Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 4 de abril de 2020

0422 OCHOCIENTOS MERCADOS


LOS 800 MERCADOS DE LA GOBERNADORA Y CHÁVEZ 

--- En la radio palmirana se mencionó que la Gobernadora CLARA LUZ ROLDÁN había enviado 800 mercados para Palmira.

--- Hasta ahí todo bien.

--- Claro que el asunto lo presentaron como si la Gobernadora hubiese comprado los mercados de su propia cartera y no con los fondos del Departamento.

--- Luego se mencionó que también había enviado al ex candidato a la alcaldía LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, que es de su mismo movimiento político a repartirlos.

--- Es una información increíble, porque se supone que Chávez no está para hacer esas funciones de tercera categoría.

--- En todo caso, copiemos, a manera de información, lo escrito en el acta del Concejo de Cartagena en su sesión extraordinaria del sábado 4 de abril del 2020

“ (el concejal) Reyes también recordó que en días pasados la Corporación denunció que la exfuncionaria Lidis Ramírez estaba entregando ayudas humanitarias junto a la Primera Dama, Cynthia Pérez, quien en redes sociales respondió así: “Ahora porque sea ex funcionaria no puede ser voluntaria de ayudas humanitarias. Menos políticos y más humanitarios”.

El concejal manifestó que los recursos del Estado deben ser manejados por personas autorizadas y en el Art. 398 del Código Penal se tipifica como peculado por uso; así mismo, señaló que Ramírez fue aspirante al Concejo y hace parte de movimientos políticos, ante lo que considera que la entrega de ayudas no debe estar en manos de excandidatos que podrían dirigirlas a grupos específicos de la población.

Para Reyes, las entregas no deben tener tintes políticos y es necesario que estén más organizadas, por lo que propuso que, en el marco del contrato por $59 millones con El Universal, se publique el cronograma de entregas para que la información llegue a las comunidades.

    El concejal César Pión (La U) destacó que la norma penaliza al funcionario publico incluso cuando no esta ejerciendo sus funciones, por lo tanto, esto no se trata de persecución. Pión señaló que “retaría” a cualquier funcionario a un debate público y con cifras de frente a la ciudad, pero no debe ser detrás de las redes sociales”.

 --- La Gobernadora debió enviar los mercados para que los entregara la Pastoral Social de la Diócesis, como lo está haciendo el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA.

--- Haciéndolo un tercero el acto politiquero queda desvirtuado y el  espíritu social es más creíble.

--- Lo mismo deberían estar haciendo los concejales y no repartir los mercados según criterio político.
·
SUICIDIOS

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Por qué se presentan los suicidios en Palmira?”, responde CARLOS VALENCIA, Pienso que el primer problema es que hace falta mucha compañía y unión familiar. El núcleo familiar se ha dañado mucho y por eso la gente se siente sola.”
·
Coronavirus, cuarentenas. Colombia: el país entro en cuarentena obligatoria desde el pasado martes 24 de marzo hasta el 12 de abril, aunque el presidente Iván Duque y la vicepresidente Martha Lucia Ramírez les han advertido a los colombianos que la medida puede alargarse debido a que esta pandemia no desaparecerá tan rápido.

Se cerraron todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el próximo 30 de mayo. Desde el 23 de marzo, se prohibieron todos los vuelos nacionales e internacionales. Los adultos mayores de 70 años no podrán salir a las calles hasta el próximo 31 de mayo. Esta medida se tomó debido a que son las personas más vulnerables ante esta pandemia. Los colegios y universidades están tomando clases virtuales y el Gobierno ha facilitado reducir impuestos y créditos en bancos y agencias.

“Tenemos que darnos cuenta que esto no terminará el 14 de abril”, afirmó el presidente Duque.

Coronavirus, cuarentenas. Ecuador: desde el pasado 16 de marzo, el presidente Lenín Moreno suspendió las clases y prohibió los eventos masivos con más de 250 personas. El país decretó el estado de excepción que incluyó el toque de queda y la suspensión de actividades que no sean de primera necesidad. El Ministerio de Salud de este país decretó el estado de emergencia desde el pasado 11 de marzo, obligando a las personas provenientes de países como España, Italia, Irán, Francia y Corea del Sur a asilarse durante 14 días para evitar que las personas se contagien o propaguen el virus.

“La mayoría de casos son importados, se nos metieron un montón de pacientes por los aeropuertos, todos estamos viviendo una gravísima situación”, afirmó el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner.

Coronavirus, cuarentenas. El Salvador: en el país se decretó una cuarentena nacional de 21 días desde el pasado 11 de marzo. Se suspendieron las clases, los extranjeros no podrán ingresar el país y están prohibidas las aglomeraciones de personas en eventos masivos. El Gobierno postergó el pago de los servicios públicos y créditos financieros y de bienes.

"Esto incluye a empresas pequeñas, empresas micro, dueños y trabajadores de restaurantes, comedores, gimnasios, las personas en cuarentena, los enfermos que tengamos, personas que han sido enviadas a casa sin sueldos", afirmó Nayib Bukele, presidente de este país.

El país decretó la alerta roja, por esta razón, se ubicaron mas de 2.000 soldados en los puntos fronterizos ciegos. Las mujeres embarazadas y los mayores de 60 años tendrán que mantenerse asilados.
·

0420 AMPLIAR CUARENTENA?


AMPLIAR LA CUARENTENA? 

--- Como se dice popularmente la cosa se está poniendo peluda en Palmira, preocupa que la cuarentena, haya que convertirla en una cuarentena de verdad, de cuarenta y de pronto más días.

--- Porque aunque todos somos millonarios en glóbulos y neuronas, no lo somos en el bolsillo.

--- Al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA a su Facebook le llegan peticiones de mercados de todos los lados, la mayoría de trabajadores independientes que viven del día a día, con el encierro al que están sometidos, no pueden salir a trabajar.

--- Para ellos el cara y sello es así: con cara se mueren de coronavirus y con sello de hambre.
·
SUICIDIOS

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Por qué se presentan los suicidios en Palmira?”, responde CAMILO RENGIFO, Es un tema muy difícil de tratar, pueden ser muchas cosas, la familia, los problemas económicos, la falta de afecto, la soledad. La familia siempre debe estar pendiente.”
·
Coronavirus, cuarentenas. España: este también es uno de los países que se ha visto gravemente afectado por esta pandemia, el virus se ha propagado de una manera desmedida. El país está en cuarentena desde el pasado 14 de marzo. Recientemente, cerró todas sus actividades no esenciales para fortalecer las medidas y evitar que esta pandemia se siga propagando.

"Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas, La enfermedad se está estabilizando”, afirmó el presidente español, Pedro Sánchez.

Coronavirus, cuarentenas. Italia: este es uno de los países más afectados por esta pandemia debido a que las personas al comienzo no acataron las medidas voluntarias que les había recomendado el gobierno. La cuarentena obligaría empezó regir desde el pasado 10 de marzo. Actualmente, el país registra más de 90.000 personas contagiadas por este virus y han fallecido más de 10.000. Esta cuarentena estaba decretada hasta el próximo tres de abril, pero debido a la rápida propagación que ha tenido en este país, el gobierno decidió alargarla.

"Las medidas que debían estar en vigor hasta el 3 de abril serán prolongadas inevitablemente. Creo que hablar hoy de reapertura sería inoportuno e irresponsable. Todos queremos volver a la normalidad, pero encenderemos los interruptores uno tras otro”, afirmó Francesco Boccia, ministro de Asuntos Regionales.

Coronavirus, cuarentenas. México: aunque es uno de los países que menos ha puesto restricciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció limitar los cruces fronterizos terrestres y solo pueden pasar trabajadores autorizados e intercambios comerciales. El país entró en la segunda fase y creó un fondo de 125 millones de dólares para afrontar la situación.

Desde el pasado 23 de marzo el país entró en una jornada de sana distancia para evitar que el virus se siga propagando. Se suspendieron todas las actividades y eventos masivos. Las personas que tengan sospecha de contagio no podrán salir durante dos semanas. El país lleva más de 900 casos de contagio y han fallecido 20 personas.

Coronavirus, cuarentenas. Perú: este fue uno de los primeros países en América Latina en decretar la cuarentena nacional. El presidente Martín Vizcarra la decretó desde el pasado 15 de marzo hasta nueva orden. Todos los pasos fronterizos se han cerrado y el Ministerio de Educación de este país suspendió las clases hasta nueva orden. Las personas que habrían llegado de países como España, Francia y China no podrán entablar contacto con alguna persona hasta que se descarte el contagio de virus.

“Se dará el equivalente a 380 soles (US$105) a cada familia que vive del sector informal -representan más del 70% de la economía peruana, para paliar sus pérdidas durante los 15 días de cuarentena decretados”, afirmó Martín Vizcarra, presidente de Perú.

Coronavirus, cuarentenas. La pandemia del coronavirus ha hecho que muchos países en el mundo entren en cuarentena para evitar que el virus siga propagándose. Algunos han tomado la decisión de cerrar sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres, se han cancelado los eventos masivos y los centros educativos han detenido sus clases mientras mejora la situación. La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que más de 700.000 personas se han contagiado y más de 30.000 han fallecido.

Las autoridades sanitarias han asignando los toques de queda o directamente las cuarentenas, conozca el tiempo que lleva cada país con esta medida.

Coronavirus, cuarentenas. ¿Cuánto tiempo llevan las cuarentenas por coronavirus en otros países?. Italia, España, Colombia y Argentina han tomado medidas estrictas debido a la pandemia.
·