Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 23 de septiembre de 2010

PAYASO DE POLÍTICO (0663)

(2010 SEPTIEMBRE 23 JUEVES) Como la política da para todo y aquí en Colombia hemos tenido un lustrabotas de concejal en Bogotá y delincuentes de todos los pelambres en esos cargos; ahora la noticia nos viene del Brasil en donde un payaso de nombre real Francisco Everardo Oliveira Silva y de nombre artístico "Tiririca" se ha lanzado como candidato a la Cámara de Diputados de Sao Paulo, acuñando entre otros los siguientes lemas de campaña: "Vote por Tiririca. Peor de lo que estamos no vamos a estar" "¿Que qué hace un diputado federal?, La verdad, no tengo ni idea, pero vote por mí y se lo cuento". Lo grave de este asunto es que en la intención de voto de los brasileños, ya está llegando al millón de votos, si lo logra será un récord para ese tipo de elección. Los políticos tradicionales le piden al pueblo que "tome el voto en serio". La pregunta que nos haríamos, valida para allá y para acá sería: Toman en serio los políticos, la política. Los analistas políticos dicen que estos fenómenos se presentan porque los ciudadanos están desencantados de los políticos tradicionales. La gente está viendo que los políticos lo son por tradición familiar impuesta. Colombia y Brasil en política, se parecen mucho.  

CAMILO ESCOBAR OSORIO (0662)

(2010 SEPTIEMBRE 23 JUEVES) Fue diputado en el período 2004-2007 y nuevamente lo fue a partir de Agosto del 2009, por el Partido Conservador Colombiano, en reemplazo de Cristian Munir Garcés Aljure, por renuncia de éste último. Nació el 7 de Noviembre de 1951 en Palmira. Gran parte de su labor política la ha desarrollado en El Cerrito, donde fue concejal y alcalde (1998-2000) Estudió derecho y fue funcionario de la Contraloría Departamental. Ha sido defensor de los pequeños agricultores en la Asamblea Departamental. Por estas calendas se oye que quiere ser concejal del Municipio de Palmira, para el período 2012-2015

REUNION NACIONAL DE ALCALDES.

(0661-20100923-JUEVES) El 29 de Septiembre del 2010, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón instalará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, el Congreso Nacional de Autoridades Municipales 2010, al que asistirán durante tres días, la casi totalidad de los alcaldes de Colombia. Este Encuentro Nacional de Alcaldes es organizado por la Federación Nacional de Municipios, la Escuela Superior de Administración Pública, la Procuraduría de la Nación, la Contraloría General de la República y el Municipio de Cali. Este evento contará con la presencia del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Asistirán además altos funcionarios del gobierno nacional acompañando al Presidente Santos.

SONDEO SOBRE MEDIDAS CONTRA INSEGURIDAD.

(0660-20100923-JUEVES) El  Diario El Extra, a raíz de las medidas dictadas por el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, para combatir la delincuencia en Palmira, ha tomado la opinión de varios ciudadanos al respecto. Sus conceptos los podemos resumir así: Que se cumplan las medidas con las motos, especialmente a la salida de las discotecas, porque las autoridades habían bajado la guardia y ya casi nadie las acataba. Van a despedir gente, especialmente meseros. Hay que ofrecer fuentes de empleo, porque el desespero por no poder llevar los alimentos a la casa, es el que hace a muchos cometer delitos. Hay que realizar inversión social. Está bien la restricción horaria, pero va a tener efectos sobre el empleo. Hay acuerdo que haya más fuerza pública en las calles. 

MARIA EUGENIA MUÑOZ FERNANDEZ, DIJO:

(0659-20100923-JUEVES) En una pasada reunión del concejo (20100915) la C. decía: "los muchachos cuando salen de bachilleres lo único que tienen por hacer es pararse en una esquina" en eso tiene toda la razón, en la práctica hasta allí llega su futuro y allí empiezan los problemas para la comunidad, con un joven frustrado, que ve truncados sus sueños. Su refugio vienen a ser los estupefacientes y las pandillas juveniles de delincuentes. Cuantas esperanzas de una familia mueren todos los días en una esquina. Terminaba su intervención diciendo "hay que construir verdaderos políticos, para que a futuro, se ejecuten los presupuestos hacia donde se deben hacer". Se derivan de estas dos acertadas apreciaciones, otras no menos preocupantes: qué se está haciendo para que estos muchachos, casi todos de mínimos recursos puedan continuar estudios superiores gratis y qué esta haciendo la clase política para prepararlos para asumir el manejo de los gobiernos venideros.

PRESUPUESTO 2011

(0658-20100923-JUEVES) En ocho días calendario empezarán las sesiones ordinarias del concejo, en el tercer período de este año 2010. El asunto primordial a tratar será el presupuesto para el año 2011. En realidad son dos presupuestos en uno: El primero vendría a ser el relacionado con los dineros que produce el municipio, las sumas que los contribuyentes estamos obligados a pagar y el segundo, los giros que le hace la Nación al Municipio para que pague unas obligaciones nacionales que le han sido delegadas al municipio, sobre las cuales no tiene mucha independencia. Por lo tanto, si somos francos, el presupuesto que nos debe importar es el derivado de las rentas propias. Aquí es donde "empieza Cristo a padecer y su madre a llorar", la mayor parte del presupuesto se va en gastos de administración, de lejos sobrepasa lo lógico, ojalá algún día nos llegue un alcalde-gerente, que sea capaz de bajar estos porcentajes, para que el Municipio deje de ser una costosa agencia de empleos. 

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES. (0657)

(2010 SEPTIEMBRE 23 JUEVES) Entre los asuntos propuestos para "adecentarnos" un poco, el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, estima que se debe reactivar la Sociedad Protectora de Animales, que entre otras cosas realmente no se llama así, al menos en este municipio, tiene un nombre parecido. El manejo de estos asuntos deberían estar en manos de una dependencia oficial a la que se le pague por esto o a una de las tantas fundaciones que hay, para que no tengan que hacer su labor sin remuneración alguna. Este ha sido un problema permanente en Palmira, donde encontramos muchos perros "de muy buena familia" perdidos en las calles o abandonados por sus dueños, que no tienen ni una medalla de identificación, que pueden tener un valor de $4.000, algo así como dos dólares y que evitarían que esos animalitos mueran pisados por vehículos o de hambre en las calles. Es más conveniente pagar a quien los recoja y los lleve a un refugio, para que vivan allí y no que los dineros de los contribuyentes sirvan para pagar a quien "los pase al papayo".