Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 26 de octubre de 2013

TRATADOS COMO RATAS (0C 26 23 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. y por que no regresan todos al pais? si alla los tratan como ratas, como cucarachas que lo unico que quieren es sacarlos.... es cuestion de dignidad, son tratos que no se reciben nisiquiera en europa o en el norte de america, si es cierto que no nos quieren en muchas partes... tampoco es de tolerar que se llegue a protestas de este tipo es humillante y completamente inaceptable una cosa como esa.

Forista comenta Es que en Colombia los tratan peor, jejeje

Forista comenta Pues en Colombia tampoco queremos a esos cerdos chilenos. Que se lleven sus tiendas jumbo y sus almacenes falabella , replay y todos esos con los que nos tienen invadidos.

FILOSOFÍA DE LA PAPAYA (0C 26 23)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Algunos colombianitos esos que viven bajo la filosofía de la papaya " aprovechar todo papayazo y jamas dar papaya" Van a otros países de avispados a robar, a prostituirse, a atracar, a traficar y comportarse como si aún estuvieran en el caserío de donde salieron. No tiene cultura solidaria, urbana y ética.

Forista comenta Me gusta porque algunos tratan de indios a los chilenos, como si los colombianos fueran los europeos altos de ojos celestes y rubios, y son unos morochitos, de cara redonda y ojos oblícuos como todos los andinos, petisos y llenos de collares. Primero para criticar hay que mirarse al espejo. Eso no quiere decir que sean mala gente, ahora los que critican, si lo son, lo mismo que los chilenos que tratan mal a los extranjeros.

Forista comenta Que triste que se trate mal a los Colombianos sabiendo que los chilenos son unos malos perdedores, que se agarran de cualquier cosa para no quedar mal ellos, los Colombianos estaban viendo el partido en un bar de allá, y un gran grupo de chicos chilenos irrumpieron insultando y agrediendo incluso a los mismos chilenos que estaban en ese bar, la diferencia era notoria a favor de los chilenos, en el bar habían familias con sus hijos, todos con la camiseta de la selección Colombia, entonces 4 o cinco colombianos salieron a calmar los ánimos y fueron agredidos por el grupo de chilenos, los colombianos reaccionaron y era algo hasta cómico ver a 5 nacionales ahuyentando a mas de 20 chilenos, no se pongan a molestarnos por que así no es. acá en mi país hay bastantes chilenitos también así que no se pongan en esas.

OLVIDANDO LAS RAÍCES (0C 26 22 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Ilustre Colombiano, tener una nacionalidad significa ser parte de una sociedad a la cual se pertenece y comparto algunas de sus apreciaciones pero veo que usted olvida sus raices y muy probablemente por su posición bien se ajustaría usted a una sociedad más avanzada y no tan retrograda e ignorante como la nuestra, pero la vida solo le dio una oportunidad y fue la de ser colombiano, entonces no hay vuelta atras y mi sugerencia si me lo permite es agradecer lo que la vida le permitio ser y si no esta conforme con nosotros entonces analice lo que un día quiso ser y ya lo hizo según su presentación, regrese al extranjero y permita que lo adopten, en verdad el peor de los colombianos es aquel que no hace respetar su propia casa. Un Abrazo y que te valla muy bien...

Forista comenta ellos estÁn en todo su derecho....que saquen lo que no sirva pues.....pero sin devolverlos....ah, ah, dejaron de ser colombianos...que se vayan para uruguay ( digo, por lo que allÁ reciben a cualquiera), como sacan a cualquiera...

Forista comenta Con la globalizacion existente, hay emigracion en todos los rincones del mundo, este fenòmeno ha creado los sentimientos racistas. Que los chilenos no se olviden que ellos con el gobierno de Pinochet se fueron a los paises europeos nòrdicos y muchos crearon comunidades de trabajo como tambièn se aprovecharon del los planes sociales que ofrecen esos paises y abusaron, siempre hay que mirarse en un espejo antes de criticar al otro.

ALCALDES ARREGLAN CALLES (0C 26 22)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO) En un sondeo de opinión al periodista Jaime Díaz Chávarro le manifestraron varios oyentes que los alcaldes solo arreglan calles, que el período debe seguir en cuatro años, aunque hubo uno que si estuvo de acuerdo con la ampliación del período a seis años.

POCOS SON ESCORIA (0C 26 21 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. La escoria que son unos miles y nada mas . en los Angeles California lo mismo , en Madrid lo mismo , salieron a las calles a protestar encontra de los colombianos , quienes les habian encontrado bodegas gigantes de articulos robados , las joyerias de madrid tenian letros prohivido la entrada a colombianos en fin , Holanda paso lo mismo , un gran porcentaje de los colombianos que llegan a otros paises son la basura como : las farc , los bandidos , mafias , politicos, etc etc ' hay millones de colombianos de buena fe, pero son pocos los que hacen de la fama de colombianos una basura .

Forista comenta Si son los mas felices del mundo... qué van a hacer a Chile?

Forista comenta He vivido en muchos paises y reconosco que hay miles de colombianos de la peor calaña y humanidades , por ejemplo en mexico en los años 90 , no habian raponeros , ni mafias con tanto poder , no habian paseos millonarios , no habian apartamenteros hasta que llegaron los colombianos , por esa razon el gobernador del distrito federal en su momento dijo una frace celebre no queremos que mexico se colombianice ! el se referia a la escoria que estaba invadiendo Mexico  

NACIÓN ESTIGMATIZADA (0C 26 21)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Que verguenza que por unos pocos colombianos maleducados, ladrones, traquetos, conflictivos, toda una nación sea estigmatizada. las otros países están en todo su derecho de protestar porque llegan personas que van a dañar su entorno.

Forista comenta Da dolor decirlo pero los chilenos tienen razón, los colombianos nos hemos convertido en la piedra en el zapato para cualquier país donde llegamos; en el pais nos acostumbramos que todo es legal,no cumplimos las leyes sabemos que las podemos violentar ya que son muy débiles nunca se cumplen; cuando llegamos a otro pais de turista por lo general nos quedamos y comenzamos lo que aquí llamamos el rebusque , las ventas ambulantes , la prostitución o los pequeños robos, llegamos tirandonos de vivos violamos todas la normas de transito y en muchos países es o es grave mientras en colombia es normal, no respetamos la cultura y celebración de sus nacionales, tómanos la costumbre de pelear por una camiseta y ofender al rival, desgraciadamente comenzamos hacer una plaga para el planeta

Forista comenta La culpa no es de los delincuentes en ningun pais como chile ,colombia urguay ,argentina ecuador etc etc ..la culpa es de los corruptos governantes que como infringen las leyes entonces no dictan leyes fuertes ,,por eso las ratas en esos paises hacen lo que se les da la gana...

TELENOVELAS PORQUERÍA (0C 26 20 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Esa minoria debe ser costeños que van a hacer bulla o paisas que se van estafar y prostituir

Forista comenta Soy colombiano de nacimiento , voy colombia a vicitar , y ratifico colombia sus tierrras son espectaculares. pero la triste realidad de los colombianos afuera es muy terrible , si nos son mafiosos , son prostitutas , son raponeros , apartamenteros, un presidente samper puesto por las mafias ! escobar el rey del mal , y lo peor Todas las novelas son un porqueria que exporta la realidad de un pais Enfermo , una sociedad de miles de psicopatas , no cabaria como nombrarlas a todas . incluyendo las farc por ejemplo.

Forista comenta La culpa es de los que hacen las leyes como no hay ley entonces los ratas hacen lo que quieren y donde quieren en chile tambien hay ratas y bien bravas como pasa lo de colombia que la ley es para limpiarsen el c,,u ,l ,,o entonces las ratas y las prosti hacen lo que se las da la gana ,,pongan leyes fuertes colombianos y chilenos y veran que se acaban las basuras....

POLITICA TENEBROSA (0C 26 20)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO) Una oyente de una emisora local manifestó que ella no entiende de política, porque la política es tenebrosa.

MUCHAS OVEJAS NEGRAS (0C 26 19 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile.La vida loca y la manada de las Ovejas negras ,miles y miles acostumbrados a la vida facil , que ha dejado la secuela del narcotrafico, cuando en colombia , todo era en dolares , hasta en los restaurantes mas conocidos , recibian el pago en dolares , los dolares de la mafias . miles de colombianos crecieron y viven hoy de igual manera Lo facil , lo malo , lo aberrante , lo dañino ! esos miles de colombianos que son considerados una plaga en otros paises . son los hijos de la verguenza nacional .

Forista comenta Pues no creo que sea una "minoría" referente a los colombianos en Chile, Perú y Ecuador, será una minoría frente a la población total de colombianos (45 mill) pero referente a los emigrantes no. En primer lugar de 10 colombianos en Antofagasta 7 son afro descendientes refugiados es decir marginados por la violencia nuestra, deambulando en el rebusque, de bajo nivel académico y cultural, de esos 7 afros 4 con total seguridad están delinquiendo (hurto o microtrafico) o están en la prostitución como es el caso de las mujeres. es decir que alrededor de un 30 o 40% hacen quedar mal el país, el 60 o 70 restante están trabajando honestamente, pero algunos de ese 60 70 % cuando ingiere licor se transforma y genera escándalos en vía publica o pone su equipo a todo volumen, lo cual afecta la tranquilidad y pasividad del chileno promedio.

Forista comenta y Santos paso de gago a mudo, no hace respetar las fronteras, el territorio nacional, ni a nuestros compatriotas en el extranjero, hampones existen en todas las naciones y nacionalidades, o acaso no existe ni un chileno que sea hampón??, apoyo a las personas que exponen el no comprar en lugares chilenos, eso si sin maltratar a las personas chilenas, solo sus empresas, porque que hacen comercializando y haciendo negocio con hampones como nos dicen??

ENDURECER LEYES (0C 26 19)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Todos somos uno, y uno es todos.

Forista comenta La solución es que endurezcan las leyes migratorias en todos los países, para que se haga un filtro exhaustivo de los colombianos que vamos a trabajar honestamente a Chile, Argentina, Perú, Ecuador, es triste decirlo pero la única solución es que nos exigan visa, solo se observan noticias de colombianos apartamenteros, jibaros y prostitutas en las calles de las capitales de Suramérica, exportación del crimen rampante, lo cual afecta la imagen de todos los colombianos de bien. El dia que yo vea un Chileno, Peruano o Argentino atracándome en Bogotá o en las noticias capturado como delincuente flagrante en mi país, ese día haría lo mismo que están haciendo en Antofagasta-Chile.

Forista comenta Por un lado te duele que a los colombianos de bien los confundan con delincuentes, pero al mismo tiempo aprobarías que en Colombia se estigmatizara a los extranjeros de la misma forma que algunos chilenos estigmatizan a los colombianos, si alguno de ellos es visto delinquiendo en Colombia. Pues yo te diría que por ese pensamiento es que está pasando lo que está pasando en Chile contra los colombianos. En vez de juzgar al ladrón se juzga su origen y se generaliza equivocadamente. Por favor, un poco de cordura y limitémonos a los hechos.

COLOMBIANOS CHANDA (0C 26 18 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Ps como no van a reaccionar asi con la fama que tenemos en el exterior entiendo a los chilenos perfectamente.

Forista comenta a los colombianos chanda que los hay por toneladas, que les amputen la cabeza. Pero a los que están en otros paises trabajando honradamente que los respeten. Nosotros acá podemos hacer lo mismo con los chilenos o de cualquier otra nacionalidad y huev@s no nos falta. Que tal un saboteito a Jumbo y Fallabella. Miren a ver a como nos toca, xenofobos ñeros.

Forista comenta Como respuesta a ese planteamento social de los pobladores de Antofagasta, los colombianos debemos dejar de comprar el los almacenes de cadena de origen chilenos y usar los servicion financieros de las entidades chilenas y veran como el gobierno chileno sale a defender la honorabilidad y honestidad de la mayoria de los colombianos, hasta nuestro gobierno se pronunciaria, lo que tenemos que ser es solidarios y movernos como un solo grupo !colombianos con empuje!, si hubiesemos hecho eso con la marca Tommy, el dueño se hubiese arrepentido de hablar mal de los sudamericanos.

RITTER DE ACUERDO AMPLIAR MANDATO (0C 26 18)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO) El burgomaestre palmirano José Ritter López Peña, se mostró de acuerdo con que amplíen el período de los alcaldes a seis años.

PARA TODOS SALE EL SOL (0C 26 17 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Estimados Compatriotas, Acá en Colombia en las cárceles hay un gran numero de presos de otros países, esto debido a la ley 30 (narcotráfico). Yo he tenido la oportunidad de trabajar y visitar otros países y nunca e tenido problemas, solo una vez saliendo de Colombia. Este problema es de aptitud y el sol sale para buenos y malos. Acá en Colombia hay inversión chilena pero contratan mano de obra colombiana. Dejemos de andar peleando entre americanos y saquemos nuestro planeta adelante, seamos ciudadanos del mundo, donde estemos demos lo mejor de nosotros sin importar credo, raza o condición económica.
Forista comenta Tanta damier que hablan los chilenos de los Colombianos y se la pasan bailando y cantando cumbia.

Forista comenta Es equivoco creer que la delincuencia, la corrupción, la prostitución, etc., tenga nacionalidad o que ciudadanos de determinadas naciones o pueblos sean mas o menos proclives. Si alguien cree que las cosas son así, con todo respeto, lo invito a que estudie la historia y evolución de la sociedad humana, la constitución del Estado y las bases del Estado Constitucional. Respecto al tema de marras, es preciso decir que es muy lamentable que ciudadanos de una misma región con características, problemas y necesidades comunes, intenten resolver un problema de tolerancia y comportamiento social por las vías de la xenofobia. Alarmante

PROVINCIANOS DESPRECIADOS (0C 26 17)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Si en Bogotá hay desprecio por los que llegan de las regiones que podemos esperar de los otro países. De todos modos yo sí apoyo a los chilenos, pues la inmigración hacia ese país ha sido de colombianos de bajísimo nivel educativo, clase baja, no son internacionales y quieren llegar a imponer su estilo de vida chavacano en un país tranquilo. Muestra de ello son los locales comerciales y ventas ambulantes en el centro de Antofagasta con bocinas a un volumen ensordecedor.

Forista comenta Si justificas a los chilenos y crees que por ser pobre o de clase baja se puede rechazar a un inmigrante, y además pareces rechazar a las regiones de Colombia, lárgate del país que tu lo que eres es un clasista. Vete a Europa o eeuu para que veas como te van a ver, como indio. Aunque ser un indio no sea un motivo de vergüenza.

Forista comenta Cria fama y echate a dormir dicen por ahi (lastimosamente para los que nada tienen que ver con las atrocidades que hacen algunos compatriotas)

PASAPORTES PARA TODOS (0C 26 16 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Hace unos 3 meses acompañe a una amiga a la oficina de los pasaportes,en Cali.Como yo no podia entrar,me quede afuera esperando y observando la gente hacienda la cola.Personalmente a mi me dio miedo mirando muchos que yo no los quisiera de vecinos.Miercoles! pense ,los pasaportes no debia ser para cualquiera ,debian seleccionar, antes que se vallan a dejar mal el pais.

Forista comenta Estás haciendo lo mismo que hacen los chilenos estos de la protesta contra colombianos, discriminando sin conocer. Seguro que si te has comido un buen almuerzo hecho por una negra colombiana.

Forista comenta Esto es el resultado de ..... . No es que los colombianos seamos asi por que si. No, no es asi. Colombia es un pais al que lo forzan, unos pocos, a vivir bajo la cultura mafiosa, narcoparamilitar y corrupta; tratan de aplicar un modelo neo-liberal que no es mas que el "salvese quien pueda", el del "capitalismo salvage", "privatizador", que "todo quiere volverlo negocio", el del "todo se vale", el mismo donde "perro come perro y por un peso te matan" como dice la cancion. En ese ambiente no hay espacio para la dignidad y los valores, para la solidaridad o el respeto. El pueblo colombiano es victima de una clase dirigente indolente y de su politica neo-loberal. El problema es politico.

IMPOSIBLE REVOCAR ALCALDES (0C 26 16)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO) Se deben suavizar las condiciones para revocar a los alcaldes, manifestó José Ritter López Peña, actualmente una revocatoria para un burgomaestre es prácticamente imposible, terminó diciendo.

COLOMBIANOS ARROGANTES (0C 26 15 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Es increible Los Colombianos son arrogantes, se creen mas que Los demas incluso de nosotros mismos. Vivo en el extranjero y Le huyo a Los Colombianos y gracias a Dios que tengo Otro pasaporte porque viajar con el Colombiano es una odisea. Espero que Los Colombianos to men algun dia conciencia que no somos Los mejores. y ojala esa clasificacion al mundial no sea para mas desgracia! A veces tengo discusiones con esos mejores Colombianos llenos de manillas tricolores y banderas y les recuerdo cuando en Colombia tocaba poner multa para colocar la bandera el 20 de Julio.

Forista comenta Que pena que por unos pocos colombianos, todos paguemos, no es justo que una tierra tan bonita y de gente tan amable, y la que mejor trata al extranjero que es el colombiano, unos pocos colombianos nos hagan quedar mal, pero los chilenos deben ser mas tolerantes, y no ser eoistas, en colombia hay mucho ecuatoriano en especial indigenas y aca los respetan, tambien mucho venezolano, argentino peruanos, chilenos y muchos chinos, y nadie les dice nada, chilenos sean mas tolerantes, o si no saquen sus empresas invasoras de colombia.

Forista comenta Por favor chilenos calma ya superenlo, nada mas fueron dos goles del tigre y uno de Teo en el ultimo a pesar de la derrota 3 x 1 en su casita.

TRAMPA Y CORRUPCIÓN PREMIADAS (0C 26 15)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
 Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Yo creo que los Colombianos no somos cómo todos aquí nos estan pintando. El problema del Colombiano radica en el entorno. Cuando vivimos en una sociedad que premia la trampa y la corrupción, y hace de narcos y pendencieros héroes, pues actuamos de esa manera. En cambio cuando estamos en sociedades mejor reguladas y donde las personas creen en el sistema, somos personas correctas, trabajadoras y organizadas. Yo, por ejemplo vivo en Alemania y conozco más de 100 personas que viven desde hace tiempo en la ciudad donde me encuentro, y nunca se escucha de que generen problemas, incluso son muy queridos por sus jefes.

Forista comenta Colombia es un país inviable, su gente es inviable, su pensamiento es inviable. Ya basta de hablar que Colombia lo tiene todo, que es el mejor país del mundo, que lo mejor que tiene es su gente y demás falsedades. Por favor, quítense esa venda de los ojos, de ese país perfecto imaginario no queda nada, tan solo algunas obras destacadas de García Marquez, pero sus creaciones son más fantasía que realidad, entonces no pierdan su tiempo mintiéndose. El colombiano es violento por naturaleza, está en su sangre, está en su bandera. Colombia se hizo con sangre, con violencia, con maltrato y violaciones. ¿Qué esperan después de eso? No me vengan con el cuento mediocre ese de ¨los buenos somos más¨ eso seguro lo inventó algún publicista varado para vender manillas o camisetas.

Forista comenta Se nota que tienes rencor contra Colombia. Si eres extranjero y has vivido aquí, no eres más que un desagradecido o por qué migraste a Colombia a ver?. Si eres colombiano, eres un resentido que culpa a los demás de sus desgracias. En cualquier caso, nombrame un pueblo que no haya vivido guerras en su historia o no haya vivido la pobreza?. Tus comentarios no son imparciales.

IGUAL CON ECUADOR Y ESPAÑA (0C 26 14 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Particularmente vi los comentarios en youtube del partido con Chile y ellos recurren a manera de ofensa contra Colombia la prostitución colombiana allá que coincidencialmente fue igual en los comentarios del juego con Ecuador y cuando se cruzan con España. Eso es para analizar Sr Santos que lo acabo de ver por tv hablando de regalar subsidios y repartir la pobreza mientra uds sí se ajustan primas de 8 mill. En esta noticia se habla de desempleo eso es una realidad y por eso la gente se va a otros países si bien a obtener un sustento en condiciones que los humillan. Salud y educación de calidad, empleo es lo que necesitamos no subsidios y compra de votos Santos, Uribe , Petro y cuánto payaso existe con 25mill vitalicios a costas de sueldo miserables para el pueblo.

Forista comenta Estando pequeño llegò a Manizales para jugar en el equipo profesional de la ciudad, un chileno de apellido Saldìas. Se radicò en Manizales y años màs tarde, vi a su hijo jugar futbol en la facultad de Agronomìa de la Universidad de Caldas.Hoy me parece que ocupa una posiciòn destacada en una empresa cafetera.Asì como esta familia puede haber muchas màs que traslapan su cotidianidad con nosotros los colombianos.¿Que tal que ahora hablàramos de pedirle a Falabella, Parque Arauco o parque Caracolì que no los queremos?, absurdo. Nos identificamos en muchas cosas con los chilenos.

Forista comenta Retomo a uno de mis ídolos, el escritor Vallejo quien dijo: “Colombia es un desastre sin remedio. Máteme a todos los de las farc, a los paramilitares, los curas, los narcos y los políticos, y el mal sigue: quedan los colombianos.” Aunque no quieran admitirlo, a los colombianos les hace falta humildad, sencillez, nobleza, generosidad, sinceridad, honradez, lealtad En fin tantas cosas, tantas. Me parece cómico como los colombianos se burlan de los peruanos, ecuatorianos y bolivianos, creyéndose superiores a ellos, haciéndose con cada comentario inferiores y pobres. Esos pueblos respetan su cultura, sus tradiciones, su legado. ¿y Colombia qué hizo? Esconder todo eso en el monte.

IDALIA CALDERON DIJO (0C 26 14)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO) La conocida abogada y periodista palmirana Deisy Idalia Calderón en una intervención radial mencionaba: "Las personas que contratan en Palmaseo, son hombres, a las mujeres no las contratan porque se embarazan y todos los contratados son de menos de 35 años"

POCOS COLOMBIANOS DECENTES (0C 26 13 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
 Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Los colombianos que vivimos en el extranjero entendemos la posición de personas como, ahora, los chilenos. Somos muy pocos los colombianos decentes pero, es cierto, los desadaptados se notan muchísimo más. Señor Hubble, con todo el máximo respeto que Usted se mecerece, debemos entenderlos porque muchos hemos emigrado (precisamente) porque, ni estando en nuestra propia tierra, soportamos a ciertos individuos compatriotas. Es la verdad.

Forista comenta Vuelvo y repito necesitamos una dictarura para acabar con el 30% de la poblacion para nivelarla, deshacernos de toda esa basofia que hay en Colombia. El problema no es solo en Chile....a donde vaya hay plaga Colombiana, Panama Costa Rica, Mexico, Miami, España, Japon en todo lado te encuntras enjambres de Colombianos,y no son los mejorcitos...no son los de exportar.

Forista comenta que tal que por circunstancias de la vida dentro de ese 30% quepa, o mejor se cuele, un ser querido suyo, aquel que no comulga con esta gran idea suya, con esa "gran solución final", muestre usted la primera familia que en su árbol genealógico no tenga por ahí su ovejita negra, ¡ah!

BOCONES E IRRESPETUOSOS (0C 26 13)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Sr Hubble: Yo no se en que país ud está viviendo, pero personalmente yo nunca he visto (acá en Colombia) un chileno, un boliviano, un peruano, un paraguayo o un Argentino atracando o prostituyéndose en las calles, tampoco lo he visto en las noticias. Ni siquiera los ecuatorianos indígenas que piden monedas los he visto atracando a alguien o que alguien me haya contado algo parecido. Una cosa es que ellos roben en sus propios países y otros que salgan a hacerlo. Ese el problema y lamentablemente por unos pagan todos, haz fama y échate a dormir y la protesta de Antofagasta no va en contra de los compatriotas honestos, si no contra los desadaptados que van a enlodar su país chile, que no son "minoría" son bastantes.

Forista comenta Miren la clase inmigrantes colombianos en Antofagasta, ellos ofendieron a los chilenos y ahora se indignan porque los chilenos los quieren echar de allá. Eso les pasa por ponerse de bocones e irrespetuosos.

Forista comenta Si las cosas van a ser asi ahora entonces nacionalicen las empresas chilenas en Colombia, envarguen a las familias chilenas que esta presentes en todo el territorio manden aviones de la fac para tare de vuelta a los colombianos en chile y deporten a todos los chilenos. por otro lado eso daria gusto a tres o cuatro gatos, ardidos de los que estoy seguro provocaron la gresca con los hinchas colombianos por el empate sentian ompotencia y si pretenden que uno por ser extranjero se cruce de brazos y reciba insultos maltratos y humillaciones, y como el colombiano es el criminal el malo el delincuente entonces pues facil hechemosle el agua sucia a los colombianos. ahi si es cierto que cpmp dice el chavo. todo yo todo yo. o todo los colombianos todo los colombianos

CHOLOS CHILENOS (0C 26 12 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Aquí a los cholos chilenos le hemos permitido el ingreso, y son ellos los que han venido a robarse los recursos y las empresas. o les parece que la energía, los teléfonos, el gas y demás, hasta los sistemas de Pensiones y Salud han sido copiados de esos que se creen los mejores de Suramérica y esas Empresas, ya no son propiedad de Colombia están en manos de ellos. Debemos celebrar este acontecimiento? Debemos de aplaudir estas hazañas cholas? Deberíamos de hacer lo mismo y sacar a esa porquería sureña, hijos y descendientes de dictadores. Qué se han creído.!!!!

Forista comenta Es cierto, por la mala fama de unos cuantos colombianos pagamos el resto tambien, tanto en Latin America como en Europa, sin embargo ni en Chile ni en ningun otro pais del mundo Deben catalogar a todo colombiano de la misma forma. Estos colombianos deberian tener un poco de orgullo y regresar a Colombia, donde si hay oportunidades para los extranjeros que llegan cada dia al pais buscando empleo y mejores oportunidades, porque no lo hemos de tener nosotros que somos colombianos. Olvidense de chile y otros paises del sur, Colombia tiene mas que ofrecer que estos paises. En Colombian tambien deberian prostestar contra tanto extramjero que ha llegado del pais, empezando por los espanoles, venezolanos, Ecuataroianos, Bolivianos, etc. el resto que esta llegando de paises arabes, entre otros.

Forista comenta y es que acaso los chilenos no delinquen los peruanos los argentinos los bolivianos, señor cesarquintana yo soy otro migrante, y aqui he visto argentinos chilenos paraguayos, peruanos bolivainos y gente de otros lugares delinquiendo robando violando se ve todo los dias en los medios de aca, y ahora con que me va a salir con los unicos que delinque son los colombianos, que entonces porque soy colombianos soy deliencuente lo siento mucho pero la realidad es mas extensa que eso, un libro no se juzga por su portada

YA SE "VOLARON" (0C 26 12)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO) Con todo ese escándalo que armó para la tribuna, el alcalde José Ritter López Peña, debemos pensar que ya los implicados en los robos a las Secretarías de Hacienda y Tránsito, hace rato renunciaron y pusieron tierra de por medio. Actuando el burgomaestre como pregonero, les avisó para que tuvieran tiempo de volarse.

HASTA LOS JAMAIQUINOS (0C 26 11 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile.Su última frase "todo aquel que sale del país no lo hace por una buena causa" me hace pensar cuál fue la causa que lo hizo vivir en Suecia.

Forista comenta Yo vivo fuera de Colombia hace 21 anos, cuando Todavia se persegia a Escobar, es raro cuando uno diga de donde es y no le nombren a Pablo escobar, o le mencionen el narcotrafico, No importa de donde sean incluso hasta Jamaiquinos, (que valga la reducndancia) tambien son un pais de mafias le hablan a uno de esto. desafortunadamente este senor mas otras cosas, quizas combinadas con la cultura de muchas personas no han dejado mas que un legado maldito. Personalmente viviendo en la florida donde hay hispano de todos lados, me he dado cuenta que ni la cultura ni nuestros paises van a ningun lado y si miro yo para abajo, no veo mas que odio y rencor de una nacionalidad hacia otra, mas sobretodo de paises del sur, le perdi tanto el interes a ir a otro pais en latinoamerica, mas que ir quizas a Europa. Aqui conoci el mundo y no quiero jamas ir a otro paid latino a vivir.

Forista comenta Eso sigan comprando en Falabela y los otros hipermercado Chilenos.

MALUCO Y FEO (0C 26 11)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. Por las declaraciones de la propia colombiana, tenemos un perfil alla por nuestras acciones. Entonces por que quejarnos? Todo extranjero llega a otro pais y lo hace de la manera mas agradecida, humilde, dispuesto a hacer lo que hagan los lugareños. Los colombianos llegan a los e.u. por ejemplo, y si alguien irrespeta la fila o se quiere meter de primero y ademas, despues se quiere sindicalizar: es un colombiano. Que se decia en España de los colombianos? quienes eran las niñeras y quienes secuestraron? quienes atracaban las joyerias? etc. Ya no dan ganas de ir a otro pais de pura verguenza.

Forista comenta Pues maluco si es que a uno le hagan el feo x ser de tal o cual país,,,pero mas desagradable me parece que al país de uno lleguén extranjeros vulgares, ignorantes. Q viva Chile y su derecho a exigir respeto!!! pero sobre todo que vivan las personas que se comportan diganamente por fuera de su país dejando siempre una buena impresión.

Forista comenta Tuve la oportunidad de estar en Suecia por un tiempo y me di cuenta que la colonia suramericana más grande era la chilena. Muchos habían salido huyendo del régimen brutal de Pinochet pero otros aprovechando esa situación se colaron para ese país. Quizá eran los "colados", pero había un grupo de esos hermanos chilenos que se dedicaba a robar en los supermercados, eran tan famosos que cuando entraban a un almacén determinado, este (el almacén) apagaba las alarmas para evitar crear miedo entre los suecos cuando los chilenos fueran saliendo con lo robado y se activaran las alarmas. Los de seguridad los esperaban afuera y simplemente les decían: "Otra vez usted"? el chileno retornaba lo robado y se iba tranquilamente. Bandidos hay en toda parte y todo aquel que sale del país no lo hace por una buena causa.

AMA A LOS CHILENOS (0C 26 10 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. El problema de los chilenos no es solo con los colombianos ,se han atrevido a descriminar a sus hermanos argentinos, peruanos, bolivianos. Parece que cuando pinochet estaba en el gobierno eran mas humildes,ahora se creen la potencia economica del mundo y se han vuelto bien pedantes,aunque el gobierno dice que esta desacuerdo con cualquier discriminacion la tolera, quisiera decirle a los hermanos chilenos que los amamos y que aqui en usa las carceles estan llenas de ellos y tambien desearia que se miraran en el espejo para que vean su realidad,chile esta compuesto de 40% indigena 50% criollos 7% negros 2% asiaticos y 1% europeos..entonces ! aquien quieren engañar ?

Forista comenta Desde luego que con colombianos como usted que no aportan nada a la patria es mejor que el país se reserve el derecho de no darles pasaporte

Forista comenta Si ese comentario es para mi Zethie,,le informo que soy chilena, residente en Bogotá hace un par de anos,,,,y estoy absolutamente enamorada de éste país, sus costumbres y su gente linda y amable. q viva Colombia!!!

ERAN DE ADMINISTRACIONES PASADAS (0C 26 10)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO) Que los robos a las Secretarías de Hacienda y Tránsito, venían de administraciones pasadas, declaró el alcalde José Ritter López Peña, pero se cuidó mucho de precisar a qué administraciones correspondían. De donde podemos deducir que para ventura nuestra en la alcaldía López Peña, esos hechos no se han presentado, ni se heredaron.

ADAPTARLO A NOSOTROS (0C 26 09 30)

(2013 OCTUBRE 26 SÁBADO)

Forista comenta noticia (El Tiempo) Pocas personas se manifestaron en contra de colombianos en Chile. donde fueres haz lo que vieres!...eso debe hacer un buen migrante!...pero el colombiano quiere imponer su ley a donde quiera que va!...no nos queremos adaptar al sitio que llegamos, sino que queremos que el sitio se adapte a nuestros resabios!!...por eso somos odiados en el mundo entero

Forista comenta Los ciudadanos de Antofagasta seguramente temieron por su integridad personal y familiar y tuvieron que reprimir su deseo de salir a manifestarse para evitar ser "fichados" por los colombianos y posteriormente convertirse en víctimas de ellos, como realización por haber marchado en su contra (no por el bien que hacen, sino por el mal que han hecho y hacen) Es la realidad. Decir lo contrario es querer ocultar la verdad. Los colombianos debemos asumir que esto es así y no cargarnos contra los chilenos como si estuvieran mintiendo y como si por ser compatriotas, los acusados, tuviéramos que hablar bien de ellos convirtiéndonos en cómplices, por saber de los males que hacen.

Forista comenta¿Por qué nadie se ha preguntado sobre cuáles son las razones que hay en Antofagasta para querer manifestar su rechazo por los colombianos?. Con seguridad tienen suficientes motivos para ello. Los colombianos de bien pues podrán estar tranquilos; pero cuando es de tal naturaleza la desesperación causada por los colombianos que hacen lo mismo que en España y otro países donde son los que más asaltan joyerías, los que más asaltan viviendas, etc., (son estadísticas de la policía), resulta entendible que la gente quiera que los colombianos se vayan de sus ciudades. Son realidades que, lamentablemente, tenemos que entender y aceptar. Es la realidad.