Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 15 de febrero de 2011

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1227)

(2011 FEBRERO 15 MARTES) 1) “Apreciada concejala Tovar, debería usted seguir la enseñanza de tantas madres cabeza de familia con hijos recién nacidos que no se ganan el salario tan abultado de una honorable concejal nombrada con votantes a veces forzados, pero que trabajan con responsabilidad. Piense en las dificultades que padecen estas personas y que supongo que su doctrina cristiana le permitiría incluir en sus pensamientos. Estas mujeres si son hijas de Dios”. 2) “Definitivamente esas personas son unos vagos que se aprovechan del pueblo mientras que una mujer del aseo tiene que dejar a su hijo de 3 meses al cuidado de sus hijos de seis nueve y once años estas señoronas estiman que tienen que permanecer al lado de ellos hasta los 10 años y mas no hay derecho a ser tan DESCARADOS. Si un empleado del mínimo falta un día pone en peligro su puesto porque carajos estos señores pueden faltar más de 50 días al año y ganarse el sueldo completo acaso no hay quien controle esta situación. Ahora dicen que hacen y hacen por fuera y van y visitan etc. ¿Esto no hace parte de sus funciones? ¿Antes le salimos debiendo? que belleza más bien cumpla con un horario como cualquier colombiano que lo demás viene por añadidura”.

CIUDAD DEL CAMPO (1226)

(2011 FEBRERO 15 MARTES) Han sido tantos los problemas que ha generado la Urbanización Ciudad del Campo y que se le han estallado al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, que tomó la decisión de pedirle a la comunidad no realizar operación alguna en esa urbanización, ni con Constructora Normandía, empresa que levantó la obra. (No comprar, vender o mejorar)  Le ha tocado al alcalde distraer fuerzas, las suyas y las de sus funcionarios para atender a las personas que han sido perjudicadas con el incumplimiento de sus contratos. Hay que aclarar que los alcaldes anteriores "pasaron de agache" y se desentendieron de este asunto. En este centro poblado hay problemas de acueducto, alcantarillado, escuelas, parques, transporte, saludo y muchos más. Ha prometido el alcalde ayudar a resolver los problemas que son tantos, que muy posiblemente no podrá atenderlos todos y como no podrá resolverlos todos, sus opositores lo combatirán por ello.

PARQUE DE BOLÍVAR: VAQUEROS (1225)

(2011 FEBRERO 15 MARTES) Ayer los mejores cowboys del oeste colombiano se dieron cita en el Parque de Bolívar de Palmira, los hubo de a pié, en cicla, en moto y en carro. Todos querían enlazar a una vaquilla que estaba, cual turísta, conociendo el parque, las vías aledañas y los edificios del centro.  La novilla se paseó como Pedro por su casa, cornúpeta en este caso, causando la hilaridad de los asiduos visitantes del centro de Palmira y haciendo correr riesgos a muchos integrantes de la comunidad y corriéndolos él mismo. Al final ganaron los humanos y el animal fue retirado y llevado a manos de su dueño. Se alteró la tranquilidad, hay una nueva anécdota que contar y afortunadamente no pasó nada grave, por poco tiempo la afición taurina, tan de capa caida por estas calendas y por estas tierras, revivió.

ESCUELA JOSÉ MARÍA CABAL (1224)

(2011 FEBRERO 15 MARTES) El Secretario de Educación, ETELBERTO CÁRDENAS, debe estar arrepentido de haber aceptado ese cargo, que muy seguramente le llegó por haber pertenecido a la lista para el Concejo Municipal de Palmira en las elecciones pasadas y no salir electo. Le salió un “chicharrón” más. En la escuela José María Cabal, hay tres profesores para seis grupos. Padres de Familia y alumnos están en paro, no están ingresando a clase los últimos. LEO HUMBERTO BORJA, Rector de la Institución Educativa dice que esto se debe a que el programa Escuela Nueva para las zonas rurales cuando no hay suficientes alumnos, ya que se requieren 25 como mínimo por salón. Esta escuela ubicada en el Corregimiento de La Herradura, tiene 108 alumnos.

OFRECE RETIRO VOLUNTARIO (1223)

(2011 FEBRERO 15 MARTES) Kraft Foods Colombia S.A., tiene proyectado trasladar su factoría a Costa Rica, para ello ha ofrecido un plan de retiro voluntario a las 400 personas que trabajan con ellos, la mayoría habitantes de Palmira. Este traslado es la otra cara de la moneda, Palmira se benefició unos años por tener esta empresa asentada en su territorio, hubo estímulos tributarios y demás. Ahora las condiciones que ofrece Costa Rica son mejores que las de Colombia y eso sin tener en cuenta la proximidad a Estados Unidos, porque para cualquier empresa es más rentable trasladar desde Costa Rica a Colombia el 10% de su producción, que es la utilizada por nuestro país y enviar desde allá a los Estados Unidos la mayor parte de su producción; en donde el ahorro por fletes es realmente significativo.

JORGE LONDOÑO ARIZA (1222)

(2011 FEBRERO 15 MARTES) Este reconocido comunicador social, ha sido uno de los pocos periodistas que ha manifestado su inconformismo y su solidaridad con su colega JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ, por las amenazas y atropellos de los que ha sido objeto y lo hizo directamente por los micrófonos de Radio Palmira

MOTOTAXISTAS SOLIDARIOS (1221)

(2011 FEBRERO 15 MARTES)   Los mototaxistas de Palmira realizaron una manifestación pacífica en apoyo a sus colegas de Barranquilla a quienes el alcalde les restringió la circulación. Allá tienen sitios y horas en las cuales no pueden transitar.