Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 11 de noviembre de 2011

MARCO TULIO Y LA INSEGURIDAD (4034)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) Muy preocupado por el alto índice de inseguridad que se presenta en el municipio, (sectores rural y urbano) se mostró el Concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ del Partido Cambio Radical, en la sesión de ayer cuando no asistió a cumplir con la citación el secretario encargado de esa responsabilidad FABIAN GIRALDO SEGURA. La próxima citación para el funcionario Giraldo Segura será el martes 15 de Noviembre, ese día se espera despeje todas las dudas respecto a la inseguridad que reina en Palmira. 

ELECCIONES CON TRAMPA (4033)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) Leamos la opinión de un forista en el diario El Tiempo acerca de las trampas que se hacen en las elecciones aquí en Colombia: "De eso si que tiene experiencia el ex Gobernador de Santander Hugo Aguilar hoy preso en la picota por parapolitica, que gano las elecciones con el apoyo directo de la Registraduria y las bandas criminales que se apoderaron del Dpto. de Santander, y para la muestra otro boton, su hijo Richard un completo desconocido en el Dpto. hoy día es el nuevo Gobernador, hecho, y financiado desde la cárcel picota, muy pronto todo se sabrá, nada hay oculto bajo el sol."

ELECCIONES, MUCHAS QUEJAS (4032)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) La prensa nacional está registrando muchas protestas por hechos irregulares que se presentaron en las pasadas elecciones. Carlos Fernando Galán, Director del Partido Cambio Radical, en declaraciones al diario El Tiempo dijo textualmente: "Las curules no se ganan en las elecciones sino después de los comicios". Esta aseveración vamos a tratarla ampliamente en unos próximos comentarios, así como los conceptos de foristas serios.

PERLAZA Y COMISIÓN EMPALME (4031)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) En la sesión de hoy, el concejal HUGO PERLAZA CALLE, antes de retirarse de la reunión le preguntó a la Secretaria de Planeación WENDY ARMENTA, si estaban funcionando las comisiones de empalme. Respuesta: aún no están en operación esas comisiones. El concejal Perlaza buscaba además que el presupuesto registrara fondos para hacer realidad las propuestas de la próxima administración que será como lo dijo el corporado, quienes van a gastar ese presupuesto. 

WENDY ARMENTA (4030)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) Estaba citada para la sesión de hoy a las 08:30 y como siempre, llegó a tiempo, a las 08:52 ingresa el público, a esa hora no había ningún concejal en el hemiciclo. La reunión se inicia a las 09:05 con la presencia de 12 concejales. Rinde la citada su informe conciso sobre la parte del presupuesto que le corresponde a la Secretaría de Planeación.
09:15 Se retira Hugo Perlaza Calle
09:18 Se retira Erminson Ortíz Soto
09:21 Se retira Juan Carlos Luna Hurtado
09:23 Termina la sesión que duró 18 minutos

MARCHA POR LA PAZ (4029)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES)  Los estudiantes de la Comuna Uno realizaron hoy una marcha por la paz. Claman porque se acabe la inseguridad en ese populoso sector noroccidental de Palmira en donde son frecuentes los enfrentamientos entre las bandas existentes en esa zona, llegando a los extremos de enfrentarse a tiros como en el antiguo oeste, también acostumbran prohibir el paso de un barrio a otro en donde corre riesgo la vida de aquellos que cruzan una  calle que es frontera entre barrios.

PARTIDO U. VOTOS CONCEJO 2011 (4028)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) Los resultados de la votación del domingo 30 de Octubre del 2011 para todos los candidatos a concejal para el período constitucional 2012-2015 por el Partido Social de Unidad Naciona fue la siguiente:
01) 4.101 Jhon Freiman Granada (Nuevo)
02) 3.073 Iván Alberto Eusse Ceballos (Repite)
03) 3.070 Guillermo Montalvo Orozco (Repite)
04) 3.063 Juan Carlos Suárez Soto (Nuevo)
05) 2.876 Jackeline Ruiz Jaramillo (Nueva)
06) 2.686 Hugo Perlaza Calle (Repite)
07) 2.571 Alexander Rivera Rivera (Nuevo)
08) 2.438 Jairo Chaparro García (Repite)
09) 2.345 Ingrid Lorena Flórez Caicedo (Nueva)
10) 2.329 Erminson Ortíz Soto (Sale)
11) 1.854 Genes Larry Velasco Velasco
12) 1.793 Sergio Eduardo Storino Palacio
13) 1.324 Néstor Arturo Morales Gómez (Sale)
14) 1.289 Liliana Janeth Vásquez Martínez
15) 1.218 Mónica Alvarez Valencia
16)    985 Oswaldo Bernal Sánchez
17)    817 Eduardo Rodríguez Crispín
18)    359 Martha Rosalba Gómez de Díaz
19)    154 María Amery Yate de Martínez
En total por esta lista votaron 40.278 personas.

REPITEN CUATRO:
Iván Alberto Eusse Ceballos
Guillermo Montalvo Orozco
Hugo Perlaza Calle 
Jairo Chaparro García  

NUEVOS CINCO:
Jhon Freiman Granada
Juan Carlos Suárez Soto
Jackeline Ruiz Jaramillo
Alexander Rivera Rivera
Ingrid Lorena Flórez Caicedo  
  
NO FUERON REELECTOS DOS:
Erminson Ortíz Soto
Néstor Arturo Morales Gómez
Por 19 votos, Ingrid Lorena Flórez Caicedo le ganó la curul a Erminson Ortíz Soto, quien con esa votación en otro partido habría salido electo.

MARCO TULIO Y LA SALUD (4027)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) En la sesión de ayer en el Concejo Municipal de Palmira, el concejal del Partido Cambio Radical MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ, pidió se le preste especial cuidado a todos los problemas que tiene la salud, especialmente en todo lo relacionado con los servicios de los centros hospitalarios, deficiencias en equipos, mala prestación en los servicios y la demora en los pagos al personal de planta y a los contratados por cooperativas.

FABIAN GIRALDO SEGURA / GOBIERNO (4026)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) Ayer la sesión a la que estaba citado el Secretario de Gobierno FABIAN GIRALDO SEGURA que no asistió, ni envió excusa, fue convocada para las 08:30 e iniciada a las 09:10 y concluida a las 09:19. tuvo una duración de nueve minutos. Con él se iban a tratar importantes aspectos relacionados con la seguridad de los ciudadanos a quienes la delincuencia común tiene en jaque debido a los robos, atracos y homicidios.

CATALINA ENTREGARÁ CORONA (4025)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) La hermosa palmirana MARÍA CATALINA ROBAYO VARGAS Señorita Colombia 2010-2011, entregará la corona a su sucesora este fin de semana en Cartagena. En este año, Palmira no envió representante al Concurso Señorita Valle y no sobra decir que la Administración Municipal "invisibilizó" a esta dama, que le dió ese honor a los palmiranos, que nunca antes lo habían tenido y que muy seguramente no se volverá a repetir jamás. Ese tipo de desplantes no le quedan bien a una comunidad como la de la Villa de las Palmas. Vayan desde estas páginas nuestro agradecimiento por haber mantenido durante un año el nombre de Palmira en alto.

PERIODISTAS Y LA CARRERA 32 (4024)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) Cuando le pusieron una capa de asfalto a la carrera 32 la mayoría de los periodistas hicieron una alharaca de raca madaca. Hablaron maravillas y hasta fueron hirientes con quienes habían hecho campaña para que se adecuase la trocha en que se había convertido desde lo que conocemos como "La Bomba de Luz Mila" hasta el cementerio. Pues bien, ese trabajo está inconcluso, porque no llegó hasta los andenes de ambos lados. Dejaron un espacio de diferentes medidas que en algunas partes llega a los 60 centímetros la zona no cubierta, convirtiéndose en una trampa para lo ciclistas y motociclistas, para los ciegos y las personas que tienen insuficiencia visual, que somos muchos, algunos lo sabemos y otros no. Esa caída abrupta de la carpeta asfaltica, en unos cinco o siete centímetros es un pelígro. Ojalá tenga el presupuesto del año 2012 una apropiación suficiente para pagar las responsabilidades civiles extracontractuales que ya deben venir por la vuelta de la esquina. La obra programada estaba para cubrir desde la calle 42 hacia el cementerio central y la empezaron desde la calle 29, nos quedaron debiendo trece cuadras. Ese contrato que clausulas tendrá?.

NO HE RECIBIDO APOYO ILEGAL (4023)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Veamos algunas respuestas de los foristas, comparemos y guardemos las respuestas para la próxima contienda con la seguridad que se repetirán. “No recibo ni he recibido apoyo de grupos o personas que están en la ilegalidad". Creo que no hay necesidad de decir aquí quién lo ha dicho.