Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 7 de octubre de 2013

ESTADO SIN GOBIERNO (OC 7 23)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: Lamentable lo que esta pasando con colombia con un estado sin gobierno, por otro lado bueno saber que este presidenete no sirve para nada!! Por favor no se les vaya ocurrir elegirlo otra vez!

Forista comenta Quienes nos gobiernan hoy son la mafia llamada Partido Liberal, dominada por Gaviria y Samper. El primero destruyó al sector agropecuario y la industria nacional (¿quién se acuerda de Icasa, orgullo nacional en electrodomésticos?); el segundo dejó a Colombia convertida en un Estado paria, fallido e inviable, con un presidente sin visado a ee.uu., por delincuente. El pueblo los mantuvo a raya, desde 1994, derrotándolos una y otra vez. Pero 'Chucky' tenía un plan, para regresarlos al poder a través de un Caballo de Troya, engañando a 9 millones de votantes. Por ello el resultado de su gobierno, a espaldas del país, no podía ser otro: un desastre. Lleno de arrogancia, despilfarro y engaño.

Forista comenta El guevôn del Santos hace rato que desbanco del primer lugar a Gaviria, Samper y Pastrana en la competencia por el peor presidente de Colombia.

FRONTERAS INVISIBLES (OC 7 22)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) Algo que hace que los que no viven en la Comuna uno no vayan a buscar los servicios de la Casa de la Justicia, son las fronteras invisibles que hay en esa zona y qu en caso de ser violadas, recibe el infractor una agresión que puede terminar en la muerte. Esto lo manifestaron los funcionarios de la Casa en el concejo.

DE UN GRAN TAJO (OC 7 21)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: Parte 2-.las asambleas podrán constituírse regionalmente.ademaás de reducir la(ineficacia oficial), perdón la burocracia oficial eliminamos corrupción de un gran Tajo.

Forista comenta Pués claro que es lógico que el presidente esté sólo.porque con la reforma a la elección de los alcaldes y gobernadores,estos perdieron el hilo conductor del estado y ahora son pequenos reyezuelos que actúan independientmente y no le dán razón de nada a nadie,porque sólo están interezados en el asalto al botín de las arcas oficiales bien sean municipales o departamentales. en el pasado cada alcalde debía rendirle cuentas al gobernador y este a las asambleas departamentales.hoy nadie le rinde cuentas a nadie y las asambleas como los concejos municipales estan llenos de bandidos de todos los pelambres del órden nacional. la propuesta entonces para que esto comienze a funcionar es reducir el congreso,sólo elegir alcaldes populares en ciudades de mas de doscientos mil habitantes, gobernadores populares en grandes departamentos y nombrar concejales sin remuneración.

Forista comenta Excelente análisis y que refleja la realidad nacional. Santos al separarse de las banderas que lo eligieron se acercó solo al oportunismo político de trúhanes como Samper, conocido narcotraficante y Gaviria politiquero y oportunista. Santos malgasto la buena oportuniad de ser el único presidente de Colombia que tomaba un País viable en base a su antecesor. Ademas la política del "espejo retrovisor" en donde culpa a Uribe de todos sus males y lo bueno es "histórico" y de su cosecha lo llevo a la ruina de su imagen. Santos y su equipo de gobierno uribisaron el gobierno y la gestión respondiendo solo a estímulos cuando el expresidente opina o no. No han logrado hilvanar una agenda con carácter propio y en pro del bienestar social del País.

FUNDACIONES INVESTIGARÁN (OC 7 20)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) Van a investigar a todas las fundaciones que hay en Colombia. Muchas de ellas son manejadas por políticos entre los que se cuentan muchos concejales. La investigación la hará la Dian.

LUCE SIN LIDERAZGO (OC 7 19)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: Santos está solo y luce sin liderazgo, por que todo lo suyo lo construyó a la sombra de su ex-jefe Alvaro Uribe, gracias al liderazgo del ex-presidente, Santos creció su imagen, pero cuando ya una vez electo se independizó, dejo ver el cobre, la falta de liderazgo y su inexperiencia política, y el apoyo escaso a su persona con el que contaba. Estoy convencido del existo de uribe en las proximas elecciones

Forista comenta El paro no era contra el gobierno de Santos, fue una sacudida al mal trato ancestral. Se requiere tener bien puestos los cojones para plantear un GRan cambio, nunca imponerlo, pero si las bases no están organizadas, no deja de ser un embeleco más, y Santos quedará como un Badulaque menos.

Forista comenta Primero: El Paro no era en contra de Santos. Segundo: eso le pasa al individualismo reinante. Tercero: urge fortalecer las agremiaciones de base. y la fundamental: ¡grave error haber mandado matar a los sindicalista y a los líderes de restititución de tierras, como a los voceros de los respetos humanos. soluciones: fortalecer las bases de la producción con buenas relaciones industriales. Cerrar el Congreso, Asambleas y Concejos. Urge una nueva policía. Mejor dicho, una nueva república, o dos, o tres, pero que reine la paz en cada una de ellas y se unan en buena vecindad..¿hay otra salida?

LOS DE AFUERA NO VAN (OC 7 18)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) La Casa de la Justicia de la Comuna 1 puede atender a personas de otras comunas dijeron sus funcionarios en el concejo. La gente alega que no va en busca de servicios o de solución a sus problemas, porque está situada en una zona de conflicto y allá hay pandillas juveniles.

GOBIERNO ES DESGOBIERNO (OC 7 17)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: Hay la posibilidad que no acepten los nuevos escogidos y de verdad lo dejen solo para que renuncie. Es mejor no comprometerse con este desgobierno.

Forista comenta libertad para luis alfredo ramos justicia danada!

Forista comenta Increíble lo dicho, inepto santos , más sus asesores más sus ministros , y ahora que ? Ellos se salieron por la tangente y ahora que ? Pondrá físicamente a unos lagartos porque como esta la situación el tiempo del gobierno para hacer las cosas bien , no hay , sólo queda el tiempo de los lagartos que así lo hagan mal , pero figurarán , no me equivoque este país esta mal , y todo por los politiqueros y seguidores de trapos que por lo,obsoletos debían botarlos a la basura.

ILUMINACIÓN TOTAL (OC 7 16)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) Toda la ciudad será iluminada con el sistema LED, desde ya se está haciendo esto en el centro. Luego se hará la licitación para el resto del casco urbano.

FUNCIONARIOS AGUACATE (OC 7 15)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: Excelente Columna la de Pedro Medellín. Cuando en el año 1991, en el gobierno de Cesar Gaviria, a jmSantos lo nombraron Ministro de Comercio Exterior se hizo popular el dicho de que era el "Ministro aguacate" porque lo habían madurado a punto de periódico ( El Tiempo). Ahora es el presidente aguacate porque lo sigue sosteniendo la gran prensa, especialmente la de Bogotá. No me crean a mi tan aguacate o sea tan bobo.

Forista comenta El Presidente santos pensó que comprando los medios de información estaba listo para la reeleccion. Pero es mas bruto que su entrañable amigo maduro su principal asesor . El Presidente no está solo en el gobierno, lo manipula ernesto samper quien coordina la alianza castro chavista que está conduciendo a Colombia al abismo de ser tomada por las farc. Es la ecatombe que tantas veces mencionó alvaro uribe pero que nunca se imaginó que el judas traidor santos sería el encargado de cumplirla.

Forista comenta La reelección buena podemos premiar o castigar a los gobernantes. Con Judas Pinocho Santos se les tapa la boca a los que pregonaban que la reelección estaba asegurada para el presidente pero esto no es así cuando el mandatario es un pésimo dirigente.

SESENTA Y SEIS CÁMARAS (OC 7 14)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) Sesenta y seis nuevas cámaras de seguridad están funcionando en la zona urbana de Palmira. El año entrante se instalarán sesenta nuevas. El Municipio aportó el 25% de su valor. Son 96 el total de las cámaras que están funcionando hoy.

IMAGEN MALTRECHA, NO (OC 7 13)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: Me encanta la sutileza al afirmar que la imagen presidencial quedó muy maltrecha...cuando realmente quedó vuelta m......

Forista comenta Exactamente, Santos un incompetent, pero quien entonces ? Uribe y sus marionetas para continuar firmando más Tratados de libre comercio que sigan abriendo el boquete con el cual se siguan ampliando la corrupción, cerrando industrias, importando comestibles y pauperizando el campo ? Petro y su combo que se dedica a desgobernar y empeorar a Bogotá ?

Forista comenta Polo democrático para ampliar los carruseles de contratación ? Farc que asesinan al pueblo ? Quien que pueda al menos echar atras esos Tratados de libre venta del pais ?

LA GENTE NO ACUDE (OC 7 12)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) Todo parece indicar que la gente no acude en la proporción que se esperaba a que se les imparta justicia y que continúan dirimiendo sus conflictos "personalmente en persona", sin la intervención de terceros. Hay que tener en cuenta que en el sector en el cual ejerce su radio de acción, es la parte de Palmira donde los conflictos se dan por racimos.

SOLO NO, MAL ACONSEJADO (OC 7 11)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: Pobre pais en manos de esta jugador de poker. Que se vaya para Anapoima que por lo visto es lo único que conoce fuera de Bogotá

Forista comenta Se necesita estar muy solo, y muy mal aconsejado para llamar al narc0 bojote para que sea su asesor de cabecera. Mal, muy mal por el chuky

Forista comenta Por supuesto que esta solo, pues asi es como terminan los traidores: solos ! El traidor del judas santos no podia esperar un final distinto a la soledad. No solo traiciono al pais entero y vivira en el futuro sabiendo el desprecio que todo el pais siente por el, con la culpabilidad de haber danado todo lo bueno que Uribe logro construir en 8 anos de gobierno, y con el deshonor de haber mordido la mano de quien le dio de comer y saberse el cobarde que no supo defendido la soberania nacional ante nicaragua y demas paises extranjeros que atacan impunemente nuestro territorio. El tipo no tiene carisma, no es lider, no tiene formacion, no sabe nada, solo maquillarse, pareciera intimo de la loca gayviria

USUARIOS CASA JUSTICIA (OC 7 10)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) En un mes la Casa de la Justicia Palmirana atiende a 295 personas, allá los llaman usuarios. Unas 10 personas por día, lo cual no deja de ser preocupante por varias razones. Se estima que los barrios sobre los cuales tiene influencia son habitados por 72.000 personas. De tal forma que para atender una vez a cada persona de ese sector, se demoraría unos 20 años.

ES UNA VELETA (OC 7 09)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: Santos debil? Noooo.... sr. Medellin! Santos es una veleta que su mueve hacia donde percibe que el viento que le conviene sopla. En aras de pasar a la historia como el president que logro la paz, no solo esta perdiendo la guerra si no que si logra la paz, sera una paz humillante, indigna, sin justicia pero con impunidad por crimenes horribles. Como tal sera una paz efimera porque este pueblo, aunque despistado se acordara de los vejamenes de las farc, los crimenes solapados de la p Cordoba y sus secuaces. Santos no es debil es que le faltan caracter, dignidad y hombria. Sin Uribe no vale un comino!

Forista comenta Grave que Ernesto Samper gobierne desde la sombra y que este oscuro personaje que tanto daño le ha hecho al país siga con sus marrullas, ahora quiere regalarle nuestro mar a Nicaragua y meternos los criminales de las farc a que cogobiernen el país, no hay derecho.

Forista comenta Muchos por no decir la mayoría de los que votamos por santos se bajaron de ese bus hace rato. El Santismo no existe quizá se le llame santismo a los políticos que gobiernan al lado de santos. Uno creía que después de los gobiernos de Samper y pastrana habíamos conocido los peores gobiernos de Colombia pero nos faltaba pasar por el de santos. Un personaje trapeador y traidor que se hizo al lado de Uribe para ser presidente y una vez en el poder los que lo pusimos en la presidencia pasamos a ser sus enemigos y los enemigos que ni votaron por el pasaron a ser sus nuevos mejores a amigos o sus consentidos en un hotel 5 estrellas de la habana.(Hay que ser muy cara dura o muy cínico para decir que quiere otros 4 años mas)

AGUDELO NO HACE NADA (OC 7 08)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) Delante del Presidente del Concejo Jorge Enrique Agudelo Jiménez, los concejales se ponen a charlar entre sí, hablan por teléfono, chatean, entran y salen y él no le pone orden a la sesión, hasta le dan la espalda al invitado, en una manifestación clara de falta de modales. En ocasiones reacciona, pero le llama la atención al público, parece que le teme al resto de los concejales. Nunca se le oye que detenga el retiro de uno de sus colegas del recinto. Claro que también el honorable presidente se ausenta con frecuencia. Así no se puede. Y esas ausencias rebajan el cheque de los honorarios de los concejales o les pagan las sumas plenas?

ASESORES FAMILIARES (OC 7 07)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: Lo que más me preocupa es que no hay por quine votar para presidente. Santos con sus amigos de las Farc ganará la reelección sin dudar.

Forista comenta Presidente Santos escogio sus asesores basado en familia/politica/amistades. No basado en meritos, caracter, educacion, honestidad, experiencia, conocimiento para desempenar el cargo. De ahi el desastroso resultado de su administracion. El costo de vida esta por las nubes. Campesinos, transportadores, agricultores, ganaderos, mineros, se vieron obligados a organizar manifestaciones/paros para enviar al gobierno el mensaje de frustracion, inconformidad con la administracion Santos que los tiene en bancarrota. El precio de la gasolina, como reclaman los transportadores, puede/debe rebajarse en $2000. Solo disminuye enormes ganancias de Ecopetrol. El gobierno Santos tambien puede/debe eliminar impuestos a gasolina. Reactivar ferrocarriles y transporte maritime. Existen billonarias inversiones en proyectos estancados que una vez terminados producirian numerosos empleos y mejoraria la economia.

Forista comenta Como les parece, samper de asesor de santos, dios nos libre, ese señor es " mala compañía " ese elefante todavía esta vi vito y coleando, y chuky no tiene ni idea de manejar un pais, es mas, yo creo que ya ni como periodista, se quemo, los ministros demostraron en esta crisis, que solo les interesa su gran mesada y nada mas, no tienen idea de donde están parados, vamos a la loca tolondra y sin rumbo, directo al precipicio o dios no lo quiera, a una guerra civil, el inconformismo es total, si chuky es consiente deberia dar un paso al costado

JUSTICIA EN EQUIDAD (OC 7 06)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) Para que impartan "Justicia en Equidad", la Casa de la Justicia palmirana, impartirá capacitación en esa área a los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal. Esta capacitación estará a cargo de personal venido de Bogotá. (La pregunta que se desprende de todo esto es: reemplazarán en sus funciones a los Jueces de Paz? Tendremos conflictos? Serán su apoyo o cómo funcionarán los dos, quén está por encima del otro?.

NI UNA SOLA IDEA (OC 7 05)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: Viendo el pedigree de este señor medellín, se pensaría que podría contribuir de manera pro positiva a planteamientos de soluciones a los diversos asuntos del país. pero no. Todos sus títulos solo le sirven para ostentar su academia. Solo critica. es decir estudió para criticar. Ni una sola idea que le sirva al país.

Forista comenta Yo aguante (santista) como año y medio, siempre esperando que mejorara, pero no es posible tapar el sol con un dedo, definitivamente si no es el peor presidente de Colombia, por lo menos si lo es en la historia reciente. Colombia; los Uribistas te pedimos perdón por proponer y apoyar a este inepto.

Forista comenta Señor, Pedro Medellin. Felicitaciones por decir en nombre de todos y cada uno de los colombianos, la impresion que tenemos del gobierno del presidente Santos. Al gobierno lo gobiernan otros. Mas claro no canta un gallo!!!!

FABIO ALBERTO AMAYA (OC 7 04)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) El funcionario de la Secretaría de Gobierno, que labora en la Casa de la Justicia en la Comuna Uno, Fabio Alberto Amaya, hizo una presentación amplia el sábado pasado acerca de la forma como funciona dicha casa en Palmira, por encargo de la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz Fernández.

POLÍTICA BARATA SIN INDICADORES (OC 7 03)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: a todos los críticos de santos se les olvida una cosa. Las cifras, los indicadores de gestión. Al final del mandato de este presidente vale la pena hacer un comparativo de indicadores por rubro y sector. Lo demás es política barata, sostenida por idiotas útiles que a lo mejor no saben ni sumar. Lo mejor. Yo no voté por santos. pero si se de cifras.

Forista comenta Estas hablando de las cifras que el mismo manda a maquillar para tratar de aumentar la opinion positiva hacia el mismo para acrecentar su vanidad??, las cifras son como la crisis, es producto del trabajo de este y anteriores gobiernos, sin lo hecho por uribe santos jamas se habria ni acercado a esas cifras de las que hablas. Lo que si es muy claro es que ese payaso no esta para presidente, y no lo tenemos que aguantar un año mas asi el quiera 4 mas. pd: yo no se quien seria tan despiadado como para votar otra vez por ese incapaz.

Forista comenta "Si yo fuera Presidente de Colombia": 1) Reformaria el Congreso, Colombia no necesita de tantos congresistas que sangran el pais; 2) Implantaria la educacion obligatoria y gratuita hasta la secundaria;3) Crearia fuentes de trabajo con empresas estatales donde se procesarian productos del agro; 4) Haria una reforma agraria,donde la tierra volviera al campesino y con facilidades de creditos para ellos; 5) Combatiria la corrupcion en todos los niveles con sanciones fuertes para los corruptos;6) Haria una reforma de la Justicia donde todos lod que violen la Ley paguen por ello,sin diferencia social; 6)Reformaria el Instituto de Bienestar Familiar para que cumpla con lo que tiene que hacer; 7) Haria una Reforma Laboral,donde los trabajadores tuvieran verdaderas garantias;

CASAS DE LA JUSTICIA (OC 7 02)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) Se mencionó hoy en el concejo que las primeras Casas de la Justicia funcionaron en Cali y en Bogotá a partir del año 2008.

DEDICADO A SU IMAGEN (OC 7 01)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES)
Forista comenta artículo (El Tiempo) Presidente, ¿está solo?: Santos solo se dedica a su imagen, esta centrado en resaltarse como individuo y se olvidó de gobernar. Como candidato nos vendió un programa y como Presidente esta haciendo lo contrario. Se olvido de la meritocracia y restableció la amiguitis. no ha su reeleccion.

Forista comenta 8) Construiris refinerias para procesar el petroleo y exportar productos procesados,y no el petroleo; 9) No conversaria con la farc ni ningun grupo fuera de la ley y sino se sujetan a Ley y a trabajar,los combatiria fuertemente; 10) Crearia una red de carreteras eficiente donde los productos del agro salgan a las ciaudades y puedan exportanse y 11) Obligaria a los congresistas a vivir por un mes con una salario minino cada ano de su periodo para que sientan como vive un colombiano con ese salario; 12) No trabajaria con las familias politicas tradicionales sino con jovenes profesionales que quieran cambiar a Colombia pero que pasaria despues de un mes de mi mandato? Que esas mismas familias me asesinarian me equivoco?

Forista comenta Le recomiendo, entonces, darle una miradita completa a este video de dos minutos

ORTEGA CANDIDATO (OC 7 00)

(2013 OCTUBRE 7 LUNES) Ya andan diciendo en la calle que el candidato a la alcaldía 2016-2019 por el movimiento de los Hermanos Caicedo Zamorano será el hoy Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboní, que se viene de una representación nacional a aspirar ser alcalde de un municipio de provincia, un cargo indiscutiblemente de menor categoría.