Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 19 de diciembre de 2010

EXCUSAS DE CONCEJALES (0982)

(2010 DICIEMBRE 19 DOMINGO) Sigamos analizando las situaciones encontradas en el Concejo de Bogotá, para que ustedes tengan más claridad sobre estos organismos, que no se deben acabar, pero que si deberían sufrir unas profundas modificaciones para que realmente puedan desempeñar las funciones para las cuales son elegidos. El primero comentado fue Felipe Rios de Cambio Radical. Ahora veamos a Juan José Rico Rodríguez del Partido Verde: este asegura que hay quienes van a los debates por justificar sus honorarios. (Aquí debemos decir que la obligación de los concejales es asistir a las reuniones tanto de comisión como plenarias; aunque se sabe que muchos van y solo dicen presente, al pronunciar esa mágica palabra, así no digan otra en toda la sesión , tienen derecho a los honorarios, porque estos no se pagan por intervención o por aporte intelectual alguno, no se paga por la ideas). Cada concejal en Bogotá gana $960.000 por sesión. Este es un dato interesante para la mayoría de mis lectores y paso a hacer un comentario específico sobre este tema y van va ver porqué.

EXCUSAS DE CONCEJALES. (0981)

0981(2010 DICIEMBRE 19 DOMINGO) Puede que a ustedes les parezca extraño, pero la única forma de enterarse en Palmira sobre que sucede en el Concejo es asistiendo a las sesiones y me entero de lo acontecido en otros concejos porque ellos sí publican sus actas, aunque son muy pocos, ya en otro comentario les contaba que una constante en los concejos es que de lo tratado en sus sesiones solo se enteran ellos. El diario El Tiempo publica un artículo en el que llama la atención sobre las inasistencia de los concejales de Bogotá a las sesiones, algunos tienen un verdadero récord, han faltado al 60% de ellas. El que más falta en el Concejo de Bogotá dice que para ser un buen concejal no es necesario asistir a todas las sesiones. Este concejal dice que ha presentado 31 proyectos de acuerdo en el año, (uno cada 11,77 días.) Que además presentó 1.480 derechos de petición, (4,05 por día); 760 visitas de terreno a comunidades (2,08 visitas por día). Cómo hace este concejal para asistir a las reuniones de comisión, a las sesiones plenarias, para leer la correspondencia, contestarla, firmarla, estudiar los proyecos de acuerdo de los que sea autor y analizar los proyectos que le tocan en comisión, analizar 4 derechos de petición por día y fuera de eso visitar dos comunidades díariamente. Los que hemos trabajado en Bogotá sabemos que eso es casi imposible. A este señor no se le puede creer, y su equipo de apoyo quien será, Supermán o el Capulín Colorado.

CERRADO EL AEROPOUERTO. (0980)

(2010 DICIEMBRE 19 DOMINGO) Hace años cuando los presidentes de cualquier república tenía que viajar a otro país, lo hacían en aviones comerciales, de esos que le venden a sus pasajeros los tiquetes y todos los pasajeros, incluidos los presidentes iban en un vuelo común y corriente sin más aspavientos. Eran presidentes  discretos. Hoy en día, los presidentes, que son de mejor estirpe que sus antecesores de antaño, lo hacen en sus propios aviones y el que llegue en vuelos comerciales es un presidente de una "republiqueta" y vieran lo que vale una hora de vuelo de un avión presidencial y lo que nos ganaríamos si pagaran tiquetes comerciales, porque ya no podemos decir que es por ahorrar tiempo, con la tecnología actual, ya ni viajar se necesita y desde un computador o un teléfono se puede estar simultáneamente en varios lugares del mundo.  En Cali hubo unos ascensos en la Escuela Marco Fidel Suárez y para ponerle toda la "enjundia" del caso resolvieron celebrar la colocada de unas medallitas con maniobras y por las tales maniobras cerraron el aeropuerto por dos horas. Como decía Fernández Gómez, como les parece? Que tal un vuelo de España que no pueda aterrizar porque estamos celebrando unos ascensos con un gasto innecesario de combustible.