Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 30 de enero de 2013

PRESIDENTE CÍNICO (EN 30 23)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Este es el presidente que necesita el concejo de Bogota ya que tiene todos los méritos para eso , sino veamos: en los últimos 4 años ha sido el de mas ausencia, lo que implica que le interesa un pepino lo que en el recinto se debate; No ve impedimento para llegar a la presidencia y tiene razón: para llegar se necesita ser cínico y en esto el esta sobrado; el hace "control político " desde la comunidad , en el concejo se va es pedir y chantajear por puestos y en eso también tiene razón. Ese es el prototipo del verdadero político que le importa un pito la comunidad que lo eligió . Doy mi voto para que esta lumbrera sea elegido Presidente del concejo y aproximadamente Senador o Representante.

IMDER COMO INVERSIONISTA (EN 30 22)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES) Entre los proyectos de acuerdo presentados por el alcalde José Ritter López Peña en estas inusitadas sesiones extras de principio de año encontramos que incluyó uno para modificar los estatutos del Instituto Municipal del Deporte, para que éste organismo especializado en deporte y recreación entre en el mundo de las finanzas de los servicios públicos. Partiendo del peatonal axioma "zapatero a tus zapatos" podemos decir que de la exposición de motivos presentada se deducen forzados plantemientos con el fin de lograr que el "articulito cuaje". Es evidente que los Imder no están para eso, no obstante, luego de muy poca resistencia, más que todo expresando dudas, los concejales aprobaron el artículo, en lo que podemos entender, esto se logró dandole uno o dos giros al pescuezo del Instituto.

CÁNCER DE LA DEMOCRACIA (EN 30 21)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “El voto popular el cáncer de la democracia...el voto popular el cáncer de la democracia...el voto popular el cáncer de la democracia...mi teoría coge cada vez más fuerza en este país....este sujeto no tiene la culpa, el aprovecha esa nefasta figura llamada "voto popular" para hacerse nombrar y hacer de las suyas, tres periodos consecutivos y en los tres el único papel que a desempeñado es el de zángano, pero a sido el "voto popular" el que lo a colocado allí, nadie más tiene la culpa.

NUEVA ACUAVIVA (EN 30 20)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES) En el Cabildo Abierto los organizadores están pidiendo que se trate todo lo relacionado con la "nueva Acuaviva" y eso si que es prudente, porque el alcalde José Ritter López Peña, siempre ha dicho que la comunidad ya tomó la decisión que la nueva empresa encargada del acueducto y alcantarillado en Palmira sea mixta con mayoría accionaria de empresarios privados y la verdad sea dicha la comunidad no ha sido llamada para que en las urnas se pronuncie al respecto. De ese cabildo puede salir que la ciudadanía quiera pronunciarse en las urnas acerca del nuevo modelo, del que es muy problable gane que sea una empresa pública, dadas las malas experiencias que se tienen con Acuaviva en su actuar como empresa privada, en donde prima el interés por las utilidades.

CONCEJAL PELMAZO (EN 30 19)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “No se sorprendan si este pelmaso que se está ganando la platica desde la casa gana esa vaina, porque asi es la política del país. No más por eso le deberían quitar la Curul, no debemos aceptar que nuestros representantes se ganen el dinero de nuestros impuestos asi de fácil. Les propondría hacer una marcha, pero como que ya no sirven de nada

FONDO PENSIONAL (EN 30 18)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES) Los promotores del Cabildo Abierto quieren que se hable "en concreto" sobre el fondo pensional de los ex trabajadores del Municipio y de las Empresas Municipales. Ningún alcalde le ha "metido muela" al asunto y todos han pasado de agache y le han dejado el problema al siguiente. Ya es hora que se tomen decisiones al respecto y el asunto pase de ser un escrito en un papel y un conjunto de promesas coyunturales a algo que se pueda ver en la realidad; que se note que el asunto está caminando. Y que sigan revisando las pensiones, ahora que los escándalos sobre el tema en Colombia están en el órden del día, porque se está descubriendo que esos mal llamados derechos adquiridos fueron mal adquiridos y que nos metieron los dedos a la boca con liquidaciones amañadas, papeles falsos, certificados "chimbos" y ficticios derechos; es bueno que aquí en Palmira, "por si las moscas" se revisen todas las pensiones, máxime cuando los beneficiarios se han opuesto a que se revisen lo que hace que uno se ponga como "Facundo, Cabrero", no sea que por ese lado también nos encontremos con una vena rota.

DELFÍN MAQUIAVÉLICO (EN 30 17)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Este "delfín" tiene todas las caracteríticas que Maqiavelo establece para un príncipe gobernante: Capacidad de manipular situaciones, ayudándose de cuantos medios precise mientras consiga sus fines: lo que vale es el resultado. "El que consigue el poder es el Príncipe, el que consigue el orden y la paz son los súbditos". El gobernante debe poseer seria destreza, intuición y tesón, así como habilidad para sortear obstáculos, y "moverse según soplan los vientos". Diestro en el engaño: No debe tener virtudes, solo aparentarlas. Amoral, indiferencia entre el bien y el mal, debe estar por encima. Concejal: ¿como vamos?...

CHÁVEZ Y SU YERNO (EN 30 16)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES) Jorge Arreaza es el Ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela y también es yerno de Hugo Rafael Chávez Frias, presidente de ese país. Nepotismo "ventiao", allá que también ocurre acá y que quien lo cometa debería salir de la administración pública como "volador sin palo" pero esas cosas se comentan aquí en Palmira en voz baja y quienes tienen el poder para decirlo, simplemente no lo dicen.

GÜEVONADA (EN 30 15)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Que guevonada y vaya el probre asalariado y llegue 5 minutos tarde al trabajo a ver que pasa y despues de 3 para fuera suerte, sigan robando flojos..

CABILDO ABIERTO (EN 30 14)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES) Han radicado en la secretaría del Concejo 1.750 firmas pidiendo un cabildo abierto los señores Harbey Alzate (ex candidato a la Alcaldía) y Víctor Lenis. Hace mucho tiempo no se realiza uno en Palmira. Los concejos, todos los concejos, son poco amigos a realizarlos, porque se sienten invadidos en su campo y porque generalmente están comprometidos con darle otro giro a los asuntos que se tratarían en los cabildos abiertos, no olvidemos que desafortunadamente los concejales conforman junto con el alcalde y los organismos de control una coalición de gobierno que democráticamente puede tomar las decisiones que a bien tengan, sin que el resto de la comunida tenga poder para hacer variar esas determinaciones.....

PARÁSITOS (EN 30 13)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Parasitos!

SOBRE AVALÚOS (EN 30 12)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)..Hay sobre avalúos, cuando cada año nos suben el avalúo catastral según lo establezca el Gobierno Nacional y luego cada cinco años, viene el Igac y sin tener en cuenta los aumentos anuales entre un avalúo del Igac y otro, aumenta inmisericordemente los precios de los predios, como si todos estuviesen en el mercado de la explotación. Por ejemplo, las casas de habitación no les generan un peso a las familias propietarias y el Instituto las toma como si las tuviesen para que produzcan dinero mes a mes, en ello están totalmente desfasados.

SU HONESTIDAD NO LLEGA HASTA ALLÁ (EN 30 11)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “En las empresas existe un reglamento interno de trabajo, donde se menciona el retardo o ausencia injustificada como una falta y la gravedad y las sanciones a aplicar dependen de la cantidad de veces que se repita esa situacion. ¿ Es que no hay un reglamento interno de trabajo ? Si no lo hay, deberian incorporarlo. (Reglamento si hay, pero atérrese, ellos mismos son los que lo elaboran y no van a ser tan honestos como para incluír normas que los controlen. Desde allí puede uno empezar a dudar de ellos, pues son muchas las normas que deberían tener y que simplemente no tocan por ningún lado).

HAY PREDIOS SIN VISITAR (EN 30 10)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)..Se encuentran aún sin visitar 12.000 predios en Palmira. Parece que esta labor les quedó grande, por pretender hacer todos los sobreavalúos en Colombia, parece que se les puede aplicar que el que mucho abarca, poco aprieta.

JUGOSOS HONORARIOS (EN 30 09)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “y le habran pagado sus jugosos honorarios? la contraloria, la personeria, tan acuciosos contra petro, nos deben una respuesta.

ROCINANTES DISPONIBLES (EN 30 08)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES) Hay 240 caballos disponibles para adopción en Palmira.

EMBRIÓN DE CORRUPTO (EN 30 07)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Un consejal que no asiste a cumplir sus obligaciones atendiendo juiciosamente a las reuniones, es sin duda, un politico en embrion de corrupto. Asi empezaron los picaros nietos de Gustavo Rojas Pinilla y los muchos tantos que van por los privilegios antes que por el sentido de servir a la ciudadania que los eligio.

ADOPTE UN EQUINO (EN 30 06)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)..El Municpio está haciendo una campaña para que los particulares adopten los caballares que se van a quedar sin "camello" ahora con la sustitución que se hará de las carretillas.

RECORDEMOS (EN 30 05)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES) .....Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Que este caso no se nos olvide para las proximas elecciones ..........

SUPERESTADIO VÍAS PROMETIDAS (EN 30 04)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)..Si mal no recuerdo el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez estaba gestionando unas vías para descongestionar la entrada y salida del estadio; una de ellas entraba desde un costado de la Industria de Licores del Valle, en la vía a Rozo...

CANDIDATO PRECISO (EN 30 03)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Será hijo de Gustavo Rodríguez?....si lo es, es el candidato preciso para no hacer nada...perdón para Presidente del Concejo!.

NO MÁS TRABAS (EN 30 02)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES).El artículo del diario El País: “Autoridades de Salud de Palmira verificarán agua de Estadio del Deportivo Cali”, es comentado así: “Ok,esta bien que cumplam con las leyes de nuestro pais,pero si las autoridades competentes en este tema,en colombia no hay estadio que cumpla todas sus leyes para ser un estadio como debe de ser,aprendan a los de estados unidos y a los de europa,ok,soy de cali y el pascual es una verguensa de estadio como casi la mayria de los estadios de nuestro pais.no se cual es la envidia de nuestro estadio,no mas travas,ok.

BANDIS DE LA POLÍTICA (EN 30 01)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES) .....Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “"Los bandis en la política nunca dejaran de ser Insolentes, atrevidos, descarados, oportunistas, inescrupulosos, altaneros, arrogantes, y con todas esta cualidades les dejaremos el camino abierto para que sigan cometiendo todo tipo de desafueros y tropelias a nuestro nombre, votemos o no votemos ?, por esa petulancia que solo los hace detestables a todos los corruptos, es que debemos buscar candidatos buenos para los cargos de elección popular, abstenerse es dejarles la puerta abierta, para que abusen cada día mas". T.V

FALTAN VÍAS (EN 30 00)

(2013 ENERO 30 MIÉRCOLES).....El artículo del diario El País: “Autoridades de Salud de Palmira verificarán agua de Estadio del Deportivo Cali”, es comentado así: “Estas es una de las inversiones mas estupidas. un estadio en el medio del monte, sin buenas vias de comunicacion, los parqueaderos son potreros polvorientos, la estructura luce abandonada. muy mediocres los dirigentes que dieron el visto bueno a esta obra sin primero abrir carreteras adecuadas y parqueaderos pavimentados. estos parroquianos no piensan pero felices en reuniones sintiendose importantes tomamdo decisiones imbesiles.