Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 11 de marzo de 2011

CALCOMANÍA VS CALCAMONÍA (1414)

(2011 MARZO 11 VIERNES) La Malla Vial expidió unas calcomanías para que quien las tenga, pague un peaje "un poquito" más barato, pero resulta que últimamente se están "chispotiando" y cuando un vehículo va a pasar por los peajes y pagar la tarifa diferencial, no puede hacerlo porque el sistema no le puede leer la calcomanía y tiene que hacer el pago a tarifa plena. Esta queja se recibió de parte del concejal ARMANDO GÓMEZ RAYO. Cuando el ciudadano va a las oficinas de la Malla Vial a que le reactiven la calcomanía, encuentra que debe pagar cincuenta mil pesos por esta operación, como si él tuviese la culpa de haber recibido un producto de mala calidad. Ah, y se dice cal co ma nía. Recordemos además que esta tarifa diferencial ha sido motivo de controversia desde hace muchos años y que en su momento el ex concejal JUAN FERNANDO REYES KURI libró una lucha con éxito, para que la calcomanía se siguiera entregando

CONFESIONES DE UN CONCEJAL 3/4 (1413)

(2011 MARZO 11 VIERNES) 1. “Yo sé que tienen razón. Aquellos que tenían que haberlos representados, y hablo por mí y no por los demás, no hicieron su trabajo. Yo sí estoy arrepentido. Si los otros (concejales) no lo están, es problema de ellos. Yo sí reconozco que hice mal”, dice. 2. Dice que no le extrañó tanto el salario (cerca de 100,000 dólares al año por un medio tiempo porque en realidad “trabajábamos todo el tiempo para la comunidad, yo puse mi celular en mis tarjetas y la gente me llamaba a toda hora”. 3. Una famosa declaración ya publicada indica que cuando recibió su primer cheque salarial, Artiga dijo que “era un milagro de Dios”. Explicó haberlo dicho porque “la iglesia estaba en crisis y yo estaba adoptando una niña en ese momento, el salario parecía caído del cielo, no me di cuenta de que estaba fuera de orden”. (El ingreso mensual para este concejal era de unos $16 millones de pesos, que puede estar cercano a los honorarios básicos de un concejal de Bogotá. Atribuía su alto ingreso a un "milagro de Dios". Dice que la iglesia que el orientaba estaba en crisis y que además había adoptado una niña, no se sabe que tiene que ver eso con los números de su cheque y dice que no se dió cuenta que su cheque tenía algo "rarongo". Será que todos sus fieles son así de inocentes como él los hace aparecer".

PUGNA POR LA GOBERNACIÓN (1412)

(2011 MARZO 11 VIERNES) Sigamos interpretando la información que nos trae la prensa sobre  como manipulan los políticos a la ciudadanía. Con las alianzas por lo menos el 80% de los actuales alcaldes metería la mano para orientar las decisiones de los votantes en las próximas elecciones. Y se comprometen a apoyar los candidatos de cada uno de ellos en los municipios que sean fuertes, le respetarán la controvertida candidatura de RITTER LÓPEZ PEÑA a la doctora DILIAN FRANCISCA TORO en Palmira, Sanabria pidió apoyo para sus candidatos en los municipios de Riofrio, Dagua, Caicedonia, Florida y Andalucía. Alex Loango retira su candidatura, no se sabe a cambio de qué y el bloque parlamentario no apoyaría a Víctor Julio González tampoco. Amanecerá y veremos. ¿Se dejará la gente en el Valle del Cauca y en Cali, manipularse en la forma como lo están planeando estos congresistas?

TERREMOTO-TSUNAMI (1411)

(2011 MARZO 11 VIERNES) Hemos recibido consternados las noticias y los videos que nos muestran el terremoto y posterior tsunami en el Japón, país con el que Palmira tiene estrechos lazos. Esperamos que los japoneses que tienen parientes en Palmira y el Valle del Cauca, estén fuera de peligro. Lo mismo deseo para mis amables lectores,  en ese país, sus familiares y su patrimonio.

DISCULPAS CONCEJALES BOGOTÁ (1410)

(2011 MARZO 11 VIERNES) “Señora concejal Tovar, me imagino que en aras de consistencia usted también deberá ser consecuente con cualquiera de sus empleados y considerar "justificada" 22 ausencias con base en "tener un hijo de 21 meses." La pregunta para la reflexión es si sus "justificadas" ausencias en el concejo por ser mamá! -donde al menos en teoría tendría una obligación con sus fieles (literalmente) electores y con la ciudadanía que le paga un sueldo escandalosamente sobre-valuado- le podrán permitir cumplir en sus labores como "pastora" teniendo "un hijo de 21 meses" y un trabajo tiempo completo de elección popular?” (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog. Esta concejal tiene además unas obligaciones religiosas que le toman mucho tiempo pues ocupa un cargo muy alto en su congregación.)

BARAJANDO NOMBRES DESDE YA (1409)

(2011 MARZO  11 VIERNES) Estamos en el rescoldo de las fallidas elecciones atípicas para gobernador del Valle, en donde el ex congresista Jorge Homero Giraldo quiso ser candidato con el apoyo de Ubéimar Delgado Blandón, por un lado del Partido Conservador. Por el otro, Germán Villegas Villegas, ex gobernador del Valle y actual congresista apoyó a Víctor Julio González. La pugna tenía como premio para el que ganara que daría los avales a los aspirantes en las elecciones de Octubre del 2011, en donde Ubéimar Delgado Blandón aspiraba y se cree que aún aspira a ser candidato conservador al cargo de gobernador; asunto un poco complicado ahora cuando Villegas al parecer tiene la sartén por el mango. Se abrieron pues las nominaciones para la elección del próximo gobernador. A Ubéimar y a Germán hay que pedirles el favor de pensar en hacerse a un lado para que entre gente nueva a dirigir el partido conservador y a ocupar las altas dignidades nacionales.

CARLOS JULIO CASTRO (1408)

(2011 MARZO 11 VIERNES) Es el rector de la Institución Educativa Santa Barbara, en una sesión citada para las 08:00 horas, el ingreso del publico fue permitido a las 09:01, se llama a lista a las 09:05 con la presencia de 12 concejales. El citado no asiste y envía una excusa diciendo que no podía asistir debido a "inconvenientes familiares", sin especificar cuales son esos inconvenientes familiares. Los concejales pudieron sesionar en el hemiciclo, ya terminado. La sesión tuvo una duración de cinco minutos. Parece que los rectores ya tienen conciencia que no están obligados a asistir a las plenarias, que el conducto regular dice que quien debe ser citado es el secretario de educación, pero hilando más delgadito, el responsable es el alcalde. A él le deben hacer control político, solo que los concejales participan burocráticamente de la administración del Municipio.

JHON FREIMAN GRANADA (1407)

(2011 MARZO 11 VIERNES) Habitante de Rozo, pertenece al grupo del concejal LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA y aspira a ser candidato al Concejo de Palmira. Se cree que lo será por el Partido de la U., al que pertenece su jefe político.

MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ (1406)

(2011 MARZO 11 VIERNES) En reciente entrevista radial esta concejal propone volver a las dos jornadas que teníamos los estudiantes de hace 50 años en los que se estudiaban ocho horas diarias de lunes a viernes y también cuatro horas los sábados. Esta propuesta en buena porque retiraría de las calles, de las máquinas de juegos, de las páginas pornográficas, de los peligros de la drogadicción, de la televisión y del ocio a los jóvenes y los llevaría a los planteles educativos. Recuperado las miles de horas que le queda debiendo un bachiller a las aulas, cuando se gradúa. En estos años los conocimientos para adquirir son más, se estudia menos. Muchos de los planteles educativos solo funcionan por la mañana y una de las premisas que se expresaron era que se iban a establecer dobles jornadas para atender unos estudiantes en la mañana y otras en el la tarde y eso no se cumplió. Hay mucho niño y joven que no estudia y la calidad de estudiantes y profesores es mala si la comparamos con otros países y de pronto hasta peor si la comparamos con estudiantes de hace 50 años.

GUSTAVO URIBE (1405)

(2011 MARZO 11 VIERNES)  Este conocido hombre de radio, al que sus amigos llaman cariñosamente "El Tano"; se anotó un éxito al tener comunicación con un periodista tolimense que trabaja en una estación de radio en el Japón, que le narró como había quedado la zona afectada con el terremoto de 8,9 ocurrido en ese país. Incluyó la narración de una réplica en directo, cuando el señor Uribe, entrevistaba y continuaba haciéndole preguntas a su interlocutor y éste teniendo la necesidad de salir de donde estaba en veloz carrera, ante el inminente riesgo que se viniese abajo el edificio en el que se encontraba.