protección y preservación de nuestras fuentes hídricas y subsidios para los estratos 1 y 2, que permitan un consumo de 6 metros cúbicos. sin costo alguno para esta población, y/o el máximo de subsidios autorizado del 70, 40 y 15% para los estratos 1, 2 y 3, teniéndo además en cuenta que el agua se constituye en elemento esencial para la vida y salud y su carencia es mortal. 
La tarea inmediata que se ha impuesto este comité, es la de convocar a todas las organizaciones sociales, políticas, comunales, comunitarias, sindicatos y a la población, urbana y rural en general, para que conozcan y participen en las diferentes acciones que se deben emprender contra todo intento de privatizar nuevamente el manejo del ACUEDUCTO y ALCANTARILLADO de Palmira, y que mediante licitación pública en la que participen  empresas como EMCALI, EPM, ACUAVALLE, EMPRESA DE ACUEDUCTO y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ, etc, para que participen y se le entregue a una de ellas por un término no mayor a 7 años, mediante de un CONTRATO DE CONCESIÓN, dicha operación y no en arrendamiento, como irregularmente se adjudicó el anterior, en 1997.
Esto implica que, en función del PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA QUE RIGE Y SE EXIGE, en todas las actuaciones públicas, la Administración Municipal, deberá publicar de MANERA INMEDIATA, en su página web y en las redes sociales los pliegos de condiciones del contrato para el operador, el desarrollo del contrato de consultoría, los informes que se presenten tanto del contratista como del interventor y los pagos que se hagan, hasta el final del contrato de asesoría. 
Una empresa oficial cuya junta directiva esté compuesta por representantes de los diferentes estamentos de la sociedad palmirana tales como: Vocales de Control, Juntas Administradoras Locales, Cámara de Comercio, Pensionados, Asocomunal, Grupos Étnicos, empleados de la empresa de nivel medio hacia abajo, una empresa INDEPENDIENTE DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, CUALQUIERA QUE SEA ELLA, como única forma de BLINDARLA, DE UNA VEZ POR TODAS Y PARA SIEMPRE, de la corrupción y la politiquería del grupo o grupos de turno y que sea una empresa oficial modelo en la prestación de este servicio, como para replicar en todo el país que tanto lo necesita.
COMITÉ PRO-DEFENSA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE PALMIRA V. Palmira, Agosto de 2012"

QUEREMOS METRO ()

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES)Forista opina sobre nota 'Sin recursos, Veeduría no tiene razón de ser': Adriana CórdobaOiga gamina, pídale al ma r i c a de su marido, él le dará de la que se robo a los bogotanos, con su trasmilleno y la loca de su amante peña-loca. Esta es la peor maric a da que ha hecho Petro. No mas trasmilleno, queremos metro, pero pa´ya, ahhh y satanas mocko y peña-loca cu li ando en la modelo.

INSÓLITO: PRIMEROS TRES REMATES (26 02)

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) Por primera vez en toda la historia de Palmira, exactamente dentro de un mes el miércoles 26 de Diciembre del 2012, se efectuará el primero, segundo y tercer remate de predios por no pago de impuestos municipales, son tres predios en total. Y es insólito porque ningún alcalde anterior había ordenado realizar alguno. No informaron el monto de la deuda, ni el nombre del propietario. Otro dato, Cali, realizó el primer remate el año pasado. 

FILOSÓFICAMENTE DERROCHADORES ()



(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES)Forista opina sobre nota 'Sin recursos, Veeduría no tiene razón de ser': Adriana CórdobaLa Contraloría Distrital tiene como 800 empleados más los de nómina paralela y un presupuesto como de 100 mil millones de pesos, la Personería Distrital para no quedarse atrás, tiene una nómina de otros 800 empleados, más los de nómina paralela y un presupuesto de otros 100 mil millones de pesos. La señora de Mokus, quiere que la Veeduría que no sirve para nada, tenga al final del día otros 800 empleados, más la nómina paralela y un presupuesto de 100 mil millones de pesos, todas estas 3 "instituciones de control", con cargo a los impuestos que pagamos los bogotanos, o sea, que vendrán nuevos impuestos, contribuciones, gravámenes, además los impuestos, contribuciones, etc, los aumentará el señor Petro. Descarados estos "funcionarios" filosóficamente derrochadores.

PAPELES "CHIMBOS" (26 00)

(2012 NOVIEMBRE 26 LUNES) En Planeta Rica (Córdoba), los concejales eligieron como Personera a Vanessa Hoyos Hoyos, quien presentó documentación falsa y con ella como base, fue elegida. La comunidad está a la espera de cuáles concejales se van, como consecuencia de esta irregular elección.