Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 1 de agosto de 2010

MUESTRA INTERNACIONAL DE CARICATURA. (0481)

(2010 AGOSTO 1 DOMINGO) Aquí en Palmira también se mueve la cultura, tenemos para mostrar esta exposición, que viene desde Rionegro-Antioquia, es la Muestra Internacional de Caricatura Ricardo Rendón. Son 50 caricaturistas de igual número de países. Se realiza desde el 16 de Julio hasta el 17 de Agosto en el balcón de la Calle 32 No. 24-36. La frase motivadora: "El arte como esperanza de vida." Tiene el patrocinio de la Cámara de Comercio de Palmira, Alcaldía Municipal, Secretaría de Cultura y Turismo de Palmira, Orthoplan, Universidad Santiago de Cali,  RODRIGO  POSADA CORREA, (Ropoco) el Juglar de Colombia. Participan artistas de Colombia, Brasil, Rumania, Uruguay, Eslovaquia, Alemania, India, Rusia, Argentina, Grecia, España, Lituania, Ucrania, México, Israel, Irán, Syria, Inglaterra, Canada, Moldavia, Portugal, Indonesia. El conocido Ropoco además de patrocinador, participa como expositor.

ATENCION AL ADULTO MAYOR.

(0480-20100801-DOMINGO) Se han dictado normas que están orientadas a hacer más fáciles los trámites en las dependencias oficiales. Es así como se dispuso que a las personas que tengan más de 62 años, se les atienda en una ventanilla o casilla especial denominada del "adulto mayor". El viernes 30 de Julio tuve que ir a la Notaría Cuarta (Carrera 32, entre calles 30 a 31, costado oriental) y me encontré con algo bien curioso; debajo del cartel  en acrílico que dice "autenticaciones", habían colocado uno en papel, escrito a mano en el que se leía: "adulto mayor". Conclusión: allí no hay una casilla para atender al adulto mayor, le sumaron a un aviso otro y punto. Y si nos trasladamos a la Tesorería Municipal, vemos que allí, no hay la obligatoria casilla. Le pregunté a los encargados de la seguridad sobre el tema y muy decentemente... "eso si pa'qué", me mandaron a que presentara un derecho de petición por escrito, sobre el tema a la Secretaria de Hacienda. Esto en peatonal lenguaje se llama: girar 360 grados varias  veces en el mismo sentido y en forma continua el cuello "o torcerle el pescuezo" a una norma legal. 

NUEVO OBISPO EN PALMIRA.

(0479-20100801-DOMINGO) Tal y como estaba previsto, ayer a partir de las 10:00 de la mañana en una ceremonia especial tomó posesión de la Diócesis de Palmira Monseñor EDGAR DE JESÚS GARCÍA GIL, el acto litúrgico tuvo lugar en la Catedral. Asistieron 120 Sacerdotes, 40 Obispos y un Cardenal. Desde la Capilla de las Bethlemitas se trasladó el nuevo Obispo de Palmira con sus acompañantes por la carrera 30, hasta llegar a la Catedral. Sobrio acto que contó con la presencia de muchos palmiranos que hicieron calle de honor. Este es el quinto obispo que tiene Palmira. Lo antecedieron los Monseñores: ANTONIO CASTRO BECERRA, MARIO ESCOBAR SERNA, ORLANDO CORRALES GARCÍA y ABRAHÁN ESCUDERO MONTOYA. Viene de Montelíbano (Córdoba). Nació en Roldanillo-Valle, el 13 de Octubre de l946. La Diócesis tiene un radio de acción en 10 municipios, en los que hay 47 parroquias.