Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 12 de agosto de 2009

0022 MOTOCICLETAS

(0022) No solo aquí en Palmira, sino en todo el país, han estigmatizado a las motocicletas, con ellas se cometen muchos delitos. No nos quedamos atrás, está prohibida la circulación en un horario nocturno, tampoco pueden viajar en ellas dos personas de genero masculino, si uno o los dos tienen más de 12 años.

Ahora en la Fiesta Nacional de la Agricultura, no pueden circular en el horario de la cabalgata. La intención es buena, pero tomemos las distintas fechas y horas en las que está prohibida su circulación. En Nochebuena, Navidad, Año viejo y Año nuevo, día del  padre y de la madre y ahora en fiestas, no pueden circular porque se toman unos "anatoles", se enloquecen (algunos, no todos), se vuelven paisanos del famoso de Aguadas y raudos como el viento, van y vienen, hasta que, terminan por el suelo.

Pero bueno, si esta localidad fuera una isla, hasta era pasable. Pero se imaginan cuando en una cualquiera de esas fechas o en cualquiera de esas horas de restricción, un motociclista, que venga de paso, se cruza por la ciudad. Las cosas pueden llegar a mayores y hasta con el motociclista, con acompañante y todo pueden terminar muertos. Todo porque cada alcalde, pensando que su municipio es una isla legisla independientemente. Aquí hay que unificar restricciones.


VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) En la foto, la apertura de la jornada electoral en Washington D.C en compañía del señor embajador Camilo Reyes y el Cónsul Álvaro Echandia Duran en las instalaciones Frank D. Reeves Center Of Municipal Affairs.

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) Consulados de Colombia en Oceanía fueron los primeros en abrir votaciones en el exterior. La jornada electoral en Nueva Zelanda concluyó a las 11 de la noche del sábado 16 de junio. Por su parte Australia,  cerró las meses a la 1 de la mañana, hora de Colombia. Y por último, el puesto de votación ubicado en Perth, Australia, concluyó a las 3 de la mañana del domingo 17 de junio.

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) Este domingo, cientos de colombianos residentes en España también votaron en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Colombia, en el Instituto Ramiro de Maeztu, en Madrid.

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) Los inscritos previamente para poder votar en España ejercieron su voto en mesas electorales de 13 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona (noreste), Bilbao (norte), Sevilla (sur) y Valencia (este).

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) De acuerdo con la Misión de Observación Electoral, "en Venezuela y Perú se registró un número lamentable de votantes en comparación con la primera vuelta de las elecciones".

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) En la foto, ciudadanos colombianos que viven en Venezuela revisan el censo electoral antes de votar en el consulado colombiano en Caracas.