Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 22 de abril de 2011

MERCADOS EN ESPERA (1778)

(2011 ABRIL 22 VIERNES) Comienza la nueva tanda de lluvias, en varios departamentos se están quejando porque no están entregando los mercados a los damnificados hasta que no lo hagan las más representativas  autoridades en un acto protocolario por lo alto. No debemos olvidar que los nombres de los candidatos a las elecciones el domingo 30 de Octubre del 2011, en la práctica ya los conocemos todos.

ASUSTADURÍAS (1777)

(2011 ABRIL 22 VIERNES) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO mencionó en la reunión a la cual asistió la Registraduría del Estado Civil, que en las elecciones pasadas encontraron personas haciendo fraude y al final no pasó nada con los organismos encargados de detectar e iniciar los procesos en contra de esta ilegalidad. De Juanchito han venido a Palmira muchas personas a inscribirse, eso no se presentaba antes, solo se inscribían unos pocos. En la Escuela María Antonia Penagos sean inscrito 384 personas, allí hay algo.

ANA MARÍA VELÁSQUEZ/FAMILIAS 2/9 (1776)

(2011 ABRIL 22 VIERNES) Sobre la posibilidad de dar por terminado el programa Familias en acción, esta comerciante opinó así: “Esto es de gran ayuda para la comunidad, pues las personas que acceden a este, no tienen como cubrir sus necesidades básicas, debe por el contrario tener más cobertura y más control.” (Esta persona recomienda que se amplíe su cobertura y que haya más control. Nuevamente el pedido es que haya más control, parece que aquí hay una falla, que se debe atender.)

CIRCULA CONTRATO CON LOS NULE (1775)

(2011 ABRIL 22 VIERNES) Se están repartiendo cinco hojas fotocopiadas, cuatro de ellas contienen la copia del contrato MP-554-2009 por casi $30.941 millones y una más es una especie de carta a la Ciudadanía en General. Al final aparecen las firmas y nombres de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, como Alcalde Municipal y de Mauricio Antonio Galofre Amín, por el Consorcio Plan Palmira. Este contrato fue firmado el 20 de Octubre del año 2009 y versaba sobre “estudios, diseños y construcción obras plan vial municipal en el Municipio de Palmira Valle

OSWALDO BERNAL SÁNCHEZ (1774)

(2011 ABRIL 22 VIERNES) Este empresario, administrador de empresas, desea formar parte de los “hemicicleros”. Presentará su candidatura para el concejo en el período 2012-2015.

SIGAMOS CON RAÚL CASTRO RUZ (1773)

(2011 ABRIL 22 VIERNES) Los dirigentes no salen del amiguismo favorecedor, dijo Castro. Hay una insuficiente sistematicidad y voluntad política para asegurar la promoción a cargos decisorios de mujeres, negros, mestizos y jóvenes, teniendo en cuenta los méritos, esto es una vergüenza. (Desde este blog he defendido el derecho que tienen jóvenes y damas a tomar las riendas del país. Las palabras del dirigente cubano deben ser un "ponga la barba a remojar" de esa dirigencia colombiana empeñada en conservar el poder a toda costa para ellos y sus familiares. No deja de ser raro que un dirigente de "toda una vida en el comunismo", se le vaya abriendo paso un pensamiento democrático que no practican en los países democráticos como el nuestro. Y entre otras cosas habló del "amiguismo favorecedor". Cualquier parecido con el manejo que hay en la política y en el manejo del Estado nuestro, será mera coincidencia.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1772)

(2011 ABRIL 22 VIERNES) Este debe ser concejal o familiar de uno de ellos, entonces para que esos costosísimos equipos de payasos asesores con que ellos cuentan, y además no son centavos los que ganan, fuera eso si de las comisiones que reciben de sus patrocinadores para que aprueben todos los atropellos que cometen contra el pueblo, que al final de cuentas es el que paga los platos rotos por ser tan pendejos y no saber escoger los candidatos, esos sí que no deberían ser reelegidos, en cada periodo darle oportunidad a nuevas personas así rotaría mas el dinero. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. Las reelecciones en cargos que tienen tantos aspirantes no son lógicas. En toda la vida de una persona debería tener una única opción de ser candidato a cualquier concejo, si sale elegido, bien y si no sale, no tiene otra opción de ser candidato y si sale concejal, esta será su única opción de ser concejal en su vida.  Además los concejos sirven como plataforma de lanzamiento para nuestros futuros dirigentes y tienen cuatro años para mostrarse y salir de allí disparados hacia arriba los que lo merezcan y no como ocurre ahora, no salen disparados, se quedan ahí “aculizados” o salen disparados hacia los lados o hacia abajo, de esta forma no hay ni habrá renovación, sino permanencia, que es perjudicial, es perjudicial tener en un cargo a una persona sin futuro, ocupando el puesto de uno que si puede servir y ascender.)

ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ 2/3 (1771)

(2011 ABRIL 22 VIERNES)  Está circulando un volante que promociona su intención de ser la próxima Gobernadora del Valle del Cauca, así: (Continuación)
“COMO DIRECTORA NACIONAL DE INFANCIA JUVENTUD DEL MINISTERIO DE CULTURA (2007-2008)
Coordinó y ejecutó la política pública de inclusión cultural generando espacios para los infantes y adolescentes por medio del arte.
Participó en la formulación de la política pública para la discapacidad”.

EMILSEN VILLA, INSEGURIDAD 6/8 (1770)

(2011 ABRIL 22 VIERNES) Ama de Casa: “La seguridad es buena, pero le falta un poco más de refuerzo, la policía y el ejército deben estar en las calles haciendo presencia constante, patrullando los diferentes barrios de la ciudad para impedir hechos delictivos”. (Concepto acerca de la inseguridad en Palmira emitido en el Opinómetro del diario Extra.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 21/28 (1769)

(2011 ABRIL 22 VIERNES) “Si todos pensaran y actuaran hacia un mismo objetivo: el pueblo, no se diferenciarían en nada. En lo que si son iguales es que cada cual busca lo suyo, puestos, contrato, prebendas y un sinnúmero de etcéteras, y lo más grave que es lo que nos tienen en la olla, la envidia y la habilidad para poner trabas o palos a las ruedas de las "locomotoras". (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)