Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 2 de febrero de 2012

CONSEJO SEGURIDAD CON GOBERNADOR (5037)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES) La Secretaria de Gobierno MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ estuvo en Cali en una reunión de un Consejo de Seguridad con los alcaldes del Sur Occidente del Valle y con el Gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz en la que llegaron a las siguientes conclusiones: Habrá toque de queda para menores desde las 10 de la noche, hasta las cinco de la mañana. Jamundí empieza a las 9 de la noche. La Gobernación donará camaras de seguridad para todos los municipios para ubicarlas en las entradas y salidas de éstos. Palmira pidió cofinanciar tres Cais y la Policía le autoriza solo uno porque para cada instalación se requieren 14 policías, sin embargo el Municipio montará uno cada año.

SIETE HOMICIDIOS MENOS EN ENERO 2012 (5036)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES) Comparando el mes de Enero del 2011 con el mes pasado, se observa una disminución en los homicidios, ya que se cometieron siete menos en Enero del 2012, que en Enero del 2011. Esta no es una buena noticia, pero la situación empieza a reversarse afortunadamente.

ESPERANDO A CAMBIO RADICAL (5035)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está esperando respuesta del movimiento Motoísta del Partido Cambio Radical a su propuesta de entrar a formar parte de su gobierno municipal. López Peña manifiesta que desea gobernar con todos los sectores políticos y sociales de Palmira. Se puede aplicar el famoso aforismo "el que mucho abarca poco aprieta" y eso de meterlos a todos en la bolsa burocrática para que haya gobernabilidad, para la democracia es malo. Ya dejaremos de oír entónces las protestas de los concejales de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, quienes no podrán quejarse por aquello que "es de mala educación hablar con la boca llena". Esos acuerdos se hacen entre jefes y los subalternos están obligados a aceptarlos, pero será perjudicial para Palmira que los contradictores de hoy sean los obsecuentes aduladores de mañana. Con la mayoría que tiene el alcalde en en concejo, no necesita de unanimidades y si requiere de quién piense diferente a sus amigos, porque muchas veces se ha visto que "son los amigos los que realmente lo hunden a uno", por descuidar temas importantes al estarle sobando chaqueta.

HOSPITALITO HEROÍNAS PALMIRANAS (6034)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES) Pongamos a volar la imaginación y digamos que en Palmira hace rato deberíamos tener un "hospitalito", destinado a atender solo niños. Ahora que JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha prometido rescatar la zona de las galerías, allí está el edificio del Colegio Champañat que podía convertirse en un hospitalito rodeado de varias manzanas de zonas verdes, si es del caso se tumba la actual construcción y se levanta un centro de salud de varios pisos, ocho, diez o doce y se entroniza en él un hospital especializado en atención para niños y bauticémoslo desde ya con el nombre de "Heroínas Palmiranas" para tener un punto de recordación y referencia de todas aquellas que sacrificaron su tranquilidad y hasta sus vidas para que nosotros, hoy muchos años después disfrutemos de libertad.

FUSIÓN DE HOSPITALES (5033)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES)  El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha declarado que la mejor opción para Palmira es fusionar los dos hospitales. Falta oir que dice la clase política a la que López Peña ha pertenecido durante treinta años y que los considera como su escampadero burocrático para sus militantes políticos, si está de acuerdo con los recortes presupuestales y la supresión de cargos. No se ha definido si queda uno de nivel dos, o uno de nivel uno o uno de niveles uno y dos. Claro está que con el dinero que le van a destinar al Teatro Materón, para espectáculos para los cuales muy pocos tienen ropa con que asistir a ellos y no solo ropa, sino dinero, a contrapelo de lo pensado por nuestra clase política me habría atrevido a construir un hospital para la gente de más escasos recursos, para que no tengan que mendigarle a un portero de hospital, ungído de médico, los deje entrar al hospital a morirse en él, ya que se se están muriendo en el andén o en la vía pública. Para muchos estoy equivocado, porque han defendido con extraña vehemencia la importancia de un teatro, que según ellos está por encima de la necesidad que tenermos de otro hospital.

MINISTRO CANCELÓ VISITA (5032)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES) A raíz de los últimos acontecimientos de orden público en el sur occidente colombiano el Ministro de Defensa canceló su viaje a Palmira. En los próximos días se fijará una nueva fecha.

PTAR: HAY QUE COMPRARLE A CISA (5031)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES) El lote en el cual se levantaría la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicado en los predios del ICA, está avaluado en unos $570 a $580 millones. Se tendría que negociar con la Central de Inversiones S.A. CISA, entidad gubernativa que se encarga de ese tipo de negociaciones. Por tratarse de una obra de interés general el Municipio de Palmira confía que el lote lo done el Gobierno Nacional.

MÁS MOTOS PARA POLICÍA Y EJÉRCITO (5030)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES) Se anuncia que el Municipio, en la administración del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA comprará 60 motos más para patrullaje. Para la Policía serán 48 y para el ejército 12. Con ellas se aumentará la vigilancia en la zona urbana y en la rural. Las motos serán Suzuki, Kawasaki y Honda para trabajo pesado. Aunque la verdad sea dicha, se deberían comprar motos de alto cilindraje, de reconocidas marcas, de esas que pueden desarrollar hasta 360 kilómetros por hora y a las cuales ni los autos más veloces se les escapan. Pueden ser un poco más costosas, pero éstas si son para trabajar las 24 horas y no seguir comprando vehículos para aficionados.

PTAR PLAZO HASTA EL 2016 (5029)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES) Hay plazo hasta las 12 de la noche del 31 de Diciembre del 2016 para poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Palmira. Y estamos crudos. Por ahí se piensa ubicarla en un lote de ocho hectáreas situado en el predio del Instituto Colombiano Agropecuario. Se debe hacer un cronograma, cosa que al 31 de Octubre del 1016 ya esté inaugurada (eso es lo más importante para los políticos, la inauguración) y en los tres meses siguientes se ponga en funcionamiento. Parece que tiene un costo de $40.000 millones a precios de hoy, más los insalvables incrementos, que en ocasiones doblan o triplican el presupuesto inicial. Por lo tanto le corresponderá a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA hacer apropiaciones cercanas a los $10.000 millones anuales, empezando por el año 2012, para que Palmira cumpla con la planta y que no nos vaya a ocurrir lo de siempre, que cada alcalde procrastina las decisiones importantes del Municipio.

MERCADO DEL ANTOJO: FONSECA (5028)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES) El conocido ex concejal JOAQUÍN OSCAR FONSECA CAMARGO expresó que a los vendedores ambulantes hay que reubicarlos en un sitio por donde pase la gente, ya que sus clientes pertenecen al llamado "Mercado del antojo". Conclusión: hay que sacarlos de las calles del centro y comprarles un edificio en el centro, para llevarlos allí, con la seguridad que retornarán a las calles porque no pagan renta, vigilancia, servicios públicos y demás costos que cubren los vendedores formales. Y si no lo hacen ellos, vendrán unos nuevos a ocupar el espacio que dejaron libre. 

CONSEJO DE SEGURIDAD CON MINISTRO (5027)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES) Hoy se realiza un consejo de seguridad más en Palmira. Han sido muchos los realizados y la casi totalidad sin resultados positivos permanentes. Hoy por el despliegue de fuerzas del Estado se cometerán menos delitos. Todo debido a que tendremos al Ministro de Defensa en el Batallón Codazzi. Si la presencia de altos funcionarios del Estado hiciese que se acabaran los delitos, ya deberíamos estar cercanos a cero, porque tenemos a una palmirana GRISELDA JANNETH RESTREPO GALLEGO como asesora en el Ministerio de Defensa y también nos han visitado el anterior Ministro de Defensa Rodrigo Rivera y el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón.

CARLOS ALBERTO FRANCO SALAMANCA (5026)

(2012 FEBRERO 2 JUEVES) Fue alcalde de Palmira, cuando los alcaldes eran nombrados por el Gobernador del Departamento y ante él debían responder por su gestión; fundó el Bosque Municipal. Es Ingeniero Civil. Laboró como asesor del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Actualmente los alcaldes son elegidos por voto popular y en teoría deben responder por el manejo del municipio ante la gran masa de ciudadanos. Ciudadanos que no se preocupan por conocer como debe funcionar un municipio  y menos aún, cómo funciona realmente.