Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 13 de agosto de 2011

PROCESOS JUDICIALES DURACIÓN (2827)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) En la lista de países donde más duran los procesos judiciales, el más lento Surinám, le sigue Bangladesh, luego Afganistán y sigue Colombia. Estamos entre los cuatro países más atrasados en cuando a la agilidad de la justicia, tomando como muestra a todos los países del mundo. Y después decimos que la justicia cojea pero llega.

IDENTIFICACIÓN DE OYENTES (2826)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) En las emisoras palmiranas cuando y oyente llama para participar en el programa le preguntan su nombre. Algunas personas llaman tanto que ya son voces conocidas y el director del programa los identifica sin pedir que lo hagan. Otros cuando les preguntan el nombre lo dicen rápidamente pero algunos, en ocasiones se demoran en contestar, dudan. Las más de las veces llaman para manifestar la opinión, pero en otras sus intervenciones no son del todo inocentes y lanzan acusaciones en contra de las personas que cualquiera se da cuenta que están hablando sandeces. En estos últimos días el gerente de Radio Palmira, ha pedido que quien llame se identifique con nombre, número de cédula y número de teléfono, para evitar que haya intervenciones temerarias. 

BOLILLO Y PALMIRA 2/8 (2825)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) Como la desafortunada actuación del entrenador de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez (El Bolillo),  ha causado múltiples y disimiles reacciones, Palmira no se quedó atrás, veamos que dijeron los palmiranos al respecto cuando se les preguntó si debía renunciar, según el Opinómetro del Diario Extra.
2/8.) JAVIER SALAZAR, Campesino: "No, porque al menos es una persona que le ha dado al país grandes triunfos y es un ser humano como todos" 

DONACIONES ANÓNIMAS (2824)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) Las donaciones a las campañas políticas siempre han sido, son y serán motivo de discordia, de sospecha y de preocupación. En estos días de campaña se mencionan mucho, se han tratado de reglamentar siempre, pero la verdad es que son incontrolables y en la mayoría de los casos indetectables, a menos que sean en cheque y este se consigne en una de las cuentas de la campaña. Lo cierto, es que por regla general nadie hace una donación a cambio de nada y puede que lo haga pensando en un posible cargo burocrático para él o algún pariente que necesite enriquecer su hoja de vida, al final busca recuperar la “inversión” con creces. Por ahora son preocupación del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien manifestó que “se desconoce el origen de la mitad de las donaciones a las campañas políticas.”

NORMAS ELECTORALES (2823)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) En un comentario de este blog se hace la siguiente mención: “Hoy cualquiera puede ser concejal”, me lo dijo un concejal de la vieja guardia (o de la muy vieja guardia, con la venia de él). Pues resulta que recientemente se dijo por los medios de comunicación de Bogotá la siguente frase: “El 99% de los candidatos no conoce las normas sobre el debate electoral.” Y esto se pone de presente cuando entrevistan especialmente a los candidatos a concejal y como respuesta presentan unos programas de gobierno que son semejantes a los que inscriben los alcaldes ante la egistraduría.

PARTIDOS NO FINANCIAN CANDIDATOS (2822)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) En recientes informaciones de prensa nos enteraron que solo el 1% de los candidatos han recibido financiación de sus partidos políticos. Esto quiere decir que son ellos con su propio dinero o terceros que le apuestan a sus candidaturas, quienes arriesgan su dinero. Más o menos, guardadas las proporciones, ocurría en remotas épocas cuando no había compañías de seguros y uno o varios inversionistas aseguraban una o varias embarcaciones, de las conocidas como veleros. Si el barco mercante llegaba a puerto, se quedaban con la prima del seguro y si no, pues tenían que pagar el valor de la mercancía perdida. En estos encrespados tiempos de la política, parece que volvimos a revivir esa figura y el que financia a un candidato, tiene derecho a recuperar su riesgosa inversión, más una acrecentada suma. Claro que lo mismo, muy seguramente hace quien se autofinancia.

SANTANDER DE QUILICHAO/ALCALDE (2821)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) El ex alcalde de ese municipio del Departamento del Cauca, tiene un pliego de cargos de la Procuraduría General de la Nación debido a presuntas irregularidades en contratos, pues al parecer evadió procesos de licitación pública. Hoy día Carlos Julio Bonilla Soto, es Representante a la Cámara.

ALEJANDRO DÍAZ Y LOS CONCEJALES (2820)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) Como los concejales tomaron la decisión de dejar hablando solo a ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, el Personero del Municipio, se comenta que los corporados están molestos con el destacado funcionario. Dos programas, uno de radio y otro de televisión mostraron su desaprobación por la forma como los concejales están actuando. Pero además, ellos podrán tener las diferencias que sean con el Personero, diferencias que deben ser debatidas en el recinto, delante de los patrones de unos y otro, los ciudadanos y no deben actuar como niños indisciplinados o como servidores públicos que no cumplen con su deber, cuando se retiran del recinto de sesiones como si ellos fueran los dueños del Municipio y no les estuviésemos pagando sus honorarios con nuestros impuestos. Confiemos en que a los concejales les paguen sus honorarios proporcionalmente al tiempo que permanezcan en el hemiciclo, porque de pronto se meten en líos si se los pagan completos cuando su permanencia es solo parcial.

CABALGATA 1:19 DE LA MADRUGADA (2819)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) Releamos; siendo la 1:19 de la madrugada, en la carrera 19, (llamada también avenida 19, aunque no hay avenida 18, ni 20), todavía, obligados por sus jinetes (que ahora llaman caballistas) recorrían esta vía algunos equinos. La pregunta es hasta cuando los organizadores de la Fiesta Nacional de la Agricultura seguirán programando este evento, que junto con las corridas de toros y las peleas de gallos, hace rato deberían haber desaparecido.

JOSÉ WILLIAM ESPINOSA SÁNCHEZ (2818)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) Lamento  informar el sensible fallecimiento del abogado, ex concejal y ex candidato a alcalde JOSÉ WILLIAM ESPINOSA SÁNCHEZ. Por esas cosas de la vida, ésta le negó la posibilidad de ser alcalde, cargo que merece ser ocupado por personas de sus condiciones.

ROBERT PUENTES (2817)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) Este candidato a concejal para el período constitucional 2012-2015 tuvo el acto de promulgación de su candidatura el domingo 23 de Julio del 2011 en el Barrio Sesquicentenario a partir de las siete de la noche. Promulgará por obtener beneficios para los discapacitados. La información que él mismo entregó a los medios de comunicación no decía por cual partido lo hacía.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2816)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: Hay dos formas en que los gobiernos autoritarios intentan amordazar a la justicia, cuando esta no se somete a sus designios: cerrando las Cortes, como lo hizo Fujimori en Perú, o desprestigiándolas a través de la intimidación, como lo viene haciendo sistemáticamente el gobierno del presidente Uribe con la Corte Suprema de Justicia; una campaña que se inició desde cuando este alto tribunal encendió el ventilador de la para-política y vinculó a su primo entrañable, el senador Mario Uribe, y a cerca de 70 congresistas, en su mayoría pertenecientes a la coalición uribista.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2815)

(2011 AGOSTO 13 SÁBADO) “Me parece increíble que la concejal Tovar salga con esas disculpas, hay muchas formas de robar el erario, y una de esas es recibir una paga por no hacer nada. Si usted cree que no puede, si es honesta y buena cristiana, debería hacerse a un lado y dejar el espacio a otro que si quiere y puede trabajar”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)