Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 5 de abril de 2010

PERDON, SEÑOR PERSONERO

(0343) Presento a usted mis más rendidas disculpas por el comportamiento típico de los concejales de Palmira, que en la sesión del Lunes 5 de Abril del 2010, cuando estaba presentando su informe al concejo, al finalizar la misma se encontraban en sus curúles de los diez y nueve concejales, solo cuatro: María Eugenia Muñoz Fernández, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, Ibis Danilo Yanguas Botero y HugoPerlaza Calle. Era tan notoria la ausencia de los concejales, que el Presidente Hugo Perlaza Calle, levantó la sesión por falta de quórum, olvidándose de dos detalles: uno convocar la próxima sesión y el más importante, solicitarse a usted, excusara la forma de actuar de los representantes del pueblo en el recinto de la democracia municipal. Los que asistimos con frecuencia al concejo estamos acostumbrados a este tipo de desplantes con los citados e invitados. Espero acepte mis disculpas de simple ciudadano afectado de pena ajena.

Sesión 2010 ABRIL 5 LUNES

(0342) Ingreso al recinto a las 09:04, el Personero Municipal Dr. Alejandro Chacón Díaz se encuentra presentando su informe al concejo. Estaban en el recinto los Cs. Muñoz, Moncayo, Montalvo, Chaparro, Morales, Saldarriaga, Yanguas, Inagán, Ortíz, González, Castañeda, Agudelo, Eusse y Perlaza. Fue un informe detallado y extenso y de hecho se puede contar como uno de los mejores escuchados en el hemiciclo. El presupuesto de la Personería para el año 2009 fue de $1.212 millones. Tenía 33 cargos y con la reforma administrativa quedó con 19 servidores públicos. Finaliza la sesión a las 11:15 de la mañana con la presencia en sus curules de los Cs. Muñoz, Saldarriaga, Yanguas y Perlaza. El Personero menciona que como labor de prevención del delito se lleva a los niños de estableciemientos educativos al penal para interactúen con los reclusos.

CLUB DEL MUNICIPIO (0341).

(2010 ABRIL 5) El Club Social y Deportivo del Municipio, que antes era el Club Japonés, por medio de su gerente presentó su informe al concejo en uno de estos días de Semana Santa, reunión a la que no tuve la oportunidad de asistir. El Licenciado HAROLD BASTIDAS está a cargo de él. Se ha logrado que los actos que tiene que realizar el Municipio con sus funcionarios y otros encuentros sean efectuados allí, lo que redunda en beneficio del Municipio, puesto que el dinero y las utilidades que produzca un evento queden en las arcas municipales. Fuera de actos oficiales del Municipio, sus empleados realizan sus actos sociales y en los días de fiesta se congregan en el club para departir, comer, beber, bailar, descansar y nadar. El Club antes estaba bajo la administración de una Caja de Compensación y pasó a manos del Municipio. Más de 14.000 usuarios se han atendido desde Septiembre del 2009, un promedio diario de 58.