Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 16 de febrero de 2011

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1236)

(2011 FEBRERO 16 MIÉRCOLES) 1.) “Lo que faltaba! hasta cuando mi Colombia querida va a seguir permitiendo que estos m.u.é.r.g.a.n.o.s sigan evadiendo responsabilidades y ganando plata por hacer nada?” 2) “Dios mío... y ojala un trabajador común fuera con excusas tan infantiles a su empleador... ¡lo echan!...esa excusa de la senadora Maria Angélica tiene güevo...ella si puede cuidar a su hijo de 21 meses... y las madres cabezas de hogar ni si quiera pueden pedir permiso cuando sus hijos se enferman... deberían ser bien drásticos con los senadores, representantes y cabildantes, ya que lo único que hacen es desprestigiar el Concejo de Bogotá, también deberían revocarlos de sus cargos”. 3)  “Tienen mucho huevo. Pero, como son los que deciden lo que es bueno y malo para Colombia y los colombianos; ellos son los que dicen que es justo y no; ellos son los que representan al pueblo; ellos son... ellos son unos hijos de p. En cualquier trabajo, solo por llegar 3 veces tarde a su puesto de trabajo, ya es causal de despido justificado.  ¿Aún creen que el cáncer del país era la guerrilla? no que los saquen, se imagina uno en su trabajo que no asista el 60% lo van sacando”.

HOGAR DE PASO: REACCIONES (1235)

(2011 FEBRERO 16  MIERCOLES) DORIS ORTEGA, Ama de Casa: “Me parece terrible. Es una problemática que nos preocupa mucho. Son seres humanos que necesitan ayuda, pero me parece más importante que les enseñen a pescar en lugar que les regalen el pescado. Lo mejor que pueden hacer es capacitarlos y ayudarlos a salir de sus problemas y no que los hundan más”. (Diario Extra, Opinómetro, martes 8 de Febrero del 2011) Ante la noticia de establecer un hogar de paso para indigentes, idea que lideran la doctora NANCY RIOS VALENCIA, esposa del alcalde doctor RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y el doctor ASMED TINOCO RENDÓN, gerente liquidador del Instituto de Financiamiento de Palmira, la ciudadanía que habita en el sector, se ha pronunciado con contundencia. El hogar de paso estaría situado en una parte del edificio de la Galería Satélite, ubicada en el Barrio Loreto.

BARRIO EL PARAISO (1234)

(2011 FEBRERO 16 MIÉRCOLES) Notiparaiso6 es un impreso que tiene este barrio palmirano, que cumple 21 años de vida, es de estrato 2, 334 predios, 2.000 habitantes, de los cuales el 70% son propietarios. Está ubicado a un costado de la vía Palmira-Pradera, oriente de la ciudad. Tiene una planta de tratamiento de aguas residuales.

SIN CONSULTA INTERNA (1233)

(2011 FEBRERO 16 MIÉRCOLES) Los partidos Conservador, Liberal, Polo Democrático y de Integración Nacional (PIN), sin consulta interna, en una forma "dedocratica" han manifestado que se unen al Partido de la U., alrededor de su candidato el diputado JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Como aún no se han realizado las consultas intrernas bajo la supervisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ello muestra que entre los tradicionales jefes políticos palmirnos se tomó la decisión de comprometer al doctor López con ellos y comprometerse ellos con él para llevarlo a la alcaldía. Lo anterior sin importar que piensan los seguidores de cada colectividad. Aunque esto último no importa si tenemos en cuenta que hubo un sondeo entre los  precandidatos del Partido de la U., sondeo no oficial, que fue ganado ampliamente por GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ y en contra de la voluntad manifiesta de la gente, los jefes del partido decidieron  jugársela con el nombre del señor López.  

CHEO BACHEO (1232)

(2011 FEBRERO 16 MIÉRCOLES) Tenemos en Palmira muchos huecos en las calles, tantos que ameritan levantar el pavimento y claro está cambiar no solo las instalaciones del acueducto, sino del alcantarillado. Hay muchos pegotes en asfalto en las vías que nos muestra que tiraron de cualquier forma el material, le pasaron una aplanadora y todos tan contentos. En el plan bacheo invirtió la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ $3.500 millones de pesos; la ciudadanía está esperando más baches tapados y el interventor dice que el contratista cumplió con las obras contratadas y que los huecos en las vías son nuevos o no correspondían a lo contratado. Lo cierto es que las calles están en mal estado y son los vehículos los que pagan el pato, con deterioro y desajustes.

JOSÉ WILLIAM ESPINOSA SÁNCHEZ. (1231)

(2011 FEBRERO 16 MIÉRCOLES) Este dirigente político de muchos años en Palmira, verdadero ejemplo de superación por los sacrificios por los que tuvo que pasar para graduarse como abogado, es el Jefe de Campaña del doctor JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, actualmente pre candidato del Partido Verde.

PERSONERO EL RETÉN-MAGDALENA (1230)

(2011 FEBRERO 16 MIÉRCOLES) Por utilizar y dar en garantía cheques de la cuenta corriente de la Personería para respaldar negocios personales, la Procuraduría Regional del Magdalena confirmó en fallo de segunda instancia la destitución e inhabilidad general de Moisés Altahona de La Hoz, por el término de 10 años, en su condición de personero municipal de El Retén, Magdalena. El implicado es un profesional con experiencia en la vida pública y por tanto con la suficiente trayectoria legal, no solo de la responsabilidad con la que se deben manejar los recursos públicos sino fundamentalmente que el servicio no puede sujetarse al interés personal

PARO CAMIONERO (1229)

(2011 FEBRERO 16 MIÉRCOLES) En el paro camionero se han presentado muchas situaciones dignas de comentar. Parece que han ganado buen dinero los motoxistas y bicitaxistas, (de los últimos no tenemos aún en Palmira) ambos fruto del rebusque, ambos han prestado su servicio en las grandes ciudades. para una mayor claridad transcribo textualmetne un comentario aparecido en el diario El Tiempo de Bogotá: "Que bien!!! Que se ganen unos buenos pesos esos muchachos de las bicitaxis que bien duro trabajan al sol y a la lluvia , yo los admiro mucho y creo que el gobierno debería promover esta noble profesion y no atacarlos como si fueran delincuentes porque les quitan el trabajo a algunos taxistas y los taxistas se han encargado de hacer aprobar esas absurdas leyes contra los mototaxistas y las bicitaxis que existen en muchos paises del mundo y los gobiernos antes les ayudan como una forma de fomentar empleo...aqui todo es al reves...todo es jodiendo al mas vaciado..."

CAMIONEROS PALMIRANOS (1228)

(2011 FEBRERO 16 MIÉRCOLES) Ayer hubo un concierto de pito en las calles de Palmira, los camioneros palmiranos, que son unos 300 tuvieron su desfile por las principales calles de la ciudad. El asunto no llegó a mayores, solamente el consabido trancón y pequeño bloqueo. Aquí han subido los precios de los productos perecederos hasta un 60%. En varias ciudades de Colombia los camioneros han bloqueado vías causando perjuicios a la población. Nuevamente se presenta el hecho en el que una huelga perjudica a personas que nada tienen que ven con el problema. Enfermos, estudiantes, muchos de ellos infantes se han visto imposibilitados para llegar a su lugar de destino. Este es un problema entre el gobierno y los camioneros, pero éstos últimos toman medidas en las que la única perjudicad es población, son sus escudos humanos.