Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 5 de julio de 2011

EDUCACION GRATUITA (2450)

(2011 JULIO 6 MARTES) Dentro de la cascada de promesas que por estos días hacen todos los candidatos encontramos que el candidato WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL prometió en el programa de JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ que iba a dar educación gratuita. Esto como promesa electoral vende, pero se choca con la realidad expresada por los distintos rectores de los planteles educativos que han rendido informes en el concejo municipal en donde han expresado que requieren más dinero para cubrir las elementales necesidades de sus centros educativos que carecen de aseadores, vigilancia y material didáctico moderno.

VIVIENDA GRATUITA (2449)

(2011 JULIO 5 MARTES) En un programa del decano del periodismo palmirano JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ, el hoy nuevamente candidato a la alcaldía de Palmira WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, prometió un manejo transparente del presupuesto municipal y entregar vivienda de interés social gratis. Las promesas que vayan haciendo cada uno de los candidatos hay que registrarlas en forma directa y concreta para poder hacerles una evaluación exacta si llegan a ser candidatos. Esta promesa, un poco irrealizable por decir lo menos, que elimina el ahorro programado, porque ya no lo habría si aplicamos el significado de la palabra gratis, como tampoco habría gastos de escrituración para los adjudicatarios, porque todo sería gratis y por último, no habría lugar a cuotas mensuales de amortización, porque todo sería gratis y no habría deuda por 15, 20 o 30 años. Con esta promesa cualquiera que la haga y convenza a los palmiranos que no tengan casa, que “sí se puede” lograría ser alcalde, el problema viene luego cuando no aparezca el dinero para construir las casas, porque Rodríguez Cabal no dijo de donde lo iba a sacar.

LOS QUE MÁS HACEN POLÍTICA (2448)

(2011 JULIO 4 LUNES FESTIVO) El ex presidente César Augusto Gaviria Trujillo dijo que se debe acabar con el eufemismo que los empleados públicos no deben participar en política, cuando son los que más lo hacen. Algunos lo hacen en público, pero casi la totalidad lo hace en privado.

CORRUPCIÓN EN SALUD 5/9 (2447)

(2011 JULIO 5 MARTES) En el "Opinómetro" del diario el Extra se hizo la pregunta: "¿Qué piensa de la corrupción en el sistema de salud y en algunas EPS? Se adelantan investigaciones contra los casos de corrupción en el servicio de salud, esto le costará billones de pesos al país" (Hay que recordar que en Colombia un billón es un millón de millones) Los palmiranos interrogados respondieron de la siguiente manera: JAVIER CADAVID, pensionado "Lo que se presenta ahora con la salud es de lo peor, yo creo que sí hay corrupción en las EPS de Colombia".

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2446)

(2011 JULIO 5 MARTES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Igual ocurrió con los redentores desquiciados que comandaron las huestes matonas con tantas denominaciones, todas, absolutamente todas, le mintieron al pueblo colombiano. Le prometieron "liberarlo" de eso que usted denuncia y muchos terminaron adscritos al sistema haciendo lo mismo. Otros optaron por montar sus propios negocios con los narcóticos, enriqueciéndose a costa de los sacrificios de sus rasos y sin poder chistar algo, pues la ley del silencio letal lo impide. Habrá alguna diferencia entre esos concejales, alcaldes, gobernadores, representantes, senadores, ministros, presidentes de las cortes o jueces, fiscales y demás funcionarios de las "ías" que prestan juramento para "servir" a la nación colombiana y la "revolución" guerrillera?”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2445)

(2011 JULIO 5 MARTES) “El consejo solo trabaja en beneficio propio". (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)