Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 26 de octubre de 2012

PUEBLO BRUTO E IGANORANTE (OC 26 23)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) .   Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Diganme honestamente....si a uno de Ustedes lo nombraran en ese cargo renunciaria a ganar tanto...? es decir...usted...diria...no, Yo acepto el cargop, pero...ganando solo 120 millones al año...? lo dirian...? verdad que no. ahora.... el sueldo esta establecido...el tal Otero...no es el ladron...lo malo esta en el congreso o el que ha subido el monto de ese salario para ese cargo y...sea quien sea elegido, llegara con ese mismo sueldo....afortunadamente Otero no es del Polo, porque hay si...hubiera sido peor...miren ....Mi primer comentario...como nombre al uribismo como ladron igual a los otros partidos ...entonces ...tengo 3 votos en contra...pero si no lo hubiera nombrado no tendria ninguno esa es colombia se acepta el robo y lo que sea, dependiendo de quien lo haga pueblo bruto e ignorante idio  ojala el cargo lo gane un uribista para que se termine el escandalo y sigamos como estabamos tranquilitos...

ASISTENCIA 2013 OCT 26 VIE (OC 26 22)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES)  Sesión ordinaria de hoy convocada para las 07:00 horas, iniciada con retraso de xx minutos, la Presidencia de, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, secretario general John Erick Newbal y la asistencia de 4 ciudadanos:

00 a horas Inagán, Lancheros, Suárez y Saldarriaga
10 contestaron a lista
09 no contestaron

10/19 Presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR)
03 Chaparro García Jairo (U)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U) 
06 Granada John Freiman* (U)
07 Inagán Rosero José (CR)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U)
12 Perlaza Calle Hugo (U)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A)
14 Rivera Rivera Alexander* (U)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L)

Asunto: Sesión ordinaria para conocer las cifras del presupuesto 2013 disponibles para la Secretaría de Gobierno
Citadas: María Eugenia Muñoz Fernández, Secretaria de Gobierno y María Eugenia Figueroa Vélez, Secretaria de hacienda.
Duración: 1 Horas, 46 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos.
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.

LEYES AUTOBENEFICIADORAS (OC 26 21)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES)Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “En el congreso es el único sitio de colombia, donde todo lo hacen de "buena fe" robos, corrupción, leyes de autobeneficio, nombramientos, contratos, comisiones......

EDIFICIOS VIEJOS (OC 26 20)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) . Ahora que JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está en el proceso de reubicar a los vendedores informales, veamos que opinan los ciudadadanos de San Salvador, capital de El Salvador, sobre este asunto en su ciudad: “Que pensarias si te quitaran de tu casa y te dijeran que te dieran otra pero que esta se esta cayendo de vieja??? asi pasa en este caso quijano los quiere quitar de las calles y meterlos en edificios viejos que claramente son fragiles y estan en deterioro y que un terremoto ni aguantan ahi los quiere poner este quijano

MACUMBA BARATA (OC 26 19)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES)Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Creen que un Bogotano, paisa, valluno Chocoano o de donde sea...no aceptaria ese cargo...? lo de hablar de los Costeños es pura macumba barata...en Colombia todo mundo quiere robar y la hipocrecia es que , se ampara dependiendo del ladron que sea....Cuantos defienden al uribito....? cuantos a benedetti...cuantos a los uribe...? etc...miren a ese talandidocelio...defiende a uribe a como de lugar y...quien es uribe...? pareciera que no leyeran, no se informaran, no analizaran, se hacen los pendejos....y el que hable mal de un rufian de la politica ....para ellos..... es un terrorista, guerrillero, etc....y si no pueden decirlo...son tan idiotas...que se fijan en su ortografia...

ALCALDES COBARDES (OC 26 18)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) . Ahora que JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está en el proceso de reubicar a los vendedores informales, veamos que opinan los ciudadadanos de San Salvador, capital de El Salvador, sobre este asunto en su ciudad: “Soy Rojo hasta la MUERTE, pero este Norman esta haciendo algo que muchos alcaldes cobardes no quisieron hacer, y alcaldes de varios partidos politicos. Por un centro sin champas ni ventas; Adelante...

CONGRESO MADRIGUERA (OC 26 17)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) . Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Como ironia perversa, este engendro cínico no es una excepción. Que se sepa maneja buena parte del presupuesto del senado y como si fuera poco, con descaro contesta que no tiene que responder de dónde salen sus cosas. Da risa oir a los honorables parlamentarios referirse, como sagrado recinto, donde se dictan las leyes , sin siquiera tener en cuenta que mas bien es la madriguera de animales ponzoñosos. ! Mil perdones para los pocos que tienen curul y que todavía son honestos !

ENERGÍA ELÉCTRICA A INFORMALES (0C 26 16)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) Ahora que JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está en el proceso de reubicar a los vendedores informales, veamos que opinan los ciudadadanos de San Salvador, capital de El Salvador, sobre este asunto en su ciudad: “Asi como desalojan a los vendedores,el alcalde debería sancionar a las compañías de energía electrica(caess,etc) por venderles energía dándoles contadores a los vendedores sin tener un local formal Sin luz eléctrica no habría ese comercio informal de las calles con piso de cerámica, Sr. Alcalde multe a estas empresasy prohíba vender energía en las calles,solo asi bajará ese tipo de comercios.

VALLUNOS UNTADOS ()


(2012 OCTUBRE 26 VIERNES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: senor galan felicitaciones lo invito a que no pare en sus denuncias y siga investigando mas a fondo lo que pasa en en valle. todos nuestros senadores y representantes estan "untados" de esa mafia creada por martinez y abadia no se salva ni uno ! por favor, con su poder, apellido y conecciones , lleve esta situcion del valle hasta el fondo. le aseguro que no se arrepiente !!!

ARCAICA ACTITUD (OC 26 14)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) Ahora que JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está en el proceso de reubicar a los vendedores informales, veamos que opinan los ciudadadanos de San Salvador, capital de El Salvador, sobre este asunto en su ciudad: “Las calles son para los vehiculos y para el transporte colectivo, las aceras son para los peatones. Debemos de dejar esa actitud arcaica de "si lo tomé primero es mio". Tanto a los vendedores como a algunas personas que han dejado comentarios partidistas o en contra de esta ley, claramente les hace falta mucha educacion. APRENDAMOS A RESPETAR A LOS DEMAS PARA PODER SER RESPETADOS.

MAGISTRADOS LADRONES (OC 26 13)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) .Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "hasta los magistrados son ladrones.

NEGOCIO PRÓSPERO (OC 26 12)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) Ahora que JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está en el proceso de reubicar a los vendedores informales, veamos que opinan los ciudadadanos de San Salvador, capital de El Salvador, sobre este asunto en su ciudad: “ Que terca la gente que opina que el alcalde debe darles a esta gente un lugar apropiado para vender, no es funcion del alcalde buscarle un negocio prospero a todo el que se le ocurra. todo el que tiene negocio en el sector formal lo ha hecho por su propia cuenta, nadie lo anduvo de la mano buscandole un lugar apropiado para vender. estos vendedores deberian de estar agradecidos de haber usurpado propiedad del estado, de la cual se lucraron por muchos años sin haber pagado un centavo de alquiler, impuestos, isss, afp, etc. y ademas esta gente jamas ha votado por quijano, porque no son de la capital, vienen de los barrios y suburbios fuera de la capital.

CINTURÓN APRETADO (OC 26 11)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) .Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "como podía exigir el contralor del gobierno anterior, cuando mando a remodelar su oficina por un costo tan alto, que ni el más entupido de los arquitectos creyó en la suma que se había destinado en esa obra de increíbles costos. 80% para el bolsillo y 20% para la remodelación ¿y que pasó? nada, es nada. aquí fue donde aprovecharon las ratas de las eps, pues no había autoridad moral para que los denunciaran desde el presidente para abajo y como ustedes recuerdan el gobierno exclamaba a grito entero: no hay plata para la salud, mientras los directivos de estas eps, en complicidad con el gobierno se iban a sus flamantes quintas en rol royce y los platos rotos a pagarlos la ciudadanía de cinturón apretado.

VENDEDORES NO DESALOJAN (OC 26 10)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) Ahora que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está en campaña para reubicar a los vendedores ambulantes, veamos que ha pasado en la capital de la República del Salvador, donde el alcalde de esa localidad tiene un problema idéntico.  Los vendedores dicen que están listos a defender sus fuentes de trabajo, sacaron la mercancía de sus sitios de trabajo, para prevenir saqueos, pero van a seguir en sus locales montando guardia. Dicen que no se irán, ni permitirán que la policía los desmantele. Que defenderán sus propiedades con uñas y dientes en aceras y calles. Son 7.500 informales, quienes no han aceptado ninguna reubicación. .

JODIDA LA MONA (OC 26 09)


(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "jodida la mona... sin embargo cuando los cabecillas del robo están en posiciones tan altas, es poco lo que puede hacer.este es un país de ratas...

NADA POR ENCIMA DEL IPC (0C 26 08)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) Concejales españoles están solicitando que los tributos municipales no suban por encima del Indíce de Precios al Consumidor.

CANDIDATO A FISCAL (OC 26 07)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) .Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "por lo menos ciertas eps ya tienen un candidato a fiscal...

OSCAR IVÁN ZULUAGA (OC 26 06)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) En los diarios españoles aparece una propaganda política del ex ministro colombiano OSCAR IVÁN ZULUAGA como camdidato presidencial por el Movimiento Por Una Colombia Mejor.

ELLA EN LA PELUQUERÍA (OC 26 05)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) .Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "siguen robando y ella en la peluqueria y diciendo lo que sabe todo el mundo en la prensa para seguir vigente en titulares y medios esperando otro cargo publico.

CONCEJALES COBRANDO DE MÁS (OC 26 04)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) El alcalde y los concejales de Benamenjí (España) desde hace 10 años vienen cobrando un billetico de más. Se considera que el alcalde ha recibido algo así como cincuenta mil Euros en total. A esto súmele que el personal técnico del Municipio también se benefició. Todos los picarazos le están jugando a la prescripción para no devolver suma alguna. El alcalde como cosa rara cobraba diariamente. En ocasiones cobraban además comida y alojamiento a diario al doble y triple sin justificación alguna. En su defensa los señalados han dicho que ese fue un error de los funcionarios que pagaban, no de ellos. Todo se derivó de una auditoría hecha al concejo.

WASSERMAN Y CAFAN (OC 26 03)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) .Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "que investiguen el vínculo entre cafam y wasserman y el interés de este último en cederle el hospital universitario a la primera.

SISANTE ESPAÑA CONCEJALES. (OC 26 02)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) El alcalde y algunos de los concejales de Sisante España están dispuestos a renunciar a su sueldo para contratar un médico para el servicio de urgencias de sus conciudadanos. Como el billetico aún no alcanzaría recurrirían a festejos populares con tal fin. Otros corporados no están de acuerdo y han manifestado "No deberían ser los políticos de los pueblos  los que renuncien a sus sueldos, ya que cobran muy poco y más de uno ni eso". El municipio tiene una población de 1029 habitantes, la mayoría pobres, ancianos y sin carro y debido a su edad cada día son menos los aldeanos.

HAMPA NEOLIBERAL (OC 26 01)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) .Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "hasta que no se acaben estas empresas privadas inventadas por el hampa neoliberal cuando convirtieron en mercancia la salud, ésta será desfalcada por cuanto criminal de cuello blanco tenga una eps, cuya única función es intermediar financieramente y obvio robarse el 90% del diento que manejan de los impuestos de los colombianos.

DIPUTADO INHABILITADO (OC 26 00)

(2012 OCTUBRE 26 VIERNES) La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Carlos Alberto Lozano Díaz, diputado a la Asamblea  de Vaupés, por supuesta falta disciplinaria al haberse posesionado desde el 2 de enero de 2012 y actuado hasta la fecha a pesar de estar incurso en causal de inhabilidad.  Se violó el régimen de inhabilidades por cuanto un hermano participó en las mismas elecciones en ese departamento. Jesús Abraham Lozano Díaz, se inscribió por el mismo partido político como candidato al Concejo de Mitú para el mismo período, en elecciones que se realizaron el mismo día y en el mismo departamento. En el que el primero resultó elegido como diputado.
El señor Lozano ha  actuado, a pesar de estar presuntamente incurso en la causal de inhabilidad consagrada en el numeral 5° del artículo 33 de la Ley 617 de 2000. Dicha norma establece que no podrá ser inscrito como candidato ni elegido diputado quien esté vinculado entre sí por parentesco dentro del tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil, con un candidato que se haya inscrito por el mismo partido o movimiento político para elecciones de cargos o de corporaciones públicas que se realicen en el mismo departamento, en la misma fecha. Se calificó provisionalmente la falta como gravísima a título de culpa gravísima.