Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 31 de octubre de 2020

76587 EL NIÑO ORINÓN?

LAS BECAS DE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ (4 JUN 2020)

Gustavo Rojas Muchas gracias por ayudarnos a entender cosas q desconocemos... Espero más adelante más ayuda !!

LAMPARAS APLIQUES (26 OCT 2020)

Donde están las dos lamparas apliques que tenía el Teatro Materón en su frontispicio?

Eso preguntó un oyentes en el programa Punto de Opinión.

Como hubo varias preguntas por ese estilo, los comentaristas del programa dijero "esto se está calentando" y prefirieron cerrar el programa, ya que era casi la hora de terminarlo.

PAZ. Definitivamente, es posible que Farc hayan reclutado niños: Timochenko.¿Es posible que algunos frentes de las Farc reclutaran niños?

Si entendemos por niño a todo menor de 18 años, definitivamente sí es posible. De hecho, la edad mínima de ingreso a las Farc era de 15 años. De ese modo se podría calificar todos esos ingresos como de niños. Al respecto hay dos cosas para comentar. La primera es que conforme a las normas del derecho internacional humanitario, la edad válida para ingresar a un ejército eran los 15 años, eso puede certificarlo cualquier experto en la materia. La segunda es que hay que pensar en el mundo rural en el que se desarrollaba fundamentalmente la guerra. Las niñas y los niños del campo, particularmente en las zonas más alejadas de los centros poblados, crecen trabajando al lado de sus padres.

El entorno social, político y militar de sus regiones fácilmente los conduce a la guerrilla. Eso no significa que no se hayan presentado errores, conductas que si bien no eran política de la organización, sucedieron por encima de la voluntad de ella. No vamos a dejar de reconocerlas. Hoy, hablando con muchos exguerrilleros sin la intermediación del mando, le cuentan a uno cosas de las que nunca tuvo noticia.

APUNTES DE INTERÉS GENERAL

Segunda ola de covid-19. uno de los puestos de control ubicado en la terminal de la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia. En estas estaciones el personal controla la temperatura de los viajeros.

Segunda ola de covid-19. Los bares y cafeterías de París tuvieron que cerrar desde el 5 de octubre y se espera que esta medida se mantenga durante dos semanas.

Francia reporta más de 600.000 casos del nuevo coronavirus. Actualmente, las cifras de contagio en el país volvieron a sobrepasar los 10.000 casos diarios.

Segunda ola de covid-19. Con controles policiales se busca restringir la movilidad ciudadana en la ciudad de Madrid, España.

Las medidas buscan que los habitantes no entren ni salgan de la ciudad a menos de que estos tengan causas justificadas.

Nueve municipios vecinos de la capital española también han adoptado las nuevas restricciones, al igual que las ciudades de León y Palencia, las cuales entraron nuevamente en confinamiento.

76586 SEGUNDOS PISOS

LAS BECAS DE JAIRO ORTEGA Y EL CONCEJO (4 JUN 2020)

Julian Hernandez Pues según el video, por errar en una fecha es omitir información???, cuantas personas hemos fallado en fechas??? Creo que muchas y eso no quiere decir que se esté omitiendo algo

ALMACENES DE SEGUDO PISO ( 26 OCT 2020)

La gente no es partidaria de hacer compras en almacenes que estén en un segundo piso.

PAZ. Definitivamente, es posible que Farc hayan reclutado niños: Timochenko.¿Por qué negó la responsabilidad de las Farc en el reclutamiento de niños?

¿Están seguros de que negamos esa responsabilidad? ¿Conocen las cinco horas completas de mi declaración o las de los demás antiguos mandos comparecientes? Las exposiciones ante la JEP son amplias, contextualizadas, explicativas, resulta muy difícil sintetizarlas en unos renglones o en un par de frases. Cada vez que lo intentamos somos objeto de la arremetida subsiguiente basada en los odios y prejuicios

Si pensamos en la palabra reclutamiento en un país como el nuestro, en el que el Ejército llevó a la fuerza a pagar servicio militar a incontables generaciones de muchachos, fácilmente se piensa que la guerrilla obraba del mismo modo. No es así. Que yo haya conocido, no puedo hablar de un solo caso en el que alguien haya sido forzado a ingresar a nuestras filas. Y mucho menos un menor. A las Farc se llegaba conscientemente.

APUNTES DE INTERÉS GENERAL

Segunda ola de covid-19. Dentro de las nuevas medidas se estableció que las reuniones sociales se deberán limitar a un máximo de seis personas y el comercio podrá operar con un aforo del 50%.

España registra más de 800.000 contagios y, para el cinco de octubre, reportó alrededor de 24.000 casos nuevos en menos de 24 horas.

Segunda ola de covid-19. Debido a la ola de rebrote que vive Europa, Italia declaró que el uso de tapabocas será obligatorio en espacios públicos en las noches. Sin embargo, para Roma, su capital, la medida deberá ser respetada las 24 horas del día.

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, anunció que el nuevo decreto regirá, en principio, por 30 días.

Italia registra más de 328.000 casos de coronavirus y, en los últimos días, reporta alrededor de 2.000 casos diarios.

Segunda ola de covid-19. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson,  anunció a finales de septiembre que todos los comercios, bares, 'pubs' y demás establecimientos que presten servicios de alimentación deberán cerrar a las 10 p.m todos los días. Además, el uso del tapabocas deberá ser obligatorio.

Las medidas que comenzaron a regir en el mes de octubre podrían extenderse durante seis meses, de acuerdo con las declaraciones de Johnson en el Parlamento británico.

Reino Unido reportó más de 6.000 casos diarios durante la primera semana de octubre y más de 500.000 desde que inició la pandemia.