Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 9 de mayo de 2012

CONTRATOS DE LOS NULE (6202)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES)   Como aquí en Palmira los señores Nule también estamparon su firma en contrato (o contratos?) tenemos que decir que según informes del programa Hora Veinte de la cadena radial Caracol Bogotá, ellos firmaron en todo el país más de 1.900 contratos, si lo tomamos como promedio por municipio, podríamos decir, aunque no es así, que casi firmaron dos contratos por municipio. Actualmente los están juzgando por multimillonarios contratos firmados en Bogotá. Poco se sabe si los municipios y departamentos en donde realizaron contratos, se han convertido en parte civil, tal y como lo pidió la Contralora General de la Nación, Sandra Morelli. Lo cierto es que a ellos les interesaban los contratos grandes en donde entregaban anticipos de igual tamaño. Y no es menos cierto que nadie tiene la capacidad de atender simultáneamente 1.900 frentes de trabajo. Total que podemos decir que los municipios que firmaron contratos con ellos, lo hicieron a ojo cerrado, sin analizar mucho el asunto.

ALTOS CORRUPTOS (6201)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES)  La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Será que somos capaces los colombianos de hacer una campaña para que los ingresos de los altos corruptos de colombia sean rebajados a una realidad que considere todas las variables de la situación social colombiana. Yo no la veo dificil, para las próximas elecciones unas listas para senado y camára comprometidos en bajar estos ingresos sería absolutamente mayoritaria y acabaríamos con esta sinvergüencería.

FOLCLORICOS PROYECTOS DE ACUERDO (6200)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES)  Me han llamado poderosamene la atención dos proyectos de acuerdo que en estas sesiones extraordinarias presentó el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que guardan relación con adicionar dos días más de lúdica al ya extenso calendario de celebraciones que tenemos en Colombia y particularmente en Palmira. Aunque generalmente estos días en las celebraciones iniciales se les da mucha importancia y luego caen en el olvido, no deja de ser preocupante que un organismo como el concejo municipal, que se debe encargar de asuntos importantes, lo pongan a darle la bendición a dos proyectos de acuerdo de discutible impotancia.

CASAS SIN CUOTA (6199)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES)  La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Que van a acabar con la corrupcion y van a entregar casas sin cuota inicial.


CASTAÑEDA PROTESTANDO (6198)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES)  Hoy debido a la inasistencia del Secretario de Salud, ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHE presentó su voz de protesta el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ. Indicó que a los secretarios se les citaba al concejo, no se les invitaba. Este ha sido un asunto recurrente, muchos secretarios simplemente no asisten, sacan disculpas tontas, aunque tienen una que no les fallaría nunca y sería llegar a la hora de la citación y dejar en la mesa directiva un papelito que dijera: "Estuve a la hora de la citación y no había el quórum requerido por lo que estimé que en aras de la disciplina, la seriedad y la democracia el presidente haría lo correcto y no efectuaría la sesión, puesto que no es procedente esperar hasta que los concejales tengan la voluntad de asistir. Atentamente, fulano". Y se las ganaban todas. Hoy los concejales estaban molestos porque según lo expresado por el presidente JOHN FREIMAN GRANADA el secretario les pedía que lo esperaran, pero los concejales no caen en cuenta que a todos los citados o invitados, a todos, los atienden con retraso y lo que es peor, en el colmo de la descortesía los dejan hablando para cuatro de los 19 concejales. Espero no estar equivocado, pero el ejemplo lo deben dar los concejales que al fin y al cabo son "honorables". los otros son simples secretarios, que hoy están en esos cargos y mañana muy seguramente no estarán.

HUMANOIDES (6197)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES) Los políticos dicen que su profesión es la más peligrosa y han pedido carros blindados nuevos; compra, mantenimiento, conductor y escoltas a cargo nuestro. Opinión ciudadana:El problema de este país es la envidia, entre los mismos congresistas y los ciudadanos, pero la envidia puede ser de tal magnitud que los congresistas sean humanoides creados por vomita-bot, con el fin de que ningún humano pueda disfrutar del bienestar que constituye ganar como un congresista. Que no hayan vírgenes también se explicaría muy bien con la teoría de los humanoides quienes serían el primer novio.

NIETO CALVACHE NO "SOCIALIZÓ" (6196)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES) Hoy debía presentarse a "socializar" el Plan de Desarrollo en el concejo el secretario de salud ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHE. No asistió, ni presentó excusa. El presidente del concejo, JOHN FREINAN GRANADA le ayudó diciendo que había llamado y que venía en camino, como quien dice espérenme, decretó un receso de 10 minutos, se cumplió y nada que apareció el secretario. Se le dió continuación al resto del orden del día, en el que participaron los concejales MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ y JORGE ENRIQUE AGUDELO JIMÉNEZ para presentar su protesta por la ausencia. Los demás concejales fieles a su condición de integrantes de la coalición municipal  de gobierno no hicieron comentario alguno, muy seguramente porque si lo hacían dañaban la imagen del secretario de salud que pasó de serlo departamental a  muncipal, claro que de todas formas la ausencia afecta la coalición mostrando el lado negativo de éstas, cuando los concejales se siemten obligados a aceptar una conducta inaceptable por pertencer a la coalición.

COPROLÓGICA CARCAJADA (6195)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES)  Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: “No, pues que victoria tan importante, gano el voto en blanco pero continuaron los mismos corruptos de siempre. Esto fué realmente una victoria Pírrica. La única esperanza es esperar que la fiscalia pueda desenmascarar a estos hampones, que desde la distancia estaran c.a.g.a.d.o.s. de la risa.

PREDIOS DE INTERÉS PÚBLICO (6194)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES) Los predios aledaños al edificio donde funciona la Secretaría de Salud, han sido declarados de interés público. Tengamos la información así; puesto que los periodistas han entregado la noticia de dos formas, por un lado han dicho que la declaración tiene que ver con toda la manzana y por el otro mencionan que solo son dos casas para hacer un centro comercial con los impuestos de los palmiranos para que instalen sus negocios los vendedores ambulantes. Estos úlltimos se tomaron andenes y calles, en otras palabras el espacio público; alegan derechos adquiridos sobre el espacio ocupado y para que lo desocupen les tienen que construir un moderno centro comercial. En otras palabras, los alcaldes anteriiores arrodillaron el Municipio ante los vendedores informales.

COPRO CONTRALOR (6193)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES)  Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “contralor de mierda renuncie por dignidad ya te descubrieron runcho!Contralor de mierda renuncie

SEBASTIÁN RENDÓN (6192)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES) El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación contrató al sicólogo manizalita SEBASTIÁN RENDÓN como entrenador de karate do. Lleva 20 años practicando ese deporte y los últimos 10 como deportista de alta competición.

SIMPLES CIUDADANOS (6191)

(2012 MAYO 9 MIÉRCOLES) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “simples ciudadanos no podemos saber cómo se maneja el erario, solo cuando el escándalo estalla, como el de los Nule, o el del contralor con su camioneta de lujo.