Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 19 de junio de 2011

JORGE ENRIQUE AGUDELO (2352)

(2011 JUNIO 19 DOMINGO) Aspira a ser concejal por el Partido Liberal; es ingeniero en sistemas, hijo del actual concejal JORGE AGUDELO LONDOÑO y sobrino del ex concejal LUIS FERNANDO AGUDELO LONDOÑO. Se conjugan dos aspectos de la política en este triunvirato, un delfín y una dinastía.

VALLE BILINGÜE (2351)

(2011 JUNIO 19 DOMINGO) Este es un programa patrocinado por el Centro Cultural y la Cámara de Comercio Colombo Americana. Se capacitarán en inglés a todos los docentes de las escuelas públicas del Valle del Cauca para que puedan dictar las clases con perfecta fluidez. Forma parte del programa nacional de bilingüismo del Ministerio de Educación. En el Valle lleva dos años y medio funcionando.

CONCEJALES DESCALIFICAN A ALCALDES (2350)

(2011 JUNIO 19 DOMINGO) En un reciente sondeo realizado entre integrantes de varios concejos municipales, salieron mal librados los alcaldes pues en un alto porcentaje discrepan de sus desempeños al frente del primer cargo en sus municipios. El sondeo no especifica cuales o cuantos de los concejales tienen deseos de ser alcaldes o de repetir curul. La mayoría de ellos piden más obras y sin lugar a dudas coadministran a sus municipios. De acuerdo a la práctica de las coaliciones de gobierno, que es lo primero que aseguran los alcaldes, se puede deducir que la mayoría debe pertenecer a ellas, pero de dientes para afuera, ya que de dientes para adentro tienen una opinión poco favorable del alcalde de su municipio.

FINALIZÓ GOBIERNO EN MI BARRIO (2349)

(2011 JUNIO 19 DOMINGO) Este programa bandera del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ tuvo su epilogo en Tablones. Uno de los candidatos a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha manifestado que él no continuará con este medio de comunicación entre la comunidad y la administración municipal.

LA LUZ DEL SOL (2348)

(2011 JUNIO 19 DOMINGO) Tiene el Club Activo 2030 un programa social para apoyar a las personasa con discapacidad cognitiva. Actualmente está desarrollando su labor de habilitación y rehabilitación con 72 personas de escasos recursos económicos. ANA MARÍA ARANGO es la actual presidente del club. La labor la desempeñan en la Calle 31 No. 25-51

WALTER BEJARANO EN EL HEMICICLO (2347)

(2011 JUNIO 19 DOMINGO) Hoy a las 09:00 horas será llevado el féretro de WALTER BEJARANO al hemiciclo del Concejo Municipal en donde sus amigos políticos le pondrán en cámara ardiente y le rendirán homenaje póstumo, antes de llevarlo a su última morada. Bejarano conocido por todos los palmiranos sufrió una dolencia cerebro vascular en el Bosque Municipal cuando realizaba su función de animador, fue llevado inicialmente al Hospital San Vicente de Paúl y luego remitido a un centro asistencial de Cali. laboró en las emisoras locales y también era conocido como promotor de artistas. Su vida se extinguió a los 66 años. Este es un palmirano más que tiene que ir a morir a extañas tierras, porque en Palmira no tenemos los medios necesarios para que nos atiendan. El concejo municipal sesionará a partir de las 08:00 horas de la mañana, para tener disponible el recinto una hora despúes cuando llegue la comitiva del señor Walter Bejarano.

MIRA Y EL ADULTO MAYOR (2346)

(2011 JUNIO 19 DOMINGO) Unas personas integrantes del Grupo del Adulto Mayor del Partido Mira, se graduaron en primaria. Esta es una actividad social que desarrolla el mencionado grupo político.

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2345)

(2011 JUNIO 19 DOMINGO) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Ojalá que para las elecciones de octubre los votantes tengan en cuenta que un buen concejal es: 1) el que puede mostrar "Idoneidad para lo Público" gracias a que estudió exclusivamente para los Asuntos del Estado Colombiano. Alguien así puede enseñar al pueblo a "pensar políticamente". 2) el que se mantiene vigente gracias a las acciones que evitan escándalos y no por ser "el que más escándalos destapa" para darse publicidad. 3) el que muestra coherencia entre su ideología y sus deberes explicando siempre cada postura y dejando un saldo pedagógico. 4) el que es capaz de explicar lo que puede y no puede hacer un concejal, para que así mismo pueda ser controlado por la ciudadanía que lo eligió. 5) yo soy candidato al Concejo de Bogotá y sólo busco que la gente me conozca. Fui candidato al Senado de la República en una campaña sin dinero.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2344)

(2011 JUNIO 19 DOMINGO) “Los bogotanos les pagamos 40 millones de pesos a cada uno de ellos entre salarios y carros importados por que nos pagan asi? (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)