Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 12 de agosto de 2011

CABALGATA 10:42 P. M. (2814)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Se oyen en la calle el sonar de los cascos sobre el pavimento de las vías. Para los caballos la cabalgata no ha terminado. Sitio Calle 38 con Carrera 9. Barrio San Carlos.

JOSÉ WILLIAM ESPINOSA SÁNCHEZ (2813)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Informaciones al caer de la tarde indican que se encuentra hospitalizado en la Clínica Palma Real el conocido político y ex concejal de Palmira, el abogado JOSÉ WILLIAM ESPINOSA SÁNCHEZ, padre del también abogado, político y ex concejal WILLIAM ANDREI ESPINOSA ROJAS.

CABALGATA 08:00 P.M. (2812).

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Dice la información radial que a las 08:00 de la noche la "cola" de la cabalgata iba por el Parque de Bolívar. Esta manifestación campirana hay que cambiarla por un espectáculo citadino en donde no participen animales.

DUVAL FLOREZ MUÑOZ (2811)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Este abogado y periodista, se encuentra desde hace varios días delicado de salud en una clínica de Cali en donde fue intervenido quirúrgicamente.

BOLILLO Y PALMIRA 1/8 (2810)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Como la desafortunada actuación del entrenador de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez (El Bolillo),  ha causado múltiples y disimiles reacciones, Palmira no se quedó atrás, veamos que dijeron los palmiranos al respecto, cuando se les preguntó si debía renunciar, según el Opinómetro del Diario Extra.
1/8.) GUSTAVO URIBE, Periodista Deportivo: "Mirando las cosas como se dan en Colombia, vamos de un extremo al otro, miremos que pasó con el panameño que pateó la lechuza y terminó muerta, todo el mundo pidió que lo expulsaran del país, con lo que pasó con el "Bolillo" Gómez, debería irse del país extraditado, pero miremos las glorias que nos ha dado."

ARTISTAS EN LA FIESTA (2809)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Los actos programados en la Fiesta Nacional de la Agricultura (No. 36) estarán presentes: Franachesco, Leo Dan, Héctor Fabio, Naranja Mecánica, Los Golpes, Los Terricolas, La Puerto Rican Power, Guayacán Orquesta, Mariachi Evolution, Hermanos Lebrón, Grupo Corazón Latino, La Misma Gente, Omar Pérez, Los Chiches Vallenatos, Zisco, Jhonier y Sammy, Bryan y el Pilo, Reycon y Fiscalía Records. 

CABALGATA 06:30 P.M.(2808)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) La cabalgata a esta hora está pasando por el cruce de la carrera 33A con calle 27 (Supermercado-Droguería de Comfandi y Centro de Convenciones). Suponiendo que hubiese salido a la 1:00 de la tarde, demoró cinco horas y media desde el Vivero Marinela hasta el estadio. Así las cosas, muy seguramente el suplicio al que han sometido a estos pobres animales, terminará en su fase de desarrollo en las vías públicas más o menos a las 11:00 de la noche. Una razón más para terminar con esta manifestación de maltrato que realizan unos pocos hacia unos animales con la vista de una muda multitud que tal vez goza con el dolor de los caballos y para quienes pedimos al Altísimo, les de la oportunidad más temprano que tarde, de reencarnar en un rocín.

CABALLOS DE PALO (2807)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Como una actividad previa a la Fiesta Nacional de la Agricultura el pasado sábado 6 se agosto se realizó la cabalgata infantil. Salió del Parque de Bolívar hasta el Recinto Ferial Alvaro Domínguez Vallecilla. El Centro Equino Integral Santa Bárbara les realizó una exhibición de chalanería infantil.

LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA (2806)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Comentó en un espacio radial que con este ya completa tres períodos constitucionales en el Concejo Municipal de Palmira. Además hizo las siguientes declaraciones: 1.) Que desde la Asamblea del Valle trabajará por incrementar la seguridad. 2.) Incrementará la red hospitalaria para los vallecaucanos y palmiranos. 3.) Arreglará las principales vías de Palmira. 4.) Propenderá por el incremento y la mejora de la educación pública. (En los concejos municipales se nota que los concejales no son concejales del municipio, sino concejales de los partidos y movimientos, tanto que actúan en bancadas bajo parámetros de los partidos. Así ellos digan que representan al pueblo que tuvo que elegirlos, porque la comunidad es metida en una “camisa de fuerza política”, de la cual no se puede salir. Por lo oído de boca de los diputados, que realmente son representantes de todos los habitantes de un departamento; ellos solo se sienten comprometidos con aquellos municipios que votaron por su nombre y como consecuencia de esto los municipios pequeños nunca tendrán quien los represente y defienda, pero además no los visitan en campaña, porque su potencial de votantes es tan pequeño que lo llaman “despreciable”. En muchas ocasiones la visita a un barrio de una ciudad, le puede significar más votos a un candidato que hacer una correría por varios municipios pequeños. Ojalá al hoy concejal Chávez Rivera los directivos del Partido de la U., le den la oportunidad de hacer una carrera hacia “arriba” y que no le vayan a hacer la misma jugada que le hicieron al hoy diputado JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, a cuya carrera política le pegaron un tijeretazo y lo devolvieron a ser candidato a alcalde del pueblito.)  

COOPERATIVA FENIX SALUD (2805)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Ha sido multada con $1.874 millones por no cumplir con los compromisos contractuales con sus asociados y con los pagos de los parafiscales. Quien puso la queja sobre estas irregularidades fue el concejal del Partido Cambio Radical, Movimiento Motoista ARMANDO GÓMEZ RAYO. La Cooperativa presta sus servicios al Hospital San Vicente de Paúl.

LUIS EVELIO BOLAÑOS (2804)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES)  Todos sus amigos esperaban que este palmirano se presentase como candidato a Concejal en Palmira y los sorprendió al anunciarles que sería candidato pero al Concejo de Cali. Es candidato del Partido de U., estuvo frente a Invima por tres años, tenía sus reponsabilidades en los departamentos del Valle, Cauca Nariño y Putumayo. El 60% de su trabajo transcurría en Cali. Buscará que se haga una ciudad región por encima de las zonas metropolitanas. Tratará de hermanar a Cali y Palmira. En cuanto a terrenos para vivienda Cali está encerrada, ya no tiene para donde crecer, allí es donde Palmira le ayudaría a resolver este problema a Cali. En cuanto a la unión de los dos municipios en estos momentos el programa de agua es un proyecTo de ciudad región. Buscará integrar las dos ciudades en transporte y salud. Como concejal estima que hay grandes posibilidades en Cali de hacer obras en Palmira. Cali y Palmira son ciudades hermanas. En cuanto a vivienda a Cali le conviene construir en la recta (sic) Cali-Palmira. (Entrevista en el programa Hora Veinte de los periodistas JORGE ELIECER GAVIRIA BEDOYA y FREDDY URRIAGO DORADO.)

OTRA CABALGATA (2803)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Hoy desde la una de la tarde se inicia la tradicional cabalgata. Empieza en el Restaurante Marinela , pasa por el centro de la ciudad y termina en la discoteca La Pollera Colorá. Es organizada por Asdeoccidente y Corfepalmira. Las autoridades garantizan la seguridad de personas y caballos. Aunque particularmente no creo, así al respecto se haya realizado un Consejo Extraordinario de Seguridad en días pasados; siempre ha sido la constante que el evento se inicia con mucho retraso y termina peor. Ha sido consuetudinario el maltrato a los animales y en altas horas de la noche se ven caballo y beodo jinete aún por las vías de Palmira, después de haber tansitado por unas calles pavimentadas, en un ambiente caluroso y ante un publico al que no están acostumbrados.

CORREGIMIENTO DE PALMASECA (2802)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Pidieron el lunes 18 de Julio del 2011 que les manden la maquinaria pesada para arreglar la vía de ingreso, por que ahora no están haciendo nada y la vía está intransitable. También pidieron que los visitase el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, para que vea que no están adelantando ninguna obra y el estado de la carretera.

ENTRADA GRATIS (2801)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Ayer la organización de la Fiesta Nacional de la Agricultura tuvo un gesto con la comunidad palmirana y estableció para ellos el ingreso al Recinto Ferial totalmente gratis para todos. A partir de hoy los niños y los de la tercera edad no pagan entrada, los demás sí.

MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI (2800)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Fue entrevistado el jueves 14 de julio del 2011 en el programa televisivo “De Opinión Pública”, orientado por el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ. Entre otros asuntos municipales dijo: 1) La Oficina de Prensa del Municipio tiene 110 contratistas. 2) En su administración tenía programado un moderno puente vehicular en Versalles. 3) Siempre ha pensado que en la carrera 28, antes de llegar a la glorieta, desde la calle 35, se debe hacer un bulevar.

CANDIDATOS CONCEJO CONSERVADORES (2799)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Inscritos 2012-2015:
01 María Eugenia Muñoz Fernández (Concejal actual)
02 Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (Concejal ahora)
03 Camilo Escobar Osorio
04 Diovany Escobar Daza
05 Arlés Osorio Sepúlveda
06 Gabriel Mejía Borda
07 Harold Hernán Valderruten Bueno
08 Daniel Narváez Rengifo
09 Alexander Méndez
10 Luz Dary Victoria Arias
11 Luis Gonzálo Aux Grajales
12 Diego Londoño Marín
13 Giovanni Isidro Cerón Salazar
14 Yadira Alejandra Ladina Rave
15 Yeimy Alejandra Trujillo Robayo
16 Marleny Salazar Duque
17 Eveling Alejandra Mora Caez
18 Ximena Díaz Navarro
19 Phanor Santacruz Escobar

DIANA VARELA (2798)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Es la Coordinadora del Centro de Atención al Migrante. Este centro está situado en el primer piso de la Antigua Estación del Ferrocarril. Hay varios programas que se adelantan en unión con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que tienden al fortalecimiento de negocios de emprendimiento para los colombianos que hayan estado fuera del país al menos un año y que hayan regresado antes de Junio del 2011. 

GOBERNADOR ENCARGADO (2797)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) Debido a los quebrantos de salud que tuvo el Gobernador Francisco José Lourido, mientras duró la incapacidad del titular, actuó en su reemplazo Rodrígo Zamorano Sanclemente, quien se desempeña como Secretario de Gobierno del Departamento

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2796)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Debería ser una exigencia legal y ética la apliación en todos los campos de la vida laboral la meritocracia, es decir que a todo cargo público e incluso privado debería accederse por vía concurso, de manera tajante y sin apelaciones, sin ningún tipo de subterfugios. Así los colombianos nos esmeraríamos en ser cada vez mejores, prepararnos y ejercer los cargos con decoro. Esto, entre otras cosas, fortalecería inmensamente la democracia en nuestro país y estimularía los deseos de superación.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2795)

(2011 AGOSTO 12 VIERNES) “Ladrones irresponsables! Valientes excusas, que obviamente en una empresa privada no servirían. Si la señora tiene un hijo, o si los otros personajes están estudiando y no tienen tiempo para trabajar, pues renuncien!”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)