Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 4 de febrero de 2011

JUAN CARLOS MARTÍNEZ SINISTERRA (1165)

(2011 FEBRERO 4 VIERNES) El martes 18 de Enero del 2010 el senador Juan Carlos Martínez se declaró inocente ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de las acusaciones que por parapolítica le han hecho. El senador como se sabe ha sido dirigente del Partido Convergencia Liberal y actualmente lo es del Partido de Integración Nacional (PIN) La defensa ha solicitado la prisión domiciliaria. Se registra esta nota del dirigente de Buenaventura-Valle, teniendo en cuenta que el doctor WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL quien manifestó que ellos dos eran los máximos dirigentes del PIN en Palmira, ahora que se está conformando la lista de candidatos de ese partido para el concejo. También el miércoles 19 de Enero del 2011 se escuchó la noticia que muchos funcionarios de la Corporación Regional del Valle del Cauca (CVC) visitaban al senador en la Cárcel de La Picota donde se encuentra recluido, para tratar con él asuntos relacionado con la corporación.

HOY LO ECHAN (1164)

(2011 FEBRERO 4 VIERNES) Eran las 08:40 de la mañana,  me dirigía al recinto del concejo de Palmira y me encuentro frente a la Catedral a un conocido e influyente ciudadano de Palmira y hablamos del tema del día de hoy y de ayer también. El asunto que tratamos tiene nombre propio. JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ, voy a escribir textualmente lo dicho por la persona que me encontré: "Hoy lo echan, le van a hacer lo mismo que le hicieron en la administración del alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, a los periodistas JORGE LONDOÑO ARIZA (El Curro) y a GUSTAVO URIBE (El Tano), en esa misma emisora". Conocedor como el que más las implicaciones que sobre la libertad de expresión en Palmira, tiene este asunto fue muy claro en conceptuar que la emisora y la administración verán disminuido su prestigio ante la comunidad palmirana.

PARTIDO DE INTEGRACIÓN NACIONAL (1163)

(2011 FEBRERO 4 VIERNES) Los siguientes son algunos de los posibles candidatos al Concejo Municipal de Palmira por el Partido de Integración Nacional (PIN). En la lista faltan otros que no se pudieron copiar, pero que se adicionarán en su momento.
Octavio Liz
Oscar Armando Trujillo Trujillo
Carolina Guzmán
Jhon Alex Charria
Genes Larry Velasco
Moisés Serna
Martha Rosalba Gómez
Luis Alfredo Serrano.
También Ana Beiba Márquez, candidata a Asamblea.

SESIONES A PUERTA CERRADA (1162)

(2011 FEBRERO 4 VIERNES) El recinto del concejo de Palmira lo están remodelando, el hall por donde usualmente se ingresa al hemiciclo está lleno de la madera que han quitado, la que  supongo será reemplazada por madera fina que no haya necesidad de cambiar en los próximos 60 años. Los concejales están sesionando en un costado del recinto según me informaron y lo hacen con todas las incomodidades del mundo, apiñados en la zona donde generalmente se ubican los invitados y citados antes de ser llamados a la mesa directiva. Hoy estuve en los corredores en las afueras del concejo, la única entrada es aquella que les he contado tiene registro de huella. Como no tengo la huella registrada, no puedo ingresar a las sesiones. La sesión de hoy parece que se efectuaría a partir de las 08:30, lo cierto es que con ese ingreso tan restringido no es posible conocer si hay sesión, si la hubo o si la habrá. Sobra decir que aún no se logra se informe al la ciudadanía los horarios y temarios a tratar en las sesiones. Ante tanta incomodidad, lo prudente será esperar a que inicien las sesiones en serio a partir del 1 de Marzo del 2011.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN AMENAZADA (1161)

(2011 FEBRERO 4 VIERNES) Entre los seres humanos han existido, existen y existirán siempre grandes diferencias. Esas diferencias son nuestro común denominador. La misma Constitución Nacional buscando la armonía entre nosotros garantiza la libertad de expresión. No creo que el señor OTTO BURCKHARDT RUIZ hubiese pensado en las consecuencias de sus comentarios, uno en las ondas y el otro al señor JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ. Las reacciones de los oyentes del programa no se hicieron esperar. El apoyo al señor Buitrago fue casi total y digo casi total porque hubo unas personas que muy seguramente no oyeron el programa “El Cotorreo” ayer, no oyeron la intervención al mejor estilo de un Presidente de la República, que hizo al medio día el propietario de la emisora y solo oyeron la intervención del periodista en su programa del jueves 3 de Febrero del 2011; y en sus participaciones se vieron “despalomaos”, en otras palabras no sabían exactamente sobre que estaban hablando. Lo cierto de todo este asunto, es que estamos ad portas de una inquisición radial por parte del dueño de Radio Palmira.

AUTODROMO EN PALMIRA (1160)

(2011 FEBRERO 4 VIERNES) Por estas calendas, el año pasado, en Enero del 2010 se mencionó que existía la posibilidad de construir en Palmira un autódromo. Aunque no se  precisó el lugar exacto donde se ubicaría; algunos piensan que puede ser en los alrededores del extinto “Hipódromo del Valle” o en el mismo hipódromo, el que sería adecuado especialmente en las pistas de carreras, porque las graderías se pueden utilizar como están. Ojalá esta idea fructifique y que no vaya a ocurrir lo mismo que pasó con el hipódromo que por falta de afición, tuvo una efímera vida, aunque ya llevamos más de un año esperando a los bólidos de cuatro ruedas.

JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ (1159)

(2011 FEBRERO 4 VIERNES) Además de lo comentado en la nota anterior sobre lo expresado por el dueño de la emisora Radio Palmira, el periodista JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ se refirió en su programa al llamado de atención que le había hecho el señor OTTO BURCKHARDT RUIZ. No quedó claro cuál era el mensaje de la emisora, si la intención de las directivas era: 1)  Que “adecentara” el lenguaje, que use palabras menos escatológicas. 2) Que se quedara callado sobre los temas de ciudad que toca. 3) Que fuera más tolerante con las acciones de la administración municipal. No puedo decir que se quiso decir con aquello de “bajarle el tono” a lo dicho por el periodista BUITRAGO, puesto que el significado exacto está referido a notas musicales o a “do de pecho” y luego vienen otros 35 significados. Por lo tanto, se entra a suponer que le están pidiendo que no critique a la administración Arboleda.