Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 23 de enero de 2011

SESIONANDO EN LA CAPITAL (1104)

(2010 ENERO 23 DOMINGO) Tras las constantes amenazas en contra de la vida de funcionarios públicos en el municipio de Puerto Rico-Caquetá, la corporación edilicia de esta localidad, trasladara las sesiones a la capital del departamento, anunció el Presidente del concejo Jesús Alirio Muñoz Pulgarín, quien señaló que las autoridades ofrecen garantías para pernoctar en el casco urbano pero no son suficientes. “Es mejor asegurarnos, mas del sesenta por ciento del concejo municipal de Puerto Rico, se hallan por fuera de la localidad”, agrego el edil. De acuerdo con Muñoz Pulgarín, de no implementar mecanismos para superar la difícil situación de seguridad en esta parte del Caquetá, el primer periodo de sesiones ordinarias de esta corporación se hará desde la ciudad de Florencia. Comentarios: Extraña información, por un lado dicen que están amenazados, no aclaran el tipo de amenaza; que van a sesionar en Florencia, lo que implica ir en vehículos terrestres a la capital, poniéndose en riesgo en la carretera de ida y venida, porque pernocatarían en Puerto Rico, el asunto es más o menos así; hoy salen de Puerto Rico para Florencia a sesionar en Florencia y hoy mismo, se regresan de Florencia para pernoctar en Puerto Rico y mañana hacen lo mismo y por añadidura se tienen que llevar a los funcionarios citados. Se arma todo un "paseo de olla". Y si las amenazas no son por política, sino por asuntos personales, adónde nos va a llegar el agua. No dudo que hayan algunos amenazados, porque en Colombia no se le niega una amenaza a nadie, este asunto de las amenazas hay que cogerlo con pinzas o con tuzas y tapabocas.

OPINIONES SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1103)

(2011 DICIEMBRE 23 DOMINGO) Aquí, más comentarios: 1) Heyy!!! y la lista completa. 2) Pero como no va a faltar a las sesiones el señor Julio César Acosta, si esta más ocupado en esconder al papá quien fue gobernador de Arauca y salió como lo más rata y buscado por estos lados., además se la paso patrocinando coleos en las fiestas de Arauca, haciéndose campaña para la gobernación, descarados. 3) Creo que antes que solicitar que los organismos de control actúen, somo nosotros quienes debemos dejar de elegir ineptos que al parecer no cuentan con el tiempo, pero si se postulan para que les paguen sus salarios con el dinero de los contribuyentes, por que no se van a terminar sus maestrías y criar a sus hijos y cuando cuenten con el tiempo de ofrecer cosas buenas a la ciudad regresen o quedénse donde están si no tienen nada que aportar. COMENTARIO: Hay que decirle a los foristas, que los organismos de control para ellos, los nombran ellos mismos, no tiene lógica, pero es un "gol olímpico", que no hubiese ocurrido en la administración privada, pero ocurre en la pública, para que haya eso que llaman "gobernabilidad"

SESIONES EXTRAS EN BOGOTÁ (1102)

(2011 ENERO 23 DOMINGO) Desde el 12 y hasta el 31 de Enero el alcalde de Bogotá citó a sesiones extras al Concejo de la Capital de la República. Durante estos 20 días se discutirán dos proyectos de acuerdo, uno relacionado con el Estatuto de Valorización y el otro sobre un cupo de endeudamiento de la Empresa de Acueducto por $300.000 millones. Como se puede observar, ninguno de los proyectos de acuerdo obedece a una razón extraordinaria.

ATROPELLANDO MADRES (1101)

(2011 ENERO 23 DOMINGO) En el entendido que a los funcionarios públicos poco les interesa que el manejo de la cosa pública sea fluida, asunto que se viene presentando desde tiempos inmemoriales, acrecentado cada día más, el lunes 17 de Enero del 2011 en el Colegio San Vicente de Paúl del centro y en una escuela que queda en el barrio San Pedro, en la calle 36, cerca al puesto de salud del mismo barrio; no se podía transitar porque las madres de familia (pobres madres, a ellas siempre les toca) estaban en gran cantidad con folders en sus manos, esperando que las atendieran. No se puede entender como obligan a personas que muy seguramente tienen más hijos, que deben preparar los alimentos, llevar otros hijos a distintos establecimientos educativos, a tener que agolparse frente a las instituciones a pleno sol (en este caso) para que sean atendidas. Ojalá algún día nombren en la Secretaria de Educación y en los establecimientos educativos gente que tenga sentido social.

JAVIER ALBERTO AMENAZADO (1100)

(2011 ENERO 23 DOMINGO) Se escucha en la radio palmirana que el conocido periodistas JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ había recibido amenazas telefónicas por sus opiniones en su programa "El Cotorreo". En su espacio periodístico se ha pronunciado contra la forma de gastar los $68.000 millones producto del endeudamiento que tendrá Palmira en el presente año. Ha sido especialmente notoria su opinión acerca de un gasto en el Teatro Materón (que quieren llamarlo Teatro Municipal) del orden de los $12.000 millones de pesos. Si las llamadas no son una broma de mal gusto, muy seguramente son de persona o personas que tienen algún oscuro interés en la realización de esa obra específicamente. En mi concepto personal "este teatro ha sido un enguande, es un enguande y será un enguande", más aún cuando se tiene proyectado ponerlo en funcionamiento, gastar todo el dinero necesario para que quede listo y luego entregárselo a la Caja de Compensación (Comfenalco) para que lo administre y usufructúe.