Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 27 de febrero de 2012

REBAJARON PRESUPUESTO A ROCEÑOS (5316)

(2012 FEBRERO 26 DOMINGO) Una de las quejas que presentaron los intregrantes del Cuerpo de Bomberos de Rozo, consistió en que les habían rebajado lo presupuestado para sus ingresos en el año 2012, respecto del 2011, cuando por lógica los avalúos se incrementan y en igual forma lo recaudado por concepto de sobretasa bomberil, cuando los costos y las necesidades propias de la instituciónvan en aumento.

REGALÍAS PARA PAGAR ACREENCIAS (5315)

(2012 FEBRERO 26 DOMINGO) Sobre las “sospechosas adiciones presupuestales”, como títuló un artículo lasillavacía.com., también se dijo: "El alcalde de Ciénaga, Magdalena, Gastelbondo García, anunció que convocará sesiones extras para adicionar al presupuesto de 2011, ya que el presupuesto del 2012 había sido rechazado por el Concejo. Lo que quiere el alcalde Gastelbondo es que se destine el 55% de las regalías que van a entrar el próximo año al pago de las acreencias pendientes del municipio. Pero además el alcalde pedirá a los concejales que se apruebe una modificación a la escala salarial para los trabajadores de Ciénaga."

BOMBEROS EN COLOMBIA Y NUEVA YORK (5314)

(2012 FEBRERO 26 DOMINGO) Informó el Cuerpo de Bomberos de Rozo, que Colombia tiene en el total nacional el mismo número de bomberos que posee la ciudad de Nueva York. Contamos en todo el país 22.000 bomberos, la misma cantidad que tiene esa ciudad norteamericana.

SOACHA ADICIONA $3.800 MILLONES (5313)

(2012 FEBRERO 26 SÁBADO) Sobre las “sospechosas adiciones presupuestales”, como títuló un artículo lasillavacía.com., también se dijo: “Entre el 5 y el 21 de diciembre, el alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez, citó a sesiones extraordinarias al Concejo para discutir la aprobación de cuatro proyectos, entre los que se incluyen adiciones por 3.800 millones de pesos y modificaciones al presupuesto de la vigencia fiscal de 2011. También pidió que se le entregaran facultades extraordinarias pro tempore”. Entre lo que quiere el Alcalde que se apruebe está la incorporación de 1.100 millones de pesos para pagar la deuda pública del municipio, 1.900 millones que requiere la Alcaldía para pagar los servicios públicos y más de 800 millones para proyectos de movilidad. También incluyó una adición por 30 millones de pesos para entregarle al Concejo. Pero la decisión del presidente del Concejo, Martín Peñuela, fue rechazarla porque, según dijo a La Silla Vacía, no los necesitaban. Otro de los proyectos incluía la modificación de la Secretaría de Educación para crear nuevos cargos.

CORREGIMIENTOS CON BOMBEROS (5312)

(2012 FEBRERO 25 SÁBADO) Respondió el Cuerpo de Bomberos de Rozo a la pregunta que se le hizo en el concejo, que había muchos corregimientos en varios municipios del Valle del Cauca que tenían su propio cuerpo de bomberos, entre ellos Villagorgona (Candelaria), Salónica (Trujillo), Santa Elena (El Cerrito), Costa Rica (Ginebra) y así, son muchos los municipios que tienen este tipo de institución en sus corregimientos.

CALDAS TAMBIÉN ADICIONA (5311)

(2012 FEBRERO 26 SÁBADO) Sobre las “sospechosas adiciones presupuestales”, como títuló un artículo lasillavacía.com., también se dijo: “En Caldas, el Gobernador Francisco Prieto convocó a la Asamblea a seis días de sesiones extraordinarias para solicitar adiciones presupuestales por más de 66 mil millones de pesos, con cargo a futuros ingresos del chance y del impuesto al cigarrillo. Las adiciones las pide para construir carreteras del norte, oriente y centro del departamento, que no estaban planeadas. Una de las adiciones presupuestales por cerca de siete mil millones de pesos es para pagar los pasivos que la administración debe al Hospital Departamental Santa Sofía, una deuda pendiente hace más de cuatro años. La última adición que solicitó, por diez mil millones de pesos, es  para pagar la nómina docente”.

BOMBEROS ROZO, EMPRESAS CUBIERTAS (5310)

(2012 FEBRERO 25 SÁBADO) Manifestó el Cuerpo de Bomberos de Rozo que actualmente están protegiendo a 284 empresas. Cubre más kilómetros cuadrados, así se diga que lo hace con menos gente amparada.

CONTRALORÍA MIRA ADICIONES (5309)

(2012 FEBRERO 26 SÁBADO) Sobre las “sospechosas adiciones presupuestales”, como títuló un artículo lasillavacía.com., también se dijo:  “Esas adiciones ya están en la mira de la Contraloría que hará una vigilancia especial sobre la reserva que entre las administraciones y concejos hagan de los presupuestos para los nuevos mandatarios.”.

CREAR IMPUESTO PARA BOMBEROS (5308)

(2012 FEBRERO 25 SÁBADO) Cuando estuvieron los Bomberos de Rozo en el Concejo hicieron una propuesta que avalada por las normas legales no es descabellada. Pidieron que se creace un nuevo impuesto para incrementar las arcas de los dos organismos bomberiles del municipio. Creo que esta idea es realizable. Veamos sobre la realidad de una factura de predial de una casa estrato dos, avaluada en $26'345.000 para el año 2012, cuyo avalúo catastral es más o menos el 75% del valor comercial, que se puede asimilar a una vivienda de interés social, con una vetustez de 38 años: $97.477 paga por predial municipal, $39.518 le paga a la CVC, esto equivale al 40,54% adicional al predial municipal y para los bomberos son $4.874 un 5% adicional al predial. La CVC recibe 8,10 veces más que los bomberos y a la hora de la verdad, casi no sirve para otra cosa distinta que de fortín burocrático de los caciques de los partidos políticos. Los roceños llevaron la idea, aunque no especificaron a que actividad se le aplicaría el nuevo impuesto. La petición no deja de ser interesante, en este aspecto le llevan la delantera a sus colegas citadinos huérfanos de sugerencias. Hay que reconocer que un aumento, escalonado en la sobretasa bomberil no se sentiría y si vendría a ayudar mucho a ambos cuerpos de bomberos que hasta enfermos están transportando. Adicionalmente se puede pensar en otras fuentes impositivas para aliviar las menguadas finanzas de cada entidad, a la gente no le  duele tributar con destino a los bomberos.

REGALÍAS ESTÁN "ENSILLÁNDOLAS” (5307)

(2012 FEBRERO 26 SÁBADO) Sobre las “sospechosas adiciones presupuestales”, como títuló un artículo lasillavacía.com., también se dijo: “No es claro por qué esos gastos que debían estar incluidos en los presupuestos normales sólo llegaron a discusión a último momento. Sobre todo porque los piden para cosas estructurales: hacer vías, pagar deudas de la Administración, servicios públicos, reformar y crear nuevas secretarías. Algunos de ellos argumentan que llegará plata al municipio el próximo año por concepto de la reforma a la ley de regalías”. (Se puede decir que todos mandatarios regionales están detrás de estos dineros. El gobierno nacional debería específicar que esos dineros se destinen inicialmente a acueductos, alcantarillados, plantas de tratamiento, vías, escuelas y hospitales veredales y de corregimientos, empezando por las regiones más apartadas y pobres de cada municipio y cuando todo esto esté suplido, se entrará a pensar en las cabeceras municipales. Porque muchos ya deberán estar pensando en faraónicas obras cuando las necesidades de las gentes realmente son otras.)

JAIME MOSQUERA, BOMBEROS ROZO (5306)

(2012 FEBRERO 25 SÁBADO) El señor JAIME MOSQUERA, integrante del Cuerpo de Bomberos de Rozo, agradeció la presencia de los concejales que al momento de él empezar a intervenir, estaban en el hemiciclo. Eran las 11:56 de la mañana y solo estaban en el recinto 9 concejales, faltaban 10. Generalmente los invitados a las sesiones agradecen el que los hayan convocado. Pero hemos llegado a un vergonzoso estado de cosas, en que los concurrentes les agradecen a los concejales el haberles concedido el honor de quedarse en el sitio para escucharlos. Y los concejales como se dice en la calle: "frescos muy". Estaba tan agradecido el señor Bombero de Rozo con los concejales que pidió un aplauso para los concejales presentes.